Comprar acciones de Michelin Online!

comprar acciones michelin

Lo primero en lo que tenemos que estar claros para poder comenzar a analizar la opción de invertir en acciones de Michelin, es que debemos conocer la situación actual de la empresa.

Además de conocer los mercados en los que participa para poder medir su potencial de crecimiento, y con ello conocer el potencial que tendría nuestra inversión.

Lo siguiente será conocer la estrategia para por disminuir el riesgo al invertir en Michelin, y por último analizaremos las opciones que tenemos para invertir en acciones de Michelin.

¿Qué es Michelin?

Vamos a empezar a definir a Michelin como una empresa de nivel mundial, y es una empresa que dentro de su visión y misión esta contemplada la calidad y el compromiso hacia sus clientes, pero también hacia sus inversionistas.

Es por ello que podemos describir a la empresa como comprometida y con metas claras.

La misión de esta empresa es contribuir a la movilidad, y tiene compromisos concretos con los clientes, las personas, los accionistas, el medio ambiente, y los hechos.

Y su compromiso con estos sectores ha conseguido que la empresa tenga venas por mas de 150 millones de llantas al año, además de producir algunos otros mapas.

Otro dato importante de conocer es que cuenta con mas de 72 plantas en mas de 19 países.

Lo que nos habla de una empresa bien posicionada y con la capacidad para poder atender las necesidades de sus clientes alrededor de todo el mundo, teniendo una posición comercial en más de 170 países.

Un dato curioso que vale la pena conocer es que según Tire Business, en septiembre del 2009, Michelin contaba con una participación neta del 16,3 % de la demanda a nivel mundial.

Y para atender las necesidades de todos los clientes que tiene alrededor del mundo, Michelin cuenta con líneas de producción bien definidas que atienden necesidades específicas, lo que da una ventaja comercial en temas de logística.

Analizando el valor de las acciones de Michelin

Desde un punto de esta a largo plazo, el valor histórico de las acciones de Michelin, ha mantenido una tendencia alcista durante mucho tiempo, para se mas específicos desde enero de 2016 hasta enero de 2018, posteriormente se puede observar una tendencia claramente a la baja.

Casi llegando a tener de nuevo el valor de apertura de 2016.

Así que, aprovechando esta tendencia, podemos decir que es un buen momento de invertir en acciones de Michelin con una estrategia a largo plazo.

Para poder adoptar esta estrategia será necesario identificar el momento en que la tendencia histórica a la baja se estabilice, posteriormente debemos identificar una clara tendencia al alta para poder estar seguros de que nuestra inversión tendrá los frutos deseados.

Para poder disminuir aun mas el riesgo de perder nuestro capital, es necesario que nos mantengamos pendientes de las noticias que nos permitan conocer a mayor grado el contexto de la empresa. Pues así podremos tomar una postura sobre si la tendencia al alza tendrá probabilidades de permanecer en el tiempo, o si por otro lado esta tendencia podría verse afectada por noticias o presentaciones que den ventaja comercial a otras empresas competidoras.

Lo más común es que cuando una empresa como Michelin realice eventos para presentar productos, si estos productos tienen una excelente aceptación por parte del mercado.

El valor de las acciones subirá, por otro lado, si el procuro no es muy bien aceptado, su valor disminuirá, es por ello que estar pendiente de esta clase de eventos nos dará una ventaja al momento de tomar alguna decisión sobre nuestra inversión.

¿Dónde podemos comprar acciones de Michelin?

La opción que nosotros recomendamos es un bróker llamado XTB, y este bróker es recomendable porque es muy fácil de usar, gracias a su interfaz amigable podemos realizar transacciones de inversión de manera sencilla, y con una completa seguridad de que nuestro capital esta en buenas manos.

Otra de las ventajas de usar este bróker es que las notificaciones personalizadas nos permitirán automatizar los parámetros de comportamiento de as acciones de Michelin para que se nos notifique de manera automática y podamos entrar a echar un vistazo para poder timar una decisión sobre si es el mejor momento para invertir en acciones de Michelin.