Ver otras guías

Comprar acciones de Blackberry: Cómo Invertir en BB en 2021!

Blackberry

Existen algunas marcas que nos suenan que otras cuando nos decidimos a dar el paso y buscarlas en la Bolsa para invertir sobre ellas. Esto nos puede pasar con las acciones de Blackberry ya que es muy posible que en algún momento hayamos tenido algún dispositivo o contacto con la marca. Pero no deberías cometer el error de hacer la inversión únicamente porque te suene o seas cliente de la compañía.

Antes de elegir a una empresa para hacer la inversión, tendrás que investigarla a fondo. Será crucial sacar la máxima cantidad de información y datos sobre Blackberry Limited, conocer las noticias de última hora que se han lanzado, el último boletín, sus resultados financieros, cualquier mensaje sobre nuevos lanzamientos, quien es su equipo, cuál es su experiencia en el sector, etc.

Cómo sabemos que son muchos datos y análisis a llevar a cabo, en esta página te hemos preparado un completo artículo en el que analizamos todo lo que debes saber al respecto.

 

¿Qué es Blackberry y a qué se dedica?

Blackberry es una marca que se especializa en el mercado de los productos móviles. Se dedica a la fabricación y comercialización de teléfonos inteligentes desde el año 1999. También ofrece un sistema operativo en el que se incluyen las aplicaciones habituales de los terminales móviles, como agenda, calendario, libreta de direcciones, bloc de notas, navegador, apps de redes sociales, app de cámara, entre otros.

Una de las razones por las que Blackberry se hizo su propio nombre en el mercado y subió su volumen de cotizaciones en Bolsa es por añadir un teclado QWERTY en sus dispositivos. Además, estamos hablando de una de las primeras empresas que se atrevería a integrar la tecnología de envío y recepción de e-mails a través de Internet.

Era una clara opción frente a otros terminales del mercado: empezaría usando su propio sistema operativo, que tendría el nombre de BlackBerry Os. Sin embargo, sus teléfonos terminarían pasándose al sistema operativo de Android por ser mucho más eficiente.

El primer dispositivo de la compañía Blackberry Limited sería el Blackberry 850. Se trataba de un teléfono móvil que se presentaba con un teclado, algo que era muy poco habitual para ese momento. Salió a la venta en el año 199, en Múnich (Alemania).

En el año 2011, la incorporación de Blackberry al mercado era importante, ya que contaba con un 3% de todas las ventas a nivel mundial.

Según los datos de su portal, la empresa recibe un beneficio neto anual superior a los 20 millones de dólares y emplea a algo menos de 9000 empleados a lo largo de todo el mundo.

Te animamos a añadir tu email a su newsletter para no perderte nada de la compañía.

 

Algunos motivos para invertir en acciones de Blackberry

En cuanto conozcas estas razones sabrás porque el alza del precio de las acciones de Blackberry han marcado valores muy importantes en ciertos momentos del tiempo:

·Reputación muy valorada: el nombre de Blackberry resuena con fuerza en su mercado. Ha conseguido ganarse una reputación muy valorada debido a que ha creado una tecnología móvil que no ha tardado en consolidarse como una de las más innovadoras del mercado.

·Funcionamiento en cualquier parte del mundo: la empresa ha extendido su mercado para que llegue a cualquier parte del mundo. No hay más que ver los resultados para darnos cuenta de lo internacional que es: y es que sus aparatos funcionan en cualquier parte, sin excepción.

·Seguridad: la resistencia a hackeos de los dispositivos Blackberry Limited también es legendaria. Y es que se diseñan con funciones de seguridad avanzadas que hacen que muchos profesionales utilicen estos dispositivos para conectarse a VPN (acrónimo de Redes Privadas Virtuales).

·Asociaciones de renombre: la marca tiene contacto con organizaciones muy importantes, como es el caso de la CIA o el FBI de los Estados Unidos. En los contratos se pone de manifiesto la alta calidad que tienen los dispositivos de la compañía. Así, es posible tener un soporte en el que realmente se puede confiar para tratar la información que puede ser sensible.

 

Razones para no invertir en acciones de Blackberry

Pero no todo puede ser bueno. También existen algunas razones por las que no comprar acciones de Blackberry que deberíamos tener muy en cuenta:

·Fuerte competencia: es cierto que la empresa tuvo su época de esplendor hace unos años, pero en estos últimos no ha sabido hacer un desarrollo que esté a la altura de sus competidores. Apple o Samsung se han hecho en poco tiempo con la cuota de mercado de Blackberry, y esto ha supuesto muchas pérdidas para la última compañía.

·Precios elevados para empresas: los productos de Blackberry resultan muy caros para las empresas. Esto es un problema, ya que cada vez podemos encontrar a más Pymes que se deciden por soluciones de la competencia, precisamente por ahorrar costes.

·Baja ergonomía de dispositivos: muchos clientes aseguran que comprar un dispositivo de Blackberry en estos momentos no es una opción. El problema de hacer la inversión en el mismo es que no es demasiado ergonómico. Por otra parte, no hace una buena inversión en publicidad, y esto debería ser un aviso determinante para la entidad. Si no cambia esto, el mensaje que se lleva el usuario no es bueno.

 

¿Quién es la competencia de Blackberry?

Desde nuestra experiencia es muy importante conocer cualquier variación que se haya podido producir en la competencia. Al estudiar las acciones de Blackberry, también estudiaremos el precio de las cotizaciones de otras entidades, así como su volumen de beneficios. Esto nos puede llevar a detectar oportunidades potenciales, así como a conocer la salud del sector.

Estos son los 3 principales competidores de Blackberry:

·Apple: Apple es una empresa que tiene su sede en los Estados Unidos y que destaca por tener un ingente volumen de operaciones en el mercado de la telefonía móvil y tecnología en general. Se especializa en la creación y comercialización de equipos electrónicos, de software y de servicios online. Como curiosidad, su sede europea está situada en la ciudad de Cork.

·Huawei: otra empresa que destaca en el mercado y que hace sombra a BB es Huawei. Ofrece equipos de telecomunicaciones y se dedica a la venta de electrónica de consumo. Tiene su sede social en Shenzhen (en Guangdong).

·Samsung: es un grupo empresarial surcoreano que está formado por una larga serie de filiales. No solo se especializa en tecnología, sino que también opera en sectores tan variados como en la electrónica de consumo, finanzas, aseguradoras, biotecnología, así como en el sector de los servicios.

 

¿Cómo hacer un análisis técnico de las acciones de Blackberry limited?

El análisis técnico tiene como meta estudiar el alza o el descenso de las acciones de Blackberry en el tiempo. Al hacerlo, nos daremos cuenta de que puede haber ciertas tendencias que se repiten para establecer un pronóstico sobre el desarrollo del valor y así hacer nuestra inversión.

Hemos dividido este estudio del análisis técnico en 3 grandes periodos:

1999-2008

·La empresa empieza a cotizar en Bolsa el 5 de febrero de 1999, con una apertura de precio por acción de 1,83 USD.

·En un par de años se alcanzan unos resultados importantes de valor máx en ese momento. En la apertura del 17 de marzo de 2020 se registró una sesión con un valor de 22,08 USD.

·Sin embargo, los siguientes años no fueron demasiado buenos para las acciones de Blackberry Limited. Un ejemplo de ello nos lo encontramos en la apertura del 27 de diciembre de 2002, en donde el valor por acción era de 2,18 USD.

·La situación empieza a cambiar en la apertura del 26 de noviembre de 2004, momento en el que el precio de la sesión fue de 29,32 USD.

·El 24 de noviembre de 2006 tenemos otro importante salto a los 47,19USD siendo un cierre muy importante.

·Pero la verdadera explosión no llegaría hasta el año 2008. En concreto, en el cierre del 20 de junio de 2008 se alcanzaría un precio o valor por acción de 144,58 USD, siendo el valor máx que ha alcanzado la compañía hasta el momento.

2009-2011

·La crisis del 2009 afecta mucho a las cotizaciones de la empresa. El precio en Bolsa sufre un gran escalabro en el cierre del 13 de marzo de 2009 al consolidarse en los 40,18 USD.

·El 11 de febrero de 2009 tenemos un cierre de 66,87 USD, lo que prueba que la compañía estaba luchando mucho para mantenerse a flote.

2012-2021

·El 28 de septiembre de 2012 se registra un cierre de sesión con un precio por acción de 7,50 USD.

·En la fecha del 8 de mayo de 2015 teníamos ya un valor por acción de 9,88 USD.

·El 29 de marzo de 2019 se registraba otro interesante cierre de 10,09 USD en la historia de la Bolsa de la compañía.

·Antes de la llegada del COVID-19, la empresa registraba un cierre de 6,01 USD el 21 de febrero de 2020. Sin embargo, el 3 de abril de 2020 llegaba a los 3,22 USD.

·Por fortuna, en los primeros meses de 2021 empieza a recuperarse. Es así como tenemos un cierre de 14,10 USD el 29 de enero de 2021 y otro importante cierre de 14,18 USD el 11 de junio de 2021.

 

¿Cómo hacer un análisis fundamental?

El análisis fundamental se hace al mismo tiempo que el análisis técnico y nos sirve para ampliar los datos, permitiéndonos conocer los motivos que ha provocado los resultados del primero.

·Tendrá en cuenta los beneficios que la compañía ha obtenido en los últimos años, cualquier tendencia a la baja, los riesgos que ha asumido y la relación con los competidores, así como con cualquier posible socio.

·Estudiaremos el nivel de deuda de la entidad y si realmente ha ganado o perdido pasta.

·Y no podemos olvidarnos del grado de satisfacción del cliente, de la adaptación de la empresa a las nuevas tecnologías o de los métodos de pago que ofrece (por ejemplo, si ofrece Bitcoin para pagar).

¿Dónde comprar acciones de Blackberry?

Nuestro primer impulso para comprar acciones de Blackberry podría ser el de acudir a nuestro banco y hacer la compra de esa manera. Pero esto tan solo te arruinará, ya que tendrás que pagar muchas comisiones.

Si buscas no pagar comisiones, y tener toda la información para tomar decisiones rápidas y efectivas, confía en eToro. Además, la plataforma es muy intuitiva, por lo que en todo momento sabrás lo que estás haciendo.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Blackberry

¿Por qué es importante hacer un análisis fundamental?

Algunos usuarios se olvidan del análisis fundamental cuando estudian las acciones de Blackberry Limited, y esto es un gran error. Ten en cuenta que estos análisis nos hablan de los criterios que pueden suponer un punto de inflexión en las acciones de la compañía.
Por ejemplo, como podría afectar al dividendo sobre las mismas.
Si no se lleva a cabo, estaremos invirtiendo a ciegas.

¿Qué es una cuenta demo y cómo nos puede ayudar en Bolsa?

Aunque seas un experto en Bolsa, aprender cómo funciona una nueva plataforma requiere de tiempo y podríamos cometer muchos errores por el camino.
Una cuenta demo es un recurso que nos permite probar la plataforma sin que tengamos que pagar nada por ello. Ni ganaremos dinero, ni lo perderemos.
Es un buen recurso para que podamos explorar todo lo que nos ofrece una nueva plataforma sin tener que invertir dinero real hasta que lo consideremos oportuno.

¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre las acciones de Blackberry Limited a largo plazo?

Hace una década, invertir en acciones de Blackberry habría sido una buena idea, pero ahora mismo no lo es tanto.
Invertir en Blackberry no es una buena idea debido a que se ha quedado atrás frente a sus competidores. Empresas como Apple o Samsung le han dejado atrás, hasta puntos insospechados.
Puedes hacerla compra de acciones de Blackberry bajo tu cuenta y riesgo. Puede que estén desarrollando una tecnología que les permita consolidarse en el mercado, pero no hay ningún indicio de ello.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo