Ver otras guías

Comprar acciones de Baidu: Como invertir en BIDU en 2022!

Baidu

Las empresas especializadas en las nuevas tecnologías están dándolo todo en Bolsa. Los datos con los que se cuentan son muy positivos, siendo el principal capricho de inversiones que están ganando mucho dinero a través de esta fórmula. Por ejemplo, muchos inversores se están fijado últimamente en las acciones Baidu, y es que la compañía empezó en Bolsa hace poco tiempo.

¿Vale la pena comprarlas o su volumen de crecimiento no es demasiado atractivo? Lo cierto es que hay muchos factores a evaluar que nos servirá para reducir riesgos.

Antes de tomar la decisión sobre si invertimos o no en Baidu inc es muy importante contar con la máxima cantidad de información posible, como saber cuál es la situación del motor de búsqueda frente a sus competidores, su experiencia en el mercado, cualquier error que haya podido cometer, su índice de contratación, entre otros criterios.

Para que te resulte más fácil tomar la decisión, en este artículo te desvelamos todo lo que debes saber sobre la empresa.

¿Qué es exactamente Baidu y a qué se dedica?

Baidu es una palabra que se puede traducir literalmente como cien veces. Se trata de un motor de búsqueda que está disponible en el idioma chino y que ofrece característica que no se pueden encontrar en otros motores de búsqueda: por ejemplo, nos da la opción de hacer búsquedas de archivos de audio (en formatos como WMA o MP3).

El diseño del buscador y la presentación de los contenidos es muy similar a la de Google. También es posible filtrar los resultados para encontrar noticias, imágenes o canciones, además de permitirnos utilizar otras funciones.

Como curiosidad, el nombre de la empresa Baidu Inc viene de un poema clásico que escribió Xin Qiji en la dinastía Song. Este poema trataría de un hombre que está buscando a su media naranja.

·Según las estadísticas que ha reportado Alexa, estaríamos hablando del 4º más visitado que se puede encontrar en la red en el ámbito internacional.

Como dato curioso, la mayoría de los clicks de Baidu están relacionados con la búsqueda de música pop en china. Es posible llevar a cabo estas búsquedas debido a que las leyes de la República Popular China no prohíben que se suba música a la red. Y es que el buscador se encontraría bajo la jurisdicción de China.

Los usuarios coinciden en que el algoritmo de este motor de búsqueda es muy preciso.

Facturación de Baidu

En la búsqueda de información sobre la empresa, nuestra recomendación es que tengamos todos los datos relacionados con la facturación de la compañía.

·Un 71,9% de la facturación total de la empresa está relacionada con servicios de marketing.

·El resto de la facturación, que supone un total de un 28,1%, está relacionado con otros servicios. Uno de los servicios más importantes que gestiona la entidad es la venta de licencias de programas de búsqueda.

Por el momento, la empresa tan solo obtiene beneficios a través de estas líneas de actuación.

¿Quién es la competencia de Baidu?

Los analistas dan muchas recomendaciones sobre los competidores de cualquier empresa en Bolsa. Es muy importante crear una lista en donde se detalle, como mínimo, a los 3 competidores más importantes. Esto nos permitirá sopesar los riesgos y hasta elevar nuestro índice de ingresos.

Sin más preámbulos, estos son los 3 competidores por excelencia:

·Tencent: esta empresa lleva en el mercado desde el año 1998 y se dedica a los servicios de Internet. También tiene operaciones relacionadas con telefonía móvil y publicidad online. Podemos encontrar su sede social en Shenzhen (China). De los servicios más importantes de Tencent, destacamos su actuación en los medios sociales, portales de comercio por Internet, así como juegos online en general. Pero también es propietario del portal web Tencent QQ que tiene una gran importancia en China.

·Alibaba: a primera vista, no parece que esta empresa se encuentre dentro del rango de operaciones de Baidu INC, pero es una de las entidades más importantes de China. Además, también cotiza en Bolsa, por lo que puede que en un momento dado sea más rentable que el propio Baidu. Recordemos que tiene su propio motor de búsqueda para compras y que tiene actividades relacionadas con el cloud computing.

·NetEease: también debemos tener en cuenta el volumen de esta empresa. Es una compañía china que se especializa en la red. Es propietaria del sitio 163.comn, que es uno de los portales más importantes que podemos encontrar en China.

Recomendación: este pequeño listado es un buen punto de partida, pero no te recomendamos dejarlo así. En lugar de ello, es importante que amplíes este listado lo máximo posible. Así, sabrás todo lo que necesitas para hacer una buena inversión en Bolsa.

Principales razones para la compra de acciones de Baidu

Aquí te indicamos algunas rápidas razones que te convencerán de porque vale la pena comprar acciones de Baidu:

1.     Buena reputación

Baidu ha sabido moverse en un mercado tan competitivo y se ha convertido en el buscador por excelencia del país.

Su imagen de marca es muy fuerte y es todo un referente. Su reputación no hace una cosa que subir y el índice de satisfacción de los internautas con el buscador es muy bueno.

2.     Presencia en otras partes del mundo

La empresa también ha sabido ganarse al usuario presente en otras partes del mundo, como es el caso de Japón, Tailandia, India o Egipto.

Los planes de expansión a favor de la empresa son muy ambiciosos, por lo que es importante tenerla vigilada.

3.     Importante inversión en I+D

En nuestro análisis hemos descubierto que la empresa lleva a cabo muchas inversiones en materia de Investigación y Desarrollo. Por ejemplo, en el campo de la inteligencia artificial.

Además, también recibe una interesante cantidad de ingresos a través de la publicidad por Internet.

4.     Cotiza en un índice muy importante

Esta ventaja está relacionada con la Bolsa.

Es cierto que Baidu no lleva mucho tiempo en Bolsa, pero debes saber que cotiza en el índice NASDAQ 100 que es uno de los más importantes.

Esto hace que los analistas e inversores tengan más confianza a la hora de invertir en la compañía.

Algunas razones para no comprar acciones de Baidu INC

Pero no todo podía ser tan positivo. Como ocurre en cualquier inversión, también existen algunas desventajas de las participaciones de Baidu que deberías tener

·Es cierto que Baidu es todo un líder en su sector. Sin embargo, todavía no ha conseguido consolidarse fielmente como una marca internacional.

·El resultado de sus campañas publicitarias todavía está por detrás de la competencia.

·Aunque si bien es cierto que tuvo una buena apertura en Bolsa, en los siguientes meses no le ha ido demasiado bien.

Análisis técnico: estudio de la cotización de las acciones de Baidu INC en el tiempo

Ya tenemos toda la información que necesitamos para estudiar las acciones de Baidu Inc en el tiempo.

Entre otras cosas, esto nos permitirá establecer tendencias para determinar cuándo se va a producir un alza o un descenso del precio por acción.

Aquí te desvelamos como se debe hacer, aunque debes tener en cuenta que el análisis sea bastante ajustado debido a que la empresa lleva poco tiempo en Bolsa:

·Empieza a cotizar en Bolsa el 26 de marzo de 2021 con un valor por acción de 214 HKD. Este precio de sesión está por encima de cualquier proveedor chino, así que las expectativas de crecimiento estaban por las nubes.

·El 23 de abril de 2021 se produce un leve descenso del precio de las acciones. En el cierre de esa sesión se registra 210,40 HKD. Aunque empezaban a existir algunos signos de alarma, todavía no era nada que no se pudiera corregir.

·En la fecha del 14 de mayo de 2021 se produce una caída importante. El precio por acción se contrae en esa sesión a los 176 HKD.

·Después de una leve recuperación que parecía que llevaría a la empresa a nuevos máximos, se produce un importen desplome de las acciones de Baidu que haría que marcarse un valor mín. El 20 de agosto de 2021 macaría el valor de 133,50 HKD.

·A partir de ahí se produce una tendencia alcista que llevaría a la empresa a alcanzar los 177,60 HKD el 22 de octubre de 2021.

·Después de algunas caídas y subidas, el precio por acción se queda en 157,80 HKD a fecha de redacción de este artículo, que sería el 21 de enero de 2022.

Análisis fundamental: ¿Qué se debe tener en cuenta para confeccionarlo?

Cualquier experto en trading debe saber que el análisis técnico se debe elaborar al mismo tiempo que el análisis técnico. Con este último podemos saber el precio de las acciones de Baidu en el tiempo, pero no conocemos las causas que han producido los cambios. Con el análisis fundamental lo sabremos.

Para llevarlo a cabo, se tendrá en cuenta lo siguiente:

·Estudiaremos el perfil de la compañía, los informes de rentabilidad, la inversión que ha podido llevar a cabo la empresa en diferentes operaciones, su índice de capitalización y de confianza por parte del cliente.

·Tendremos en cuenta también el movimiento que se haya llevado a cabo en los mercados debido al lanzamiento de nuevos productos o servicios. No nos olvidaremos de los productos/servicios que son soportes de la compañía.

·También nos adentraremos en detalles técnico sobre la entidad: nos interesa conocer si la empresa ofrece dividendos (y cuando lo hace), su valor ebitda, el balance de la entidad, su nivel de deuda, así como cualquier otro valor que pueda ser interesante.

Como ocurre con el análisis técnico, es importante que el análisis fundamental se lleve a cabo de forma recurrente.

¿Es interesante invertir en acciones de Baidu?

Cómo ya hemos podido ver, lo cierto es que Baidu lleva muy poco tiempo en el mundo de la Bolsa. Por esta razón, todavía no podemos llegar a una conclusión sobre si vale la pena la compra de sus acciones o si, por el contrario, es mejor esperar para definir una tendencia clara.

Muchos expertos analistas están seguros de que en los próximos meses/años se producirá un importante cambio positivo en las acciones de Baidu, pero habrá que esperar a ver si es así.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Baidu

¿Cuál es el precio máx que han marcado las acciones de Baidu en Bolsa?

El precio más alto se produce al poco de salir la empresa a Bolsa. En concreto, tendremos que irnos a la sesión del 9 de abril de 2021, cuando el precio por acción estaba en los 218 HKD.
Por el momento, ese récord no se ha superado y todo apunta a que tendrán que pasar unos meses para que ocurra.
Si no quieres perderte ese momento, es importante hacerse con una gráfica actualizada en tiempo real.

¿Dónde puedo encontrar una gráfica en tiempo real para hacer el análisis técnico?

Uno de los requisitos básicos para confeccionar un análisis técnico es una gráfica actualizada en tiempo real. Hay muchas plataformas en donde la puedes encontrar, pero debes asegurarte de trabajar con datos verídicos, y esto solo se puede conseguir si la empresa es legítima.
Para que no tengas que estar probando a ciegas, nosotros te recomendamos confiar directamente en eToro. Estamos hablando de un proveedor de Bolsa online que te ofrece todas las garantías para obtener toda una experiencia a la hora de hacer tus inversores.

¿Qué te ofrece eToro frente a otros operadores de brókers online?

Estas son las 3 ventajas por excelencia que puede ofrecerte eToro:
No tendrás que pagar ningún tipo de comisión o gasto oculto que pueda hacerte perder dinero en la plataforma.
No solo podrás comprar acciones de Baidu, sino que estarán disponibles prácticamente cualquier empresa de la que te interesen sus acciones. Tan solo tendrás que usar el buscador para encontrarlas.
Cuentas con recursos bursátiles importantes para que tengas más éxito en tus operaciones. Por ejemplo, gráficas actualizadas en todo momento para confeccionar el análisis técnico.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo