Guía práctica para comprar acciones en Celgene

Creada en 1986, Celgene es una empresa biofarmacéutica de alcance mundial, cuya principal línea de acción es actuar en el desarrollo de productos que puedan mejorar la calidad de vida de los pacientes alrededor del mundo.

Es así como el grupo Celgene, ha logrado convertirse en muy poco tiempo en una empresa especialista en la concepción, desarrollo y venta, de todo tipo de productos relacionados con los tratamientos terapéuticos de oncología, así como también en los padecimientos generados por inflamaciones del sistema inmunitario.

¿Qué hay que saber para invertir en Celgene?

Al momento de tomar la decisión sobre una posible inversión en esta empresa, hay que saber cuáles son sus principales actividades de facturación y en el caso de Celgene, sus principales ganancias se obtienen a partir de la venta de productos terapéuticos contra el cáncer.

Por otro lado, también hay que tomar en cuentas las regiones donde esta empresa tiene mayor presencia en los mercados.

Por ejemplo, a pesar de que también opera en partes importantes de Europa y otras regiones del mundo, Celgene vende sus productos y licencias primordialmente en Estados Unidos.

Esto es importante, porque esos nos dice que la empresa tiene una buena base para ubicar sus productos al contar con el mercado norteamericano, y además todavía cuenta con gran potencial para expandirse en el resto del mundo.

La competencia de Celgene

Para tomar la decisión de invertir en Celgene o cualquier otro tipo de compañía, algo primordial que hay que estudiar y analizar es la competencia a la que tiene que hacer frente.

Debido a que grupo Celegene todavía cuenta con actividades muy específicas dentro del sector farmacéutico, aún no forma parte de los grandes nombres de esta industria.

Sin embargo, su especialización le está logrando generar, poco a poco, gran renombre en la investigación de tratamientos muy particulares.

Por ejemplo, cada vez gana mayor participación en el mercado de tratamientos contra el cáncer.  Al tener en cuenta estos datos, podremos llevar un mejor balance sobre el desempeño y potencial con el que pueden contra las acciones de Celgene, lo cual nos permitirá llevar a cabo una inversión mucho más inteligente y con mayores posibilidades de rendir grandes ganancias.

Analizar siempre los grandes nombres de la industria farmacéutica

De igual forma, a la hora de analizar el desempeño de la cotización de acciones de Celgene, también hay que seguir de cerca las grandes novedades y principales acontecimientos de los gigantes de la industria farmacéutica, tal y como los que se mencionan a continuación:

  • Johnson & Johnson en Estados Unidos, que ocupa el primer lugar dentro de la industria farmacéutica como el principal fabricante de dispositivos médicos y productos farmacéuticos para el cuidado de la salud y la higiene personal.
  • Pfizer también en Estados Unidos, empresa que actualmente ostenta el segundo lugar en esta industria.
  • Hoffmann-La Roche, ubicada en Suiza y que sostiene el tercer puesto en dicha clasificación.
  • La empresa suiza Novartis y la francesa Sanofi, que ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Revisar también las alianzas que tiene Celgene para potenciales proyectos a futuro

Grupo Celgene logró establecer en 2015 una asociación con grupo AstraZeneca, con quien logró desarrollar y promover varios productos creados precisamente por grupo Celgene, la cual ese mismo año, logró sellar una alianza colaborativa por un valor de mil millones de dólares para desarrollar y vender tratamientos de inmunoterapia con la finalidad de combatir distintos tipo de cáncer y enfermedades de tipo autoinmune.

Ventajas y desventajas importantes para analizar a la hora de invertir en Grupo Celgene

Para invertir en esta empresa, es fundamental conocer tanto los aspectos positivos como negativos de su operación.

  • La principal línea de acción de Grupo Celgene es la innovación en distintos campos de la industria farmacéutica, por lo que su principal objetivo siempre ha sido estar a la vanguardia del negocio, creando todo tipo de patentes que le permiten destacar entre la competencia.
  • La fuerza de trabajo de esta empresa es uno de sus grandes aciertos pues actualmente ya cuenta con hasta 4000 mil empleados muy bien cualificados.
  • Hoy en día, Grupo Celegene ha logrado demostrar finanzas muy sanas que le ubican como una empresa con gran futuro y con ingresos asegurados para los próximos años

Inconvenientes a tener en cuenta para invertir en Celgene

Uno de sus puntos débiles es que esta empresa sigue presentando cierta dependencia de algunos de sus productos estrella, lo cual puede ser riesgoso para su estabilidad financiera en caso de que el interés o éxito de estos productos comience a decaer.

Análisis fundamental de las acciones de Celgene

Hay que vigilar de cerca los movimientos de fusión o adquisición que lleve a cabo la empresa para su posicionamiento en el mercado

También se debe revisar el acceso que grupo Celgene puede tener a los préstamos, pues esto es fundamental para determinar su nivel de rentabilidad.

Los datos en el aumento de esperanza de vida y la edad media entre la población  mundial, son un indicador muy importante para conocer el potencial de expansión con el que todavía cuenta la empresa

Finalmente, es importante vigilar el éxito de las patentes del Celgene, y también las diversas reglamentaciones gubernamentales que pueden tener dichas patentes en los distintos mercados a los que pretende ingresar la compañía.