Ver otras guías

Cómo y dónde comprar acciones de SpaceX

Shrimp House | Cola

SpaceX

 

acciones spacex

Si quieres comprar acciones de SpaceX, en esta guía te diremos todo lo que debes saber para que tu incursión como inversor en el mercado de valores sea todo un éxito.

Como sabrás, SpaceX es una empresa de transporte aeroespacial, propiedad de Elon Musk, que en los últimos años ha ganado notoriedad al desarrollar vehículos de lanzamiento espacial que pueden ser reutilizados.

Ahora bien, es importante entender que en la actualidad SpaceX no cotiza en la bolsa de valores y es poco probable que lo haga en un futuro cercano.

Elon Musk considera que los inversores solo quieren maximizar el beneficio de la compañía y abandonar el objetivo principal, ir a Marte.

A pesar de ello, todavía es posible comprar acciones online de dicha compañía.

Gracias a que SpaceX es en parte propiedad de Alphabet Inc., una empresa matriz de Google, en teoría, comprar acciones de Google es una forma indirecta de obtener una participación de SpaceX.

En cualquier caso, siguiendo las recomendaciones que te ofrecemos a continuación podrás tener el mejor rendimiento como accionista.

Las empresas que están relacionadas con lo último de lo último en tecnología son muy interesantes para los inversores. La razón de ello es que se encuentran en pleno crecimiento, y es que nunca se sabe cuando van a aprovechar una de las olas en Bolsa y vamos a una gran tendencia alcista.

SpaceX es una empresa muy interesante con una dilatada trayectoria.

Aunque, todavía no cotice en la Bolsa de Valores, es posible que lo haga en breve. Hay que tener en cuenta que está muy ligada a otros proyectos de Elon Musk, por lo que podría tener relación con el estado en Bolsa de esos posibles proyectos que si que operen en Bolsa.

¿Qué es SpaceX y a qué se dedica?

El nombre real de la compañía es Space Exploration Technologies Corp. Esta empresa es fundada en los EEUU y opera en la industria aeroespacial. Aunque si bien es cierto que es ahora cuando estamos escuchado hablar de ella, ve la luz el 6 de mayo de 2002, hace casi 20 años.

Elon Musk es su fundador y la lanzaría con un único objetivo: minimizar los costes asociados a los viajes espaciales para poder llegar a Martes algún día y colonizarlo.

Hasta la fecha, SpaceX se ha encargado de la creación de vehículos que facilitasen la colonización, llegado el momento. Destacamos el Starlink o las naves de carga Dragon y Dragon 2.

A lo largo de la trayectoria de esta marca podemos encontrar logros muy importantes: por ejemplo, en el año 2009 lanzaron el Falcon 1, el 1º cohete que contaba con combustible líquido para alcanzar la órbita.

También fue la primera empresa privada que envía una nave a la Estación Espacial Internacional (fue la Falcon 9 y esto ocurrió en el año 2015) o la primera en reutilizar un cohete (sería el mismo Falcon 9 y esto pasaría en 2017). En total, ha llevado a cabo más de 20 misiones de reabastecimiento.

Uno de sus logros por excelencia se produce en enero de 2020, en el momento en el que lanza el satélite Starlink y se convierte en la entidad con la mayos estructura de satélites hasta la fecha.

¿Quiénes son los competidores de SpaceX?

Es complicado encontrar a empresas privadas que de alguna manera estén vinculadas a la industria aeroespacial, pero esto no significa que no las haya. Estamos hablando de un sector un tanto complicado: las pocas empresas que lo consiguen alcanzar necesitan hacer buenas inversiones en I+D para que su proyecto vaya a algún sitio.

Estos son los 3 competidores más importantes que hemos encontrado:

  • Boeing: estamos hablando de una de las empresas más importantes en el mundo de la aeronáutica mundial. Se fundó en Seattle, en el año 1916 y no tardaría en extender su sede a Chicago. A lo largo de la historia de la marca encontramos auténticas máquinas que revolucionarían por completo la historia de la aviación. Un buen ejemplo de ello lo encontramos en los World Cruisers de Douglas, que fueron los primeros aviones que volaron por el planeta.
  • Blue Origin: también se dedica a la industria aeroespacial privada, con la particularidad de que detrás de su gestión nos encontramos al fundador de Amazon. Trabaja principalmente con los cohetes reutilizables, con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio. Su fundador fue Jeff Bezos y vio la luz en el año 2000.
  • Virgin: por raro que nos parezca, esta marca también está metida en la industria. Se dedica a los servicios financieros, a los videojuegos, viajes, bebidas, libros, deportes, teléfonos móviles y si, también a los vuelos espaciales. Por desgracia, la entidad lleva algunos años al borde de la bancarrota.

¿Cuáles son los valores diferenciales de SpaceX?

Si fuese posible comprar acciones de SpaceX, sería muy interesante conocer las ventajas de esta compañía. Nos ayudaría a tener una mayor perspectiva sobre cualquier futuro trato. Estos son las 3 ventajas por excelencia:

  • Contratos privados: a lo largo de la trayectoria de la marca, la entidad ha ido haciéndose con muchos contratos privados. Todo ello ha hecho que la compañía se revalorice de una manera importante. Por ejemplo, en el mes de junio de 2019, el valor de la entidad llegaría a los 36.000 millones de dólares.
  • Previsiones: la estrategia de Elon Musk para adentrarse en este sector está funcionando. Los gastos de los viajes espaciales son muy elevados, por lo que es necesario contar con una empresa como SpaceX que tenga el objetivo de abaratarlos. Por ello, las previsiones por partes de los expertos apuntan a que la empresa seguirá creciendo a bien ritmo.
  • Inversión a I+D: si ya has investigado a Musk, y conoces alguno de sus proyectos, entonces tienes claras las altas inversiones en investigación y desarrollo que lleva a cabo, hasta el punto de estar siempre un paso por delante de sus competidores. Esto supone un claro aliciente para que los inversores puedan confiar en SpaceX.

¿Cuándo se van a poder comprar acciones de SpaceX?

Teniendo en cuenta la rentabilidad y revalorización de la entidad, es normal preguntarse cuando invertir en sus acciones. Tenemos claro que vale la pena comprarlas nada más aparezcan, y es que no tardarán en verse amortizadas.

SpaceX es uno de los grandes caprichos de los inversores. Estos se pasan la vida analizando las últimas novedades, para evitar que se les adelanten.

Hay muchos indicios que hablan de una futura OPV, pero lo cierto es que todavía ni hay una fecha clara, ni ningún detalle que nos de más datos.

Musk ya ha demostrado lo rentable que sus proyectos en Bolsa. No hay más que echar un vistazo a Tesla para darnos cuenta de ello (de hecho, en la plataforma de brokercomparador podrás encontrar un artículo en el que analizamos si es un buen momento o no para comprar acciones de Tesla).

El 28 de septiembre de 2020 encontramos un dato esperanzador en Twitter. Fue entonces cuando Elon Musk adelantaría que hará una OPV a la división de Starlink del negocio de SpaceX. Estamos hablando de un proyecto centrado en acciones que permitan extender Internet vía satélite. El objetivo es lanzar una tecnología que permita mejorar tanto la velocidad, como la latencia y la disponibilidad de Internet tal y como lo conocemos.

Si analizamos la trayectoria de la compañía, también tenemos otro dato clave en 2019 que podría hablar de una cercana salida a Bolsa. Fue en entonces cuando recibiría financiación extra que le llevaría  situarse en los 536 millones de dólares.

Hasta la fecha de redacción de este artículo (en julio del 2021) se calcula que la valoración de la compañía se ha visto incrementada unos 11.000 millones de dólares.

No solo nosotros tenemos claro que invertir en acciones de SpaceX podría ser muy interesantes. Algunos inversores de éxito, como Ron Baron, también lo han declarado. Baron dio una entrevista en la CNBC en la que concluía que invertir en SpaceX podría ser tan interesante como hacerlo en SpaceX.

Entonces… ¿Es buena idea invertir en acciones de SpaceX? Creemos que sería una buena idea si se pudiera comprar sus acciones en Bolsa. Todavía no se pueden comprar ni hay ninguna señal que nos indique cuando va a ser posible.

¿Dónde podríamos comprar acciones de SpaceX?

No solo tenemos que estar pendientes del momento, sino que también deberíamos tener claro en donde vamos a comprar las acciones de la compañía cuando aparezcan.

Olvídate de los bancos. Sabemos que estos aprovecharán la salida para intentar vendérnoslas… aunque con unas comisiones que más te vale esquivar.

En lugar de ello, siempre tienes la opción de comprarlas en eToro. Este bróker online no te cobra comisiones, además de ofrecerte recursos muy interesantes (como gráficas actualizadas), para controlar el precio por acción en todo momento.

 

Pasos para comprar acciones de SpaceX

Como hemos mencionado en otras ocasiones, comprar acciones de una empresa no es realmente una tarea complicada.

acciones spacex

Sin embargo es muy importante que conozcas esté negocio y además que contrates un bróker que te brinde las herramientas necesarias para que tus inversiones sean rentables.

También es fundamental que analices la situación actual de la compañía, en éste caso SpaceX, para determinar cuál es el mejor momento para comprar acciones.

Ten en cuenta que el mercado de valores experimenta fluctuaciones a la baja y al alza con mucha frecuencia, con factores y eventos que pueden influir positiva o negativamente en los precios de las acciones.

Comienza por contratar un bróker online

Para comprar acciones de SpaceX exitosamente, requieres una cuenta con un bróker online, regulado y con todas las herramientas adecuadas para operar sin inconvenientes.

Nuestra recomendación es XTB Brokers, ya que te brinda una plataforma de trading fácil de utilizar e intuitiva, además que cuenta con una gran cantidad de recursos y un excelente soporte técnico.

Crear una cuenta en XTB Brokers no te lleva más que unos cuantos minutos ya que simplemente tienes que rellenar un formulario con tus datos de contacto, así como proporcionar información financiera y algún documento de identidad como tu DNI.

Una vez que tienes activa tu cuenta con XTB Brokers, puedes agregar fondos y casi de inmediato comenzar a comprar acciones de SpaceX o de cualquier compañía en la que te interese invertir.

Analizar las acciones de SpaceX

La investigación de acciones, conocida por los inversores como Análisis fundamental, implica observar los números y otras medidas en las finanzas de una empresa, en éste caso de SpaceX.

También requiere evaluar sus aspectos menos tangibles para ayudarte a decidir si es conveniente comprar acciones de SpaceX o no.

¿Cuántas acciones de SpaceX quieres comprar?

Una vez que realizas el análisis de las acciones de SpaceX, es necesario que decidas cuántas acciones deseas comprar de dicha compañía.

Es importante que no te sientas presionado o te dejes llevar por un entusiasmo desbordado para comprar un determinado número de acciones.

Lo que te recomiendo es que siempre comiences por comprar pocas acciones, de tal manera que experimentes lo que se siente ser dueño de acciones individuales de una gran compañía.

Esto también te permitirá determinar si tienes lo necesario para superar la incertidumbre y volatilidad del mercado, sin entrar en pánico y por supuesto sin el riesgo de perder todo tu capital.

¿Orden de mercado u orden limitada?

Son los dos tipos de órdenes que los inversores utilizan con más frecuencia para comprar acciones y operar en el mercado de valores.

Una orden de mercado es más adecuada para inversores que compran y mantienen sus acciones.

Es decir, para aquellos que las pequeñas diferencias en los precios de las acciones no tienen tanta importancia como garantizar que la operación de ejecute completamente.

Una orden limitada te proporciona más control sobre el precio al que compras una acción.

Por ejemplo, si las acciones de SpaceX se cotizan a 100€ por acción y tu consideras que 95€ por acción es un precio más adecuado.

La orden limitada le indica a tu bróker que únicamente compre las acciones cuando el precio de venta se encuentre en ese nivel.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre comprar acciones de SpaceX

 


¿Por qué todavía SpaceX no cotiza en Bolsa?

La verdad es que es sorprendente porque, al fin y al cabo, es una empresa muy rentable, con buenas expectativas de crecimiento. No obstante, es posible que Elon Musk no quiera que el control de la entidad pueda caer en manos de grandes grupos de inversión.
Hay que tener en cuenta que el principal objetivo de la empresa no es ganar dinero, sino hacer más económicos los viajes espaciales.

¿Es interesante invertir en acciones de Tesla?

Son muchos inversores los que ya ganan dinero con las acciones de Tesla pero, quizá, todavía no sea el mejor momento para invertir en las mismas. Por esta razón, en Brokercomparador te damos la opción de poder estudiar el precio por acción de la entidad, así como otros factores. En definitiva, encontrarás las herramientas para que pueda aplicarla a la compra de acciones de cualquier compañía.

¿Cuándo podrían salir las acciones de SpaceX a Bolsa?

No hay ninguna pista o detalle clave que nos dé información sobre ello. Te animamos a consultar las noticias, el Twitter de Elon Musk y cualquier otra fuente relevante.
Podrían salir este mismo año, o podrían todavía tardar algunos más.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo