Ver otras guías

Comprar acciones de Easyjet – Guía para invertir 2021!

Easyjet

 

En el mundo de la Bolsa podemos encontrar algunos sectores más afectados por el mercado que otros, como es el caso de las aerolíneas. Comprar acciones easyJet puede ser muy interesante, pero habrá que tener en cuenta ciertos estudios antes de tomar una decisión tan importante.

Por ejemplo, tendremos que estudiar la historia de la compañía británica, quiénes son sus principales competidores, cualquier variación de importancia en el mercado de la Bolsa, oferta de acciones, grado de satisfacción de los pasajeros, entre otros detalles.

Si no sabes cómo llevar a cabo el estudio, en nuestra web te ayudamos.

Conoce la empresa easyJet

easyJet o easyJet Airline Company Limited es una empresa aerolínea británica que tiene su sede en Londres (concretamente, en el aeropuerto de Luton).

Fue fundada en 1995 por Stelios Haji-loannou y fue el 10 de noviembre de ese año cuando se inició su primer viaje. Aunque si bien es cierto que el turismo empezaría desde el primer momento a contratar los vuelos de la compañía, esta no se haría con su propio avión hasta 1996.

Fue en este mismo año cuando los pasajeros tuvieron disponible más de un servicio internacional. La empresa llevaría a cabo una ampliación de destinos hasta Niza, Ámsterdam y Barcelona.

Actualmente, la compañía realiza un total de 830 rutas tan solo por Europa. También lleva a cabo más de 100 rutas entre aeropuertos del norte de África.

Una de las razones del éxito de la compañía es el bajo precio al que los clientes pueden conseguir sus títulos o billetes (sin contar alguna que otra oferta para que salga todavía a un coste más reducido). Este precio tan ajustado no tiene rival, y es que la compañía reduce costos contratando parte de sus servicios a terceras empresas.

Además, easyJet plc reduce los gatos al mínimo: por ejemplo, en el precio de sus vuelos no se incluye la comida y no hay billetes de primera clase (todo son de clase turista).

En cuanto al embarque, este siempre se llevará a cabo en base a los derechos de prioridad, aunque lo más normal es que se otorguen en el orden en el que los pasajeros hayan facturado sus equipajes.

De la misma manera que hacen otros competidores, easyJet plc cobra a los pasajeros por facturar el equipaje. Esta política está permitida por el gobierno de España.

 Algunas razones para decidirse por comprar acciones de easyJet

Aquí te damos algunas razones en favor de hacerte con las participaciones de la compañía:

·Cobertura ante destinos de importancia: la entidad cubre destinos muy importantes, por lo que se ha convertido en una aerolínea británica muy popular. Además, su oferta de destino se sigue ampliando de forma notable a cada día que pasa.

·Uso de un solo modelo de avión: esta plataforma aerolínea tan solo utiliza el mismo modelo de avión para sus vuelos. Esto reduce el riesgo y el gasto, ya que los empleados recibirán la misma información en su formación. Al mismo tiempo, también es muy útil para reducir los gastos de mantenimiento.

·Precios económicos: la ampliación de destinos y la reducida formación que necesitan los empleados hace que la empresa se ahorre mucho dinero. Así es como los pasajeros pueden encontrar un coste de billete mucho más reducido. Además, en la compra se eliminan algunos servicios para abaratar todavía más el coste. Si los clientes están contentos, los inversores también lo estarán.

Algunas razones para no comprar acciones de easyJet

Pero no todo puede ser positivo para la compañía. Estos son algunos de sus puntos débiles:

·No tiene programa de fidelización del usuario: una cosa que debemos tener en cuenta es que la empresa invierte muy poco en fidelización de clientes. Tan solo basa su estrategia de éxito en reducir precios en sus títulos o billetes. En las noticias de Bolsa se indica que, si apareciesen muchos competidores económicos, la compañía podría tener problemas.

·Políticas de gobierno: debido a diferentes factores exteriores, podrían subir las tasas y costes y esto es un claro riesgo para la compañía. Es posible que, si sube el precio de sus servicios, el cliente se decante por otras aerolíneas.

·Dependencia de proveedores: uno de los grandes problemas de trabajar a bajo coste dependiendo de proveedores es que este grado de dependencia puede ser muy elevado. Si uno de estos proveedores falla, los clientes lo sufrirán y la empresa podría caer en la bancarrota.

¿Quiénes son los principales competidores de easyJet?

Para conocer más sobre el mercado en el que se mueve la plataforma, y poder detectar oportunidades potenciales para los accionistas de éxito, es importante conocer a sus competidores. Aquí te detallamos los 3 más importantes:

·Ryanair: por supuesto, la primera empresa que aparece en cualquier búsqueda es Ryanair, la aerolínea por excelencia. Es una empresa de Reino Unido y una de las más importantes de Europa en relación a la cantidad de pasajeros que transporta.

·Transavia: las recomendaciones de los expertos también nos hablan de estudiar con detalle a esta entidad. Es una compañía de Holanda que también basa su modelo de negocio en el bajo coste, y que puede plantarle cara a Ryanair.

·Vueling: finalmente, la compañía española vueling también es líder en el bajo coste. A día de hoy, ofrece alrededor de 340 rutas tanto en la Unión Europea, como en África y en Oriente Medio. Sin embargo, en ocasiones ha tenido que estar en juicios por no cumplir con los derechos de los usuarios.

Este sector es muy amplio y presenta muchos riesgos. Es recomendable hacer un estudio detallado de los competidores antes de decidir si es buena idea comprar acciones de easyJet. Recuerda que en el sitio web de las compañías puedes sacar mucha información.

Análisis técnico: estudio de la cotización de las acciones de easyJet en el tiempo

Antes de pasar a esta sección es recomendable contar con una gráfica en tiempo real. Estas gráficas se pueden encontrar de forma gratuita en Google, aunque es posible que no sea tan completa como cabría esperase.

Una plataforma en donde se puede encontrar uno de estos recursos en tiempo real es en eToro. También permite hacer operaciones de cfd, aunque no para comprar acciones.

Vamos a hacer un análisis técnico para estudiar el valor o precio de la cotización de easyJet en los momentos más importantes de su historia:

·La empresa empieza a operar en Bolsa el 17 de noviembre del 2000, con un valor por acción de 293,94 GBX.

·Los siguientes años son bastante estacionarios, con poca variación del precio de la cotización. Sin embargo, sí que se produce un bajón a 108,60 GBX el 24 de septiembre de 2004.

·Aquí es cuando la compañía sigue una dirección alcista que le lleva a conseguir un precio por acción de 637,40 GBX el 30 de marzo de 2007.

·La crisis de aquel momento le afecta más de una vez, haciendo que sus acciones en Bolsa caigan a 276,45 GBX el 30 de mayo de 2008.

·Y sigue la misma línea de actividad durante los siguientes años, hasta que la cosa cambia en 2012. El 4 de abril de 2014 se registra uno de los valores de las acciones de easyJet más importantes en Bolsa, de 1538,18 GBX.

·Sin embargo, el valor máx todavía tardaría un año más en llegar: se registraría el 2 de abril de 2015 con un valor de 1552,49 GBX.

·Después de algunos años en la misma línea, llegamos al 2020. El 7 de febrero de 2020 teníamos un precio por acción de 1271,71 GBX. Sin embargo, se declara la alerta sanitaria. y los nieles por acción caen a los 500,77 GBX el 27 de marzo de 2020.

·En los próximos meses se empieza a recuperar el precio por acción de manera que el valor sube de forma notable. A fecha de redacción del artículo, el 24 de septiembre de 2021, el precio por acción estaba en los 680,60 GBX.

Análisis fundamental

Aunque estudiar las cotizaciones del grupo es muy importante, debemos entender que no es el único lugar del que la compañía obtiene el dinero. Existen otros factores que se deben estudiar antes de tomar la decisión sobre si comprar acciones de easyJet.

·Servicios de flotas de alquiler: como ya sabemos, esta empresa de transporte aéreo subcontrata sus servicios a otras empresas. Es importante conocer las cifras de los sectores de flotas de alquiler en sus momentos menos volátiles en el mercado.

·Políticas: cualquier experto en el mundo del trading debe ser capaz de seguir los cambios de política gubernamentales o en las reglamentaciones aéreas, ya que pueden producir importantes ingresos o pérdidas.

·Competencia: en el sector del turismo podemos encontrar a muchos competidores que operan en diferentes países. Es importante estudiar a los competidores tanto como podamos. Esto no debería hacerse una sola vez, sino que hay que recopilar datos de forma continuada.

·Datos financieros: además, también tendremos en cuenta datos financieros propios de la compañía, como su ebitda, los instrumentos financieros en los que se basa, su nivel de deuda, los riesgos que afronta, las metas que se ha planteado y hasta qué punto está cerca o lejos de las mismas, etc.

Invertir en easyJet: ¿Es una buena idea?

Ya hemos hecho los análisis pertinentes y nos hemos informado en las noticias en y diferentes plataformas. Ahora estamos en disposición de darte la información sobre si vale la pena invertir en easyJet.

El precio por acción en estos momentos no se encuentra en su punto más alto, pero lo ha estado en el pasado. Pensamos que puede sorprendernos en cualquier próxima sesión.

Siempre y cuando extrememos las precauciones, pensamos que es una muy buena idea invertir en easyJet.

¿Dónde comprar acciones de easyJet?

Debes olvidarte de hacer la comprar acciones de easyJet directamente en una entidad bancaria. Además de que la oferta suele ser muy reducida, te cobrarán comisiones por llevar a cabo cualquier tipo de operación, y esto sacrificará de una forma importante el valor por acción.

En lugar de ello, apuesta directamente por un bróker online, como es el caso de eToro. En esta plataforma te ahorras comisiones, tienes una cuenta demo para operar con ella y recursos bursátiles como más de una gráfica actualizada en tiempo real.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Dónde puedo hacer la búsqueda del precio de acción de easyJet en un momento determinado?

Podrás hacer tantas búsquedas como quieras en una gráfica que esté actualizada en tiempo real. Estas gráficas permiten desplazarte en el tiempo con tan solo mover el ratón hacia atrás, o hacia delante.
Nos indicará el valor de la sesión, el valor de la apertura.
También es posible conocer la cotización de easyJet en el último día: en este caso, podemos conocer tanto el valor de la apertura, como el de cierre indicado por cada hora.

¿Cuál ha sido el valor máx de easyJet en Bolsa? ¿Y el mínimo?

·El valor máximo (max) se registra el 20 de marzo de 2015 con un precio por acción de 1574,38 GBX.
·El valor mínimo (min) se registra el 24 de septiembre de 2004, con 108,60 GBX.
Estos son los valores registrados a fecha de redacción del artículo, en octubre de 2021. Sin embargo, este valor por acción puede subir o bajar tanto a corto, como a medio, como a largo plazo.
Es importante consultar los datos regularmente y no fiarse únicamente de la información de Internet. Podría ser obsoleta.

¿Cuál es la forma de generar ingresos al comprar acciones de Easyjet?

La manera de ganar dinero con las acciones es seguir este movimiento:
·Nos decidimos por la compra de acciones de easyJet en un momento en el que el precio haya bajado de forma importante. También las podemos comprar con un precio alto, pero requerirá de una mayor inversión por nuestra parte.
·Esperamos a que el valor por acción suba a lo máximo posible. Una vez que lo haya hecho, será cuestión de vender.
La forma de saber cuándo se registran estos valores máximos y mínimos es usar una gráfica actualizada en todo momento.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo