Ver otras guías

Comprar acciones de Amgen: ¿Es una sabia decisión?

Shrimp House | Cola

AMGEN

 

ay sectores más importantes que otros, y algunos son toda una garantía cuando estamos hablando de la Bolsa. Uno de los más influyentes es el de la biotecnología y es en el que opera Amgen.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene ahora mismo la venta de medicamentos relacionados con el tratamiento de ciertas patologías, la mayoría de las empresas que se dedican a este sector no han hecho otra cosa que subir en Bolsa.

¿Quiere decir esto que es buena idea comprar acciones de Amgen? Lo cierto es que no es una decisión que podamos tomar sin más. Existe un completo estudio que hay que llevar a cabo antes de extraer conclusiones.

​Visión de Amgen

Amgen es uno de los líderes en el sector de la biotecnología. Se dedica principalmente a la venta de fármacos relacionados con el tratamiento de problemas metabólicos, de cáncer, enfermedades que afectan al tejido óseo, así como otros graves problemas para la salud.

La mayoría de los ingresos de la compañía los recibe a través de los EEUU (se calcula que un 76% de los ingresos provienen de aquí). También recibe ingresos de la venta de derechos (en torno a un 4%).

Ha conseguido convertirse en una de las empresas más destacadas del sector en parte gracias a los socios que ha obtenido a lo largo de su trayectoria. En el año 2002 se asocia con el grupo Serono para que esta última entidad pudiera vender Novatrone.

Otra interesante asociación es la que llevaría a cabo en el año 2015 con su gran competidor Novartis. Cerraron un acuerdo en el que acordaban colaborar en diferentes tratamientos a nivel neuronal.

También se ha asociado con el grupo Servier, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración en relación con el campo de tratamientos de enfermedades a nivel cardiovascular.

​¿Quienes son los competidores de Amgen?

No se puede ser el líder de uno de los sectores más influyentes sin haberse ganado algunos competidores en el camino. Amgen compite activamente con varias empresas, aunque estas son las más destacadas:

·Novartis: Esta empresa llega al mercado en el año 1996 y se convierte en un pilar muy importante del sector al vender fármacos para tratar diferentes dolencias. Por ejemplo, comercializa Aclasta (un fármaco para la osteoporosis), el analgésico Cataflam, el fármaco Exelón para el Alzheimer, o el Exforge para la hipertensión.

·Pfizer: esta empresa se dedica a la investigación en el campo de la biomedicina. El objetivo principal de la compañía es dedicarse a investigar medicina que puedan solucionar los grandes males de la humanidad. Una de las vacunas más destacadas para combatir el COVID-19 es la de Pfizer.

·Sanofi: Sanofi es un grupo farmacéutico que tiene su sede en Europa. Llega al mercado en el año 2004 y no tarda en consolidarse en el mismo. Algunos de sus fármacos más destacados son el Stars. Fenergan Tópico (20 mg/g crema 60 g) o el Stars. Dolalgial (125 mg 20 comprimidos).

Para tener una mejor perspectiva sobre si es o no una buena idea invertir en acciones de Amgen, te recomendamos que amplíes esta lista tanto como puedas.

​Puntos fuertes de Amgen

·Empresa de gran expectación: Amgen sabe como causar expectación en el sector. Siempre que tiene que lanzar algún anuncio o informar de algún evento, consigue revolucionar por completo la infraestructura en la que se mueve, y esto suele hacer que se eleve el precio de las acciones. Esta es una de las razones por la que algunos inversores piensan que Amgen es una opción casi segura.

·Actividad a nivel internacional: sus estrategias han llevado a que la compañía se cotice muy bien a nivel internacional. Es a través del mercado de EEUU de donde obtiene la mayor parte de sus beneficios.

·Gran respaldo gracias a sus socios: trabaja con unos socios que no son precisamente desconocidos. Algunos de ellos son hasta sus grandes competidores, con quienes ha cerrado tratos de gran importancia. Todos estos tratos han conseguido que el precio de sus acciones se revalorice de una forma importante, incluso si estamos hablando de aquellos periodos en donde la economía no estaba pasando por su mejor momento.

​¿Es buen momento para invertir en Amgen?

Si algunas vez te encuentras a un inversión que es capaz de contestar que si o que no a esta pregunta de un momento a otro, no te fíes de él.

Cualquier compra de acciones, ya sea de Amgen o de otra entidad, necesita de hacerse un estudio pormenorizado en el que se tengan en cuenta una serie de variables. Aquí te vamos a enseñar como hacer tu propio estudio de acciones de Amgen.

​Estudio técnico

El estudio técnico se basa en analizar la evolución del precio de las acciones en el tiempo. Como materiales que necesitamos destacamos las gráficas: estas deben estar lo más actualizadas posible.

·Si hacemos un viaje en el tiempo al 24 de junio de 2016, veremos que el precio por acción estaba a 146,45 USD en ese momento. 2016 y 2017 transcurriría sin muchas novedades en cuanto al precio de sus acciones, manteniéndose estable en la mayor parte del tiempo.

·En 2018 se marca un pico importante. El 26 de enero de 2018 se llega a los 196,01 USD por acción. El coste de las acciones también se mantiene estable durante ese año, aunque marca un nuevo pico el 30 de noviembre de 2018 al llegar a los 208,25 USD.

·Pero el verdadero crecimiento estaría todavía por llegar. La tendencia que siguen las acciones desde 2019 a 2020 es claramente alcista, consiguiendo alcanzar el pico de los 241,53 USD cuando llega el 28 de diciembre de 2019.

·La declaración de la alerta sanitaria provocada por el COVID-19 afecta de una forma importante al precio de sus acciones, desplomándose hasta llegar a los 188,25$ por acción del 20 de marzo de 2020. Pero esta caída no dura demasiado, y el 17 de abril de 2020 ya ha vuelto a subir a 234,97 USD.

A partir de ahí, el crecimiento se mantiene estable durante los primeros meses del 2021.

​Otros factores que se deben estudiar

Además de conocer el precio por acción, también debemos estudiar estos factores:

·Nuevas líneas de estudio: este laboratorio trabaja sin descanso en nuevas líneas de estudio con el objetivo de desarrollar nuevos tratamientos para potenciar su crecimiento. Cualquier información que puedas conseguir en relación a este asunto podría resultar definitiva.

·Extensión en mercados emergentes: el grupo está llevando actuaciones para extenderse a través de mercados como África y Asia, mercados emergentes que cada vez son más interesantes para los inversores. También vigilaremos las noticias relacionadas.

·Patentes: otro truco para conocer la evolución del precio de las acciones de Amgen consiste en estudiar el precio de las patentes, y así determinar cualquier posible caducidad.

Con todos estos factores sobre la mesa, podemos pensar que invertir en acciones de Amgen es una buena idea. Pero ten en cuenta que el precio por acción ahora mismo es alto. Aunque la tendencia es positiva, la inversión que tendrás que llevar a cabo es bastante alta.

​¿Dónde comprar acciones de Amgen?

eToro es el bróker que estás buscando. A través del mismo te olvidas de las comisiones, de cualquier información confusa, además de tener una atención al cliente que marca la diferencia.

​FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Amgen

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo