Ver otras guías

¿Dónde y cómo comprar acciones de Virgin Galactic? – Guía completa!

Virgin Galactic

 

Hay algunos sectores que requieren de más estudio que otros para invertir en Bolsa, sobre todo porque no los conocemos con tanto detalle. Esto es lo que te puede pasar al comprar acciones de Virgin Galactic, y es que no siempre estudiamos empresas relacionadas con el sector espacial.

Aunque el mundo del vuelo del espacio puede ser muy atractivo, antes de dar este viaje es importante hacer una serie de análisis y consideraciones.

Debemos estudiar la salud financiera de la empresa, determinar en qué estado se encuentran sus acciones, cualquier sombra que pueda lastrar su crecimiento, quienes son sus competidores, entre otros datos de interés.

No puedes tomar la decisión sobre si invertir en acciones de Virgin Galactic sin más. Si todavía no sabes ni por dónde empezar, aquí tienes una guía que te resultará muy práctica.

Todo lo que tienes que saber sobre Virgin Galactic Holdings Inc

Virgin Galactic Holdings Inc es una empresa que se sitúa dentro de la entidad Virgin Group de Richard Branson. Tiene planeado ofrecer vuelos espaciales suborbitales tripulados, además de algún que otro vuelo para misiones científicas.

Pero sus planes son muy ambiciosos: actualmente se encuentran haciendo más de una prueba para ofrecer la modalidad de vuelo orbital en el futuro.

La empresa Virgin Galactic Holding Inc fue fundada en el año 2004 por parte de Richard Branson. Este empresario británico ya había fundado las aerolíneas Virgin Group y Virgin Atlantic en el pasado.

Una fecha muy importante en la trayectoria de la compañía es 2018, momento en el que consigue hacer su primer viaje. En concreto, el 13 de diciembre de 2018 conseguiría hacer despegar un vuelo y alcanzar una altura de 82,7 km. Según los datos confirmados por la NASA, este vuelo se ha convertido en el primero de origen comercial hacia al espacio.

Como dato curioso para nuestro estudio, la empresa virgin galactic holdings inc da trabajo a más de 9000 personas en la actualidad.

¿Quiénes son los principales competidores de Virgin Galactic Holdings Inc?

En el sector de las tecnologías podemos encontrar a muchos competidores. Pero si nos entramos en el sector relacionado con el espacio, concretamente en aquellas empresas que tengan planes para hacer vuelos comerciales, el nº de competidores decrece de forma importante.

Estos son los 2 competidores más destacados de Virgin Galactic Holdings Inc que han conseguido labrarse su propio nombre en el sector.

·SpaceX: es el gran competidor de la compañía. Esta empresa apareció en la tierra en el año 2002 y fue fundada por Elon Musk. La empresa se encarga de llevar a cabo diferentes proyectos de exploración espacial, tanto hacia la Luna, como hasta Marte. También es interesante destacar su programa Starlink que busca dotar a la tierra de Internet de Alta Velocidad gracias a la implantación de una red por satélites.

·Blue Origin: la empresa Blue Origin fue creada Jeff Bezos, el fundador y accionista principal de Amazon. El objetivo de su director ejecutiva era crear tecnologías avanzadas que redujesen los costes de hacer un viaje hacia el espacio en un avión preparado para ello. El principal objetivo de la compañía es construir el lanzador pesado New Glenn (tendría que haberse lanzado en 2021). También se encarga del desarrollo de motores criogénicos.

¿Por qué te interesa estudiar a los competidores de esta empresa?

Hacer una revisión de los competidores es mucho más importante de lo que parece. Estas son las 2 razones principales para hacer el estudio:

·Información sobre la infraestructura: al estudiar a la competencia, podremos saber más sobre la empresa de Virgin Galactic Holdings Inc. Por ejemplo, podremos determinar si su volumen de beneficios se encuentra en la media de lo que cabría esperar, si sus acciones se mueven en un precio interesante, etc.

