Ver otras guías

Comprar acciones de Fedex: ¿Cómo y dónde hacerlo?

Fedex

 

A la hora de buscar nuevas oportunidades para la compra de acciones en Bolsa, es posible que empieces a buscar empresas conocidas. Así es como puedes pensar en comprar acciones de Fedex, creyendo que es un buen activo sin tan siquiera hacer los análisis pertinentes.

¿Pero hasta que punto lo es? Antes de dar ningún paso, tenemos que llevar a cabo los análisis técnico y fundamental, analizar cualquier posible variación y, con los resultados delante, empezar a tomar decisiones.

Si no tiene sin idea de si Fedex Corp es un buen activo en la Bolsa de valores, queremos darte algo de perspectiva a lo largo de este artículo

Un poco de historia de Fedex Corporation

Fedex Corporation es una empresa que se dedica a la logística y paquetería en general. Operan en los Estados Unidos, aunque tiene cobertura a nivel internacional.

La compañía se funda en el año 1971, inicialmente con el nombre de Federal Express. Sin embargo, debido a algunos problemas, la fundación de fdx no se termina de completar hasta el año 1973.

Inicialmente, sus repartos de paquetería se llevarán a cabo gracias a una completa red de distribución que interconectaría un total de 25 ciudades de los EEUU. Como curiosidad, fue la primera empresa que usaría aviones jet para llevar a cabo sus servicios de paquetería.

Aunque su base principal era los Estados Unidos, no tardaría en llevar a cabo operaciones en cualquier parte del mundo.

·En su trayectoria hemos visto más de una adquisición: por ejemplo, en el año 1989 adquiere Flying Tigers, una conocida aerolínea de transporte formada por diferentes secciones.

·Otra importante adquisición se produce en enero de 1998, cuando adquiere la empresa de Caliber System Inc.

Como curiosidad, el nombre de FedEx es en realidad una forma abreviada de referirse al nombre de Federal Express.

¿Cuáles son los competidores de Fedex?

Como ya nos podemos imaginar, la competencia que hay en el mundo de la logística es bastante elevada. No hay más que echar un vistazo a cualquier boletín para darnos cuenta de ello.

Es posible que te preguntes de que sirve saber quienes son los competidores. Esto tiene muchos beneficios: a través de estos análisis, podemos conocer mejor la infraestructura y mercado en el que se mueve la compañía, además de detectar cualquier posible oportunidad para hacer la compra de acciones de otras compañías.

Estos son los 3 competidores que hemos considerado como más importantes:

·DHL: es una conocida empresa de valores que cuyos datos son muy relevantes. Es un grupo con sede en los EEUU que también es líder en el mundo de la logística y el transporte a nivel internacional. Está compuesta a través de diferentes secciones o delegaciones para ofrecer un servicio mejor de cara a los usuarios.

·UPS: es un grupo de correos de los EEUU cuyos resultados económicos son muy importantes. Las siglas de este activo hacen referencia a United Parcel Service. Como curiosidad, a la entidad también se la conoce como Big Brown, en base al color marrón que luce el uniforme de los trabajadores.

·USPS: también teníamos que destacar esta empresa. Es un duro competidor de Fedex Copr debido a que lleva en el mercado desde el año 1775. Con esta trayectoria tan amplia, nos encontramos a una entidad eficiente, con inversores y accionistas contentos, y cada de mejorar sus resultados en cada sesión.

Te recomendamos ampliar la lista para conocer mejor los movimientos del sector. Por ejemplo, podrías considerar estudiar a TNT Express

¿Cuáles son las alianzas más importantes de Fedex Corporation?

Como cualquier otra compañía, no es posible consolidarse en este mercado si no se hacen algunas alianzas. Fedex Corporation ha tenido muchas interesantes asociaciones con otras empresas, pero estos son los 2 tratos más importantes:

·La poste: en el año 2008, Fedex cierra un trato con esta empresa de logística para poder unir sus actividades. Es así como esta organización se convierte en el operador aéreo de Chonopost, logrando mejora su posición en Francia y en Europa en general.

·Google Wings: en el año 2019, Fedex consigue cerrar un trato con Google y con la cadena farmacéutica Wallgreens para la compra venta de medicamentos de manera automatizada. La idea del proyecto se basaba en la entrega de los fármacos haciendo uso de drones automatizados. Si quieres saber más sobre los resultados de este proyecto, puedes buscar información en la página web de las compañías.

Evolución de la cotización de las acciones de Fedex en el tiempo

En esta sección vamos a empezar con uno de los puntos más importantes de este artículo, con el análisis técnico.

El análisis técnico tiene como objetivo estudiar el valor por acción de la compañía en Bolsa durante el rango que se desee. Se tiene en cuenta cualquier variación de precio en la apertura y en el cierre de cualquier tipo de sesión, pudiendo extraer así las conclusiones que se necesitan para tomar decisiones.

Como la compañía lleva mucho tiempo en Bolsa, vamos a dividir este análisis en 3 segmentos:

Inicio-1999

La compañía abre su primera sesión en Bolsa con una negociación de 6,53 USD por acción el 18 de septiembre de 1981.

·Lo cierto es que el valor por acción se mantiene en el intervalo entre 6-10 USD durante los siguientes años, sin demasiada variación.

·Empieza a subir por encima de los 14 USD a partir del 12 de febrero de 1993. Este punto es muy importante en el tiempo, ya que en este plazo había duplicado su valor inicial.

·El 20 de diciembre de 1996 ya había alcanzado el pago por acción de 21,56 USD.

·Pero todavía tendríamos que esperar algunos años para encontrar un repunte importante en el precio por acción: concretamente, sería el 2 de julio de 1999 cuando se elevan hasta llegar a los 54,94 USD. Pero esto no es nada en comparación con los valores que todavía están por producirse.

1997-2007 -> 10 años de crecimiento

Cualquier inversor que tuviese en su cartera las acciones de Fedex durante este tiempo conseguiría amortizar su inversión de una forma más que importante.

·El 4 de febrero de 2005 tenemos una importante ganancia, ya que en el cierre de esta sesión se consigue 96,36 USD por acción.

·En la fecha del 15 de diciembre de 2006 se consigue un incremento del valor por acción de 115,06 USD.

·En los primeros meses del 2017 también se mantuvo esta tendencia.

2009-2021: Épocas de subidas y de bajadas

A la empresa de mensajería le afecta bastante el periodo de crisis económica de 2008-2009. Este proveedor vio como sus acciones caían en picado el 9 de abril de 2009, hasta consolidarse en 50,92 USD por acción.

·Por fortuna, a partir de ese momento empieza a recuperarse con mucha fuerza. Así es como en el 24 de junio de 2011 llega a los 91,87 USD.

·El 29 de mayo de 2015 tenemos otro importante repunte del valor de la acción, suponiendo un valor máx en la historia de la compañía. Llega a los 173,22 USD.

·El 12 de enero de 2018 se consolida su valor en 271,85 USD.

·Sin embargo, la declaración del COVID-19 le afecta hasta tal punto que los valores por acción se contraen hasta alcanzar los 120,44 USD.

·El valor máximo de las acciones de Fedex se produce el 21 de mayo de 2021, cuando se consolida en 309,60 USD.

Análisis fundamental sobre Fedex

Es importante recopilar todas las informaciones que tenemos sobre la empresa. Solo así, podremos hacer un buen análisis fundamental que nos servirá para tomar decisiones. Aquí van algunos de los criterios que no deberíamos pasar por alto:

·Estrategias de cooperación: tendremos en cuenta las estrategias que la compañía esté pensando en implantar para relacionarse con otras empresas, ya sean del mismo mercado o sector, como de cualquier otro.

·Operaciones de adquisición: como ya hemos visto en la sección correspondiente, Fedex coporation lleva a cabo muchas operaciones para adquirir o fusionarse con otras entidades. Si seguimos activamente las noticias, podemos encontrar toda la información pertinente. Si hay consenso con otras empresas, los resultados pueden ser muy interesantes.

·Precio de las materias primas: también debemos tener muy presente el precio de las materias primas energéticas, como el precio del carburante y como está evolucionado estos datos en el tiempo. Esta información puede afectar mucho a la forma en la que está ganando dinero la entidad.

·Resultados financieros: debemos estudiar los beneficios de la entidad de los últimos trimestres, su índice de capitalización, los dividendos, si ha habido consenso en las últimas reuniones, el nivel de deuda, el riesgo o riesgos que está corriendo la entidad, así como cualquier otro dato que creas relevante.

¿Es interesante invertir en Fedex?

Los resultados que tenemos sobre los últimos años indican que la entidad es muy rentable. Hasta hace poco se logró el valor máximo en la Bolsa de valores de las acciones de la compañía… pero esto podría no ser tan interesante como te crees.

Un problema para invertir en Fedex en estos momentos es que se requiere de un desembolso económico bastante elevado.

También debes saber que no existe ninguna referencia de que la empresa pueda subir más de lo que está en este momento.

Si quieres invertir, debes asegurarte de que la inversión sea a medio o a largo plazo.

¿Dónde puedo comprar acciones de Fedex Corp?

Tenemos dos opciones: o invertimos en un banco, o lo haceos a través de un bróker online. Con esta última opción te olvidas de pagar la comisión. Además, también contarás con todos los instrumentos que necesitas para moverte en este mundo.

Si operas con un bróker de CFD puedes invertir más dinero del que tienes en tu cartera, pero también afrontarás riesgos más elevados.

¿Por qué debería elegir a eToro para la compra de acciones de fedex?

·Te olvidarás de la comisión que normalmente te cobrarían en el banco.

·Tienes los instrumentos financieros que necesitas para operar (por ejemplo, tienes gráficas que te ofrecen los resultados en tiempo real).

·Contarás con un amplio soporte para solucionar cualquier duda que tengas.

·Sus fondos estarán garantizados.

·Tienes una cuenta demo para probar como funciona la plataforma antes de hacer operaciones reales.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales

¿Cuál es la cotización de acciones de Fedex en estos momentos?

A fecha de redacción de este artículo, el 16 de septiembre, el valor por acción estaba situado en 258,38 USD (en el momento de cierre de la Bolsa, que fue a las 20:00).
Ten en cuenta que estos valores son muy volátiles: no solo puede haber una variación de la noche a la mañana, sino que podría ocurrir de un momento a otro.
Con una gráfica actualizada en tiempo real, como las que te ofrecen en eToro, no deberíamos tener ningún problema.

¿Qué piensan los analistas sobre la evolución de Fedex en Bolsa?

La opinión de los expertos analistas sobre las acciones de Fedex es que tengamos paciencia.
Es cierto que el valor ha subido como la espuma, pero el momento para comprar sus acciones no es en este momento, sino hace algunos meses o años atrás.
Si haces la compra ahora se pueden producir 2 escenarios:
·Que, efectivamente, el precio por acción suba de nuevo y consigamos amortizar nuestra inversión antes de tiempo.
·Que baje. Aunque solo descienda un poco, esto puede suponer algunas pérdidas de gran importancia.

¿Cuál es el horario de apertura y cierre de la Bolsa?

·La sesión americana de la Bolsa tiene programa su apertura a las 09:30 y su cierre a las 16:00.
·En horario de la Bolsa de Madrid, la apertura se llevaría a cabo desde las 14:30 hasta las 21:00h.
También hay que tener en cuenta que las bolsas de los Estados Unidos tienen servicios de pre y post mercado, muy interesantes para los inversores expertos. Por ejemplo, el NASDAQ cuenta con un pre-market que oscila entre las 04:00 – 09:30 de la mañana (horario local).
Es importante conocer el horario de la Bolsa, ya que así sabemos con que tiempo trabajamos.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo