Ver otras guías

Tutorial completo para comprar acciones de Twitter en 2020!

Shrimp House | Cola

Twitter

 

acciones twitter

 

Cuando hablamos de Twitter, hablamos de la red social más utilizada actualmente tanto para dar opinión y conocer gente como para mantenerse totalmente informado de lo que ocurre de manera internacional. Twitter fue creado por Jack Dorsey en 2006 y, desde que fue lanzada a Internet hasta ahora, se calcula que tiene mucho más de 500 millones de “twitteros” o usuarios.

Si te interesa Twitter, no sólo por su función, sino también porque te gustaría comprar acciones de esta empresa, estás en el lugar correcto. Te vamos a ir comentando la mejor manera para que consigas tener en tu poder acciones de Twitter de la manera más ventajosa para ti y beneficiosa a largo plazo.

Debes tener en cuenta que estamos hablando de una empresa que tiene grandes competidores dentro de la bolsa y esto hace que debamos estar más atentos a los pasos que debemos dar en cuanto a la compra de acciones de Twitter.

Algunos de sus principales competidores o, por lo menos, de los que más tenemos que estar atentos son los siguientes:

  • El gigante Facebook, siendo la red social por excelencia nivel mundial.
  • Google Plus, capaz de conceder el privilegio a sus usuarios de, no sólo compartir mensajes de manera privada y pública, sino también de incluir imágenes desde diferentes aplicaciones como Flickr y el propio Twitter.
  • Myspace, la primera red social que existió.

Seguro que has pasado mucho tiempo twitteando en esta red social, incluso hasta has conseguido a una gran cantidad de followers en alguna cuenta… ¿pero alguna vez te has planteado comprar acciones de Twitter? Si no sabes si es una buena idea, o no tienes idea de los pasos que debes dar, en este artículo vamos a intentar aclararte cualquier duda que tengas:

¿Quiénes son los socios de Twitter?

Twitter, de la misma manera que otras redes sociales, no puede sobrevivir por si sola en un entorno tan hostil y competido, sino que debe asociarse con compañías de élite para llegar a alguna parte. El Grupo Twitter ha firmado interesantes asociaciones con otras marcas, entre las que destacamos las siguientes:

  • Asociación con Yahoo: en el año 2015 firma con el gran buscador de Yahoo. El objetivo de dicha asociación es publicar tuits patrocinados en la red.
  • Otra interesante asociación la lleva a cabo con Snapchat. Ambas redes sociales se convierten en socias para establecer diferentes colaboraciones y facilitar las cosas a los usuarios potenciales.
  • También ha llevado a cabo diferentes asociaciones con empresas de streaming, algo que ha mejorado todavía más la posición de Twitter en el sector.

¿Quiénes son los principales competidores de Twitter?

Para comprar acciones de Twitter, de cualquier red social, incluso de cualquier empresa, es importante trazar una línea para conocer a sus principales competidores. Aquí vamos a destacar a los 3 que hemos considerado más interesante, pero no estaría de más que completases la lista por ti mismo/a para tener más claridad:

  • El gran competidor de la marca, y de cualquier red social, es Facebook. Es el competidor por excelencia de Twitter. Aunque si bien es cierto que son 2 redes sociales completamente diferentes, con las que más cantidad de usuarios acumulan. Han sido socios en alguna que otra ocasión, y tienen funciones que se complementan. Sin embargo, compiten activamente para hacerse con el liderazgo.
  • Pump.io es otro interesante competidor. Se trata de un programa que se emplea para bloguear. Sin tener conocimientos demasiado avanzados, es posible crear una red de microblogging descentralizad.
  • También podemos destacar a Instagram (la red social líder en fotografías y pequeños vídeos) y a Tik Tok (una de las redes emergentes del momento, centrada en pequeños vídeos con todo tipo de efectos), como sus principales competidores.

Cualquier red social emergente podría afectar a la posición de Twitter en el sector.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Twitter?

Para tomar una decisión definitiva sobre si comprar acciones de Twitter o no debemos tener en cuenta los puntos fuertes de la marca, también conocidos como valores diferenciales.

  • Posicionamiento indiscutible: son muchos los medios los que han anunciado el fin de Twitter en diferentes años, pero la red social sigue en el mismo sitio, mucho más fuerte que nunca. Este posicionamiento hermético hace que muchos inversores se fijen en la empresa como una especie de valor activo. Además, es una empresa que se orienta tanto a jóvenes como a adultos, a particulares como a empresarios. Su target es muy amplio.
  • Capacidad de adaptación: aunque la red social parece muy sencilla, lo cierto es que tiene mucha tecnología y desarrollo a sus espaldas. Su equipo de desarrollo está siempre pendiente de las necesidades emergentes y de lo que necesitan sus usuarios. Así, tenemos una red social evolutiva que siempre está a disposición del usuario.
  • Siempre pendiente de los últimos acontecimientos: Twitter es lo más rápido cuando queremos conocer las últimas noticias. Tan solo tenemos que acceder y descubriremos los tweets más relevantes del momento. Esto le permite a la marca estar asociada con lo que está pasando en el mundo en este momento.

¿Qué podría pasar con las acciones de Twitter en los últimos años?

Aquí tienes algunos escenarios de lo que podría pasar:

Los mercados se recuperan del impacto del COVID-19, el precio por acción empieza a subir como nunca y aquellos que se hayan decidido a comprar acciones de Twitter amortizan muy bien su inversión.

-Se producen nuevos confinamientos o restricciones, las vacunas no terminan de funcionar y todo esto afecta a la economía mundial. Esto provoca que el precio de acción de Twitter se resienta.

-Sube mucho la inflación y la deuda de los bancos se incrementa. No sabemos como afectaría esto a las acciones de Twitter, aunque suponemos que nada bien.

Cómo podemos tener beneficios comprando acciones de Twitter

Cuando nos planteamos de una manera seria comprar acciones de una empresa como Twitter es bueno que nos planteemos cuáles son los puntos fuertes y débiles de esta empresa dentro de la bolsa.

Es por ello por lo que comprar acciones de Twitter nos ofrece la opción de conseguir beneficios tanto a corto como a largo plazo. Te lo explicamos a continuación:

  • Para obtener beneficios a largo plazo: si queremos comprar acciones de Twitter y que nuestras inversiones se realicen sin sobresaltos y no tengamos que estar con un seguimiento muy intenso, con Twitter podemos realizarlo sin problema.

Estamos ante una empresa que no deja de crecer en bolsa, que tiene muchos ases en la manga en cuanto a la innovación de su plataforma y la adhesión de nuevos usuarios, por lo que es una apuesta segura la compra de acciones de Twitter.

  • Para obtener beneficios a corto plazo: Twitter es una empresa con la que podemos utilizar una herramienta conocida como CFD o “ponerse corto”, es decir, vender acciones que todavía no hemos comprado. Es una manera de conseguir beneficios rápido ya que venderíamos una acción a un precio elevado en un momento determinado comprometiéndonos a comprar otra en otro momento, esperando a que haya bajado o sin mirar cuánto cueste.

¿Cómo conseguir no equivocarnos al comprar acciones de Twitter?

Hasta el más experto en comprar acciones de Twitter o de otra empresa puede llegar a agobiarse dentro del mundo de la bolsa, y es por ello por lo que encontrar a una persona que nos pueda simplificar el trabajo y nos pueda aconsejar sobre las decisiones que podríamos tomar o no cuando una situación está ocurriendo.

Esas personas tienen una profesión llamada bróker: su profesión consiste en realizar el seguimiento de nuestras acciones, de las empresas competidoras, de todas aquellas noticias que puedan afectar a la bolsa, etc., informarnos de ello y guiarnos para saber qué podemos hacer para que nos dé más beneficio.

Y lo mejor de ello es que tenemos una manera rápida, eficaz y cómoda de estar en contacto con nuestro bróker, y es de manera online. Si queremos comprar acciones de Twitter y hacerlo respaldados por los mejores, en XTB Brókers los encontraremos: los mejores profesionales están esperándonos para conseguir que nuestras acciones no dejen de darnos beneficios, asesorarnos en movimientos complejos como los CFD.

También nos informarán, en función de nuestro perfil, si es mejor que invirtamos de una manera única en comprar acciones de Twitter o también podemos diversificar nuestros ahorros en otro tipo de empresas que nos puedan dar beneficios de manera rápida o, por lo menos, de manera igual de consistentes. Lo importante es asumir que no todas las inversiones son iguales ni tampoco el tiempo en el que tardaremos en ver los beneficios.

¿Es buen momento para comprar acciones de Twitter?

Vamos al kit de la cuestión. Todo lo que hemos estudiado hasta el momento tenía como razón de ser llegar a este apartado, que será en donde haremos los estudios pertinentes para determinar si vale la pena comprar acciones de Twitter en este momento del mercado, o si es mejor esperar algún tiempo para hacerlo.

Te damos todas las herramientas para que puedas hacer el estudio por tu cuenta.

Preparando un estudio técnico

Empezamos con un estudio técnico. Este se basa en trazar una línea para saber cual ha sido la evolución del precio por acción de la compañía en el tiempo. Vamos a usar un gráfico actualizado de eToro y a elegir la opción de 5A (5 últimos años).

  • Nos situamos en el 8 de julio de 2016, cuando el precio por acción estaba ubicado en 18,08 USD. Desde esa fecha hasta a 2018 no pasa nada interesante, más que una leve contracción del precio por acción.
  • En 2018 se inicia una tendencia alcista que llevaría a subir el precio por acción en un primer momento a 35,58 USD el 16 de marzo de 2018 y a 46,67 USD el 29 de junio de 2018.
  • El precio por acción se mantiene estable en 2018, con un interesante pico de 45,42 USD el 6 de septiembre de 2019.
  • 2020, como en el caso de otras compañías, también es algo complicado para Twitter, aunque al final sale ganado. Sus acciones pasaron de costar 38,31 USD el 21 de febrero de 2020 a costar 23,09 USD el 3 de abril de 2020. A partir de ahí, el precio empieza a subir de forma progresiva, hasta alcanzar los 77,06 USD el 26 de febrero de 2021.

Otros estudios a llevar a cabo

Los buenos inversores no solo se centran en el precio por acción que estudia el análisis técnico, sino que también tienen en cuenta otras variables, como las siguientes:

  • Competencia: en las redes sociales hay una gran competencia. Cada red social tienen que estar pendiente del mercado y de la tecnología del momento para saber como puede seguir sorprendiendo e innovar. Una red social que se queda mucho tiempo atrás, muy difícilmente se podrá recuperar.
  • Inversión en ADs: Twitter es una red social que se puede usar sin ningún tipo de coste. Esto nos hace preguntarnos que como gana dinero la compañía. Principalmente, consigue sus ingresos a través de la publicidad. A través de Twitter ADs cobra por anuncio a empresas y particulares. No estaría más tener en cuenta las cifras de personas y empresas que invierten en esta publicidad.
  • Asociaciones: tendremos en cuenta también las asociaciones que se han producido en la historia de la compañía y las que se pueden producir.

¿Toda esta información nos está indicando que es buena idea comprar acciones de Twitter? Pensamos que si, pero el precio por acción es algo alto en estos momentos. Si quieres hacerte con tus acciones, aunque probablemente las rentabilizarás, requerirá de un gasto importante.

¿Dónde puedo comprar acciones de Twitter?

Si ya te has decidido a comprarlas, la mejor manera de hacerlo es a través de un bróker online de confianza, como eToro. Entre algunas de las ventajas tenemos: compra de acciones sin comisión, gráficas actualizadas y posibilidad de usar cuenta demo.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre compra y vender acciones de Twitter

 

¿Cómo puedo comprar acciones de Twitter con un 0% de comisión?

La mejor manera de hacerlo es a través de un bróker online, como es el caso de eToro. Este bróker no te cobrará ninguna comisión, cargo oculto o letra pequeña.

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar acciones de Twitter Inc.?

La mejor estrategia es la misma que puedes aplicar para cualquier tipo de acción en Bolsa: Lo único que tendrás que hacer es esperar a que el precio por acción esté lo más bajo posible, hacer la compra en ese momento y esperar a que suba a lo más alto para vender.
Pero antes de comprar acciones de Twitter, deben haber indicios de que la tendencia será alcista a partir de ese momento.

¿Cuál ha sido el mejor momento en la historia de las acciones de Twitter?

Esta entidad saldría a Bolsa el 8 de noviembre de 2013, con un valor por acción de 41,65 USD. Unos meses después, el 3 de enero de 2014, el precio por acción sube hasta a los 69 USD, siendo uno de los picos más altos que ha alcanzado la entidad.
Sin embargo, el verdadero pico máximo de su historia lo alcanza el 19 de febrero de 2021, cuando el precio por acción llega a los 72,28 USD.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo