Cómo comprar acciones de BBVA – Nuestra guia 2020!

BBVA(Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es una entidad bancaria española que fue creada hace 160 años, es una de las entidades más longevas y prósperas jamás creadas, además que es de las utilizadas y una de las que es reconocida mundialmente por su cantidad de clientes y servicios, sin mencionar que cuenta con instituciones que se extienden a lo largo de varios países.

BBVA ha demostrado ser durante toda su vida una institución bancaria fuerte y estable, tanto es así que se ha extendido a lo largo del mundo en 132 países con aproximadamente 50 millones de clientes y siendo el líder bancario de países como México, España, Portugal y otros de américa latina.

BBVA a pesar de que lleva consigo una cartera de consumo bastante considerable, existen competidores potenciales que le dan una batalla justa, tal es el caso como el banco estadounidense Citibanamex y el banco español Santander.

Los cuales son quienes más competencia le rinden al banco español BBVA y aunque están lejos de alcanzarlo, representan una competencia digna.

¿Qué hacer para comprar acciones de BBVA?

Durante este camino te vamos a mostrar cómo puede comprar acciones de BBVA con comisiones bajas. Lo primer que debes de saber es que para invertir en acciones de bolsa debes de abrir una cuenta con un bróker ya que si no tienes una no puedes operar en lo que necesitas.

Ten en cuenta que dependiendo del movimiento que requieras puedes optar por elegir un bróker, una vez teniendo esto en mente te decimos cómo hacerlo.

Comprar acciones en BBVA depende de los siguientes pasos:

  1. Como ya se dijo, debes apertura una cuenta con un bróker online que te permita operar movimientos de acciones en BBVA. Te recomendamos que lo hagas en alguna de las plataformas online de bróker que te recomendamos.
  2. Para lo anterior, tiene que rellenar y completar un formulario en línea para poder darte de alta.
  3. Para que esto puede dar resultado, debes comenzar a ingresar dinero con tu bróker para poder comenzar a invertir.
  4. Una vez que ya hayas pasado los ingresos a tu bróker, ya tendrás fondos en tu cuenta y solamente debes escribir en el buscador de la plataforma BBVA.
  5. Una vez que te aparezca el resultado de la búsqueda puedes optar por comprar o vender, en esta ocasión la intención es que compres.
  6. Por último debes indicar el número de acciones, precio y la duración que tendrá tu orden.

Como te puedes dar cuenta, el comprar acciones a través de un bróker para BBVA no tiene la gran complicación, pero si considera que no porque el proceso sea simple también es fácil ganar dinero.

De hecho una inversión de acciones o en bolsa es difícil y lleva consigo ciertos riesgos.

Análisis técnico para comprar acciones de BBVA.

Como ya sabemos este análisis se basa en la parte histórica de cotización a las acciones de la empresa.

Entonces en el caso de BBVA, un trader que siga este proceso o sistema buscará tendencias o pautas repetitivas en las acciones de BBVA en cierta ocasión este análisis podría arrojar que las acciones van a caer y con esto se tiene en cuenta que la tendencia es bajista y si ya se tienen acciones, es mejor venderlas antes de que decaiga su precio.

Análisis fundamental para comprar acciones de BBVA.

Este tipo de análisis consiste en examinar las cuentas de la entidad bancaria, sus resultados y conocer acerca de ella y su actividad, como sus estrategias y a sus competidores.

Lo anterior significa que también es conveniente y recomendable examinar a otros bancos como Santander, Citibanamex, Bankia u otros bancos que representan una competencia a BBVA.

Debes de saber y tener en cuenta que este tipo de análisis es más lento y laborioso pues hay que estudiar todo detalle de la empresa, desde donde vienen sus ingresos hasta cuáles son sus gastos y el estado de la empresa, entre otras cosas.

Cómo comprar acciones BBVA con bróker online.

El bróker online es confiable y obtener o conseguir uno requiere de los procesos más sencillos.

En la web te describimos un proceso que incluía un formulario para abrir una cuenta con un bróker y la mayoría de bróker online funciona de esa forma.