Cómo comprar acciones de Alibaba – Guia completa!

comprar acciones alibaba

Alibaba puede que no te suene por sí solo y es posible que si te ofrecen comprar acciones de Alibaba tengas bastantes dudas, pero deja que te expliquemos qué se esconde en este increíble consorcio de origen chino.

Su principal negocio es el comercio electrónico incluyendo la creación de una conexión entre empresarios chinos y empresarios del resto del mundo, la venta entre consumidores y, cómo no, la venta al por menor.

En lo que llevamos de 2018, Alibaba ha conseguido de beneficios 31.840 billones de euros, una cifra para tener en cuenta a la hora de querer comprar acciones de Alibaba, ¿no?

También tenemos que fijarnos en que este grupo empresarial es el creador de AliExpress, un lugar web que se encarga de poner a la venta productos fabricados en china con compradores que se encuentran, especialmente, en España, Estados Unidos, Brasil o Rusia.

Aunque, por otro lado, Alibaba también posee otro portal llamado Taobao que funciona parecido a eBay, y que es uno de los sitios más visitados internacionalmente y con mayor presencia en China.

¿Cómo negarse a comprar acciones de Alibaba?

Aunque, como todas las empresas que cotizan en la bolsa, Alibaba no iba a ser menos y tiene grandes competidores a los que no hay que perder de vista:

  • eBay
  • Amazon
  • Rakuten
  • Flipkart

¿Cuándo podemos saber si comprar acciones de Alibaba es una buena opción?

Cuando nos decidimos a comprar acciones de Alibaba tenemos que tener claro que no estamos jugando a la lotería, es decir, no vamos a comprar una acción y a esperar a que tengamos suerte y consigamos unos beneficios millonarios. La bolsa no funciona así.

En el caso de la bolsa y la compra y venta de acciones es necesario que tengamos en cuenta ciertos aspectos antes de decidirnos a comprar acciones de Alibaba. Todos los aspectos importantes los podemos conseguir si llevamos a cabo dos exámenes que se realizan en el entorno de la bolsa a las diferentes empresas antes de comprar sus acciones.

El nombre que reciben estos estudios son distintos pero la base es la misma:

  • Por un lado, tenemos la investigación de tipo básico: con este estudio conoceremos bien y a fondo a Alibaba. Conseguiremos su estado real, sus balances, sus futuros proyectos y los que se pondrán en marcha a corto plazo, etc.

En definitiva, todo lo que necesitemos saber para decidirnos y comprar acciones de Alibaba ya que, con mucha de esta información, obtendremos una visión global de la empresa y podremos anticiparnos a ciertos pasos e, incluso, ver su influencia en la competencia.

  • También podemos realizar un análisis más especializado: donde no sea la empresa en lo que nos fijemos, sino en su historia de cotización desde que apareció en la bolsa, en su relación con otras empresas e incluso intentar descifrar qué pautas podemos seguir para saber qué hace que aumenten o disminuyan sus cotizaciones.

Estos estudios son de bastante ayuda cuando una información inicial no es suficiente para saber qué clase de inversión nos gustaría hacer o cómo queremos que sea la compra de acciones de Alibaba.

¿Quién nos ayuda con la compra y la venta de acciones de Alibaba?

Hay algunas veces que, aunque tengamos toda la información que necesitamos, pese a que sepamos que comprar acciones de Alibaba es la acción correcta, seguimos necesitando alguien que nos dé algún tipo de garantías o, por lo menos, nos pueda aconsejar en los pasos a seguir.

Es en ese momento en el que la figura del bróker aparece en nuestras nuevas vidas de futuros accionistas. Un bróker es una persona que tiene como función principal ayudarnos para que nuestras inversiones se revaloricen y consigamos más beneficios de las cantidades que invertimos.

Obviamente la última palabra la tenemos nosotros, pero tener a alguien que pueda realizar un seguimiento de nuestras inversiones y nos pueda aconsejar, es una opción ideal. Es por ello que te aconsejamos que optes por un bróker online como los que puedes encontrar en XTB Brókers.

Profesionales a tu disposición, que te explicarán todo de forma clara y directa y con los que siempre podrás contar para tus inversiones y las ventas de tus acciones de Alibaba y otras empresas.

 

Cómo comprar acciones de Alibaba – Guia completa!
5 (100%) 1 vote[s]