Guía de cómo y dónde comprar acciones de Starbucks

Starbucks ha ganado su espacio dentro de los mercados financieros internacionales gracias a su manera de entender el marketing y las necesidades de la población y empresas. Su facilidad a la hora de ofrecer distintos tipos de cafés, bebidas y distintos productos alimenticios, ha hecho que exista una nueva forma de disfrutar en una cafetería.

Su expansión alrededor del mundo ha venido acompañada de una gran presencia dentro del sector de la comida rápida así como el de la producción de café. Esto le permite tener más campo que abarcar pero un número mayor de potenciales competidores.

Starbucks ha obtenido el quinto puesto dentro de la clasificación de empresas con mayor facturación, enfrentándose a empresas de renombre como Nestlé o Lavazza dentro del sector de la torrefacción de su materia prima: el café. Por otro lado, en el otro sector de su interés, se enfrenta a empresas como McDonald’s o Subway.

¿Qué hacer para comprar acciones de Starbucks?

Siempre que queramos adentrarnos en el mundo de la compra-venta de acciones, es importante que conozcamos nuestras posibilidades financieras reales para aguantar esta aventura. Es por ello que, si queremos comprar acciones de Starbucks, debemos hacer un análisis real y verídico de nuestras finanzas.

Ahora bien, si tenemos capital disponible para comenzar la aventura del mercado de valores junto a Starbucks, existen ciertas cuestiones que debemos plantearnos. O lo que es lo mismo, qué tipo de movimientos realiza Starbucks dentro de la bolsa, dónde cotiza y con qué índice, qué dice de ella su análisis fundamental y técnico, etc.

Todo esto es necesario para que creemos una estrategia que sea beneficiosa y rentable para nosotros. Obviamente, las acciones son algo invisible, es decir, no se pueden tocar aunque sí podamos disfrutar o sufrir sus consecuencias económicas.

Por lo que debemos acudir a un bróker, físico o de manera online, que nos pueda orientar y nos ayude a crear nuestra estrategia financiera. Starbucks es, en la actualidad, una empresa con grandes planes de expansión y retos que pueden afectar positivamente a las acciones que adquiramos.

Análisis técnico para comprar acciones de Starbucks

Conociendo que la base de un análisis técnico es la necesidad de examinar el histórico de movimientos de las acciones de una empresa, podemos utilizar estos datos a nuestro favor. Cuando nos centramos en una empresa como Starbucks, encontraremos movimientos siempre al alza con pequeños bajones significativos.

Sabiendo que Starbucks es una empresa que cotiza dentro del Nasdaq 100, existe una manera particular de observar el comportamiento de sus acciones y sus inversores. Esto nos ayuda a conocer aspectos que influyen en su cotización al alza o no.

Existe el caso, durante su expansión en Arabia Saudí, que provocó un descenso del precio de sus acciones debido a la apertura de una cafetería con la entrada prohibida a mujeres. Esto desató un momento de descenso en el precio de sus acciones que después se recuperó.

Análisis fundamental para comprar acciones de Starbucks

Un análisis fundamental intenta que descubramos los puntos a favor y en contra que tiene la inversión en acciones de Starbucks. Buscamos información acerca de sus planes de expansión, el funcionamiento interno de la empresa, qué amenazas y oportunidades se le presentan a corto, medio y largo plazo, etc.

Tratándose de una empresa con sólo 11 años de vida, es posible que todas sus aspiraciones se centren en la expansión y mejora de productos, por lo que tenemos que conocer si nos apetece invertir en una empresa así o no.

¿Cómo comprar acciones de Starbucks con el bróker online?

Contactar desde dónde quieras con un bróker online que pueda guiarte y ayudarte en tu aventura financiera es primordial. En eToro se concentran grandes profesionales del trading y de la utilización de los CFDs para conseguir la mayor rentabilidad posible.

eToro ha ganado fama dentro de las plataformas de trading por las amplias posibilidades que nos ofrece de, no sólo guiarnos de los consejos de nuestro bróker, sino también de poder recoger ideas de otros y adaptarlas a nuestra situación.

Es importante estar dispuesto a arriesgar un poco, conocer opiniones de todo tipo y crear una estrategia propia para ampliar nuestro capital con la compra-venta de acciones de Starbucks.