Ver otras guías

Comprar acciones de aurora Cannabis

Aurora Cannabis

 

Algunos sectores en Bolsa tienen más riesgo que otros a la hora de invertir, especialmente cuando estamos hablando de aquellos que operan con productos polémicos, como es el caso de un proveedor de marihuana. Aunque se puede sacar mucho dinero de esta forma… ¿Es realmente interesante comprar acciones de Aurora Cannabis?

Como ocurriría en cualquier otra industria, siempre hay riesgos que se deben asumir.

Una de las máximas que nos deben quedar claras es que necesitamos la máxima cantidad de información para minimizar el riesgo a la hora de invertir.

Aquí te ofrecemos contenido relacionado, y análisis detallados, para que puedas llegar por ti mismo/a a la conclusión de si ahora es un buen momento para comprar sus acciones.

¿Qué es Aurora Cannabis y a qué se dedica?

Aurora Cannabis INC es una empresa que se ha ganado su nombre como proveedor de marihuana.

Fue fundada en el año 2006 por parte del grupo de Steve Dobler, Terry Booth, Chris Mayerson y Dale Lesack. Hicieron una inversión de más de 5 millones de dólares y establecerían su primera parcela en el condado de Mountain View (tenían licencia para vender marihuana medicinal para el cultivo desde el año 2014).

En el año 2016 obtuvieron otra licencia para la comercialización de aceites de CBD, una de las líneas de negocio más importantes de la compañía, de la que obtienen una gran cantidad de beneficios. En 2017 empezaron a lanzar su línea de aceites de cannabis al mercado.

Los datos que tenemos sobre su capacidad de producción de cannabis al año son abrumadores. Se calcula que se atreve con una cantidad superior a los 625.000 kg anuales. La mayor parte de su producción se lleva a cabo en Canadá, pero cada vez tiene más presencia en mercados internacionales, como es el caso de América Latina y Canadá.

2019 no fue un año muy bueno para la compañía. Debido al inventario excesivo con el que contaban, y a la proliferación del mercado negocio, tuvieron que evaluar sus opciones. Entonces llegan al consenso de que es el momento de reducir gastos y también reducen el stock de su producto. Así es cómo consiguen mantenerse en el mercado, logrando que los clientes sigan satisfechos con los productos.

Si quieres más información sobre esta empresa, la puedes encontrar en su sitio web.

¿Cuáles son los competidores más importantes de Aurora Cannabis?

Para conocer si la dirección que siguen las acciones de Aurora Cannabis es interesante, o si el valor de las mismas está por encima o por debajo de mercado, es importante conocer a sus competidores.

Otra de las razones para saber los movimientos de los competidores es detectar cualquier oportunidad potencial en Bolsa. Podemos obtener informaciones realmente interesantes para saber qué mercado nos interesa más, y en qué momento.

Aquí tienes el rango de competidores que más interesante hemos encontrado:

·Tilray Incorporation: es uno de los competidores más importantes en el mundo del cannabis. Se especializa en el diseño y la comercialización de productos farmacéuticos con base de cannabis. Entre sus opciones, también se dedica a comercializar otros productos con base de cáñamo, como aceite, granola, polvo de proteína, cookies, leche, etc. En su página web descubrimos que la empresa opera ya en 5 continentes.

·Canopy Growth Corporation: se trata de una empresa que se especializa principalmente en el cannabis legal en Canadá, en la industria media. También trabaja con cannabis recreativo.

·Trulieve Cannabis Group: es otra empresa de Canadá que tiene una gran oferta de venta de semillas de cannabis médico, siempre bajo licencia. Cultiva y fabrica diferentes productos online y se encarga de la distribución de los mismos a través de sus propias tiendas físicas. También ofrecen un servicio para entregar el pedido a domicilio.

Ten en cuenta que hay más de un proveedor importante que compite con Aurora Cannabis. Así que es muy interesante ampliar este listado con todos los datos que podamos.

¿Quiénes son los aliados más destacados de Aurora Cannabis?

Se considera que la industrial del cannabis está en un plano alegal; es decir, que muchas veces se mueve entre lo que es legal, y lo que no lo es, en lo que todavía no ha sido regulado.

Tan solo se sobrevive en este terreno tan hostil si cuentas con aliados que puedan ayudarte. Estos son los 3 más importantes:

·En el año 2019, la empresa llega a una negociación fructífera con Université McGill. Llegarían a un consenso sobre una investigación médica a nivel internacional para determinar qué efectos tienen los aceites de cannabidiol para tratar crisis nerviosa (ansiedad o depresión).

·En este mismo año, también se asocia con UFC. Esta empresa se dedica a las artes marciales mixtas para probar los productos de CBD en atletas, para determinar cómo puede ayudarles a aliviar los dolores.

·Los inversores deberían tener en cuenta los rumores que apuntan a una posible asociación con Coca-Cola. Se especula que podría asociarse con esta compañía para vender infusiones de cannabis en el futuro.

¿Cómo hacer un análisis técnico? (Estudio de las acciones Aurora Cannabis)

¿Hasta qué punto valen la pena las acciones de Aurora Cannabis en estos momentos? Para saberlo todo sobre la dirección de su cotización en el tiempo, nos hace falta hacer un análisis técnico de esta empresa canadiense.

Para llevar a cabo este tipo de análisis, nos hace falta una gráfica que se actualice en tiempo real. Podemos encontrarla en más de un sitio web, pero teniendo en cuenta que los datos que nos debe ofrecer tienen que ser fiables, lo más recomendable es que proceda de eToro.

Vamos a dividir este análisis en 2 grandes periodos.

2007-19

·Esta compañía empieza su trayectoria en Bolsa el 30 de noviembre de 2007, con un valor de las acciones Aurora Cannabis de 3,78 CAD.

·La crisis del 2008-2009 afecta mucho a esta compañía y al sector, haciendo que prolifere el mercado negro. Lo cierto es que la entidad lo pasó mal en ese momento, marcando precios mínimos de 0,18 CAD en el cierre del 12 de diciembre de 2008.

·Lo cierto es que la cotización del valor de las acciones de Aurora Cannabis no empezaría a mejorar hasta el 19 de diciembre de 2014, con un valor por acción de 5,16 CAD.

·El gran salto de la plataforma nos lo encontramos el 18 de noviembre de 2016, con un valor por acción de 39,12 CAD.

·Sería en 2018 cuando llegamos al gran valor máximo. El precio por acción en la apertura del 19 de enero de 2018 sería de 161,76 CAD y lo seguiría manteniendo en el cierre de la jornada.

·Marca otro interesante valor el 12 de octubre de 2018, llegando a los 164,52 USD y otro valor de 145,08 CAD el 29 de marzo de 2019. Después de este cierre, la cosa cambia por completo.

2020-21

·2020 empieza bastante mal para la compañía, y fue un auténtico “palo” para los inversores. El 3 de enero de 2020 se alcanzan los 31,20 CAD en Bolsa.

·Todavía sigue cayendo más, registrándose 10,92 CAD de valor por acción a fecha de cierre del 8 de mayo de 2020.

·El 30 de octubre de 2020 teníamos ya un precio de las acciones de Aurora Cannabis de 5,38 USD.

·En 2021 empieza a recuperarse de forma parcial, pero no tarda en hundirse. A fecha de redacción del artículo, del 4 de octubre de 2021, el valor que se registraba era de 8,85 CAD.

La importancia de hacer un análisis fundamental

También es muy importante conocer los criterios que han supuesto una variación entre de los valores de la compañía, y es aquí en donde entra en juego el análisis fundamental.

Es uno de los instrumentos de trading más utilizados, por lo que se debería hacer al mismo tiempo que el análisis técnico.

Estos son algunos de los factores que debe estudiar:

·Reglamentación: como ya hemos comentado, el cannabis se mueve en un plano alegal. Nunca se sabe cuándo un país va a dar los pasos correspondientes para proceder con su legalización, si va a seguir el proceso contrario y lo va a ilegalizar. Seguiremos las noticias del mercado y cualquier tipo de información relacionada.

·Competencia: los ingresos de la compañía dependen mucho de las estrategias de los competidores. Aurora Cannabis se enfrenta a competidores cada vez más duros y numerosos, y es que en cualquier momento podrían arrebatarles el liderazgo.

·Datos financieros: te interesa conocer los riesgos a los que se están enfrentando la entidad, la última vez que repartió un dividendo, su nivel de ingresos del último trimestre, los nuevos productos que pueda sacar, su índice de capitalización, la política de empresa, si sus últimos resultados son preocupantes, si hay datos que podrían estar hablándonos del fin de la empresa, etc.

Amplía este estudio tanto como puedas, ya que las conclusiones que puedes extraer serán muy interesantes.

¿Es interesante invertir en Aurora Cannabis inc?

Una vez que se han llevado a cabo los estudios pertinentes es cuando podemos tomar la decisión sobre si invertir en Aurora Cannabis Inc o si no es el mejor momento.

En Internet podemos encontrar una disparidad de opiniones sobre si invertir o no en esta compañía.

Teniendo en cuenta los malos datos de los últimos años, y que ya vivió una época de esplendor hace no mucho, consideramos que ahora mismo no es interesante comprar acciones Aurora Cannabis.

El problema de invertir en Aurora Cannabis es que el precio por acción se encuentra en un valor bastante bajo, y no vemos ningún indicativo ni recurso que nos indique que se va a producir un cambio de trayectoria.

¿Dónde puedo comprar acciones de Aurora Cannabis inc?

Si te has decidido a dar el paso, entonces estarás buscando el mejor lugar en donde comprar acciones.

Para evitar dolores de cabeza, vale la pena decidirse por un bróker de Bolsa como eToro.

No tendrás que hacer el pago de ninguna comisión, podrás practicar usando una cuenta demo y tendrás herramientas bursátiles para hacer cualquier operación con lógica.

Además, puedes crear tu cuenta en cómodos pasos, no tendrás que hacer algún que otro clic y estarás dentro.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes

¿Cuál ha sido la cotización más importante en el tiempo de las acciones Aurora Cannabis?

Recuerda que para estudiar la cotización de las acciones de Aurora Cannabis en el tiempo habrá que recurrir a una gráfica que se actualice en tiempo real (esto es lo que hemos visto en la sección del análisis técnico).
La cotización más importante se produce el 12 de octubre de 2018, cuando el precio por acción estaba situado en los 164,52 CAD.
En estos años hubo otro precio máximo importante, pero a partir de 2019 empieza a caer de forma estrepitosa.

¿Qué plataforma es la más recomendada para comprar acciones de Aurora Cannabis?

La plataforma más recomendada para invertir en Aurora Cannabis es eToro.
Algunos inversores deciden comprarlas en su propio banco, debido a que es un lugar que ya conocen y con el que tienen una cierta confianza.
A día de hoy, los bancos no son el mejor recurso para invertir en Bolsa. El problema es que a veces nos cobrarán comisiones demasiado elevadas. Pero no solo eso, sino que tampoco nos darán las herramientas bursátiles que nos hacen falta para llevar a cabo la inversión.
eToro te lo pone todo más fácil, para que puedas empezar.

¿Cuál es el riesgo de invertir en Aurora Cannabis inc?

Invertir en acciones Aurora Cannabis tiene los mismos riesgos que hacer una inversión en cualquier otra empresa de Bolsa.
El gran problema podría producirse si compramos las acciones a un valor alto y este precio se reduce en los próximos días o meses. Llegados a ese punto, tenemos dos opciones:
·O bien aguantamos y esperamos a que el precio por acción se vuelva a recuperar.
·O bien vendemos cuanto antes para minimizar las pérdidas y evitar que la cosa vaya a más.
Con la información de la que dispones, tendrás que elegir cuál es el mejor camino en caso de riesgo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo