Ver otras guías

Comprar acciones de UPS: Guía completa 2021!

United Parcel Service

 

Todos conocemos UPS por ser una de las empresas de mensajería más punteras que podemos encontrar en el mercado. Pero esto no quiere decir que comprar acciones de UPS sea interesante, o quizá sí.

En cualquier caso, habrá que llevar a cabo una serie de estudios para poder llegar a alguna conclusión.

Tendremos que saber lo máximo posible sobre United Parcel Inc (que son las siglas de UPS), en que mercados se pueden encontrar sus acciones, sus objetivos para los años venideros, la evolución del precio de sus acciones, valores financieros como el ebitda, etc.

Como todo esto es tan complejo, puede ser difícil de procesar. Por esta razón, hemos preparado este artículo en el que detallamos todas las claves a seguir:

¿Qué es UPS y en qué mercado trabaja?

Como ya hemos comentado, UPS es el acrónimo de United Parcel Service Inc. Se trata de una empresa especializada en el transporte de paquete, con sede en Atlanta, en Georgia (Estados Unidos).

Como dato curioso, la entidad es conocida como Big Brown (la gran marrón), precisamente debido al color que luce en los uniformes de los empleados, así como en los camiones.

Para saberlo todo sobre la empresa, podemos hacer un viaje hasta sus orígenes. James E. Casey fundaría la American Messenger Company con tan solo 19 años y 100 dólares en el bolsillo. Ni tan siquiera el dinero era suyo, sino que se lo había prestado un amigo. Esto ocurrió en el año 1907 y lo cierto es que la idea fue un gran éxito.

Casey se uniría a Evert McCabe en el año 1913 y fue así como fundaron Merchants Parcel Delivery. Sin embargo, todavía tendría que esperar un poco más para recibir el nombre definitivo de United Parcel Service INC, ya que esto ocurriría en el año 1919.

La compañía funciona mediante lo que se conoce como Hub and Spoke distribution paradigm, modelo en el que la compañía opera con unos puntos de entrada de envíos que llevan los paquetes a centros de distribución mayores (estos reciben el nombre de hubs).

Puedes encontrar más información sobre la compañía consultando los datos en su página web, en las noticias o en algún foro de trading de referencia. También es posible suscribirse a sus novedades a través del correo electrónico.

¿Quiénes son los competidores más destacados de UPS?

Para analizar a los competidores, tendremos que comprobar que empresas son líderes en la entrega de paquetes. También comprobaremos la cadena de suministro de las entidades para saber hasta qué punto es efectiva.

Esta es la competencia más destacada de UPS:

·DHL: es el acrónimo de Dalsey, Hillblom y Lynn International. Se trata de una empresa de envío de paquetes y correos que empezó teniendo su sede en los Estados Unidos. Ya podemos encontrar sus servicios en más de 200 países. Su volumen de entrega está por encima de los 1300 millones de paquetes anuales.

·Fedex Corporation: el grupo Fedex tenía que estar sí o sí en este listado. Se trata de una compañía aérea que se dedica al transporte internacional de mercancías. Su sede social está ubicada en Tennessee. Como curiosidad, el nombre de la empresa es Federal Express.

Es posible que te preguntes porque es tan interesante conocer a los competidores y el servicio que ofrece cada una de estas empresas.

-La principal razón para hacerlo es conocer mucho mejor cómo funciona la arquitectura en la que se mueven. Por ejemplo, es posible que las acciones de United Parcel Service Inc estén viviendo un buen momento, pero que no lleguen al mismo nivel que el precio de los competidores.

·También podría darse el caso de, mientras investigas a los competidores, encuentres a una empresa de la que merezca más la pena comprar sus acciones. El usuario puede encontrar aquí una buena oportunidad en el mundo del trading.

¿Cuáles son las alianzas estratégicas que ha iniciado United Parcel Service Inc con el paso del tiempo?

Por nuestra experiencia te podemos asegura que ninguna empresa llegará a algún sitio si no cuenta con alianzas estratégicas afianzadas. Solo confiando en otras entidades es posible ganarse un puesto en el mercado.

En cuanto a las asociaciones más importantes de United Parcel Service Inc, destacamos estas 2:

·Wincopter: se asoció con esta entidad en el año 2020. Los 2 grupos firmaron una asociación para certificar aparatos del fabricante alemán y así conseguir drones al mercado.

Free (Iliad): esta asociación data de nada menos que el 2010. UPS fue la empresa de paquetería que se encargaría de entregar los Freebox a los abonados de Free.

Análisis técnico: estudio de la cotización de las acciones UPS a través de los años

El análisis técnico estudia con detenimiento el precio de las acciones de UPS en el tiempo, no solo en el momento de consulta.

Para ello, habrá que trabajar con datos actualizados, como los que se obtiene en tiempo real a través de un gráfico de un proveedor fiable.

La gran ventaja de usar este tipo de gráfico es que nos ayudará a establecer tendencias cíclicas para intentar determinar en qué momento se va a producir una subida o una baja de la cotización.

Aquí nos encargamos de hacer el análisis por ti, pero es importante complementarlo con más datos:

1999-2009

·La empresa empieza a operar en Bolsa el 12 de noviembre de 1999, con una interesante apertura de 71,50 USD.

·Sin embargo, en los primeros años no tenemos ninguna sesión de interés. De hecho, el precio de las acciones de UPS cae hasta llegar a los 49,70USD, lo que supone una importante pérdida de su valor.

·A partir de aquí se corrige la tendencia y esta empieza a ser alcista. El 12 de noviembre de 2004 se registra un precio por acción de 84,55 USD.

·Cuando parecía que la cosa se había recuperado, aparece la crisis económica de 2008-2009. Es así como se produce una importante bajada a 42,80 USD el 20 de febrero 2009.

2010-2018

·Después de la gran caída de 2009, las acciones de UPS vuelven a recuperarse. Es así como el 27 de mayo de 2011 se obtiene un interesante valor de 72,96 USD, siendo una sesión muy importante.

·A cierre del 23 de noviembre de 2013 se consigue un interesante cierre de 101,98 USD y todavía sigue subiendo más de cara al 16 de enero de 2015, con un valor por acción de 110,30 USD.

·El 19 de enero de 2018 tenemos un valor por acción de 133,09 USD. Si un inversor hubiese aguantado con las acciones de UPS hasta este momento, habría conseguido una importante rentabilidad.

2019-2021

·El 17 de enero de 2020, el precio por acción fue de 118,60 USD. Sin embargo, el 28 de febrero de 2020 se había producido ya una importante caída a 90,48 USD.

·Otro punto más bajo se registra en el cierre del 3 de abril de 2020, con un valor por acción de 90USD.

·Por fortuna, esta mala racha dura muy poco y el 24 de julio de 2020 ya teníamos un importante incremento de 118,35 USD.

·Aunque el gran salto en las acciones de UPS se produce el 14 de agosto de 2020, con un precio por acción de 160,74 USD.

·En 2021 tenemos otro gran salto. El 7 de mayo de 2021 conseguimos un valor por acción de 216,50 USD.

·A fecha de redacción de este artículo, el 26 de octubre de 2021, el precio por acción ya se había alzado hasta llegar a los 218,07 USD.

Estudio fundamental: ¿Qué es y cómo llevarlo a cabo?

 El estudio fundamental tiene en cuenta aquellos criterios que pueden suponer un cambio en las acciones (subidas o bajadas) o hacer que se mantengan sin ninguna variación.

Cuando se estudian las acciones de UPS es importante combinar un análisis técnico con un análisis fundamental. El primer nos dirá que es lo que ha pasado y el segundo como ha pasado.

Aquí tienes algunos de los criterios que debemos tener muy en cuenta:

·Participantes en el sector: lo cierto es que las empresas relacionadas con la mensajería (como es el caso de United Parcel Service inc) están a la orden del día, sobre todo aquellas que ofrecen unos precios low cost. El inversor en Bolsa debe tener muy presente a cualquier nuevo participante que se decida a entrar en el mundillo.

·Evolución de los tipos de cambio: también debemos seguir en detalle la evolución de los tipos de cambio que puedan afectar a la competitividad internacional de la entidad.

·Cambios en el precio del combustible: como es lógico pensar, esta entidad depende mucho de los cambios en el precio del petróleo y del combustible. Si se produce un alza importante, habrá que pensarse dos veces si es un buen momento para hacer la compra de acciones.

·Valores financieros: estudiaremos los ingresos de la marca del último trimestre, cualquier nuevo servicio o contratos que haya podido cerrar, el nivel de deuda acumulado y hasta qué punto es capaz de cubrirla, el riesgo que está asumiendo, la dirección de su evolución y todos los resultados que puedan parecer importantes.

Invertir en UPS: ¿Es una buena idea?

Tan solo llegados a este punto podemos llegar a una conclusión de si es interesante invertir en UPS en estos momentos. Lo cierto es que el precio de las acciones de UPS se encuentra en un punto en el que nunca ha estado, y esto puede ser interesante, a priori.

El problema es que las tendremos que comprar a un precio bastante elevado, lo que supondrá una importante inversión.

Quizá estaría bien esperar a que las acciones bajen un poco, antes de decidirnos por hacer la compra de las mismas.

¿Dónde comprar acciones de UPS?

Hay varias opciones para comprar acciones de UPS, como el banco o un bróker online.

El problema del banco es que cobrarán comisiones por todo, no tiene cuenta demo para probar hacer ciertas operaciones y la cartera de activos no es demasiado completa.

Por esta razón, es mejor decantarse por un bróker online como es el caso de UPS

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de UPS

¿Cuál ha sido la evolución de UPS en los mercados?

UPS es una compañía que tiene su origen en los EEUU. Se dedica al transporte y al reparto de mensajería urgente. Sin embargo, con el paso del tiempo ha ido incluyendo otros servicios.
El comportamiento de UPS en los mercados ha sido muy bueno: las acciones de UPS se han mantenido en una tendencia alcista desde los últimos años y es así cómo ha alcanzado su máximo histórico.
Teniendo en cuenta la época de incertidumbre económica que estamos viviendo, no se sabe cuál va a ser la dirección que seguirán las acciones, pero todo apunta a un crecimiento alcista prolongado.

¿Cómo puede elegir el usuario la plataforma de trading más adecuada sin equivocarse?

Hay muchos criterios que el usuario puede seguir para encontrar una plataforma de trading que se adapte a nuestras necesidades.
Habrá que considerar la experiencia de la entidad y su trayectoria en el sector. También estudiaremos las condiciones, la facilidad o dificultad para navegar a través de su plataforma, las opiniones que hayan podido dejar los inversores que ya la hayan probado, etc.
Todos estos factores suman a la hora de elegir una plataforma de trading que realmente se adapte a nuestras necesidades.

¿Es posible comprar acciones de UPS sin comisiones?

Sí, pero no podremos comprarlas en el banco, ya que posible que tengamos que afrontar comisiones muy elevadas. En lugar de esto, la mejor opción es comprar acciones de UPS a través de un bróker online, como puede ser eToro.
·Este bróker no te cobra ningún tipo de comisión por hacer este tipo de transacción. Así, nuestro bankroll siempre estará a buen recaudo.
·El bróker tiene una gran cartera de acciones, por si acaso queremos diversificar las que ya tenemos en nuestra cartera.
·El bróker tiene una cuenta demo para que podamos hacer nuestras operaciones y aprender antes de invertir dinero real.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo