Ver otras guías

Comprar acciones de Applied Materials: Como invertir en AMAT en 2022!

AMAT

En estos últimos años se está produciendo una auténtica crisis de materias primas con las que se crean los semiconductores. Sin embargo, muchas empresas han conseguido sacarle partido a esto y, a pesar del caos, se han consolidado en lo más alto. Por ello, puedes tener serias dudas sobre si comprar acciones de Applied Materials inc, no sabiendo si es una empresa que ha esquivado la crisis o no.

Convendrá hacer un estudio para tener todos los datos y la información necesaria. Además de conocer cualquier variación de la cotización en Bolsa de la compañía, también habrá que saber quiénes son sus clientes, su experiencia en diferentes tipos de mercados, instrumentos con los que opera, además de las noticias más relevantes.

Sabemos que tener en cuenta todos estos datos puede ser complicado. Por ello, desde Brókercomparador te ofrecemos todas claves para que puedas llevar a cabo los estudios por tu cuenta, tanto con esta empresa como con cualquier otra.

¿Qué es Applied Materials INC y por qué es una empresa tan interesante?

Applied Materials Inc es una empresa que tiene su sede en los EEUU.

Se dedica a la creación y suministro de equipos, servicios y software que se emplea para fabricar procesadores de semiconductores (de circuitos integrados). Estos elementos serán una parte clave de dispositivos electrónicos, de telefonía móvil, equipos informáticos, paneles solares, TVs, entre otros.

La empresa se fundó el 10 de noviembre de 1967, en Santa Clara, California, donde todavía sigue conservando su sede social. Su fundador fue Michael A. McNeilly.

Según los datos del ejercicio de 2020, su nivel de ingresos fue de 17.202 miles de millones de dólares suponiendo un claro incremento frente al ejercicio anterior. Su nivel de ingresos netos del mismo periodo fue de 3.619 mil millones y cuenta con 22.353 miles de millones de activos totales.

Cómo ya hemos comentado, la empresa de Applied Materials Inc aparece en el mercado en el año 1967; sin embargo, no se haría pública hasta el año 1972. A partir de ese momento, la empresa empezaría a diversificarse hasta que James C. Morgan se convierte en el director general en el año 1976; fue en ese momento cuando la empresa volvería a sus orígenes, que era la fabricación de semiconductores.

La empresa organiza sus operaciones en 3 grandes sectores de los que hablaremos en el siguiente apartado:

Organización de Applied Materials Inc

1.     Sistemas de semiconductores

Cómo ya hemos indicado, la empresa se dedica principalmente al desarrollo y a la fabricación de equipos de semiconductores.

Para mejorar sus operaciones, la entidad ha ido comprando a empresas competidoras, como es el caso de Semitool (a finales del año 2009) y Kokusai (en el año 2019).

2.     Soluciones Energéticas y medioambientales

Antiguamente, Applied Mateirals INC trabajaba en este sector por separado, sin embargo, a partir del 2016 se incluyeron estas actividades y otras dentro del apartado Corporativo y Otros.

3.     Mercados de visualización y adyacentes

Aquí se incluyen diferentes operaciones. Por ejemplo, el proceso que se sigue para confeccionar pantallas con tecnología TFT LCD que normalmente se suelen utilizar en televisores y ordenadores.

Applied Materials INC anuncia el uso de un nuevo material para el desarrollo de semiconductores

La compañía siempre está buscando nuevas fórmulas para revolucionar el sector. Según las últimas noticias, la compañía habría encontrado un nuevo material que le permitiría llevar a cabo las principales fundiciones a nivel internacional para consolidarse en una nueva posición a la hora de fabricar 3nm.

La compañía habría ideado una solución de ingeniería con materiales avanzados llamados Endura Copper Barrir Seed IMS. Bajo este nombre nos encontramos con una combinación de 7 tecnologías de proceso muy diferentes en un sistema de vacío (PVD, ALD, CVD, tratamiento de superficies, reflujo de cobre, ingeniería de interfaz y metrología).

Los inversores están muy satisfechos con este nuevo anuncio de la compañía, ya que supone hacer el salto de los 7nm a los 3nm utilizando un cableado lógico que tiene el propósito de reducir la resistencia en torno a un 50% (hay que tener en cuenta que, en estos momentos, el cableado supone el 33,33% del consumo del procesador).

Sin esta solución, la resistencia de las vías de interconexión se vería multiplicadas por 10 desde el nodo 7nm hasta el de 3nm.

¿Quiénes son los principales competidores de Semiconductores?

Las recomendaciones por parte de los expertos es intentar sacar siempre la máxima cantidad de información posible de los competidores cuando se quieren hacer operaciones en Bolsa. La simple información que se puede sacar de una sesión puede resultar clave para determinar si es un buen momento para comprar acciones de Applied Materials o no, o para concluir si hay una empresa más rentable de la que comprar sus acciones.

Por lo pronto, aquí os traemos una relación de los principales competidores de la compañía:

·Intel: Intel es una compañía con sede social en los Estados Unidos que se dedica a diseñar, fabricar y vender circuitos integrados, principalmente para el mercado de la computación y de las comunicaciones con ámbito mundial. Entre su gran variedad de productos, destacamos las placas base, los microprocesadores, chipsets, y dispositivos cableados o alámbricos.

·Samsung: Samsung es otro duro competidor en el mundo de los semiconductores que ha dado mucho que hablar en el sector. Tiene una experiencia muy amplia, ya que se fundaría el 13 de enero de 1969 en Suwon, Corea del Sur. Según la información que manejamos sobre la plataforma, su índice de ingresos superior a los 698.00 millones de dólares en el año 2016.

·TSMC: TSMC es el acrónimo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company Limited. Se trata de una empresa especializada en la fundición de semiconductores que se ha consolidado a nivel internacional. Encontramos las oficinas centrales de la plataforma en Hsinchu, en Taiwán y se calcula que su índice de ingresos es superior a los 362,4 miles de millones de TWD. La cantidad de empleados de la empresa es superior a las 56.000 personas, según los datos que se manejan de 2020.

Análisis técnico: evolución de las acciones Applied Materials en el tiempo

Llegados a este punto del artículo, es el momento de estudiar cual ha sido la evolución de amat en el mercado de la Bolsa. Para ello, estudiaremos la información de sus participaciones en la empresa a través de lo que se conoce como un análisis técnico.

Para hacer el análisis lo más amplio posible, lo hemos dividido en 3 grandes franjas:

1982-2000

·La apertura en Bolsa de la compañía la tenemos en la sesión del 22 de enero de 1982, con un precio por acción de 0,11 USD.

·Lo cierto es que esa torpe apertura en Bolsa no mejoraría demasiado en los siguientes años. Por ejemplo, el 17 de enero de 1992 era de 0,60 USD.

·El primer salto importante nos lo encontramos en el cierre de la sesión del 4 de agosto de 1995, con un precio por acción de 6,02 USD.

·Otro importante cambio de este periodo lo tenemos en la fecha del 10 de octubre de 1997, con unos valores de acción de 13,01 USD.

·Pero no sería hasta el 5 de mayo de 2000 cuando las cotizaciones alcanzan ya un número importante. En concreto, este sería de 51,13 USD.

2000-2012

·Los inversores se desilusionaron mucho cuando la empresa no fue capaz de mantener mucho tiempo el número anterior. Es así como el 24 de enero de 2003 se reduce a 13,27 USD.

·En los siguientes años no encontramos un cambio muy significativo en el precio de las acciones de Applied Materials, manteniéndose entre los 10-12 USD por participación aproximadamente. El 6 de febrero de 2009, en plena crisis económica, el valor por acción estaba ya en los 10,45 USD.

·El 9 de diciembre de 2011 se registró un cierre de 11,20 USD.

2012-2022

·Este periodo empezaría a ser importante a partir del año 2017, que es cuando se produce el cambio a una tendencia alcista que lo cambiaría todo. El 20 de octubre de 2017 se produce el salto a los 56,09 USD, siendo todo un récord en el valor de las acciones de la compañía.

·Otro valor importante momento que supuso el incremento de la compra de más acciones y un incremento en el capital dela empresa se produce el 27 de diciembre de 2019, con un valor por acción de 61,17 USD.

·El 14 de febrero de 2020, antes de que el impacto del COVID-19 se reflejase en los mercados, se registra una apertura de 66,85 USD.

·Después de algunos meses de caída, la empresa se recupera y registra 141,52 de valor por participación el 1 de abril de 2021.

·En la fecha del 14 de enero de 2022 se registra el valor más elevado de la compañía, que sería de 167 USD.

Análisis fundamental: ¿Qué criterios hay que tener en cuenta?

Entre los instrumentos más importantes para comprender porque se produce el cambio del precio por acción también es importante confeccionar lo que se conoce como un análisis fundamental.

·Este análisis estudia los productos en los que se especializa la compañía y los riesgos que entraña para poder moverlo. Por ejemplo, ahora mismo el mercado de los semiconductores no está en su mejor momento por la falta de materia prima.

·También tiene en cuenta el índice de capitalización de la compañía, cualquier posible negociación que esté llevando a cabo con otra empresa, anuncios que puedan suponer cualquier variación en Wall Street, así como eventos o noticias que lo puedan cambiar todo.

Toda esta información la podemos sacar tanto a través de su sitio web, como en cualquier página web especializada. En nuestro blog recopilamos la información que buscas, para que no tengas que acudir a ninguna otra página.

¿Vale la pena invertir en Applied Materials?

Ahora tan solo nos queda responder a la pregunta de si realmente es interesante invertir en Applied Materials.

Lo cierto es que su tendencia de crecimiento es innegable. Ha subido mucho en los últimos años; incluso, con el impacto del COVID-19, sus acciones han subido todavía más.

Ahora bien: hay que tener en cuenta que se encuentra en su punto más álgido, por lo que requiere de hacer una compra de acciones con una elevada inversión. Puede que la mejor idea sea esperar a que el precio por acción baje un poco.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre Applied Materials

¿Dónde puedo comprar acciones de Applied Materials?

Principalmente, existen dos opciones para la compra de acciones:
·A través del banco: puedes acudir a tu banco habitual para pedir información sobre la compra y venta de acciones. No es una opción demasiado interesante, ya que es más que probable que te cobren comisiones avanzadas que puedan poner en riesgo tu inversión. Además, es raro que te permitan operar con una cuenta demo.
·Con un bróker: la mejor opción actual es decantarse por una plataforma de bróker. Te propongan unas condiciones que harán que tu inversión merezca la pena. Incluso, algunos te permitirán operar con CFD.

¿Qué bróker me recomendáis para invertir en Bolsa?

Lo cierto es que existen muchos brókers online en el mercado, así que decantarse por uno de ellos es más complejo de lo que parece.
Nosotros te recomendamos eToro por 3 razones:
·No tienes que pagar ningún tipo de comisión o gasto oculto.
·Tienes gráficas y recursos bursátiles actualizados en tiempo real.
·Todo se puede gestionar de forma online, así que no hará falta acudir a una oficina o a cualquier lugar físico.

¿Cómo puedo comprar acciones de Applied Materials en eToro?

El proceso de la compra de acciones de Applied Materials no podría ser más simple. Tan solo tendrás que seguir estos pasos:
Elige el bróker que sea digno de tu confianza.
Crea una cuenta introduciendo tus datos personales y valídala.
Utiliza los métodos de depósito válidos para recargar el bankroll.
Usa el buscador para encontrar las acciones de la compañía.
Elige la cantidad que quieras comprar (asegúrate de estar marcando compra y no venta).
Ya las tienes en tu monedero virtual.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo