Ver otras guías

Comprar acciones de Vueling – Tutorial completo!

Vueling

 

Si alguna vez has viajado con la aerolínea Vueling, te habrás dejado seducir por su excelente servicio, y por sus precios adaptados a todo tipo de usuario. Todo esto nos puede llevar a pensar desde el principio que comprar acciones de Vueling es muy interesante, pero para tomar esta decisión es necesario informarse más.

A la hora de operar en este o en cualquier otro mercado, necesitamos trazar los informes correspondientes, hacer los análisis adecuados y diferentes reflexiones para llegar a una resolución. El inversor experto debe dedicarle tanto tiempo como sea necesario.

Si no sabes como analizar a Vueling, en Brokercomparador te damos todas las claves que debes conocer al respecto:

¿Qué es Vueling y a qué se dedica?

Vueling Airlines es una aerolínea de España que tiene su sede en Barcelona. Está considerada como la compañía con mayor cantidad de destino en el país, así como la mejor en cuanto a tamaño de flota se refiere.

Forma parte del grupo IAG (en nuestro blog también puedes encontrar un importante análisis sobre las acciones de dicho grupo).

Se funda en el año 2004 como aerolínea independiente. Sin embargo, en 2009 se fusiona con Clickair, y así es como Iberia se convierte en el gran accionista.

Uno de sus valores diferenciales es su bajo coste: nos permite adquirir vuelos low-cost para viajar a diferentes partes del mundo

Sin embargo, aunque estamos hablando de una compañía cuyo nombre se asocia siempre con precios económicos, ha ido introduciendo diferentes clases en sus aviones. Estos precios se asocian, sobre todo, a aquellos vuelos para pasajeros de negocio que quiere estar en la clase ejecutiva, para que les resulte más fácil llevar a cabo su trabajo.

Actualmente, en el catálogo de tarifas de la compañía podemos encontrar 3 grandes tipos: Basic, Óptima, Family y TimeFlex.

A lo largo de su historia ha habido algunos eventos importantes de gravedad que han afectado a su precio por ación. Si quieres conocerlos con detalle, en la página web de la compañía puedes encontrar más al respecto.

¿Qué es la alianza Oneworld y como afecta a Vueling?

La alianza Oneworld está formada por un total de 14 aerolíneas comerciales. Su objetivo es ofrecer una vol de productos y servicios que ninguna otra aerolínea sería capaz de ofrecer por sí misma.

Se calcula que tienen en total una flota compuesta por 2000 aviones que llevan a cabo más de 8500 vuelos al día a lo largo de más de 570 destinos internacionales distribuidos en más de 130 países.

Una de las máximas de esta alianza es tratar a sus pasajeros como si fuesen suyos y darles la mejor experiencia posible.

Vueling cuenta con acuerdos de código con diferentes aerolíneas de la alianza, como es el caso de Iberia, British Airways, LATAM o Qatar Aiways.

Estos acuerdos le permiten incrementar sus redes de conexión desde Barcelona y Roma, además de incrementar la oferta disponible desde su página web.

¿Quiénes son los principales competidores de Vueling?

Siempre es importante estar pendientes de las últimas noticias del sector, y más si tienen que ver con los competidores. Esto nos permite conocer mejor como está estructurado el mercado, y determinar si existe alguna oportunidad potencial de la que nos podamos aprovechar.

Por ejemplo, puede que en un momento determinar sea más interesante comprar acciones de Iberia que de Vueling, o de cualquier otra compañía.

Según los informes que hemos llevado a cabo, esto son los 3 competidores más importantes de Vueling:

·Iberia: es la aerolínea por excelencia de España. Fue creada en el año 1927 con el nombre original de Iberia, Compañía Aérea de Transporte. Sin embargo, vuelve a emerger con más fuerza que nunca el 23 de diciembre de 2009, con el nombre de Iberia Líneas Aéreas de España S.A. Estamos hablando de una de las compañías más importantes del momento.

·Ryanair: con nombre social Ryanair PLC, esta aerolínea de Irlanda se especializa en los vuelos low-cost. Se funda en el año 1985 y es una de las aerolíneas que más viajes realiza a nivel europeo. Se calcula que tiene más de 2000 rutas y alrededor de 84 bases. Según los datos sobre sus resultados de 2021, el nivel de ingresos hasta a fecha de redacción del artículo de este año eran de 1,636 millones de euros.

·easyJet: es otra aerolínea británica que tiene su sede en Londres. Se caracteriza por ofrecer los mejores precios garantizados a más de 130 destinos. Permite configurar exactamente el tipo de viaje que se necesita, logrando así que cada cliente pueda tener acceso a la forma de viajar que más va con él.

¿Es posible comprar acciones de Vueling Airlines?

Por desgracia, ya no es posible comprar acciones de Vueling.

La CNMV (acrónimo de Comisión Nacional de Mercado de Valores), lanzó un comunicado en el año 2013 en el que se indicaba que sus títulos desaparecían de Bolsa en el cierre del 9 de agosto.

En total, dejaron de cotizar un total de 29.904.518 participaciones.

Esto es debido a la autorización de una opa de exclusión por parte de la CNMV el 16 de julio a un valor por acción de 9,25€.

Recordemos que la compañía salió a Bolsa el 1 de diciembre de 2006, con un valor de cotización de 34,25€ por aquel momento. Desde ese punto, hasta el cierre del 16 de julio, las acciones habían perdido hasta un 75% de su valor. Es decir, que había llegado a un rango descendente que le había hecho marcar su máximo mínimo o su valor mín.

Ahora bien, sí que es posible comprar acciones de IAG, que es la compañía que controla a Vueling.

Algunas razones para comprar acciones de IAG

Si todavía tienes en mente comprar los títulos de Vueling, la única forma en la que lo podrás es analizando las acciones de IAG. Aquí tienes algunas de las razones a tener en cuenta si quieres tomar la decisión:

·Aumento del interés: antes de la declaración de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19, cuando se buscaban datos sobre las acciones de IAG las búsquedas mensuales eran de unas 6600. Después de ese momento (abril 2020), el término subió a los 74.000. Según los informes, los inversores están muy pendientes de las cotizaciones de la compañía en Bolsa, y esto tendrá su razón de ser.

·Evolución de los resultados: aunque el rango de crecimiento en Bolsa no ha sido demasiado bueno desde 2011, a partir de ese momento se ha estabilizado. En el rango de fechas comprendido entre 2011-2019 se ha conseguido un retorno de hasta un 300%de rentabilidad.

·Opciones sobre la competencia: aunque nos encontramos en un mercado donde hay mucha competencia, se ha observado más de una variación positiva en la trayectoria de IAG. Además de haber tenido últimamente más de una sesión positiva, sus criterios financieros (dividendo, nivel de capitalización, precios) son muy interesantes.

¿Dónde comprar acciones de Vueling Airlines?

Como ya hemos comentado, no es posible comprar acciones de Vueling Airlines en estos momentos. Si intentas encontrar información sobre la compañía en Bolsa, te darás cuenta de que no podrás hacerlo ni en el banco, ni en un bróker de Bolsa como eToro.

Lo que sí que puedes hacer es comprar acciones de IAG. En este caso, se nos presentan un par de opciones:

Banco

Esta es la opción por la que se decantará el usuario que no tenga demasiada experiencia en Bolsa. Aunque es la alternativa más cómoda, cuenta con algunos puntos en contra de importancia a considerar:

·Comisiones elevadas: el banco tiene un precio bastante alto en comisiones a la hora de cerrar determinados acuerdos. Esto hará que el capital con el que cuentas en tu bankroll tenga una var negativa, hasta el punto de que muchos tratos no te saldrán rentable.

·Sin herramientas bursátiles adecuadas: no tendrás ni un boletín actualizado, ni gráficas que estudien el precio por acción en el tiempo, ni ningún otro recurso relacionado. Es rato que el banco te dé lo que necesitas para invertir en Vueling, o en cualquier otra compañía.

·Escasa variedad de activos en Bolsa: ya hemos comentado que no te será posible invertir en Vueling, ya que la compañía dejo de estar en Bolsa en el cierre de la sesión de 2013 y citada, pero también podría darse el caso de que no te deje operar con IAG. El catálogo de acciones de la compañía está muy limitado.

Bróker

Nuestra recomendación descantarse por un bróker de Bolsa, como es el caso de eToro. Estamos hablando de una plataforma líder en el mercado en la que podemos encontrar estas 3 principales ventajas:

·Te ahorras las comisiones: las comisiones por comprar acciones serán mínimas, o inexistentes. Esto te permitirá trabajar con un rango de beneficios mucho más amplio.

·Tienes cuenta demo: contarás con una cuenta demo desde la que podrás hacer tus primeras operaciones.  Es cierto que con esta cuenta no ganarás dinero, pero tampoco perderás. Se utiliza, principalmente, para practicar.

·Te ofrecen los instrumentos bursátiles que necesitas: podrás encontrar recursos bursátiles de interés, como gráficas en tiempo real que te permitirán hacer análisis técnicos, así como recurso para hacer un análisis fundamental. La información que puedes encontrar aquí se puede complementar con la de las noticias y la de un foro. En cualquier caso, tu capital estará a buen recaudo.

Los 3 mejores consejos para invertir en Bolsa

·Compra barato, vende caro: este es el mejor consejo que alguien te puede dar para comprar acciones de Vueling, o cualquier tipo de activo. Espera a que estén en su punto más bajo, haz la compra, espera a que suban a su punto más álgido y haz la venta.

·No te dejes llevar por las corazonadas: operar en Bolsa no es como jugar a la lotería. Dejarse llevar por las corazonadas tan solo te llevará a malas inversiones.

·¡Investiga, investiga, investiga! Y, por supuesto, investiga lo máximo que puedas y recopila tanta información como te haga falta. Cuando más datos manejes, más riesgos se minimizarán.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Dónde podemos encontrar más información sobre si Vueling volverá a salir a Bolsa?

La información sobre cualquier próxima salida a Bolsa de la compañía la podremos encontrar en la página web de la compañía, así como en otras webs o foros que se especializan en la temática de economía.
En ocasiones, es posible encontrar rumores que nos hablen de una pronta salida en Bolsa. Es importante estar pendientes sobre ellos, ya que nunca se sabe cuándo serán verdad y nos tenemos que preparar para una próxima compra.
Un inversor de éxito sabe cuáles son las mejores fuentes para sacar información antes de hacer inversiones en Bolsa.

¿Cómo se puede programar una alerta para que nos llegue al teléfono móvil?

Es importante tener controlado cualquier dato sobre las compañías que estamos investigando, como su volumen de beneficios o los resultados del último trimestre.
En algunas plataformas de bróker online nos permiten programar una serie de alertas en base a unos parámetros que hayamos establecido. Estos parámetros se deben controlar en tiempo real: la mejor opción es que los programemos para recibir una alerta en el teléfono móvil, bien en forma de SMS, bien en forma de alerta a través de una app.
La posibilidad de programarla dependerá del bróker online o plataforma que estemos utilizando. Las más avanzadas deberían dejarnos acceder a esta opción.

¿Cuál es la previsión de la cotización de las acciones de Vueling en Bolsa de cara a los próximos meses?

La previsión sobre la cotización en los próximos 3 meses, es la misma que en 6 meses, 1 año o 5 años. Como ya hemos indicado en más de una ocasión en el artículo, ya no se pueden comprar acciones de Vueling, y no se puede hacer desde el año 2013.
Por mucho que usemos instrumentos financieros avanzados, no podemos establecer una trayectoria sobre lo que va a pasar si ahora mismo no tiene presencia en Bolsa.
Si vuelve a salir, entonces utilizaremos las herramientas disponibles para trazar cualquier variación en su trayectoria.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo