Ver otras guías

Comprar acciones de META: ¿Cómo y donde hacerlo?

META

 

La Bolsa ha experimentado una notable evolución después de que Facebook cambiase su nombre a Meta. Esto ha provocado que muchos inversores se lanzasen a comprar acciones de Meta pensando que sería una buena oportunidad de hacer una fuerte compra y obtener beneficios.

Pero como ocurre cuando cualquier empresa cambia de nombre, hay que ser producentes con la inversión que se lleva a cabo.

También habrá que seguir muy de cerca los valores, los objetivos que se pretenden conseguir con el cambio, su nivel de cotización, la respuesta de los mercados, etc.

Aquí te lo contamos todo sobre el cambio de nombre y su efecto.

¿Qué es Meta y qué relación tiene con Facebook?

Según las declaraciones de Mark Zuckerberg, Facebook será meta a partir de ahora. La razón de ser de este nombre es referirse al metaverso, una infraestructura que se encuentra a medio cambio entre la realidad virtual y la realidad aumentada, en donde puedan encontrarse todos los servicios de la firma de los Estados Unidos.

Pero esto no quiere decir que vaya a cambiar de nombre: cuando entres en Facebook, la red social tendrá el mismo nombre. Lo que ocurre es que la red social permanecerá ahora como un producto independiente, junto a Instagram o a WhatsApp, aunque estará amparada por el nombre de Meta.

Es algo muy parecido a lo que pasó con Google, entidad que terminaría convirtiéndose en una división de Alphabet.

Este cambio que ha adoptado la compañía ha sido anunciado por Mark Zuckerberg en el mes de noviembre de la conferencia Facebook Connect 2021.

Con este nuevo concepto del metaverso, la empresa adquiere un nuevo matiz: Meta se convertiría en la compañía matriz. Al mismo tiempo, las redes sociales y los servicios de mensajería como Facebook, WhatsApp, Messenger o Instagram dependerían de la misma. Otros proyectos de la compañía seguirían el mismo camino, como Messenger, Horizon o Quest.

La nueva situación nos hace darnos cuenta hacia donde se dirige el futuro de Facebook y de Meta en general. Mark Zuckerberg orienta su empresa hacia la realidad virtual, hasta el punto de crear un nuevo mundo que se llamará Metaverso, cuyo concepto parece sacado de una película de ciencia ficción.

Ahora bien, esta migración o va a ser rápida. Mark Zuckerberg ha reconocido que Metaverso no estará completo hasta que pasen 10 años, aunque esto no ha impedido que se disparen las acciones de Meta.

Cambios en Facebook debido al cambio de nombre a Meta

Como no podría ser de otra manera, este cambio de nombre también va a suponer algunos cambios importantes en la estructura de la compañía. Estos son algunos de los más destacados:

·Se eleva el nivel de contratación: este cambio hará que la empresa realice nuevas actuaciones en el mercado, así que se eleva el nivel de contratación. El CEO de Facebook tiene en mente contratar a más de 10.000 empleados en Europa, con el objetivo de trabajar siguiendo esta dirección.

·Lanzamiento de nuevos componentes: en la conferencia también se ha anunciado que la invención de metaverso supondrá el lanzamiento al mercado de nuevos componentes, como es el caso de Gafas realidad aumentada que servirían para hablar a través de WhatsApp, para actualizar nuestro estado en la red social de Facebook o conocer las novedades que se han producido en Instagram.

·Actualización de dispositivos ya existentes: todo parece indicar que en este nuevo universo tendrá mucha relevancia el Quest 2, un modelo de casco inalámbrico que muchos usuarios ya han podido probar a un precio interesante.

·Nuevos nombramientos: Andrew Bosworth ha sido nombrado como el responsable de la tecnología de Meta. Se trata del que era el responsable de RA y VR.

¿Qué desafíos tiene que superar todavía Meta?

Pero la trayectoria de la plataforma no va a ser precisamente un camino de rosas.

Por un lado, la empresa tendrá que ser capaz de contestar a las dudas más habituales de la UE en relación a la confluencia de Facebook, Instagram o WhatsApp, que podría llegar a la conclusión de que los datos personales están circulando de manera indiscriminada.

Frances Haugen, una exempleada de la compañía, lanzó una investigación interna a The Wall Street Journal en donde se detallaba que Instagram es una red social que resulta perjudicial para la salud mental de los adolescentes. Al parecer, Facebook era consciente de ello, y no tomó ninguna medida.

Precisamente, estas declaraciones coincidieron con el cierre de uno de los proyectos que prometían ser un boom de ingresos para Facebook: la creación de una versión de Instagram para menores de 13 años, aunque este proyecto ya estaba recibiendo innumerables críticas por partes de padres, educadores y terapeutas.

En definitiva, Mark Zuckerberg ha tomado la decisión de enterrar el nombre de Facebook y de crear un antes y un después en el mundo de las redes sociales. Tan solo nos queda ver si se consigue tener éxito en la vida real y en el mundo virtual y recuperar el capital invertido, o si acabará perdiendo dinero.

¿Quiénes son los competidores de meta?

Para estudiar si vale la pena comprar acciones de meta, hay que empezar conociendo si hay algún tipo de competidor que le haga sombra a Facebook en relación con esta nueva idea.

Aunque parezca mentira, lo cierto es que el concepto de Metaverso no es algo innovador. De hecho, algunas empresas lo llevan utilizando desde algún tiempo.

·Six 3D: se trata de una plataforma de creación de contenido, un completo metaverso que ofrece la infraestructura adecuada para que los usuarios puedan generar, compartir y consumir recursos relacionados con el mundo en 3D y Realidad Virtual, con la particularidad de que no hará falta tener amplios conocimientos obre informática o diseño. Es una empresa que tiene su sede social en Cuenca y, según su CEO, en 7 meses van a terminar lo que Mark Zuckerberg va a construir en 10 años.

·Apple: es otra compañía que también está dando grandes pasos en el mundo del metaverso, debido a su gran liderazgo tanto en el hardware, como en el software.

·Nvidia: otra empresa que también podría dar forma a su propio Metaverso y que conviene no perder de vista.

No se trata de un mercado cerrado, por lo que es muy importante consultar a cualquier empresa que entre a participar en el mismo. Nunca se sabe cuándo marcará alguna diferencia.

¿Cómo comprar acciones de Meta?

Si el anuncio del cambio es tan reciente… ¿Es posible comprar acciones de Meta en estos momentos? Si intentas hacer una búsqueda en Bolsa sobre la compañía, todavía aparecerá el nombre de Facebook.

Lo cierto es que no es posible comprar acciones de meta en estos momentos, sino que tendremos que comprar las de Facebook como hemos estado haciendo hasta la fecha en Bolsa.

Aunque es posible que hayas escuchado que se ha producido una venta fuerte de las acciones de meta, y que más de una inversión ya se han hecho con ella. ¿Hasta qué punto estos datos son ciertos? Lo son, pero se ha producido una importante confusión.

El cambio de nombre de Facebook disparó las acciones de Meta Materials

Mark Zuckerberg nos sorprendió en la conferencia cuando cambio el nombre de Facebook Inc. a Meta. Con este giro inesperado, fueron muchos los inversores los que pensaron que ya podían hacer la compra de acciones de Meta.

Cuando hicieron la búsqueda en su bróker de confianza, se dieron cuenta de que existía una empresa de Meta Materiales y se decidieron a comprar sus participaciones. Lo que no sabían es que la entidad no tiene absolutamente nada que ver con Facebook.

Lo cierto es que Meta Materials es una empresa a la que no le ha ido nada mal en el mundo de la Bolsa. Ha tenido alguna que otra apertura y cierre interesante, algún cambio destacado, y su precios siempre han cumplido con los objetivos.

Cuando llegó el COVID-19 se desplomaron estos datos. En concreto, el 18 de septiembre de 2020 se llegaría a un hito mínimo de 0,60 USD.

Pero a lo largo del 2021 empezaría a recuperarse; incluso marcó un valor muy interesante en el cierre del 18 de junio de 2021, momento en el que el precio de las acciones de la compañía marcó 12,54 USD.

A partir de agosto de 2020, el precio por acción se mantuvo por debajo de los 3USD.

Otros datos sobre Meta Materials

 

Con la confusión provocada por el cambio de nombre, las acciones de meta se disparan a por encima de los 5USD, Suponiendo un cambio muy importante en relación a la trayectoria que ya llevaba.

Las acciones de esta compañía llevaban el símbolo de MAT y se dispararon en torno a un 26% en las operaciones posteriores después de que se cerrase el MMAT. Wall Street estaba que ardía, y es que se llegaron a vender en torno al millón de acciones.

Lo cierto es que la confusión le ha venido de perlas a Meta Materials INC, una empresa que tiene su sede social en Halifax, en Nueva Escocia (Canadá). Ahora la compañía ha pasado de tener un valor de 13000 millones de dólares a 1500 millones de dólares.

El CEO de Meta Material, George Palikaras, ha hecho referencia a la confusión a través de su perfil en Twitter.

El leve repunte en las acciones de Facebook

Por su parte, Facebook también experimentó un leve repunte. Las acciones de Facebook (que todavía cotizan según el símbolo FB en NASDAQ, tuvieron una variación al alza, elevando su cotización en torno a un 5,5%.

El jueves, antes del anuncio, el precio de las acciones de Facebook se movía en unos valores de 308,58 dólares. Después del anuncio, el valor de las mismas se incrementó hasta llegar a 325,95 dólares.

¿Dónde se podrán comprar acciones de Meta?

Todavía es pronto para saberlo, ya que la empresa ni tan siquiera ha empezado a gestarse. En el caso de que el proyecto viese la luz, lo más recomendable sería hacer la compra a través de un bróker especializado, como es el caso de eToro.

·En eToro no te cobrarán comisiones ni ningún otro gasto por hacer este tipo de inversión.

·Tendrás una cuenta demo para probar hacer las operaciones sin tener que gastar dinero. Es una interesante forma de aprender cómo funciona la plataforma sin tener que pagar nada por ello.

·También cuentas con muchos activos por si quiere diversificar tus acciones.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Metaverso

¿Qué puede suponer Metaverso para la empresa?

Metaverso supone un cambio en la forma de trabajar de la empresa, toda una evolución en el mundo de la transformación digital real.
Se busca crear un espacio en el que interactuarán espacios abiertos completamente virtuales que podrán reproducir el mundo físico basándose en datos de bits.
Por ejemplo, podría utilizar tecnologías de traducción simultánea para eliminar esas barreras que existen cuando nos comunicamos con personas de otros países y culturas.

¿Qué opinan los expertos sobre el Metaverso de Facebook?

Los expertos se encuentran divididos ante la aparición de esta nueva tecnología.
·Algunos piensan que se trata de una tecnología que supondrá un antes y un después en el mundo de la empresa y en la vida diaria en general.
·Otros indican que va a ser más marketing que otra cosa.
Lo que sí que está claro es que, por lo pronto, va a dar empleo a unos 10.000 empleados para impulsar la plataforma.

¿Tenemos la tecnología adecuada para construir un metaverso?

De igual manera que en los años 60-70 se pensaba que en 10 años se tendrían robots capaces de hacer todas las tareas de casa, y no ha sido así, algunos expertos piensan que algo parecido va a pasar con el metaverso.
Por ejemplo, en el caso de que se quiera gestionar una videoconferencia en el metaverso será crucial que exista una tecnología de comunicación más avanzada, como de 5G o 6G que todavía no hemos conseguido.
Es posible que este tiempo de 10 años para construir el metaverso sea muy optimista.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo