Ver otras guías

Comprar acciones de Adobe: La guía completa!

Adobe Latinoamerica (@AdobeLat) | Twitter

Adobe

Descubre como comprar acciones de Renault

¿Quién no conoce Adobe? Seguro que en alguna vez has utilizado algunos de sus programas, como es el caso de Adobe Photoshop. Precisamente, debido a su popularidad podemos pensar en comprar acciones de Adobe y, a priori, no parece una mala idea.

Lo cierto es que las acciones han seguido una tendencia alcista durante muchos años… ¿Pero sigue siendo así? En este artículo queremos resolver todas las dudas para que puedas llegar por ti mismo a la conclusión de si es buen momento o no para adquirir sus acciones.

Un poco de historia de Adobe

La empresa se fundó en el mercado en el año 1982 y tiene su sede social en San José (California). La entidad  es muy popular a lo largo de todo el mundo, y esto es debido a que siempre se ha encargado de dar soluciones a particulares, profesionales y empresas.

Sus productos estrella son Photoshop, Flash, Illustrator, Creative Suite y Reader.

Su nombre original era el de Adobe Systems Incorporated, pero la compañía cambia su nombre en el año 2018 como Adobe Inc.

Se calcula que la compañía cuenta ya con más de 21.000 empleados distribuidos a lo largo de todo el planeta, aunque la mayoría de ellos trabajan en California.

El mayor grueso de la facturación de la compañía viene a través de los medios digitales (en torno a un 67,2%). Un 29,7% del negocio viene de programas de publicación web, de software para planificar recurso, seguridad de datos, automatización. El 3% restante está relacionado con programas de formación en línea.

¿Cuáles son los competidores de Adobe?

Hay un recurso que resulta clave a la hora de determinar si vale o no la pena comprar acciones de Adobe, y es conocer a sus competidores. Esta compañía está integrada en el ranking de los mejores proveedores de programas de todo el mundo, por lo que tiene una competencia muy amplia a sus espaldas. Sin embargo, estos son los 3 competidores por excelencia:

  • Microsoft: Por supuesto, Microsoft se encuentra en la primera posición del ranking. Y es que prácticamente no existe una empresa que le pueda hacer sombra en su sector.
  • IBM: es el acrónimo de International Business Machines Corporation, una corporación multinacional de tecnología informática cuya historia viene desde el siglo XIX.
  • Oracle: el grupo Oracle Corporation es una entidad que se especializa en el desarrollo de soluciones locales y en la nube. También es un serio competidor de Adobe.

Si realmente te interesa comprar acciones de Adobe, o si quieres estudiar si es viable, también deberías conocer el resto de competidores y estudiar la evolución de sus acciones.

Ventajas de comprar acciones de Adobe

Si quieres saber porque son tan interesantes las acciones de Adobe, aquí te damos algunas de las ventajas de hacerte con ellas:

  • Gran fiabilidad: no importa a quien le hables de la marca Adobe, ya que con toda probabilidad lo conocerá. Esta marca se ha ganado la confianza de los consumidores, por lo que es muy difícil que pueda llegar a quebrar. Es cierto que puede pasar por algún mal momento, pero siempre suele recuperarse con creces.
  • Innovador: Otra de las razones del éxito de Adobe es que siempre sigue políticas de innovación y desarrollo. Tiene en cuenta las necesidades reales de los usuarios, empresarios y profesionales para darles soluciones que les servirá en el día a día.
  • Asociación: además, Adobe lo ha sabido hacer muy bien. Se ha asociado con diferentes marcas de actualidad y medios de comunicación. Esto le ha dado una ventaja sobre otras empresas del sector, además de haber conseguido que el valor de sus acciones se dispare en muchos momentos.

Hay muchas razones por las que es interesante comprar acciones de Adobe, pero esto no quiere decir que sea una opción segura, ni mucho menos.

¿Es el mejor momento para invertir en acciones de Adobe?

Evolución del precio de las acciones de Adobe en el tiempo

Para saber si es un buen momento o no de invertir en acciones, lo primero que debemos hacer es conseguirnos una gráfica del tiempo y estudiar la evolución del precio.

  • En 2017 tenemos un precio de unos 100USD por acción.
  • En tan solo un año, el precio por acción se eleva a los 200USD por acción.
  • En 2020, mientras otras empresas luchaban para mantenerse a flote, las acciones de Adobe se elevaron al valor de 400USD por acción.
  • En 2021 ha llegado a unos 450-500USD por acción, y no se descarta que el valor de las mismas pueda seguir subiendo.

Analizando tan solo el precio de las acciones, podemos ver que las perspectivas son muy buenas.

Análisis fundamental de Adobe

Además del precio de las acciones, debemos hacer un análisis fundamental de Adobe en el que tendremos en cuenta diferentes criterios:

  • Expansión del mercado: revisa las políticas de expansión del mercado que Adobe ha implantado y va a implantar. Cualquier elemento importante debe estudiarse; por ejemplo, si va a lanzar cualquier producto innovador, no lo deberíamos pasar por alto.
  • Cartera de productos: empresas como Adobe están involucradas en acciones de compra venta de otras empresas. También pueden ampliar su cartera de productos en todo momento. Cualquiera de estos cambios pueden suponer un repunte o un descenso del precio de sus acciones.
  • Exclusividad de productos: Adobe es una marca que no diseña para Linux, por lo que si se decidieran sacar un producto para este sistema sería algo rompedor. Este es tan solo un ejemplo de como las líneas de productos exclusivos también lo pueden cambiar todo.
  • Bloqueos: por diferentes motivos, Adobe puede encontrarse con algunos bloqueos o limitaciones a la hora de lanzar ciertos productos, y lo mismo puede pasar en algunos mercados. Esto suele pasar con marcas como Apple. Si nos enteramos de que una compañía bloquea algún producto de Adobe, también es algo que se debe estudiar en relación con cualquier cambio del valor de las acciones.

En conclusión… ¿Es un buen momento para comprar acciones? Aunque la evolución es muy buena, ten en cuenta que el coste de cada acción es muy elevada. No está muy claro si las acciones seguirán con la misma tendencia alcista, o si bajarán en algún momento.

Si tu presupuesto es algo limitado, lo más recomendable es que te decidas por acciones un tanto más económicas. También puedes esperar un poco por si bajan las acciones y adquirirlas a un mejor precio.

¿Dónde puedo comprar acciones de Adobe?

Aunque es cierto que hay muchas plataformas en donde se pueden comprar acciones de Adobe, esto no quiere decir que nos podamos fiar de cualquiera.

eToro es uno de los brokers más populares. Es una plataforma muy segura e intuitiva.

Si quieres operar con eToro, sigue estos consejos:

  • Analiza previamente los perfiles de los inversores de la plataforma.
  • Investiga Adobe, conoce sus inversiones en tiempo real, determina su histórico de beneficios y rendimientos, etc.
  • Un buen truco es analizar las estrategias de trading de los mejores inversores e intentar replicarlos. Esto se puede hacer tanto de forma manual, como de manera automática.

Gracias a esta plataforma, podrás invertir tanto como desees si piensas que los activos van a subir, o esperarte si piensas que no es el mejor momento.

Con todos estos datos, estás listo para tomar la decisión sobre si comprar acciones de Adobe o no.

FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes sobre Adobe

 

¿Es posible comprar acciones de Adobe desde España?

Si, siempre y cuando trabajes con un bróker online que te de la posibilidad de hacerte con ellas. Par que no te tengas que complicar demasiado, la mejor opción es decantarse por eToro.
Te permite comprar acciones que pertenezcan al índice de NASDAQ, con independencia de que lo hagas desde los EEUU o desde España.

¿Le ha afectado la crisis del Covid-19 al precio de las acciones de Adobe?

Una de las mejores maneras de saberlo es echar un vistazo a las gráficas y ver que pasó en 2020. Lo cierto es que antes y después de ese momento sus acciones han seguido una tendencia alcista.
Es cierto que hay un breve bajón del precio de sus acciones en ese momento del tiempo, pero es tan pequeña que no lo consideramos reseñable.
Podemos concluir que la crisis del COVID-19 no le ha afectado hasta la fecha.

¿Cuál es la previsión de las acciones de Adobe de cara a los siguientes meses?

Los expertos esperan que vaya a existir un nuevo incremento de sus acciones de cara a los próximos meses, por lo que sería una buena idea hacer la inversión ahora y esperar.
Pero debes tener en cuenta que el precio de las acciones no está ahora precisamente en su momento más económico. Es decir, que la inversión que tendrás que hacer es bastante más alta de lo esperado.

¿Adobe opera en Bolsa?

 
Esta pregunta es muy habitual por parte de los inversores iniciados. Opera en NASDAQ, aunque no la encontrarás con el nombre de ADOBE. En lugar del mismo, tendremos que localizar el símbolo de ABDE.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo