Cómo y dónde comprar acciones de SpaceX

acciones spacex

Si quieres comprar acciones de SpaceX, en esta guía te diremos todo lo que debes saber para que tu incursión como inversor en el mercado de valores sea todo un éxito.

Como sabrás, SpaceX es una empresa de transporte aeroespacial, propiedad de Elon Musk, que en los últimos años ha ganado notoriedad al desarrollar vehículos de lanzamiento espacial que pueden ser reutilizados.

Ahora bien, es importante entender que en la actualidad SpaceX no cotiza en la bolsa de valores y es poco probable que lo haga en un futuro cercano.

Elon Musk considera que los inversores solo quieren maximizar el beneficio de la compañía y abandonar el objetivo principal, ir a Marte.

A pesar de ello, todavía es posible comprar acciones de dicha compañía.

Gracias a que SpaceX es en parte propiedad de Alphabet Inc., una empresa matriz de Google, en teoría, comprar acciones de Google es una forma indirecta de obtener una participación de SpaceX.

En cualquier caso, siguiendo las recomendaciones que te ofrecemos a continuación podrás tener el mejor rendimiento como accionista.

Pasos para comprar acciones de SpaceX

Como hemos mencionado en otras ocasiones, comprar acciones de una empresa no es realmente una tarea complicada.

acciones spacex

Sin embargo es muy importante que conozcas esté negocio y además que contrates un bróker que te brinde las herramientas necesarias para que tus inversiones sean rentables.

También es fundamental que analices la situación actual de la compañía, en éste caso SpaceX, para determinar cuál es el mejor momento para comprar acciones.

Ten en cuenta que el mercado de valores experimenta fluctuaciones a la baja y al alza con mucha frecuencia, con factores y eventos que pueden influir positiva o negativamente en los precios de las acciones.

Comienza por contratar un bróker online

Para comprar acciones de SpaceX exitosamente, requieres una cuenta con un bróker online, regulado y con todas las herramientas adecuadas para operar sin inconvenientes.

Nuestra recomendación es XTB Brokers, ya que te brinda una plataforma de trading fácil de utilizar e intuitiva, además que cuenta con una gran cantidad de recursos y un excelente soporte técnico.

Crear una cuenta en XTB Brokers no te lleva más que unos cuantos minutos ya que simplemente tienes que rellenar un formulario con tus datos de contacto, así como proporcionar información financiera y algún documento de identidad como tu DNI.

Una vez que tienes activa tu cuenta con XTB Brokers, puedes agregar fondos y casi de inmediato comenzar a comprar acciones de SpaceX o de cualquier compañía en la que te interese invertir.

Analizar las acciones de SpaceX

La investigación de acciones, conocida por los inversores como Análisis fundamental, implica observar los números y otras medidas en las finanzas de una empresa, en éste caso de SpaceX.

También requiere evaluar sus aspectos menos tangibles para ayudarte a decidir si es conveniente comprar acciones de SpaceX o no.

¿Cuántas acciones de SpaceX quieres comprar?

Una vez que realizas el análisis de las acciones de SpaceX, es necesario que decidas cuántas acciones deseas comprar de dicha compañía.

Es importante que no te sientas presionado o te dejes llevar por un entusiasmo desbordado para comprar un determinado número de acciones.

Lo que te recomiendo es que siempre comiences por comprar pocas acciones, de tal manera que experimentes lo que se siente ser dueño de acciones individuales de una gran compañía.

Esto también te permitirá determinar si tienes lo necesario para superar la incertidumbre y volatilidad del mercado, sin entrar en pánico y por supuesto sin el riesgo de perder todo tu capital.

¿Orden de mercado u orden limitada?

Son los dos tipos de órdenes que los inversores utilizan con más frecuencia para comprar acciones y operar en el mercado de valores.

Una orden de mercado es más adecuada para inversores que compran y mantienen sus acciones.

Es decir, para aquellos que las pequeñas diferencias en los precios de las acciones no tienen tanta importancia como garantizar que la operación de ejecute completamente.

Una orden limitada te proporciona más control sobre el precio al que compras una acción.

Por ejemplo, si las acciones de SpaceX se cotizan a 100€ por acción y tu consideras que 95€ por acción es un precio más adecuado.

La orden limitada le indica a tu bróker que únicamente compre las acciones cuando el precio de venta se encuentre en ese nivel.

 

 

Cómo y dónde comprar acciones de SpaceX
5 (100%) 1 vote