Ver otras guías

Guía de cómo y dónde comprar acciones de Starbucks

Nuestros Socios | oasis

Starbucks

 

Starbucks ha ganado su espacio dentro de los mercados financieros internacionales gracias a su manera de entender el marketing y las necesidades de la población y empresas. Su facilidad a la hora de ofrecer distintos tipos de cafés, bebidas y distintos productos alimenticios, ha hecho que exista una nueva forma de disfrutar en una cafetería.

Su expansión alrededor del mundo ha venido acompañada de una gran presencia dentro del sector de la comida rápida así como el de la producción de café. Esto le permite tener más campo que abarcar pero un número mayor de potenciales competidores.

Starbucks ha obtenido el quinto puesto dentro de la clasificación de empresas con mayor facturación, enfrentándose a empresas de renombre como Nestlé o Lavazza dentro del sector de la torrefacción de su materia prima: el café. Por otro lado, en el otro sector de su interés, se enfrenta a empresas como McDonald’s o Subway.

¿Estás pensando en comprar acciones de Starbucks? Si tienes visión empresarial, es muy probable que te hayas sentado a tomar un café en uno de sus múltiples establecimientos, y tu olfato te haya dicho que ahí hay posibilidad de ganar dinero.

Hay sectores más rentables que nunca y se suele pensar que el de la hostelería siempre está en pleno crecimiento… ¡hasta que llegó el COVID-19 y lo cambió todo!

Lo cierto es que existen muchas consideraciones que se deben hacer antes de tomar una decisión tan importante como comprar acciones de Starbucks. En este artículo te damos toda las herramientas y te enseñamos como las puedes usar:

Visión de Starbucks

La primera tienda de Starbucks abrió sus puertas en el año 1971, aunque el negocio estaba a años luz de llegar a lo que es ahora. Su objetivo seguía siendo el mismo: hacer y compartir el mejor café del mundo, para que los clientes pudieran empezar el día con una sonrisa.

La tienda estaba ubicada en Pike Place Market, en un lugar privilegiado de Seattle. Era más bien un establecimiento pequeño y estrecho pero, aun así, ofrecía el mejor café tostado del momento. Su nombre se lo debía a la novela de Moby Dick.

El verdadero punto de inflexión se produce en el año 1982, momento en el que el Howard Schult entra en en el establecimiento y prueba el café de Sumatra. Queda maravillado con el producto y en el año 1983 ya se había incorporado a la empresa. Es actualmente el presidente y CEO de la empresa.

Howard revolucionaria el concepto de la compañía: su objetivo era integrar la idea de la cafetería italiaa en los EEUU. Buscaba crear un lugar en el que los clientes se sintiesen cómodos, en donde pudieran hablar y no ser molestados. También buscaba un punto intermedio entre la casa y el trabajo. Así, en el año 1987 compra Starbucks y empieza a orientarse a lo que es hoy en día.

¿Quiénes son los competidores de Starbucks?

Hay que tener en cuenta que Starbucks ha diversificado su cartera de productos. Ya no solo se dedica a los cafés, sino también a los productos de fast food, entre otros. Por esta razón, para estudiar a la competencia antes de comprar acciones de Starbucks tendremos que estudiar estos dos sectores en detalle. Aquí tenemos a los más grandes competidores con los que se enfrenta:

  • Nestlé: es una conocida empresa que se ha consolidado como la entidad de alimentos más importante del planeta (es la conclusión a la que hemos llegado tras conocer sus ingresos, sus acciones en Bolsa, entre otros criterios). Fue fundada en el año 1866 en Suiza, por lo que goza de una trayectoria de más de 150 años en su sector.
  • McDonald’s: es una de las compañías líderes en la comida rápida. Comercializa hamburguesas, patatas fritas, refrescos, postres, menús para el desayuno, entre otros productos. Fue fundada el 15 de abril de 166 en San Bernardino (California).
  • Subway: también debemos analizar esta cadena de restaurantes especializada en la comida rápida. Tiene su sede en Milford y fue fundada el 28 de agosto de 1965 en Bridgeport, en Connecticut (EEUU).

¿Cuáles son las ventajas de Starbucks?

Para tomar la decisión de comprar Starbucks lo debemos entender todo sobre la marca. Y una buena manera de proseguir con nuestro análisis es conocer sus valores diferenciales; es decir, entender lo que ha hecho que esta marca se haya convertido en una de las más grandes:

  • Imagen de marca: Starbucks ha invertido mucho en publicidad, de tal forma que se ha dado a conocer a lo largo de todo el mundo. Todos hemos probado el café de esta marca y nos ha encantado. La idea de la marca es asociar que cada vez que un cliente va a uno de sus comercios, este se llevará a la boca el mejor café del mundo.
  • Nº de clientes en auge: cada vez son más los clientes los que consigue Starbucks. Con el excelente sabor de sus productos, y sus estrategias de idealización, consigue que se conviertan en clientes recurrentes. Esto es un aliciente para que los inversores confíen.
  • Diversificación: además de vender otros productos diferentes al café, también se ha diversificado en otras acciones. Por ejemplo, ha comprado las filiales de Best Coffee o Ethos Water. Esto le ha permitido consolidarse todavía más en el sector.

 

¿Qué hacer para comprar acciones de Starbucks?

Siempre que queramos adentrarnos en el mundo de la compra-venta de acciones, es importante que conozcamos nuestras posibilidades financieras reales para aguantar esta aventura. Es por ello que, si queremos comprar acciones de Starbucks, debemos hacer un análisis real y verídico de nuestras finanzas.

Ahora bien, si tenemos capital disponible para comenzar la aventura del mercado de valores junto a Starbucks, existen ciertas cuestiones que debemos plantearnos. O lo que es lo mismo, qué tipo de movimientos realiza Starbucks dentro de la bolsa, dónde cotiza y con qué índice, qué dice de ella su análisis fundamental y técnico, etc.

Todo esto es necesario para que creemos una estrategia que sea beneficiosa y rentable para nosotros. Obviamente, las acciones son algo invisible, es decir, no se pueden tocar aunque sí podamos disfrutar o sufrir sus consecuencias económicas.

Por lo que debemos acudir a un bróker, físico o de manera online, que nos pueda orientar y nos ayude a crear nuestra estrategia financiera. Starbucks es, en la actualidad, una empresa con grandes planes de expansión y retos que pueden afectar positivamente a las acciones que adquiramos.

Invertir en acción de Starbucks: ¿Es una interesante idea?

No podemos dar una respuesta certera a la pregunta del encabezado sin hacer los estudios pertinentes. Y, aún haciéndolos, hay que tener en cuenta que los resultados dependerán mucho del momento en el que se lleve a cabo la consulta.

Para tener todos los datos sobre la mesa, haremos un estudio técnico y un estudio fundamental:

Análisis técnico para comprar acciones de Starbucks

Conociendo que la base de un análisis técnico es la necesidad de examinar el histórico de movimientos de las acciones de una empresa, podemos utilizar estos datos a nuestro favor. Cuando nos centramos en una empresa como Starbucks, encontraremos movimientos siempre al alza con pequeños bajones significativos.

Sabiendo que Starbucks es una empresa que cotiza dentro del Nasdaq 100, existe una manera particular de observar el comportamiento de sus acciones y sus inversores. Esto nos ayuda a conocer aspectos que influyen en su cotización al alza o no.

Existe el caso, durante su expansión en Arabia Saudí, que provocó un descenso del precio de sus acciones debido a la apertura de una cafetería con la entrada prohibida a mujeres. Esto desató un momento de descenso en el precio de sus acciones que después se recuperó.

El análisis técnico debería ser lo más completo posible, cubriendo la historia de la compañía en Bolsa (es bastante amplia, ya que se extiende antes del 1996).

Para mostrarte como se debe llevar a cabo, te enseñamos como analizar los últimos 5 años en Bolsa de Starbucks.

  • El 15 de julio de 2016 teníamos un precio en la Bolsa de 57,41 USD. Lo cierto es que en ese momento no habían grandes cambios, estando el asunto bastante tranquilo. Aproximadamente un año después de ese momento, el 7 de julio de 2017, el precio por acción estaba casi igual, en 58,04 USD.
  • El 6 de julio de 2018, un año después de esos eventos, si que nos encontramos con una caída de precio importante. El precio por acción se resiente hasta llegar a los 48,98 USD.
  • Fue aquí cuando muchos inversores se llevaron las manos a la cabeza, pensado que se aproximaba una gran caída. Pero nada más lejos, ya que fue el detonante de una increíble tendencia alcista. El 9 de noviembre de 2018 habían subido las acciones a 68,60 USD. El 26 de julio de 2019 había llegado a los 99,11 USD.
  • El COVID-19 le termina pasando factura a la entidad. El precio baja delos 89,28 USD el 14 de febrero de 2020 a los 58,03 USD el 20 de marzo de 2020. A partir de aquí, el precio por acción vuelve a subir de manera importante, marcando el valor máximo en la Bolsa de la compañía al alcanzar los 118,34 USD.

Análisis fundamental para comprar acciones de Starbucks

Un análisis fundamental intenta que descubramos los puntos a favor y en contra que tiene la inversión en acciones de Starbucks. Buscamos información acerca de sus planes de expansión, el funcionamiento interno de la empresa, qué amenazas y oportunidades se le presentan a corto, medio y largo plazo, etc.

Tratándose de una empresa con sólo 11 años de vida, es posible que todas sus aspiraciones se centren en la expansión y mejora de productos, por lo que tenemos que conocer si nos apetece invertir en una empresa así o no.

Aquí tienes algunos de los criterios que debemos estudiar para hacer el análisis fundamental:

  • Estrategia de expansión: una de las grandes ambiciones de la compañía es expandirse a lo largo de los mercados emergentes para ganar un n.º de clientes todavía mayor. Tendremos en cuenta como van estas estrategias, sin funcionan o no.
  • Diversificación de actividades: Starbucks es una empresa a la que no le gusta estar estancada. A lo largo de su trayectoria se ha encargado de diversificar sus actividades. Tenemos claro que la compañía todavía nos tiene reservadas algunas sorpresas.
  • Alianzas estratégicas: también debemos visitar todas las alianzas que la compañía ha cerrado en los últimos años, y las que pueden venir en el futuro.
  • Competencia: por supuesto, no nos podemos olvidar de la competencia. Está cada vez más cerca y nunca sabemos cuando pueden dejar atrás a esta compañía.

¿Es buena idea comprar acciones de Starbucks? La buena noticia es que la tendencia de crecimiento es positiva. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el precio por acción es muy alto en estos momentos. Hacer la inversión en estas acciones requiere de un alto desembolso por parte del inversores.

¿Dónde puedo comprar acciones de la compañía Starbucks?

Nuestra apuesta es por eToro. Al invertir en este bróker online puedes ahorrarte la comisión que te cobrarán en bancos, así como en otras tantas entidades.

La plataforma es bastante sencilla de usar y hasta tienen cuenta demo para que puedas practicar.

¿Cómo comprar acciones de Starbucks con el bróker online?

Contactar desde dónde quieras con un bróker online que pueda guiarte y ayudarte en tu aventura financiera es primordial. En eToro se concentran grandes profesionales del trading y de la utilización de los CFDs para conseguir la mayor rentabilidad posible.

eToro ha ganado fama dentro de las plataformas de trading por las amplias posibilidades que nos ofrece de, no sólo guiarnos de los consejos de nuestro bróker, sino también de poder recoger ideas de otros y adaptarlas a nuestra situación.

Es importante estar dispuesto a arriesgar un poco, conocer opiniones de todo tipo y crear una estrategia propia para ampliar nuestro capital con la compra-venta de acciones de Starbucks.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Starbucks

 

¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre comprar acciones de Starbucks?

Las previsiones son bastante buenas, pero más que basarte en la opinión de ellos, nuestra recomendación es que tengas muy presente los resultados que has obtenido mediante el análisis técnico y el análisis fundamental.
Lo mejor de todo es que estos estudios son extrapolables a cualquier empresa: así podrás saber si es buena idea o no comprar sus acciones.

¿Dónde puedo comprar acciones de Starbucks con un 0% de comisión?

El mejor lugar en donde cómpralas sin tener que pagar comisión por ellas es en eTodo.
Te animamos a leer más sobre esta plataforma y verás como quedas convencido por tu cuenta.

¿Cuál es el momento en el que las acciones de Starbucks han costado más?

El punto álgido de las acciones en Bolsa de Starbucks se produce el 16 de abril de 2021, momento en el que llegan a los 118,34 USD. Hasta la fecha, el precio por acción ni tan siquiera se había acercado ese valor.
Teniendo en cuenta la tendencia de crecimiento de la entidad, todo parece indicar que ese récord lo puede superar en menos tiempo de lo que creemos.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo