¿Por qué comprar acciones de Almirall?

Grupo Almirall es una farmacéutica española, fundada en 1943 y cuenta con una sede principal en Barcelona.

Almirall S.A. tiene una importante presencia internacional por sus productos, la venta de materia prima, su inversión en Investigación y Desarrollo (desde los años 50) y los acuerdos que tiene con otras farmacéuticas, a las que ayuda a elaborar y distribuir sus productos.

Almirall también ha desarrollado de manera importante una gama de productos cosméticos y de cuidados dermatológicos, con presencia importante en el mercado estadounidense, a su vez cuenta con un excelente equipo de trabajo en el área de marketing

Las farmacéuticas generalmente crean sinergias con otras farmacéuticas, compartiendo tecnología y canales de distribución, por lo que las alianzas son algo muy normal y benéfico en este campo, entre los más importantes aliados de Almirall podemos notar a: AstraZeneca, Aplifarma, Athenex, Merck Sharp & Dohme

Las farmacéuticas también tienen competencia, algunos de los principales competidores son: Pfizer, TEVA, Novartis AbbVie, Roche, Johnson & Johnson, CSK, Merk y Sanofi

El mejor momento para invertir y comprar acciones de Almirall

La rentabilidad de las farmacéuticas se ve impactada en gran medida por lo que destinen a la Investigación y Desarrollo.

Almirall es una de las empresas que más recursos invierten en Investigación y Desarrollo y en España es líder en este aspecto, lo que la ha vuelto una empresa reconocida por su innovación a nivel mundial.

Uno de los puntos más sólidos con los que cuenta Almirall es el posicionamiento exitoso que han tenido en el área dermatológica, siendo líderes a nivel internacional y generando ganancias sustanciales, lo que la vuelve una farmacéutica interesante y atractiva para los accionistas, dado que su situación financiera es estable

Análisis técnico de las acciones Almirall.

La tendencia a largo plazo es alcista y Almirall espera superar la resistencia de 15.5 debido a que no hay síntomas que nos alerten de un cambio neutral o negativo.

Recientemente Almirall subió en un 4% en la bolsa, después de que se presentaron sus resultados de 2018, con unos ingresos totales de 811 millones de euros, de los cuales 756.9 millones se obtuvieron con las ventas.

Logrando también disminuir sus gastos generales y administrativos en un 1.5%, sin perder la inversión en nuevas investigaciones.

Análisis fundamental de las acciones Almirall.

En cuanto a que tendencias que pueden beneficiar la cotización de Almirall, lo primero que debemos de vigilar son las fusiones y adquisiciones que haga el grupo Almirall, ya que afectarán de manera positiva o negativa el valor de las acciones.

En ese sentido, Almirall cuenta con buenos acuerdos comerciales, cadenas de distribución y un área de marketing muy fuerte, lo que le da una amplia oportunidad de expansión a través de aliados estratégicos y un mayor acceso geográfico a otros mercados interesantes.

La alianza que Almirall ha hecho con uno de sus competidores, AstraZeneca, le ha beneficiado en gran medida, gracias a los proyectos conjuntos que realizan.

Otro punto a su favor, es el gran posicionamiento que ha obtenido en los Estados Unidos, en el mercado estadounidense, las aseguradoras son un recurso importante debido a que constantemente se compran medicamentos a través de las mismas.

Si tomamos en cuenta todos estos indicadores, la idea de invertir en Almirall cobra más fuerza.

Y ahora, ¿Cómo comprar acciones Almirall?

Si ya tenemos pensado comprar acciones del grupo Almirall, lo siguiente que tenemos que hacer es seleccionar una plataforma de trading.

En algunos bancos o cajas se ofrecen las inversiones para Almirall S.A., sin embargo, no nos resulta tan económico si decidimos hacer la compra de esa manera, debido a que los bancos y cajas cuentan con comisiones de corretaje, es por eso que recomendamos el uso de una plataforma de trading.

Entonces, teniendo esto en cuenta hay que optar por elegir a un bróker que tenga  la experiencia y nos sepa ayudar, en nuestra página puedes encontrar los bróker que recomendamos y porque los recomendamos.

Una vez que ya elegiste uno, lo siguiente es manejarse a través de él para poder llevar a cabo los movimientos que deseas, ya sea comprar o vender acciones, en esta ocasión nos enfocaremos en comprar.

Posteriormente tienes que transmitir tu dinero a tu bróker para ya comenzar a comprar acciones de Almirall.