·Detección de oportunidades de interés: aunque quieras incorporar las acciones de Virgin Galactic a tu cartera, es posible que, mientras las investigas, te encuentres con una empresa mucho más rentable. Nunca se sabe cuándo va a surgir una oportunidad que no puedes dejar pasar.

En esta sección hemos hecho un estudio de la información de las dos empresas competidoras más importantes del sector, pero te animamos a que estés pendiente de cualquier tipo de novedad.

¿Cuáles son las alianzas estratégicas más destacadas de Virgin Galactic?

En un mercado tan complejo como el espacial, las empresas tan solo sobreviven si han iniciado sólidas colaboraciones. Estudiar las alianzas nos permitirá saber más sobre las acciones de Virgin Galactic.

·En el año 2019 se llevó a cabo un importante acuerdo entre la compañía a estudio y Under Amour, una marca especializada en el mundo de los equipamientos deportivos. El objetivo de dicha asociación es empezar a desarrollar trajes espaciales únicos, que fuesen seguros y cómodos al mismo tiempo. Los expertos crearon trajes compuestos por una chaqueta diseñada a medida de cada viajero.

·Otra asociación importante se llevó a cabo en 2020 con Land Rover. Y es que Range Rover Autobiography enviaría la nueva nave espacial de Virgin Galactic Holding INC.

·Y no podemos olvidarnos de la asociación que se llevó a cabo en el mismo año por parte de la NASA. El objetivo del trato era la construcción de motores que puedan mejorar las velocidades en los viajes aéreos.

Si quieres más datos sobre la compañía, no dudes en consultar su sitio web.

Análisis técnico: estudio de las acciones Virgin Galactic Holdings Inc en el tiempo

El análisis técnico estudia la cotización de las acciones de Virgin Galactic Holdings Inc en el tiempo. El objetivo es la búsqueda de tendencias cíclicas (muy habituales en Bolsa). Con esta información podemos intentar cuál será el mejor momento para que los inversores se decidan por la compra de las acciones de la compañía, y cuál es el peor momento para hacerlo.

La empresa empezó a operar en Bolsa en el año 2017, así que este análisis no va a ser demasiado largo:

·La apertura en Bolsa de las acciones de Virgin Galactic se lleva a cabo el 29 de septiembre de 2017, con un valor del precio por acción de 10,10 USD.

·En los primeros años no nos encontramos con una variación de importancia. Las acciones de Virgin Galactic se mantuvieron en torno a los 10 USD hasta que llegamos a 2020.

·El 21 de febrero de 2020 tenemos un importante incremento del valor de la cotización de Virgin Galactic. Las acciones suben en ese momento hasta llegar a los 33,87 USD.

·Sin embargo, justo en ese momento se desata la crisis sanitaria y económica que produciría el COVID-19. Esto ocurriría el 20 de marzo de 2020 haciendo que el valor de las acciones de Virgin Galactic se contrajese hasta llegar a los 11,23 USD.

·2020 fue un año de recuperación para la compañía, pero lo cierto es que lo hizo bastante bien. Preparó el terreno para lo que sería una gran recuperación en 2021. Es así como en el cierre 12 de febrero de 2021 nos encontramos con un valor max en el precio de las acciones de Virgin Galactic, que sería de 54,52 USD.

·Después de una época breve de bajadas, volvemos a tener una interesante subida que dejaría el precio por acción en los 55,91 USD el 25 de junio de 2021. Este es el valor máximo hasta la fecha, un momento en el que se dispararon las ventas por parte de los inversores.

·Una vez transcurrido ese momento, el precio de las acciones de Virgin Galactic empieza a bajar de forma progresiva, hasta alcanzar los 19,61 USD el 26 de octubre de 2021 (a fecha de redacción del artículo).

Análisis fundamental: ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

Una vez que hayamos terminado la investigación del precio de la cotización de acción de Virgin Galactic, es muy probable que te des cuenta de que falta información. Conoces las subidas y las bajadas, pero no conoces los factores que las han producido. Para saberlo, tendrás que hacer lo que se conoce como un análisis fundamental.

Este estudio tiene en cuenta ciertos criterios, como estos:

·Desarrollo de tecnologías: Virgin Galactic trabaja en tecnología punta para dar a los clientes el mejor servicio. Así es como crea nuevas naves o nuevos lanzadores. Cualquier nueva tecnología o cambio en el proceso podría suponer un repunte muy importante en las acciones de Virgin Galactic.

·Competencia: es cierto que se trata de un sector en el que no hay mucha competencia, pero los 2 grandes competidores que existen son muy duros. Estaremos pendientes de cualquier acción que lance la competencia, y de la aparición de cualquier nueva empresa que quiera su ración.

·Datos de la compañía: también te interesa conocer los datos financieros de la compañía, como los productos que han sacado el mercado en el año, si tiene falta de liquidez, su nivel de deuda, cualquier retraso que hayan tenido en los pagos, capitalización, etc. Ten en cuenta que cualquier detalle podría afectar al precio de sus acciones.

¿Es interesante invertir en Virgin Galactic?

Ya tienes todo lo que necesitas para poder tomar esta decisión. Entonces… ¿Vale la pena invertir en Virgin Galactic?

Pensamos que si porque la evolución de la compañía es imparable y porque el precio de sus acciones está en un buen momento. Sin embargo, el valor de cada acción no es tan algo como para necesitar hacer un alto desembolso económico.

Siempre y cuando tomemos todas las precauciones pertinentes, vale la pena invertir en la compañía.

¿Dónde podemos comprar acciones de Virgin Galactic?

Olvídate de lo que te ofrece el banco y decídete directamente por eToro.

Se trata de un bróker de Bolsa que te puede ofrecer las siguientes prestaciones:

·No te cobra comisión por la compra de las acciones.

·Te permite operar con una cuenta demo para que empieces a practicar sin tener que aportar tu dinero real.

·Tienes una gran cantidad de activos para poder incorporar a tu cuenta.

Prueba con eToro y notarás la diferencia.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Virgin Galactic

¿Cuál ha sido el valor min y max en la cotización de las acciones de Virgin Galactic Holdings Inc en el tiempo?

Para conocer esta información es importante hacerse con una gráfica actualizada en tiempo real. En eToro también te ofrecerán este tipo de información.
·El valor mínimo de la compañía se ha mantenido constante en el tiempo durante un par de años. El 7 de diciembre de 2018 se registró un mínimo de 9,94 USD, pero lo cierto es que la media del precio por acción se ha mantenido en los 10 USD en el periodo de tiempo comprendido entre 2017-2020.
·El valor máximo de la compañía se produce el 25 de junio de 2021, con un valor por acción de 55,91 USD.

¿Qué opinan los inversores sobre la inversión en acciones de Virgin Galactic?

Cada experto tiene su propia opinión formada sobre hacer una inversión en acciones de Virgin Galactic.
La mayoría de ellos coinciden en que es una buena inversión, ya que el precio no se encuentra muy elevado en este momento, pero podría subir en cualquier instante.
Sin embargo, recomiendan tener cautela y observar los indicadores del mercado.
Nos encontramos en un momento en el que la economía no está pasando por su mejor periodo. No sabemos cómo puede afectar todo esto a la carrera aeroespacial.

¿Qué riesgos se corren cuando se hace una inversión en acciones en Bolsa?

Hay que tener en cuenta que en Bolsa nunca se puede hablar de un valor seguro. Por muy segura que parezca una inversión, el valor de la misma podría llegar a subir o a bajar de forma importante en el tiempo.
Al comprar acciones de Virgin Galactic habrá que tener muy presente que debe ser una inversión a medio o a largo plazo. Si intentamos obtener beneficios a corto plazo, lo más seguro es que nos desesperemos (los beneficios pueden ser de algunos céntimos en ciertos momentos).

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo