Ver otras guías

Acciones Mcdonald’s: ¿Invertir o no?

Shrimp House | Cola

McDonald’s

¿Comprar acciones de McDonald’s es buena idea?

 

Guía completa para comprar acciones de McDonal's

 

Todos conocemos mcdonalds y esa increíble trayectoria es la que nos puede hacer pensar que invertir en sus acciones en Bolsa es una especie de valor seguro. Pero antes de comprar mcdonalds acciones, es importante hacer todos los análisis pertinentes (análisis técnico + análisis fundamental) para llegar así a conclusiones.

Tanto como si eres un inversor que empieza en este mundo, como si lo sabes todo sobre el precio mcdonald’s en la bolsa de Nueva York, este artículo te desvela las claves para que puedas saber todo sobre este fantástico mundo de acciones.

¿Qué es Mcdonald’s?

Mcdonald’s es una empresa que se dedica a la elaboración de comida rápida. Tiene su sede en los EEUU (concretamente en Chicago, Illinois). Se especializan principalmente en hamburguesas y patatas, aunque también son pioneros en ofrecer menús para desayuno y otros productos especiales.

Lo mejor de todo es que cada país personaliza la experiencia Mcdonalds. Cada hamburguesa se puede elaborar con los productos exclusivos de cada país.

Podemos ver el tickect mcdonals de diferentes países para darnos cuenta de los grandes cambios.

Esta organización fue creada en el año 1940, aunque lo cierto es que no se introdujo la comida rápida hasta 8 años después de ese momento. Pero el verdadero cambio se produce en 1955, momento en el se crea con éxito el primer sistema de franquicias.

Esta primera introducción nos da muchos datos sobre lo interesante que son las acciones mcdonald’s.

Razones para comprar acciones Mcdonald’s

1.      Revalorización del lugar de apertura de una nueva franquicia

Aunque todos conocemos lo que es un macdonald’s, lo cierto es que pocos conocemos el verdadero impacto que tiene para el lugar donde se abre un nuevo local.

Si alguien se decide a crear una franquicia, el lugar se revaloriza directamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si estamos hablando de una zona de comida saludable, el impacto no será tan pronunciado.

Las acciones Mcdonald’s en Bolsa se suelen disparar por cada franquicia de éxito, pero también pueden bajar si una franquicia es un auténtico desastre.

Cuando la compañía se decide a abrir una nueva franquicia, esta se encarga de adquirir el suelo, de diseñarla la estructura y de construirlo todo. El franquiciado tendrá que pagar los costes y asegurarse de que el negocio funciona.

2.     Una estrategia de expansión única

Otra de las razones que ha incrementado el precio por acción de Mcdonald’s es la estrategia que ha seguido la marca para darse a conocer a nivel internacional. Ha llegado a países como Australia e Irlanda, incluso se ha tenido que enfrentar a algunas polémicas importantes que buscaban acabar con la marca.

Pero, al final, lo que cuenta es la reputación, y lo cierto es que Mcdonald’s ha sabido labrarse una increíble reputación con el paso de los años.

Trabajan únicamente con distribuidores nacionales y cumplen con lo que establecen los sindicatos en cuanto al sueldo de los trabajadores. Con esta premisa, han sido capaces de ganar la mayoría de los pleitos.

3.     Un tipo de negocio que funciona

Es muy raro que un Mcdonald’s no funcione. Cuando vemos uno de estos establecimientos, tenemos claro el tipo de producto que nos vamos a encontrar, que el precio es económico y que el sabor es muy bueno.

Además, se basa en un modelo de negocio de bajo coste. Cuando se diseña una nueva franquicia, se controlan los gastos al detalle.

La cotización Mcdonald’s es buena precisamente porque la entidad no está demasiado endeudada. Es cierto que tiene un cierto nivel de deuda, pero es la única manera de que pueda seguir expandiéndose. No obstante, teniendo en cuenta el volumen de crecimiento, todo parece indicar que será capaz de hacer frente a las deudas.

4.     Amplio potencial en países emergentes

Muchos países emergentes ya confían en el sistema de franquicia de Mcdonald’s, como es el caso de África o Índica. En este último país podemos encontrar 2 restaurantes: uno de ellos está situado en Nueva Delhi.

Algunos países suelen establecer algunas restricciones a las empresas que vienen de fuera, con el objetivo de incentivar la economía local. En el caso de Mcdonald’s, siendo una empresa de éxito, no se le suelen poner demasiadas trabas.

5.     Gran cantidad de restaurantes

Una de las razones que te convencerán para comprar acciones de Mcdonald’s es la gran cantidad de restaurantes con los que cuenta. La cifra ya va por encima de los 35.000 locales, y todo parece indicar que este número se seguirá incrementando todavía más.

Y es que, siempre y cuando se cuente con el capital y el estudio de negocio sea efectivo, cualquiera puede tener su propio Mcdonald’s.

¿Quién es la competencia de Mcdonald’s?

Antes de comprar acciones de cualquier compañía, es muy importante conocer a sus competidores. Por ejemplo, puede que los inversores estén pensando en comprar acciones Mcdonald’s, pero al estudiar a sus competidores se den cuenta de que hay una oportunidad mucho más interesante.

Y no solo eso, sino que también resultará interesante para conocer como está configurada la infraestructura de la compañía.

Aquí tenemos a los competidores más importantes:

  • Burguer King: Burguer King es otra empresa dedicada a la comida rápida que todos conocemos muy bien, hasta el punto de que seguro que en más de una ocasión hemos pensado que son de los mismos dueños. Podemos encontrar más de 13000 puntos de venta en cualquier parte del mundo, aunque la mayor concentración de los locales la podemos encontrar en los EEUU.
  • KFC: KFC es otra organización de la que no nos podemos olvidar. Tiene su sede en los Estados Unidos y, aunque también se dedica a la comida rápida, se centra en el pollo. Podemos encontrar todo tipo de productos alimenticios de pollo en su catálogo, como pueden ser alitas o hamburguesas.
  • Taco Bell: por otra parte, también tenemos a Taco Bell, una entidad que se especializa en los tacos. Lo cierto es que no tiene tanta trayectoria como las 2 otras empresas, pero se ha conseguido labrar su propio camino. Se especializa en productos Tex-Mex y parece que le va bastante bien.

Esta información es mucho más importante de lo que parece al comprar acciones Mcdonalds, por lo que te animamos a tenerla en cuenta y ampliarla con un par de empresas adicionales.

¿Cuál es el precio de acción mcdonalds?

Ahora llega el momento de estudiar la cotización mcdonalds en el tiempo, y para ello nos hace falta la gráfica más actualizada posible. Vamos a hacer lo que se conoce como un estudio técnico, y lo vamos a dividir en 3 grandes periodos temporales.

1981-1999

  • La compañía empieza a operar en Bolsa un 11 de septiembre de 1987, momento en el que el precio por acción estaba situado en los 0,74 USD.

En los siguientes años nos encontramos con un cierto crecimiento, aunque muy reducido en comparación con lo que estaba por venir.

  • El 24 de julio de 1998 había conseguido llegar a los 16,89 USD por acción, suponiendo un considerable incremento.
  • Fue el 9 de abril de 1999 cuando encontramos el primer gran salto de la marca, al descubrir que el preció por acción de la entidad estaba comprendido en torno a los 45,69 USD.

2000-2016

Después de una breve caída que llevaría el precio de las acciones de Mcdonalds a 14,55 USD (el 4 de abril de 2003), empieza una gran tendencia de crecimiento que no se ha tenido hasta llegar a nuestros días (aunque si que es verdad que se han presentado algunos altibajos de importancia).

  • El 1 de septiembre de 2005 se registraría un coste por acción de 32,60 USD.
  • El 18 de julio de 2008 había conseguido crecer casi el doble, situándose en 60,44USD.
  • El 24 de febrero de 2012 consiguen superar por fin la barrera de los 100USD, llegando a 100,32USD.
  • Después de algunos años de crecimiento moderado, lo vuelve a hacer el 8 de abril de 2016, momento del tiempo en el que las acciones de Mcdonalds pasarían a costar 127,96 USD.

2017-2021: una auténtica revolución

Este periodo ha estado marcado de incertidumbre, pero sin duda le ha venido bien a la compañía, ya que ha conseguido batir récords.

  • Uno de los puntos cumbre se produce el 26 de enero de 2018, momento en el que el coste de acción era de 178,36 USD.
  • El crecimiento se contrae un poco en lo que queda de 2018 y empieza a crecer de nuevo en 2019. Es el 9 de agosto de 2019 cuando consigue alcanzar los 221,15 USD.
  • El COVID-19, como a otras empresas que tuvieron que cerrar debido a las restricciones, le afectó notablemente. El 20 de marzo de 2020 se registraron importantes pérdidas que llevarían la cotización Mcdonald’s a 148,48 USD.
  • Pero la empresa no tardaría demasiado tiempo en recuperase: marcaría un récord el 16 de octubre de 2020 al alcanzar los 229,37 USD.
  • El máximo que han alcanzado sus acciones todavía tardaría un poco en suceder. Sería el 23 de julio de 2021 cuando se consolidaría en 242,96 USD.

Los expertos aseguran que es muy probable que de cara a los próximos meses veamos un nuevo máximo.

 

 

¿Dónde se pueden comprar acciones Mcdonald’s?

Llegados a este punto del artículo, es posible que te preguntes en donde comprar acciones McDonald’s. Debes saber que existen 2 grandes alternativas:

Banco

Hasta hace unos años, parece que la única forma de comprar acciones de cualquier entidad era acudir a un banco y hacer el trato allí. Esta parecía la mejor opción, ya que tenías hasta a un gestor personal que te guiaría, paso por paso, para conseguir los mejores resultados.

Pero esta opción tiene algunos inconvenientes:

  • Por un lado, las comisiones son muy elevadas. Es posible que ganes con alguna transacción, pero luego pierdas tanto dinero en comisiones que no te merezca la pena.
  • La información que te dan los agentes no siempre es precisa, y hoy en día puede suponer todo un reto que te atiendan.
  • No puedes operar con CFD, así que no puedes ganar dinero con las caídas de las acciones en Bolsa.

Bróker

En cambio, la opción de elegir un bróker parece mucho más interesante.

Un bróker no es más que una plataforma en donde vamos a llevar a cabo nuestras operaciones de la compra de acciones. Por lo general, son lugares en donde no te cobran comisiones, resultan muy fáciles de controlar y en ellos podemos encontrar recursos que nos enseñarán todo sobre el mundo de la Bolsa. Y si, también nos permiten interactuar con CFD (es el acrónimo de contratos por diferencia).

Si estás buscando a un bróker que no te cobre comisiones, con un sitio web manejable y que te de la posibilidad de interactuar con CFD, eToro es tu mejor baza.

Algunos consejos para comprar acciones de Mcdonald’s

Estos son algunos tips que te permitirán sacarles el máximo rendimiento a las acciones de Mcdonald’s:

1.     Estudio de la capacidad de supervivencia de una compañía

Si eres un inversor a largo plazo, te interesa conocer la capacidad de supervivencia que tiene la compañía. Para ello, te animamos a conocer el volumen de sus ingresos, el dividendo, el nivel de deuda acumulado, así como otros factores que entrarían dentro de lo que se conoce como análisis fundamental.

2.     Capacidad de adaptación a las condiciones más complicadas

En estos últimos años se han vivido algunas situaciones extremas, ciertos escenarios que nunca habríamos creído posibles, como el caso de la declaración de alerta sanitaria producirá por el COVID-19 que ha afectado a cualquier tipo de mercado.

Esto puede ser muy positivo para evaluar la tolerancia que tiene una empresa a sobrevivir cuando las cosas se ponen mal. Podemos utilizar los datos para identificar señales que nos digan si es un buen momento o no de comprar las acciones.

Capacidad de adaptación a las condiciones más complicadas

En estos últimos años se han vivido algunas situaciones extremas, ciertos escenarios que nunca habríamos creído posibles, como el caso de la declaración de alerta sanitaria producirá por el COVID-19 que ha afectado a cualquier tipo de mercado.

Esto puede ser muy positivo para evaluar la tolerancia que tiene una empresa a sobrevivir cuando las cosas se ponen mal. Podemos utilizar los datos para identificar señales que nos digan si es un buen momento o no de comprar las acciones.

Haz un análisis técnico y un análisis fundamental

  • El análisis técnico tiene por objetivo determinar si las acciones mcdonalds van a crecer, se van a estancar, o van a decaer. Es un estudio muy interesante a hacer cada vez que dudemos sobre si compra acciones de una determinada empresa. Está pesando para sacar conclusiones tanto a corto, como a largo plazo sobre el precio de las acciones.
  • En cambio, el análisis fundamental estudia criterios de la empresa que no solo están relacionados con el precio de las acciones mcdonalds. Por ejemplo, podría estar hablándonos del volumen de beneficio, del dividendo arrojado del último trimestre, si la compañía alguna vez ha ido tan mal que se ha planteado el cierre, de algún problema de stock, entre otros cambios.

Tan solo sabremos si comprar acciones mdonalds es una buena idea cuando hayamos hecho los estudios pertinentes.

Sobre todo, ten mucha paciencia

Con independencia de la empresa de la que busques comprar acciones, ten en cuenta que los resultados no se van a ver de la noche a la mañana. Como ocurre con cualquier mercado, la inversión se debe hacer siempre a medio y a largo plazo.

Aunque las acciones mcdonalds parezcan tentadoras, requiere de un cierto tiempo y estudio encontrar el momento adecuado para hacernos con ellas.

 


¿Cuál es la cotización mcdonald’s actual?


A fecha de redactor del artículo, el 3 de septiembre de 2021, el coste por acción estaba en 238,82 USD. No es exactamente el precio más alto de las acciones mcdonalds, pero si uno de los intervalos más elevados.
No siempre es interesante comprar acciones cuando estás valen más que nunca, ya que requerirán de una inversión muy importante por parte de los inversores.

¿Es posible comprar acciones en el sitio web de mcdonald’s?

No. El mercado de acciones es una cosa, y el sitio web de la compañía es otra. Si quieres comprar acciones, la única manera será hacerlo a través de un banco, o mediante un CFD como eToro.
Lo máximo que podrás ver en la página de mcdonalds será el menú, la zona de reparto y las características del sistema de franquiciado.

¿Qué son los bonos mcdonalds?

Los bonos mcd son códigos internos de la compañía para conseguir un mejor precio, pero no tiene nada que ver con el mercado de acciones.


¿Cuál ha sido el peor momento de las acciones de Mcdonald’s en Bolsa?

El momento en el que las acciones de McDonald’s han costado menos fue en el lanzamiento a Bolsa, el 11 de septiembre de 1981, cuando el valor por acción estaba en 0,74 USD. A partir de ahí ha habido mucho movimiento; en resumen, el precio de las acciones de la compañía no ha hecho otra cosa que subir.


¿Cuál es la previsión de las acciones de mcdonalds?

Según las previsiones de los expertos, todo parece indicar que la compra de las acciones mcdonalds es muy interesantes, siendo un gran activo que incorporar a nuestra cartera.
Ahora bien, debemos encontrar el mejor momento, ya que ahora mismo requerirá de aportar muchos ingresos para comprar tan solo una acción. Te harás un favor si consultas las noticias y encuentras algún factor que te indique se va a bajar el coste por acción; será entonces cuando harás la inversión en la compra de acciones mcdonalds.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo