Ver otras guías

Comprar acciones de Robinhood: Como Invertir en HOOD en 2021!

Robinhood

¿Todavía no conoces la aplicación de inversión Robinhood? Se trata de una app muy popular que se ha vuelto toda una tendencia entre todos aquellos que quieren empezar a invertir en el mundo de Bolsa. Lo que puede que no sepas es que la propia empresa también tiene presencia en Bolsa: es decir, que puedes comprar acciones de Robinhood markets y empezar a tradear.

Podría ser una buena idea, y es que se calcula que la aplicación mueve a día de hoy varios millones de dólares.

Ya sabes que en este sitio web no nos gusta precipitarnos. Por muy buena pinta que pueda tener una compañía y una inversión en la Bolsa de valores, tomar una decisión sin haber llevado a cabo los análisis pertinentes podría ser una muy mala idea.

¿Qué es exactamente Robinhood y para qué sirve?

Cómo ya hemos comentado, Robinhood es una interesante aplicación para empezar en el mercado de la Bolsa. Esta app recibe tanto el nombre, como el símbolo (pluma) de Robín Hood, el conocido bandido inglés que tenía el objetivo de robar a los ricos para dárselo a los pobres.

La empresa sería fundada en el año 2013 por Vlad Tenev y Baiju Bhatt. Su propósito era encontrar una manera de democratizar Wall Street dando a cualquier persona, incluso a las personas con menos presupuesto o conocimientos, la posibilidad de que puedan desplegar todo su potencial en la Bolsa de Nueva York. La mayoría de las operaciones son sin comisión o, por lo menos, tendremos un importante descuento que aprovechar.

¿Cuál es el funcionamiento de RobinHood?

RobinHood parte de la premisa de que todos somos inversores. Y es precisamente esta la premisa en la que se basa: lograr que todos los usuarios puedan hacer sus operaciones en el mundo de la Bolsa, aunque no se haya reunido mucho dinero o los conocimientos no sean de experto.

El sistema para empezar a usar la aplicación de la compañía de Vladimir Tenev y Baiju Bhatt es muy sencillo:

1)     Nos creamos un perfil, registrando y validando nuestros datos personales.

2)     El inversor elige los paquetes más rentables en los que invertir.

3)     Hace una comprobación del mercado y toma la decisión de cuando es el mejor momento para hacer un retiro de su depósito. También le puede convenir hacer la conversión en otras acciones.

Razones para creer en una revalorización de las acciones de Robinhood

Si todavía dudas sobre todas las capacidades de Robinhood, aquí tienes algunas razones para creer en la plataforma:

·Base de usuarios que se incrementa: se calcula que la plataforma con unos 17,7 millones de usuarios activos al mes, y esta cifra sigue creciendo. Se calcula que alrededor del 80% de los nuevos usuarios se apuntaron a la plataforma mediante referencias o a través del “boca a boca”. Todo parece indicar que esta tendencia se seguirá incrementando de forma importante de cara a los siguientes meses/años.

·Capacidades de expansión internacional: por el momento, la empresa tan solo tiene operaciones en los EEUU. Pero este modelo de negocio no está pensado para que se quede quieto. Tiene muchas papeletas para que el negocio se pueda expandir mucho más allá de los Estados Unidos: por ejemplo, podría llegar próximamente a Europa, a América o a Asia. Por el momento, la empresa está planteando hacer su salida a Reino Unido.

Razones para no creer en las acciones Robinhood

Pero también existen algunos signos de desconfianza sobre la compañía. En este blog nos gusta tarde toda la información, para que puedas decidir si inviertes o no.

·Certificación: Robinhood está certificado por parte de la Securities Investor Protection Corporation y regulado por la FINRA (acrónimo de Financial Industry Regulatory Authority). Sin embargo, la existencia de estos certificados no nos da garantías de que las inversiones vayan a ser seguras, aunque sí que el dinero no será robado.

¿Quiénes son los competidores de Robinhood?

·Public: es el principal competidor de Robinhood. Se trata de una compañía que vio la luz en el año 2019 y que ahora está valorada en 1,2 mil millones. Uno de sus principales patrocinadores es Serie D.

·Coinbase: este competidor se especializa en el mundo de las criptomonedas. Se calcula que ya conseguido recaudar alrededor de 547,3 millones de dólares en capital conocido. Esto es debido a que cuenta con el respaldo de inversores muy conocidos, como es el caso de Tiger Global o de IVP.

·eToro: es un bróker online que se especializa en las inversiones y en operaciones de comercio social. Tiene su sede social en Israel y recaudó alrededor de 272,7 millones en capital conocido. Entre sus patrocinadores más importantes tenemos a Spark Capital y a CommerzVentures.

Análisis técnico: estudio de los títulos de Robinhood en el tiempo

Como ya hemos comentado en el apartado de las desventajas, las acciones de Robinhood llevan muy poco tiempo en el mercado, y esto es un problema.

Una de las razones para llevar a cabo el análisis técnico es poder establecer tendencias cíclicas, pero, para ello, es necesario que tengamos ingentes fuentes de información. En el caso de que no sea así, podemos hacer algún que otro pronóstico, pero no será demasiado acertado.

·Robinhood es una compañía que sale a Bolsa el 30 de julio de 2021, con un valor por acción de 22,21 USD. En comparación con otras empresas similares, el valor de cierre fue muy interesante.

·Se mantiene más o menos estable durante los siguientes meses. Tan solo nos tenemos que ir a las secciones de septiembre para comprobarlo: en el cierre del 3 de septiembre de 2021, el valor de acción fue de 26,67 USD.

·De cara octubre se produce una caída importante. El 15 de octubre de 2021 se registra un valor de 19,74 USD. Esta pequeña caída fue un detonante para que los inversores hicieran operaciones de compra, pensando que podría llegar a subir.

·Efectivamente, el 22 de octubre de 2021 se produce una de las subidas más importantes en la corta historia de la compañía, que supuso un aluvión de ingresos para todos los inversores que habían confiado en la misma. Es así como se alcanzan los 39,59 USD por acción.

·El 19 de noviembre de 2021 se alcanza un precio por acción de 28,99 USD. Se había relajado ya bastante la subida que se había producido en el mes anterior.

Análisis fundamental

El análisis fundamental se debe organizar el mismo tiempo que el análisis técnico, ya que así podremos saber cuáles son los motivos que ha producido cualquier variación de importancia en las diferentes empresas.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta:

·Se estudiaría la cantidad de artículos que ofrece Robinhood y en los mercados en los que puede operar. También estudiaremos cualquier rango de noticias que den los fundadores o los diferentes medios.

·Los comerciantes deberían estar pendientes de cualquier movimiento que se pueda dar en algún foro o página web. Podría llegar a ocurrir algo como lo que pasó con Gamestop; es decir, que las acciones de la compañía podrían subir como la espuma de la noche a la mañana por la influencia de los comentarios en foros como Reddit.

·Estudiaremos el nivel de ingresos de la entidad, los fondos con lo que cuenta, el nivel de beneficios obtenido, la deuda, así como su salud financiera.

Invertir en acciones de Robinhood: ¿Es una buena idea?

Una vez lleguemos a este punto es importante que tengamos los deberes hechos sobre el mercado de valores y sobre Robinhood. Tan solo así podremos determinar si es una buena idea invertir o no en Robinhood.

¿Dónde comprar acciones de Robinhood?

Lo primero que tenemos que hacer es diferenciar dos conceptos diferentes:

·Si queremos comprar las acciones con las que trabaja Robinhood, podemos utilizar la propia plataforma de la entidad. Recuerda que aquí también puedes hacer otras operaciones, como especular con el valor de los metales exóticos o invertir en criptomonedas.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Robinhood

¿Es un buen momento para invertir con la app de Robinhood?

La app de inversión de Robinhood se caracteriza por ser bastante sencilla.
Está orientada para que la usen inversores a pequeña escala que quieran conseguir algo de dinero mes a mes. También servirá para que puedan obtener información sobre inversiones a medida que se van complicando las cosas.
Sin embargo, aquellos que buscan hacer inversiones más complejas, que ya tienen muchos conocimientos sobre la Bolsa de valores, deberían buscar una plataforma que se adaptase mejor a sus necesidades.

¿Es seguro invertir con Robinhood?

Por lo general, es bastante seguro invertir en Robinhood, pero se han producido algunos sucesos que han hecho dudar de esa seguridad.
Por ejemplo, en el 2020 se produjo un incidente en el que un chico de 20 años se encontró que su cuenta registró un saldo negativo de 730 mil dólares. Esto hizo que el usuario terminase suicidándose.
Después de este triste suceso, la familia de la víctima presentó una demanda contra la plataforma, aunque todavía no ha habido una resolución judicial en firmen ante la misma.

¿Es posible ponerse en contacto con Robinhood?

Aunque si bien es cierto que hay muchas fórmulas que deberían ayudarnos a proteger los depósitos, la verdad es que no hay un servicio de atención al cliente en tiempo real ni nada relacionado.
 En el caso de que tengamos algún problema, hará falta algo de tiempo para ponernos en contacto.
Aunque la plataforma se vende con la promesa de que no hace falta saber mucho de Bolsa para invertir, sí que será necesario tener algunos conocimientos mínimos.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo