¿Quieres comprar acciones de Bankinter?

Bankinter S.A. fue fundado en 1965 por el banco Santander y Bank of America, aunque en 1972 comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid, lo que les volvió independientes a sus fundadores.

Bankinter ha destacado desde entonces por su rápido crecimiento, innovación y aplicación de las nuevas tecnologías.

Bankinter se ha destacado desde 1985 por estar a la vanguardia, con su propia banca electrónica, y para 1996 lograron tener presencia en Internet con Bankinternet, desde entonces sus clientes ya accedían en tiempo real a sus cuentas, pudiendo llevar a cabo todo tipo de operaciones financieras y consultando la información de todos los productos y servicios en cualquier parte del mundo.

Lo que los llevó en 2012 a la creación de COINC, un portal financiero enfocado en los nativos de internet que buscan convertir sus ahorros en la consecución de metas individuales o colectivas, lo que ha vuelto a Bankinter en un referente en cuanto a las actividades financieras en línea.

Algo que también ha definido a Bankinter como un banco de confianza es el hecho de que nunca en toda su historia ha requerido de alguna fusión, lo que sí ha logrado son varias alianzas bastante beneficiosas para sus clientes y los socios, pues con las alianzas han logrado incrementar su catálogo de productos y servicios.

Los competidores más destacados de Bankinter en el sector bancario son: Santander, BBVA, Caixabank, Bankia, Banco de Sabadell, Banco Popular y Liberbank.

Sin embargo, Bankinter es uno de los bancos con mayor rentabilidad y de los mejores capitalizados en el mercado porque ha sabido a adaptarse de manera rápida, tan solo el 80% de los usuarios de COINC, por ejemplo, no tenía ninguna vinculación anterior con Bankinter lo que nos habla de su capacidad para seguir creciendo e incrementar su rentabilidad.

¿Cúando es buen momento para comprar acciones Bankinter?

Para saber cuándo es el mejor momento para comprar acciones en la bolsa, tenemos que comparar diversos indicadores para tomar nuestra decisión de si compramos o no, e incluso nos servirá para saber el cuándo.

Uno de los indicadores a tomar en cuenta es el RSI, en el caso de Bankinter, su RSI está en 62.88, lo que significa que está en una zona neutral.

Dado que el RSI de Bankinter es por arriba de 50, nos indica que están teniendo más ganancia que pérdida. Por lo que es un muy buen momento para comprar acciones de Bankinter

Análisis técnico para comprar acciones Bankinter.

A mediano y largo plazo, el valor de Bankinter está en una zona segura, requeriría de una pérdida a largo plazo de un 6,55 para encontrarse en una zona neutral bajista, así que mientras la cotización no pierda ese nivel, no se perderán soportes en cuanto a su situación técnica.

Análisis fundamental para comprar acciones Bankinter.

Los márgenes de Bankinter han aumentado debido al impulso que le da el buen comportamiento de los clientes. La morosidad es una de las más bajas y en el segundo trimestre se declararon beneficios por más de 260 millones de euros, lo que equivale a más de un 8% en comparación a 2017.

En bruto su margen ha ascendido a 977 millones de euros, lo que le significa un incremento de casi 6% en comparación al año anterior, todo esto gracias al impulso que recibe de su segmento de clientes con incremento de 8.3%y la línea directa de su aseguradora con un incremento de un 10.5%

Cómo comprar acciones Bankinter con bróker online

Para comprar acciones de Bankinter vía internet, requerimos de un bróker de alta calidad como eToro o Plus 500, después de inscribirnos y tender nuestra cuenta como traders podremos especular en los mercados bursátiles directamente.

Lo primero que debemos hacer es acceder a Bankinter, en la página de cotizaciones, ahí encontremos diversos gráficos como el del RSI y analizar su crecimiento.

En la página de Bankinter, contaremos con un simulador para la compra de acciones, lo que nos podrá dar una buena idea de nuestra inversión antes de realizar la compra.

Acto seguido, deberemos de darnos de alta en la bolsa virtual, localizamos a Bankinter en su lista y en la parte derecha podremos ver la opción para comprar acciones de Bankinter.