Comprar acciones de Valeo

El grupo Valeo es conocido a nivel mundial por ser uno de los más importantes diseñadores, fabricantes y comerciantes de equipamiento para automóviles. Sin embargo, su actividad crece constantemente a través de diversos campos, principalmente equipos térmicos y sistemas de propulsión, seguido de sistemas de confort y asistencia para la conducción.

Con 134 plantas de producción masiva alrededor del mundo, factura en todos los continentes, aunque la mayoría de las ganancias se obtienen en Europa y en África.

Principales competidores de Valeo

El grupo de origen francés, es uno de los mejores especialistas en equipamientos para automóviles a nivel mundial.

Aunque está presente en el mercado nacional, intenta proyectar un desarrollo constante en todo el mundo, pero debido a este mismo factor debe hacer frente a una competencia feroz con otros grandes grupos del sector automotriz.

Es el caso por ejemplo del grupo Estadounidense Continental AG, que se encuentra actualmente a la cabeza en ventas de los equipamientos para automóviles a nivel global, seguido muy de cerca por el grupo japonés Hyundai Mobis, y pisándole los talones se encuentran por detrás Cummins y Bosch.

Es muy importante estudiar de cerca esta competencia y su crecimiento de marketing y ventas, ya que afectarán la evolución del precio de las acciones de Valeo, ya que se ven influidas por la repartición del mercado con las empresas competencia.

Análisis técnico a la hora de comprar acciones de Valeo

El precio de las acciones de Valeo cotiza en el mercado bursátil francés llamado: Euronext Paris, en el departamento A. Es por esto que se integra en el cálculo del índice bursátil Euronext 100.

La evolución que han tenido las acciones de Valeo gráficamente, nos pone en evidencia el enorme interés que las personas tienen hoy en día con hacerse de este título bursátil. Durante cerca de 7 años (2006 a 2013), la cotización de las acciones de Valeo ha evolucionado de forma estable, situándose entre los 35 euros, a pesar de las tendencias alcistas y bajistas ha incrementado numerosos puntos desde entonces, que no se ha dado el lujo de perder.

A partir de abril de 2013 podemos observar un incremento alcista muy fuerte que mantiene hoy en día las acciones en cerca de 150 euros, a pesar de una recesión en verano de 2014.

En el ejercicio del 2017, llegaron a una capitalización bursátil total de 15.654,31 millones de euros.

El número de títulos emitidos por el Grupo Valeo y en circulación en el mercado es de 239 143 131 títulos.

Análisis fundamental para comprar acciones de Valeo

Siempre es complicado prever las futuras tendencias que tendrán las acciones de Valeo, ya que la empresa presenta globalmente muchos puntos fuertes, pero también algunas debilidades que pueden afectar las capacidades de compra y venta de acciones con una remuneración considerable.

De igual manera podemos establecer una estrategia eficaz para la cotización de este título por medio de los CFD para ingresar al mercado bursátil con poco capital y poco riesgo.

Sabemos que Valeo está estrechamente relacionada con el sector del ensamblaje automotriz. Al observar las gráficas de crecimiento que este sector presenta, deberías poder anticipar la posible demanda y, por lo tanto, los incrementos en las acciones de Valeo.

Valeo sorprendió al mercado financiero al anunciar una estrategia que tenía como objetivo obtener recibir beneficios por más de 20 mil millones de euros de aquí al 2020 con un margen del 9%. Si estos objetivos se cumplen, tendrán una influencia directa en el costo de las acciones.

Cómo invertir y comprar acciones de Valeo

Para poder estimar cuándo comprar acciones de Valeo basta con concentrarse en los indicadores apropiados y seguir con frecuencia los acontecimientos que influyen en el mercado automotriz.

Los elementos que debes investigar con frecuencia son:

  • Los indicadores técnicos como analizar las gráficas
  • La economía del sector automovilístico
  • Las innovaciones del sector
  • La demanda de los fabricantes
  • El nivel de competitividad con otras marcas.

Invertir comprando acciones de Valeo es una idea excelente, pero ninguna empresa es perfecta, todas tienen fluctuaciones a lo largo del año que establecen un margen de pérdidas y ganancias de la empresa, por lo que la forma más sencilla de invertir en ellas es por medio de CFD’s las cuales te permitirán invertir desde 100 € y tendrás la asesoría de brokers profesionales, podrás ver sus movimientos en directo y replicarlos, con proveedores como eToro tendrás esta ventaja y muchas otras.