Ver otras guías

Comprar acciones de Sundial Growers Inc (SNDL): Guia completa 2022!

Sundial Growers

Aunque no sigas las noticias relacionadas con el cannabis, seguro que has escuchado hablar de los últimos cambios. Esta yerba es más internacional que nunca, y cada vez son más los países los que relajan las restricciones para que se pueda disfrutar de la misma. Incluso es posible comprar participaciones de algunas empresas, como es el caso de las acciones de Sundial Growers.

Pero… ¿Hasta qué punto es interesante hacer una inversión en marihuana? ¿se trata de una decisión sería o los inversores tendrán que asumir todo tipo de riesgos?

Lo cierto es que Sundial Growers inc es una empresa bien consolidada en el mercado, con nombre que resuena en la Bolsa y con unos ingresos que están sorprendiéndonos a todos.

Pero hacen falta muchos más datos para tomar una decisión así de importante. Y esto es precisamente lo que vamos a estudiar a lo largo del artículo.

¿Qué es Sundial Growers Inc y a qué se dedica la empresa?

Sundial Growers Inc es una empresa que tienen por objetivo la creación de marcas de cannabis para curar, ayudar y experimentar.

Hay muchas enfermedades y síntomas que se pueden combatir con el consumo de productos de cannabis medicinal, como un medicamento recetado. También pueden ser muy interesantes para animar ciertas reuniones sociales, recreativas y espirituales.

La empresa pone a disposición del cliente la venta de aquellos recursos que permitan conseguir una óptima experiencia, siempre llegando al límite de lo que las regulaciones permiten.

Lo cierto es que el cannabis se ha convertido en un importante bien de consumo como otro producto de la industria. La marca se encarga de la distribución de este producto en CPG (Siglas de bienes de consumo empaquetado).

Una de las razones del éxito de la entidad es que cuentan con un equipo que ofrece un enfoque diferente sobre el producto. Ofrece conocimientos, análisis, marketing, cadena de suministro y gestión de clientes. Es precisamente esto lo que les ayuda a conseguir una ventaja competitiva en la industria de la marihuana.

Por el momento, no operan mucho más allá del país de Canadá. Es en este lugar en donde se dedican a la comercialización de cannabis premium para el mercado de uso adulto (de tipo play. La mayoría de sus actividades se llevan a cabo en el país, aunque poco a poco se van expandiendo a otros lugares del mundo.

En la actualidad, este proveedor da trabajo a casi 400 personas.

Sundial Growers Inc sndl no ofrece mucha más información sobre su tipo de negocio. Si intentas buscar más datos o cualquier tipo de información en la red, te darás cuenta de que no hay demasiado.

¿Quiénes son los competidores de Sundial Growers Inc?

No solo es importante tener clara la información sobre la empresa, sino que también deberíamos tener todos los datos sobre el volumen del mercado en el que se mueve. Esto nos permitirá tener un mayor conocimiento sobre el mismo para minimizar los riesgos y detectar cualquier oportunidad potencial.

Aquí tenemos a los 3 más destacados que han conseguido convertirse también en un proveedor o marcas de excelencia en el sector:

·Aurora Cannabis Inc: se trata de una empresa con un nombre que puede que te suene debido a lo bien consolidada que está en el mercado. Tiene su sede en Edmonton y licencia para ofrecer sus productos de cannabis en Canadá. Pero incluso hasta es posible comprar sus acciones, y es que cotiza tanto en la Bolsa de Toronto como en el índice Nasdaq. Opera ya en alrededor de 25 países y es un gran productor de cannabis, de unos 625.000 kilos anuales. Poco a poco se empieza a expandir a otros países, como a Dinamarca y América Latina.

·CanniMed Therapeutics: es otro importante grupo con sede en Canadá. Tiene un amplio desarrollo en el mundo del cannabis medicinal y se centra en los aceites de cannabis. Como curiosidad, una importante parte de las acciones de CanniMed Therapeutics fueron adquiridas por parte de Aurora Cannabis Inc.

·Canopy Growth Corporation: no podemos olvidarnos de este gran competidor de sundial growers inc. Adquirió este nombre después de haberse fusionado con Bedroncan Canadá en el año 2015. Actualmente da trabajo a más de 3000 personas y las previsiones de crecimiento son muy buenas.

Aunque estas son las principales marcas debido a que trabajan con los mismos contenidos, es importante ampliar el rango a lo máximo posible. No dudes en incluir en este listado a cualquier empresa que pueda tener operaciones y productos similares. Esto nos dará mucha información sobre las acciones de Sundial Growers Inc.

¿Cuáles son las asociaciones más importantes de Sundial Growers Inc.?

Cómo la empresa no lleva demasiado tiempo en el mercado, tampoco ha cerrado muchas asociaciones.

Una que nos gustaría destacar es la que formaliza con la empresa Crescita Therapeutics Inc en el año 2021. El acuerdo estaría centrado en el desarrollo de productos tópicos que estarían relacionados con el cannabis y el cáñamo.

Sundial Growers Inc tuvo en cuenta a Crescita debido a su gran experiencia en el ámbito de la producción y extracción de cannabis de gran calidad.

Importante subida de las acciones de Sundial Growers INC: ¿Se repite la historia al igual que pasó con las acciones de Gamestop?

Las acciones de Gamestop llevaban algún tiempo de capa caída y todo parecía indicar que la empresa iba a abandonar la Bolsa a corto plazo. Sin embargo, fue salvada por un grupo de usuarios que supieron hacer las inversiones exactas en el momento oportuno.

Todo parece indicar que algo parecido ha ocurrido con las acciones de Sundial Growers Inc. La subida en Bolsa se ha producido en esta ocasión por mensajes que se han publicado en Reddit, así como en el foro correspondiente de WallStreetBets.

De la misma manera que ocurrió con GameStop (GME) lo cierto es que estos valores no duraron demasiado. Los mercados en los que hemos hecho el análisis apuntan a que las acciones ya han vuelto a sus valores originales. Sin embargo, las operaciones de venta han sido muy fuertes y muchos inversores le han sacado bastante rendimiento a la jugada.

Análisis técnico: evolución de las acciones de Sundial Glowers

El análisis técnico nos permitirá conocer con detalle el camino que han seguido las acciones de Sundial Glowers. Así podremos saber en qué periodos se ha manifestado una tendencia alcista, bajista o se ha mantenido estable. Es una buena manera de identificar tendencias que se repiten y aprovecharlas en nuestro favor.

Antes de empezar este análisis es importante que te asegures de tener un gráfico que muestre la información en tiempo real. Aunque lo puedes encontrar en cualquier sitio web, asegúrate de que la página web sea de fiar, como es el caso del bróker online eToro.

Dicho esto, empezamos con el análisis:

·La empresa inicia su aventura en Bolsa en la sesión del 2 de agosto de 2019, con un valor de las acciones de Sundial Growers de 10,45 USD. Se trataba de una apertura bastante prometedora.

·Unos días después de ese inicio se alcanza el valor máx de la plataforma. En concreto, esto ocurriría en el cierre del 9 de agosto de 2019, con un precio por acción de 11,50 USD. Por desgracia, a partir de este momento todo han sido caídas.

·El 13 de septiembre de 2019 ya teníamos un cierre de 8,75 USD y el 27 de septiembre volvía a producirse una caída hacia los 4,11 USD.

·Muchos inversores recibieron un aviso clave de que la cotización no iba por buen camino cuando el 6 de diciembre baja un nuevo nivel y se sitúa en los 1,95 USD.

·Las acciones de Sundial Growers empiezan a despertar en los primeros meses del 2020 y lo mismo ocurre con el capital de la empresa. Por desgracia, el efecto COVID-19 le afecta mucho, hasta el punto de que el 3 de abril de 2020, el valor por acción se había desplomado hasta los 0,47 USD.

·Otro nuevo valor min lo marca el 18 de septiembre de 2020, que sería de 0,25 USD.

·Con la llegada del 2021, la situación mejora levemente, Los inversores se celebran cuando el precio por acción sube a los 2,08 USD el 12 de febrero de 2021.

·Desgraciadamente, el precio no remonta a lo largo del año. El 3 de diciembre de 2021, a fecha de redacción del artículo, el coste por acción sería de 0,56 USD.

Análisis fundamental: La importancia de hacerlo

Gracias al análisis técnico podemos conocer la dirección que han seguido la acciones y cualquier posible variación. Pero los analistas se darán cuenta de que falta algo para tener claro si merece la pena la compra o no de acciones de Sundial Glowers: los motivos que han provocado estos cambios. Y esto es algo que tan solo se ve en el análisis fundamental.

Estos son algunos de los criterios que se estudian:

·El nivel de ventas, la respuesta de los mercados, índice de capitalización, los riesgos que afronta la entidad, así como el nivel de pérdida que afronta.

·Cualquier problema de restricciones o nuevas regulaciones por parte de los gobiernos podrían suponer un cambio en la dirección de la entidad. También podrían producirse problemas de propiedad intelectual, entre otros.

·Es importante saber cómo la plataforma gestiona el dinero de los inversores, los instrumentos que emplea, así como si acepta algunas de las criptomonedas emergentes (como podría ser el Bitcoin).

è Recomendación: es muy importante hacer el análisis técnico al mismo tiempo que el análisis fundamental. Esto nos permitirá crear una especie de puzle en el que todas las piezas empezarán a encajar.

Invertir en Sundial Glowers: ¿De verdad merece la pena?

Lo cierto es que fueron muchos los inversores los que empezaron a invertir en Sundial Growers con toda la ilusión. Por desgracia, las cosas no han ido como cabría esperar.

A cada año que ha pasado, la caída ha sido todavía peor. Sabemos que a esta empresa le ha hecho mucho daño el COVID-19, así que es posible que se recupere una vez que hayamos vencido a esta amenaza.

En cualquier caso, teniendo en cuenta la información con la que contamos en estos momentos, no recomendamos invertir en Sundial Glowers.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Sundial Glowers

¿Dónde puedo comprar acciones de Sundial Glowers?

Si eres un inversor decidido y decides seguir adelante frente a que los riesgos son muy elevados, entonces vale la pena que elijas una plataforma digna en la que realmente puedas confiar, como es el caso de eToro.
eToro es un bróker online en el que no te cobrarán por hacer tus inversores en acciones. No tendrás que pagar ninguna comisión.
Entre el resto de sus ventajas, destacamos la presencia de una cuenta demo para que puedas experimentar antes de invertir dinero real y un soporte técnico que estará disponible en todo momento.

¿Cuál es la previsión por parte de los expertos sobre las acciones de Sundial Glowers?

Aunque no es posible conocer con exactitud cuáles son los movimientos de las acciones de Sundial Glowers, sí que podemos ver algunas señales de subida y de bajada llevando a cabo los análisis que hemos visto a lo largo del artículo.
Las señales no son nada positivas: hay que tener en cuenta que la tendencia de crecimiento ha sido negativa. Es complicado que las acciones bajen más, pero podría ocurrir.
Invertir en Sundial Growers es demasiado arriesgado ahora mismo.

¿Cuáles son los pasos para comprar acciones de Sundial Glowers?

1.      Busca un bróker de confianza (como eToro).
2.      Accede a su web y complementa el proceso de registro con tus datos personales.
3.      Completa las verificaciones para poder agregar dinero a tu bankroll (monedero virtual).
4.      Elige el método de pago que prefieres y recarga la cantidad de deseada.
5.      Tan solo busca el código de las acciones que quieras comprar y asegúrate de que las estás comprando y no vendiendo (puede parecer algo lógico, pero es un error más habitual de lo que parece).
6.      Revisa que tienes las acciones en tu cartera.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo