Ver otras guías

Comprar acciones de Coinbase (COIN)

USD Coin (USDC) - Criptomoneda estable de Coinbase

Coinbase

 

¿Estás a la búsqueda de las mejores oportunidades en acciones? Entonces seguro que has escuchado hablar de comprar acciones de Coinbase, siendo una de las entidades más investigadas por parte de los inversores del momento.

Estamos hablando de un bróker de divisas digitales a quien no le ha ido nada mal en los últimos años. Muchos inversores han conseguido rentabilizar su inversión en menos tiempo de lo que se esperaban.

¿Pero quiere decir esto que estamos ante algún tipo de valor seguro? ¡Qué no te engañen! En la Bolsa no ha y nada seguro, pero si que es cierto que hay sectores más interesantes que otros a los que dedicarse… y el mundo de las divisas digitales lo es.

En este artículo vamos a analizar todas las claves que te permitirán llegar por ti mismo/a a la conclusión de si es buen momento comprar acciones de Coinbase.

Un poco de historia sobre Coinbase

Se considera a Coinbase como una célebre plataforma de criptomonedas que causa furor en todo el mundo. Sus activos se cifran en más de 20 mil millones de dólares. Además, se calcula que en su plataforma ya se han hecho operaciones por un valor de más de 50 mil millones de dólares desde que se funda en 2011 en San Francisco (En California) por parte de Airbnb Brian Armstrong un ingeniero.

En el 2021 se uniría Fred Ehrsam, su fundador y un antiguo empleado de Goldman Sachs. Fue en ese momento cuando la plataforma empezaría a dedicarse a servicios de compra-venta de Bitcoins, así como a ofrecer wallets para el almacenamiento de Bitcoins.

Empezaría a cotizar en la bolsa de valores NASDAQ en el año 2021 (en pleno momento de redacción del artículo) y no le ha ido nada mal. Sin embargo, con tan poco recorrido a sus espaldas es normal que los inversores vean la compra de acciones de Coinbase con mucho recelo, ya que no tenemos ningún precedente sobre como se van a comportar.

 

¿Cuáles son los puntos fuertes de Coinbase?

·Una interesante inversión para los fanáticos de las criptodivisas: las criptomonedas tienen ventajas muy interesantes. Comprenden un sistema descentralizado sobre el que no tiene control el gobierno, permite hacer operaciones rápidas, tiene un cifrado prácticamente inexpugnable, las transferencias son baratas y el proceso para llevarlas a cabo es completamente transparente. Debido a estas interesantes ventajas, hay quien piensa que se trata del dinero del futuro, así que invertir en acciones de Coinbase puede ser muy interesante.

·Seguridad: uno de los principios diferenciales de Coinbase lo teneos en su seguridad. Su plataforma ha sido diseñado con algoritmos avanzados que evitará cualquier tipo de intromisión por parte de un atacante externo. Así se consiguen que las tendencias sigan una tendencia bajista en cualquier momento, incluso que  la entidad pueda llegar a la bancarrota.

·Tendencia de crecimiento clara: Coinbase ha crecido mucho desde que se fundó en el año 2011. Aunque si bien es cierto que llegó ayer a la Bolsa (como quien dice), sus acciones se han comportado muy bien hasta la fecha. Todos los estudios y análisis apuntan a que la tendencia seguirá siendo positiva.

 

¿Quiénes son los competidores de Coinbase?

No es fácil encontrar a competidores de Coinbase, ya que no solo buscamos a un Exchange de criptomonedas, sino que debe invertir también en Bolsa. Estos son algunos de los competidores que hemos encontrado:

·Kraken: Kraken es un conocido exchange de Criptomonedas que se adapta a lo que busca todo el mundo. Es perfecto para quienes empiezan en este mundo, para quienes buscan llevar sus inversiones a un nuevo nivel, o por si estamos buscando algo que nuestro proveedor actual no nos puede proporcionar.

·Riot Blockchain: es una empresa especializada en la minería de Bitcoin que opera a gran escala. Se ha conseguido expandir a gran velocidad desde que se funda en el año 2000 en los EEUU. El objetivo de la misma es ampliar su tasa de Hash en el mundo de la minería de Bitcoin, así como potenciar la capacidad de su infraestructura.

·Grayscacke Bitcoin Trust: esta empresa es otro conocido vehículo de inversión que ha sido diseñado para que los inversores puedan entrar en el mundo de Bitcoin sin realmente poseer esta criptomoneda. Llegaría al mercado en el año 2013 de la mano de Barry Silbert y no tardaría en convertirse en uno de los administradores más grandes.

 

¿Es un buen momento para comprar acciones de Coinbase?

Existen algunos criterios que se deben estudiar para resolver esta pregunta tan importante. En esta sección te vamos a ofrecer todos los pasos que damos siempre que queremos comprar acciones, para que puedas utilizar estas herramientas con cualquier empresa.

 

Evolución del precio de las acciones de Coinbase

Por lo general, para hacer este estudio nos centramos en una ventana de tiempo de 5 años, pero recomendamos extenderla mucho más para detectar mejor las tendencias alcistas y bajistas.

En el caso de Coinbase, conviene recordar que el recorrido es muy reducido, que tan solo lleva unos meses cotizado en Bolsa a fecha de redacción del artículo.

Así que vamos a hacer el estudio de cara a 4 meses.

·Empezamos en marzo de 2021, el momento de su llegada a Bolsa. Por aquel entonces, el valor de cada acción se encontraba en 350$.

·En abril se produce una caída muy importante, situando el precio por acción en un poco menos de los 300$.

·La tendencia sigue siendo bajista en cuanto al precio de sus acciones, y esto lo podemos comprobar con la llegada del mes de mayo, cuando casi rozan los 250€ por acción. Antes de que acabe mayo, el precio llega a los 225€ por acción.

·En junio se sigue manteniendo entre los mismos valores de mayo.

Con este estudio podemos concluir que, hasta la fecha, la tendencia de las acciones de Coinbase es bajista, pero lo cierto es que estamos hablando de una ventana de tiempo bastante reducida como para llegar a alguna conclusión.

 

Análisis fundamental

El análisis fundamental se lleva a cabo para saber más sobre la empresa y sobre la situación en la que se encuentra. Tendremos que estudiar estos factores:

·Determinaremos cuales son los objetivos de la entidad y hasta que punto está cerca o lejos de conseguirlo.

·Estudiaremos el nivel de deuda asumido y si tiene la capacidad financiera para asumirla.

·Revisaremos las cuentas de la empresa.

·También tendremos en cuenta cualquier noticia o anuncio que haya hecho la empresa recientemente, o que esté pensando en hacer. No se nos olvidará tener en cuenta a la competencia, ya que cualquier cambio podría afectar al precio de las acciones.

Considerando todo lo anterior… ¿Es buen momento para comprar acciones de Coinbase? Lo cierto es que aun tenemos muy poca información para tomar una decisión tan importante. Cualquier inversión que quiera hacerse con ellas estará asumiendo un riesgo, aunque le puede salir bien la jugada si hace correctamente los estudios anteriores.

 

¿Dónde comprar acciones de Coinbase?

Muchos bancos te propondrán que compren las acciones de Coinbase directamente a la plataforma… pero no te lo recomendamos.

Nosotros usamos eToro que, entre otras cosas, no te cobrará ningún tipo de comisión o gasto adicional. Así, podrás usar el total del valor de la inversión en acciones.

Además, es una plataforma muy intuitiva de usar, te da muchas facilidades de pago y está muy bien equipada a nivel de seguridad.

 

FAQ: Preguntas y respuestas frecuentes sobre Coinbase

¿Qué es Coinbase?

Un popular Exchange de criptodivisas que se ha erigido como una de las mejores plataformas del sector, empezando a invertir en Bolsa desde el año 2021.


¿Cuál ha sido el comportamiento de Coinbase en estos últimos años?

Ha conseguido llegar a más de 40 millones de usuarios en 2021. Se calcula que más de 400 millones en criptomonedas se han comercializado aquí.

¿Qué cantidad de presupuesto debería invertir en acciones de Coinbase?

Esto depende de cada inversión, pero la regla de oro es no invertir más de lo que nos podemos permitir perder. Hay que tener en cuenta que no todas las inversiones que se van a llevar a cabo generarán ganancias. Por ello, determinaremos un presupuesto que nos permita conseguir un crecimiento capital óptimo, y que nos proteja ante perdidas muy perjudiciales.

¿Es necesario saber de Bolsa para comprar acciones de Coinbase?

Si. Debes asegurarte de dominar los conceptos básicos de inversión en acciones. Así lo tendrás más fácil a la hora de definir tus metas y de establecer las mejores estrategias para ver de que forma las consigues alcanzar.

¿Se puede ganar dinero con las acciones de Coinbase en tendencias bajistas?

Si, utilizando lo que se conocen como CFD (acrónimo de contratos por diferencia). Estos contratos permiten conseguir grandes operaciones con una pequeña fracción del valor total.
Sin embargo, estas operaciones son muy arriesgadas (la mayoría de los inversores en Bolsa pierden dinero con este recurso). Por ello, antes de invertir en ellas, conviene saber muy bien lo que se está haciendo.
Esperamos haber solucionado todas tus dudas sobre si es un buen momento o no de comprar acciones de Coinbase y que ya sepas la mejor manera de hacerlo.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo