Ver otras guías

Comprar acciones de GAP: Toda la información que necesitas!

GAP

 

El mercado favorito por parte de los inversores para empezar a invertir en Bolsa sobre ser el textil. Las empresas que trabajan aquí suelen tener una gran demanda y recopilar sus datos no suele ser muy diferente. Pero debemos tener cuidado al comprar acciones GAP, o cualquier otro tipo. Y es que nunca se sabe si una etapa se encuentra a punto del cierre o en su mejor momento del mercado.

Mediante el uso de herramientas avanzadas, podemos hacer algunos análisis que nos permitirá descubrir motivos por los que hacer la inversión, y otros por los que no hacerla.

Si no sabes cómo empezar, en esta página web te ayudamos a elaborar la teoría, a recopilar toda la información y datos, para que puedas llegar por tu cuenta a la conclusión final.

¿Qué es Gap y a qué se dedica?

El primer paso en nuestro estudio es conocer el camino que ha seguido la empresa hasta llegar a este punto del tiempo.

Para conocer los orígenes, tendremos que hacer por nuestra parte un viaje en el tiempo hasta el año 1969, momento en el que Doris Fisher y Donald Fisher se deciden a fundar la empresa en California, en un establecimiento muy pequeño de la ciudad de San Francisco.

Con la escasa experiencia que tenían en ese momento en el sector, la única transacción que llevaban a cabo era la venta de vaqueros Levi’s. Lo cierto es que el valor de la empresa empezó a subir, hasta que una década después ya contaban con 6 tiendas abiertas.

En sus orígenes, los principales clientes de las tiendas eran adolescentes. Con la llegada de Mickey Dexler, el nuevo presidente, se modificaría las líneas de ropa, adentrándose en todo un mundo de ropa de algodón con tonos brillantes que extendería el tipo de cliente.

Más adelante en el tiempo, la empresa se hace con Banana Republic. La empresa de Banana Republic se especializa en moda con temática de la selva.

Con el paso del tiempo, iniciaron más de una transacción para ampliar su público. Abren GapKids (línea de ropa orientada a los niños) o BabyGap (para bebés).

Un cambio de dirección importante en el volumen de beneficios de la compañía se produce en el año 2000, cuando una incorrecta interpretación de la moda del momento produce todo un descalabro en las ganancias. Esto provocó una pérdida de ingresos importante, y hasta el cierre de varias tiendas.

No tardó en recuperar su capitalización y el nivel de su cotización en Bolsa a partir de ese momento.

Recursos actuales de Gap

Gap se ha conseguido hacer su propio hueco en el sector: cuenta ya con más de 3000 tiendas abiertas en diferentes países y con una cantidad de personas contratadas que ya supera la cifra de las 150.000 personas.

También se ha hecho con algunas cadenas de ropa de importancia, como es el caso de la marca de zapatos Piperlime y Old Navy.

Sin embargo, la marca también ha aparecido más de una vez en las noticias debido a que ha sido víctimas de algunas polémicas.

·En el 2007 fue denunciada por haber sometido a menores de edad de la India a trabajar en las fábricas de Gap.

·En el 2020 también se vieron salpicados en una polémica en relación con la contaminación del río más importante de Indonesia. Esta contaminación se habría producido debido a la excesiva producción de empresas como Gap y al uso de metales pesados y químicos en sus procesos.

¿Quiénes son los competidores de Gap?

Ya te puedes imaginar que hay muchos competidores en el mercado del textil. El volumen de resultados en esta categoría es muy amplio, y como no tenemos mucho espacio, nos hemos centrado en estudiar a los 3 competidores más destacados.

·H&M: es el acrónimo de Hennes & Mauritz AB. Se trata de una cadena sueca que se especializa en productos de moda, en complementos y en cosmética. No solo es una empresa líder a nivel europeo, sino que sus productos también llegan a América, Asia, África y hasta a Oriente Medio.

·Primark: es otra de las cadenas cuyo nombre ha conseguido dar la vuelta al mundo. Es una empresa con sede social en Irlanda, especializada en ropa y en complementos. Además de vender productos exclusivos (que no encontraremos en ninguna otra tienda) también comercializan prendas que están fuera de temporada de diferentes marcas.

·Uniqlo: a veces, tenemos que viajar a lugares muy remotos del mundo para conocer a los verdaderos competidores de una marca, como es el caso de Uniqlo. Se trata de una cadena japonesa ya que cuenta con más de 1500 establecimientos repartidos en diferentes partes del mundo. Se encarga de la comercialización de prendas básicas, diseñadas en exclusividad para la marca.

Te animamos a que también investigues a Inditex.

Nuestra recomendación es que amplíes esta lista de competidores tanto como puedas.

¿Por qué es interesante conocer a los competidores de Gap?

En el mundo de la bolsa no se debe perder de vista a las diferentes empresas. Forman parte del todo, por lo que nunca se sabe de qué nos va a servir la información.

Es interesante conocer a los competidores de Gap por las siguientes razones:

·Oportunidades: mientras estamos investigando la compra de acciones de Gap, es posible que nos encontremos con otra empresa a la que no le esté yendo mal en Bolsa en estos momentos. Quizá, deberíamos hacernos con un gráfico para estudiar también a esa compañía y hasta comprar sus acciones.

·Conocimiento del mercado: también nos permitirá conocer mejor cómo funcionan los volúmenes de la infraestructura en la que se mueve la compañía a estudio. Por ejemplo, nos permitirá saber si los valores que marcan sus acciones se encuentran en la media, son más altos o más bajos que los que marcan los competidores.

¿Cómo hacer un análisis técnico de las acciones de Gap?

¿Todavía no sabes lo qué es un análisis técnico? Se trata de un recurso que nos permite conocer el valor o valores de las acciones de Gap en el tiempo.

Tan solo nos hará falta contar con un gráfico que funcione en tiempo real; es decir, que nos pueda ofrecer los datos a medida que se van a actualizando, sin que exista ningún desfase.

Aprende bien como hacerlo, ya que podrás extrapolar estos conocimientos al estudio de cualquier otra empresa:

·El grupo GAP empieza sus operaciones en Bolsa el 9 de octubre de 1981, con un precio por acción de 0,10 USD.

·Lo cierto es que la cotización de la compañía se mantuvo en un rango bastante estable, sin ningún cambio de dirección en los resultados durante bastantes años. Sería en el cierre del 2 de julio de 1987 cuando el vol de las acciones de Gap llegó a los 2,45 USD.

·Otra importante subida de la cotización se produce en la sesión del 22 de noviembre de 1991, donde se registra un valor por acción de 7,54 USD.

·Los inversores todavía tendrían que esperar algunos años para ver el valor máx de la compañía. El 10 de julio de 1998 se registra 29,61 USD, pero el valor máx se registraría el 16 de julio de 1999, con un valor por acción de 50,06 USD.

·Los primeros años del 2000 no le sentaron demasiado bien a la compañía, ya que su cotización estuvo de capa caída bastantes años. El 20 de septiembre de 2002 se registraría una variación de 12,41 USD.

·Por mucho que intentaría remontar, el rango siguió siendo el mismo en base a los problemas financieros de ese momento del tiempo (por ejemplo, la crisis financiera del 2008-2009).

·La compañía no llegaría a tener otro cambio positivo hasta el 19 de julio de 2003, cuando el precio por acción fue de 45,03 USD. Sube un poco más el 22 de agosto de 2014, al alcanzar los 45,43 USD.

·La empresa consiguió llegar al 14 de febrero de 2020 con un valor de las acciones de 18,14 USD. Por desgracia, el precio se desploma a 9,09 USD el 9 de abril de 2020, por el efecto de las restricciones aplicadas por el COVID-19.

·En el resto de ese año, y en los primeros meses del 2021, las acciones de Gap empiezan a recuperarse, marcando un interesante máximo de 35,71 USD el 14 de mayo de 2021.

¿Cómo hacer un análisis fundamental de Gap?

Cuando hayamos terminado los análisis anteriores, ya habremos dado forma a la evolución en Bolsa de la compañía, pero lo cierto es que no sabremos cuales han sido los motivos que han producido estas variaciones.

Para descubrirlo, tendremos que recurrir a uno de los instrumentos más importantes de trading: el método o análisis fundamental.

Este análisis da una gran oportunidad al inversor: le ayuda a conocer aquellos criterios que podrían cambiar la dirección de la cotización de la compañía en Bolsa.

·Tiene en cuenta el volumen de beneficios de la entidad, el nivel de deuda que puede estar asumiendo, los objetivos que se ha planteado, hasta qué punto se encuentra cerca o lejos de cumplirlo, así como cualquier sombra en el camino.

·Nos permite saber cuándo fue la última vez que la empresa ofrecido dividendos y la cantidad de los mismos, el índice de capitalización, cualquier oferta que haya lanzado la compañía, etc.

·En este análisis no se debe perder de vista lo que hacen los competidores para consolidarse en un sector tan complicado. Por ejemplo, sus estrategias de marketing, sus recursos de geolocalización o gps, precios, planes de recorte de presupuesto, etc.

Invertir en Gap: ¿Es interesante?

Ahora que ya tenemos todos los análisis hechos, podemos formular una teoría sobre si en este momento es interesante invertir en Gap o si es mejor dejarlo para más adelante.

Lo cierto es que las acciones de Gap han bajado de valor mucho en los últimos años. Después del descalabro del COVID-19, parece que el valor de la cotización ha subido bastante en 2020-2021.

Los expertos ven una interesante oportunidad aquí, incluso es posible que se alcancen nuevos valores máximos.

Consideramos que invertir en Gap es una muy buena idea, pero siempre habrá que extremar las precauciones.

Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Gap

¿Dónde puedo comprar acciones de Gap?

Tienes dos opciones: o las compras en un banco, o lo haces en un bróker de Bolsa de confianza.
Te recomendamos que te hagas con ellas en un banco, ya que así no tendrás que pagar comisiones por la compra, tendrás herramientas bursátiles importantes para tomar la decisión (como un gráfico que se actualice en tiempo real) y podrás operar con una cuenta demo (no tendrás que invertir dinero real para gestionar tus primeras operaciones).
En el banco te ofrecerán unas condiciones poco interesantes.

¿Cuáles son los indicadores que pueden marcar un cambio de tendencia?

La historia de la Bolsa suele ser cíclica, compuesta de subidas y bajadas y de raros periodos de estabilización.
En un bróker como eToro puedes programar ciertas señales para recibirlas a través de tu móvil o correo electrónico. Estos indicadores te informarán sobre cuál es el mejor momento para hacer la venta o la compra de acciones, y lograr así el máximo beneficio posible.

¿De dónde puedo sacar la información para invertir en Gap?

Estas son algunas de las fuentes de donde puedes sacar los datos:
·Noticias: no pierdas de vista las noticias, ya que cualquier dato que aparezca en ellas tiene mucha afluencia y podrá cambiar por completo el precio por acción.
·Foro: es importante confiar tan solo en un foro especializado, en donde se maneje información de interés. Confiar en cualquier tipo de foro será tan solo un riesgo.
·Página web especializada: en nuestro sitio web podrás encontrar todos los datos que necesitas para hacer tu inversión.

¿Cuál es el mejor consejo de Bolsa para invertir en GAP?

La mejor forma de invertir en Bolsa es comprar barato y vender caro.
Podremos saber cuál es el mejor momento de hacer la inversión utilizando una gráfica actualizada en tiempo real.
Con la combinación de análisis técnico + análisis fundamental te será más fácil tomar decisiones.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo