Cómo y donde comprar acciones de Inditex

acciones inditex

Inditex es un grupo textil español que se especializa en la fabricación y comercialización de todo tipo de prendas y accesorios. Cuenta con una gran reputación y para muchos es una compañía muy atractiva en términos financieros. Por esta razón hoy quiero hablarte sobre cómo comprar acciones de Inditex y obtener los mejores resultados.

Debes saber que las acciones de Inditex se cotizan actualmente en el Mercado Continuo, además que integran el cálculo del Eurostoxx 50.

Los informes y los gráficos en bolsa revelan que las acciones de la compañía han experimentado una progresión neta a partir de 2006, cuando se dio su primera cotización.

En cuanto a su competencia destacan el grupo francés LVMH, Benetton, Burberry, Pentland, además de Etam, La Seda de Barcelona, Espirit y Camaïeu.

Pasos para comprar acciones de Inditex

Invertir en acciones de Inditex es una excelente manera de generar riqueza, pero para ello es fundamental llevar a cabo una investigación detallada acerca de la situación actual de la empresa y por supuesto considerar los aspectos que te menciono a continuación.

comprar acciones inditex

Define tu estilo de inversión

Hay varias maneras de comprar acciones de Inditex, por lo que deberás escoger aquella que mejor se ajuste a tu situación actual.

Por un lado, si ya conoces el negocio de compra y ventas de acciones, solo necesitas un bróker online y en éste caso mi mejor recomendación es que optes por XTB Brokers.

Adicionalmente tienes la opción de que alguien más se encargue de gestionar todo el proceso por ti.

En éste caso un gestor automatizado puede ser lo más indicado, ya que es un servicio que ofrece la administración de las inversiones a bajo costo.

La ventaja es que los principales Brokers online ofrecen éste tipo de servicios, donde invierten tu dinero por ti en función de tus objetivos.

Abrir una cuenta con XTB Brokers

Como dije anteriormente, XTB Brokers es la recomendación ideal para comprar acciones de Inditex, ya que te ofrece las mejores herramientas, además de que es un bróker registrado y regulado por las principales autoridades financieras.

No tienes que preocuparte por el proceso, ya que crear una cuenta en XTB Brokers es muy sencillo.

Solo tienes que rellenar un formulario con tus datos personales y financieros, además de proporcionar un documento de identidad.

Una vez hecho esto, tendrás acceso a tu cuenta para agregar fondos y comenzar a invertir en acciones.

Establece tu presupuesto

Si deseas comprar acciones de Inditex por primera vez, es fundamental que establezcas un presupuesto.

La cantidad de dinero que vas a necesitar para comprar acciones individuales dependerá de qué tan caras sean las acciones de Inditex.

Ten en cuenta que los precios de las acciones pueden variar desde unos pocos euros, hasta varios miles de euros.

Lo recomendable es que siempre intentes invertir un 10% o menos de tu cartera de inversiones para que puedas tener cobertura en caso de que las cosas no vayan bien.

Consejos al comprar acciones de Inditex

  • Algo que siempre debes tener en mente es que no se puede predecir el mercado de valores de forma efectiva. Los precios de las acciones de Inditex o de cualquier otra empresa, suben y bajan todos los días, en ocasiones minuto a minuto. Al invertir en acciones es bueno que recuerdes que no puedes controlar por completo el rendimiento de tus inversiones.
  • Por otro lado y aunque compres acciones de Inditex, también querrás tener una cartera de inversión diversificada. Esto significa que tus inversiones deberán ser desde diferentes tipos de acciones, a varios bonos y más. Puedes determinar tu cartera de inversiones de acuerdo con tu tolerancia al riesgo y el plazo de inversión.
  • También debes tener en cuenta que no todas las acciones funcionan de forma similar. Tienes varias opciones para escoger, incluyendo acciones de primera clase, acciones preferentes, además de acciones de pequeña capitalización.
  • Igualmente puedes recurrir a un asesor financiero para que te ayude a determinar una asignación adecuada de activos.

En cualquier caso recuerda que comprar acciones de Inditex también significa que deberás mantenerte actualizado sobre todos los eventos, anuncios y factores que pueden afectar el rendimiento de la empresa.

Al ser Inditex una empresa grande, lo recomendable es comprar acciones a largo plazo y realizar un seguimiento regularmente.

 

Valora este artículo