Ver otras guías

Comprar acciones de H&M (Hennes & Mauritz) – Guía Completa!

Hennes & Mauritz

 

Todos conocemos la cadena multicanal H&M, y es que se trata de una de las principales tiendas de moda que existen en todo el mundo. Esta popularidad puede llevarnos a pensar que comprar acciones H&M es muy interesante, pero lo cierto es que no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.

El inversor de éxito debe buscar por escrito todo lo relacionado con el modelo de negocio de las empresas sobre las que quiere invertir en Bolsa. Tendrá que hacer una completa investigación sobre los mercados, tener en cuenta como han ido sus cotizaciones con el paso del tiempo, estudiar a sus competidores, etc.

Sabemos que se trata de un análisis muy completo de la marca, y que requiere de tener una cierta experiencia para hacerlo bien.

Si no te terminas de aclarar, o si necesitas algo de ayuda, te interesa leer este artículo:

¿Qué es H&M y a que se dedica esta cadena multicanal?

H&M son las siglas de Hennes & Mauritz Ab. Se trata de una cadena multinacional sueca que se especializa en la Moda rápida. Su modelo de negocio también se centra en complementos y en cosméticos.

Tiene establecimientos tanto en Europa, como en América, Asia, África o en Oriente Medio. Se calcula que es propietario de alrededor de 4700 tiendas propias que han sido repartidas en 69 países. Según los datos con los que se cuenta, su vol de empleados es de más de 161.000 personas.

Se ha conseguido ganar su hueco en el mercado online: reparte ropa por catálogo por el mundo, llegando a 44 países.

Para hablar de los orígenes de la marca, tendremos que hacer un viaje en el tiempo hasta el año 1947. Un hombre llamado Erling Persson decide hacer una inversión en una tienda de ropa para mujer en la ciudad de Västerås (Suecia). El nombre de la tienda era Hennes, que se podía traducir como Para ella.

Lo que Persson no pudo predecir es que la tienda se convertiría en una de las cadenas más importantes de todos los tiempos. Unos años más tarde desde ese momento, se fusionaría con la tienda Mauritz Widforss y así es como nace Hennes & Mauritz, o H&M.

Las primeras tiendas se inauguraron en Dinamarca, Alemania, Noruega y UK. El momento del tiempo en donde se produce un verdadero boom en su expansión frente a otras compañías fue en los años 90: es en ese punto cuando inaugura sus primeras tiendas en Francia y en España.

Si quieres más información sobre la compañía, no dudes en consultar las noticias y haz una búsqueda por su número ISIN.

¿Qué marcas componen la marca de Ropa H&M?

Una de las razones del éxito de la compañía sueca es que ha dividido su línea de ropa y diferentes accesorios en varias marcas. Cada una de ellas tiene una gran competencia en el mundo de la moda, pero se defienden muy bien.

Estas son las más importantes:

·COS: se refiere una marca de una moda más clásica que vio la luz en el año 2007. Podemos encontrarla en más de 200 tiendas en 36 países de todo el mundo.

·& Other Stories: este proveedor ofrece ropa para mujer con su estilo propio. Esta marca es del año 2013 y tiene unas 56 tiendas ubicadas en unos 14 países.

·Weekday: hace referencia a un tipo de ropa más informal, pensada para todos los días de la semana. Fue fundada en el año 2002 y cuenta con unas 30 tiendas en 9 mercados.

·Monki: los inversores también deben conocer esta marca. Es de ropa joven y alternativa. Se crea en 2006 y tiene unas 115 tiendas.

·Arket: está considerada como una de las propuestas más recientes de la marca H&M. La línea lleva en activo desde el año 2017 y ya ha alcanzado unos valores muy interesantes. De momento es posible encontrar sus tiendas en 18 países diferentes.

·Tiendas H&M: no podíamos olvidarnos de las tiendas H&M. Estas llevan en funcionamiento desde el año 1947 y hay unas 4.133 tiendas ubicadas en todo el mundo.

¿Quiénes son los competidores de H&M?

Los inversores también deben conocer a los competidores antes de hacer cualquier inversor. Es una buena manera de calcular los riesgos y de calcular alguna que otra oportunidad potencial.

En esta sección podrás encontrar a los 3 competidores más importantes del mundo de la ropa, pero es importante que amplíes esta lista para trabajar con datos más específicos.

·Inditex: Inditex es el acrónimo de Industria de Diseño Textil S.A. Es una empresa multinacional española que se dedica a la fabricación y distribución textil. Como en el caso de H&M, Inditex distribuye sus diferentes productos a través de varias marcas. El objetivo de esta segmentación es hacer que cada producto llegue a las manos adecuadas.

·Uniqlo: Uniqlo es una popular cadena de Japón que se dedica a las tiendas de ropa y a los complementos. Forma parte del grupo Fast Retailing y destaca por su amplia experiencia en el sector (tiene una trayectoria que data del 1984). Se calcula que ya cuenta con unos 1500 establecimientos en todo el mundo.

·GAP: es una empresa de textil muy importante de los Estados Unidos. Fue fundada en el año 1969 por parte de Donald Fisher y Doris Fisher. Inicialmente se dedicaron a vender pantalones vaqueros de la marca Levi’s, pero poco a poco se fueron extendiendo hacia otro tipo de producto.

¿Por qué te interesa conocer a los competidores?

Obtener la información de los competidores por las siguientes razones:

·Te ayudará a conocer mejor el mercado: por ejemplo, podrás saber más sobre grupos importantes en el mercado de Bolsa, como Ibex 35, para saber si los valores que gestiona la compañía a estudio se encuentran en la media de los que tienen sus competidores.

·Detección de oportunidades potenciales: también nos ayuda a detectar oportunidades potenciales. Y es que nunca se sabe cuándo encontraremos a un interesante proveedor con buenas valoraciones y valores que realmente merezcan la pena.

Análisis técnico: Estudio de las acciones de H&M en el tiempo

Ahora es el momento de estudiar las acciones de H&M. Para ello, se utiliza un análisis técnico, que no es otra cosa que analizar una gráfica en tiempo real para determinar los momentos más importantes de su trayectoria de Bolsa (Cuando las acciones han subido y han bajado).

Para facilitar la comprensión de este estudio, lo hemos dividido en3 periodos:

2004-2012

·La empresa empieza a cotizar en Bolsa el 8 de octubre de 2004, con una apertura de 107 SEK.

·Los primeros años en Bolsa le va bastante bien. El 27 de abril de 2007 se produce un cierre de 222,50 SEK en la cotización de las acciones de H&M.

·Sin embargo, la crisis económica le afecta más de lo que se entrevé, hasta el punto de que las acciones caen estrepitosamente de valor el 21 de noviembre de 2008, con un valor de 127,25 SEK.

·Por fortuna, la empresa es sólida y sus ventas empiezan a recuperarse con rapidez. Es así como se consigue marcar 260 SEK en el cierre de la sesión del 24 de septiembre de 2010 en las acciones de H&M.

2013-2018

·El beneficio en Bolsa de la compañía sigue en auge en ese momento, y es así cuando se produce el valor max, superando todo margen imaginable. El 20 de febrero de 2015 alcanza los 358,20 SEK.

·Por desgracia, a partir de ese momento se produce una caída progresiva que le llevaría a los 246,70 SEK por acción el 10 de junio de 2016, a 206,60 SEK el 9 de junio de 2017 y a 123,16 SEK el 14 de septiembre de 2018.

2019-2021

·La empresa empezó a recuperarse de los riesgos vividos a lo largo del 2019. Para la llegada del 21 de febrero de 2020, el valor de cierre era de 204,25 SEK.

·La crisis del COVID-19 afecta mucho al precio de las acciones de H&M, hasta el punto de marcar uno de los valores más bajos en la historia de Bolsa de la compañía el 3 de abril de 2020, que sería de 114 SEK.

·Pero tan solo sería un bache en el camino. El valor de las acciones empieza a recuperarse, y es así como marca 220 SEK el 12 de marzo de 2021.

·A fecha de redacción del artículo, el precio por acción era ya de 167,34 SEK.

Análisis fundamental: ¿Por qué te interesa tanto?

El análisis fundamental tiene por objetivo estudiar aquellos factores que han provocado una caída en Bolsa, subida o que el precio de las acciones de H&M se mantuviese inerte. Es un tipo de recurso que se debe hacer al mismo tiempo que el análisis técnico, ya que nos dará mucha información.

·Elaboraremos un informe en donde estudiaremos los resultados de la compañía, sus ingresos, productos, cualquier nuevo servicio, etc.

·Se debe tener en cuenta cualquier variación provocada por parte de los competidores. Hay que tener presente que la competencia del sector es muy alta, sobre todo en la moda lowcost.

·También consideraremos algunos datos financieros, como el índice de capitalización, si la empresa ofrece dividendo, además de cualquier valor extraño en sus cuentas o el nivel de deuda.

Invertir en H&M: ¿Es una buena idea?

La verdad es que la trayectoria vivió su gran momento de gloria en el año 2015 y las cifras ahora están muy lejos de lo que se marcó en ese momento.

Sin embargo, invertir en H&M puede ser más interesante de lo que nos parece.

La crisis del COVID-19 le afectó hasta tal punto que las acciones de H&M bajaron de forma importante… pero ahora se están empezando a recuperar y la tendencia es positiva.

Vale la pena invertir en H&M porque sus acciones están disponibles a un precio asequible. Es posible que valgan bastante más, pero tendrás que hacer una inversión a medio y a largo plazo.

¿Dónde comprar acciones de H&M?

El siguiente paso es saber el mejor lugar para proceder con la compra de las acciones.

En lo primero en lo que pensaremos será en el banco, pero las comisiones que te cobrarán por esta transacción con tan altas que no merece la pena. Y no solo eso, sino que tampoco te ofrecerán una cuenta demo para hacer tus operaciones.

En lugar de eso, eToro es un bróker de Bolsa que te lo pone fácil: no te cobra comisiones y te ofrece una cuenta demo para que puedas empezar a operar.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Qué es el recurso de apalancamiento y por qué es tan interesante?

El apalancamiento es un recurso de endeudamiento que se emplea para financiar una determinada operación. Su gran ventaja es que te permite cubrir el capital que se necesita para una operación de interés, sin necesidad de tener el dinero en nuestro poder.
Aunque se puede ganar mucho dinero con el recurso del apalancamiento, también entraña muchos riesgos.
Es una fórmula que tan solo se recomienda para inversores que tienen mucha experiencia en Bolsa.

¿Dónde podemos encontrar la información para estudiar las acciones de H&M?

Hay muchas fuentes en donde se pueden encontrar los datos para estudiar sus acciones:
·Página web: a través de la página web de la compañía podemos encontrar muchos datos que nos dirán si es un buen momento o no para hacer la compra de las acciones.
·Foro especializado: la información que se mueve en foros es privilegiada. Eso sí, asegúrate de que sea una plataforma de fiar.
·Nuestra página: en Brokercomparador te damos todas las claves para que lo sepas todo sobre las acciones de H&M.

¿Cuáles son las previsiones por parte de los expertos para invertir en H&M?

Las previsiones de crecimiento por parte de los expertos son muy interesantes: todo parece indicar que el valor de las acciones crecerá de forma importante.
Ahora bien, es importante hacer la inversión con mucha cautela, por lo que pueda llegar a ocurrir.
Siempre deberías invertir en Bolsa a medio y a largo plazo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo