Acciones de CaixaBank ¿Dónde y por qué comprarlas?

comprar acciones caixabank

CaixaBank es una institución financiera muy importante, en su misma pagina se define con un banco principalmente minorista cuyos principales mercados son el español y el portugués.

Parte del éxito de este grupo se basa en su modelo de negocio especializado, el cual se enfoca en crear propuestas de valor que se adaptan a cada segmento del mercado del que participa.

Teniendo en cuenta lo anterior surge la pregunta que detona este articulo:

¿Vale la pena comprar acciones de CaixaBank? Y si es así ¿Dónde podemos comprarlas?

¿Es CaixaBank una buena empresa para invertir?

Para CaixaBank existen 3 pilares principales sobre los que se sostiene toda su estrategia, lo primero es ser la institución insignia, el segundo es contar con una estrategia sólida para la satisfacción de sus clientes, y el tercero es ser una banca responsable de manera social.

Con estos pilares, CaixaBank tiene en la mira la meta de cumplir con sus compromisos económicos de sus inversionistas.

Ahora analicemos un poco de como se encuentra el tema financiero dentro de la empresa, comenzando hablando de que existen mas de 586 mil personas que cuentan con acciones de CaixaBank.

En cuanto al número de acciones que conforman CaixaBank nos encontramos con poco mas de 5.981 millones, de las cuales mas de 3.283 millones de acciones se encuentran en Free float.

Ahora que conocemos un poco más de cómo está conformada CaixaBank en cuanto a cantidad de acciones y accionistas-

Pasemos a un tema igual de interesante, la cotización de cada acción esta aproximadamente en 3,94 euros por acción. Lo que significa que la capitalización de esta empresa financiera ronda en mas de 23.554 millones de euros, una cifra muy respetable.

Cómo esta conformado el Free float

De todas las acciones que se encuentran en esta situación mas del 60% se encuentran en posesión de instituciones internacionales, poco mas del 5% se encuentran en manos de instituciones nacionales, poco más del 28% están en manos de minoristas, y el 1,6% se encuentran en manos de empleados.

Esto nos muestra que existe una gran variedad para el perfil de los poseedores de acciones de CaixaBank.

Ahora que conocemos el estatus de las acciones de CaixaBank analicemos un poco el perfil de los inversionistas, desde el punto de vista de la cantidad de acciones en posesión de cada accionista, y pensemos en nuestro propio perfil.

Si nos decidiéramos por comprar acciones de esta institución financiera

¿Cuántas deberíamos comprar?

Lo cierto es que hay mas de 264 mil accionistas que tienen entre 1 y 499 acciones, mientras que poco mas de 116 mil tienen en su propiedad entre 500 y 999 acciones. Y la lista sigue con accionistas que poseen alguna cantidad superior a las mencionadas anteriormente.

Lo que nos muestra esto es que no importa si nuestra decisión es comprar 1 o mas acciones, nuestro perfil si será adecuado para esta empresa.

Otro punto importante de mencionar es que cada vez Criteriacaixa cada vez tiene menor participación dentro de la empresa.

En 2016 podemos mencionar un 45,3% de las acciones en su propiedad, porcentaje que bajo a 40,0% en 2017. Esto es buenas noticias porque ahora existe una entidad con mayor supervisión por parte todos los accionistas.

¿Dónde comprar acciones de CaixaBank?

Si una vez que analizamos la información de la estructura accionaria de CaixaBank nos hemos decidido por hacemos con algunas de estas acciones, veamos ahora donde podemos comprar estas acciones.

Una de las mejores opciones que esta disponible en la actualidad son los brokers, mediante los cuales podemos realizar transacciones financieras mediante internet.

Y de todas las opciones uno de los mejores es XTB, un bróker que no permite realizar inversiones en varios tipos de instrumentos financieros.

Entre ellos nos permite comprar acciones, y de entre todas las opciones que nos ofrece, esta la posibilidad de realizar la compra de acciones de CaixaBank.

Una de las principales razones para comprara acciones de CaixaBank mediante este bróker es que su interfaz es bastante sencilla de utilizar y ofrece muchas opciones de personalización.

Otra de las razones es que la ejecución de las transacciones se realiza de una manera bastante rápida, y con la misma velocidad nos permite obtener las estadísticas de nuestros resultados, analizando mediante varios tipos de gráficos como herramientas de análisis.