Ver otras guías

Comprar acciones de Plug Power Inc: Como invertir en PLUG en 2022!

Plug Power Inc

 

Cuando se quiere hacer una inversión en Bolsa, los usuarios suelen buscar a aquellas empresas que están en el Ibex o que se dedican a los sectores conocidos. Es por ello, por lo que comprar acciones de Plug puede pasar desapercibido. Sin embargo, puede que estemos hablando de unas participaciones con un valor de lo más interesante.

¿Todavía no conoces plug power inc? Estamos hablando de una empresa pionera en su sector con un nivel de cotización que, como mínimo, debería ser investigado.

Ahora bien, es posible que en el momento en el que leas este artículo, los datos muestren que las acciones no estén en un precio interesante, y que la tendencia sea bajista.

Para tenerlo claro, habrá que estudiar los resultados de los informes, considerar la opinión de los usuarios, estudiar el último boletín, valorar el riesgo, conocer los últimos anuncios que la marca ha lanzado al mercado, entre otros criterios.

¿Te estás planteando invertir en Plug… pero no sabes ni por dónde empezar? Desde Brokercomparador te damos todas las claves para que puedas hacerlo.

¿Qué es Plug y a qué se dedica?

Plug Power Inc es una entidad que tiene su sede en los EEUU y se especializa en el desarrollo de pilas de combustible de hidrógeno, con el objetivo de servir de sustituto a las baterías convencionales en equipos y vehículos que se alimentan a través de electricidad.

La empresa fue lanzada al mercado en el año 1997 y tiene su sede social en Latham (En Nueva York). Debido a lo importantes que son sus operaciones, ya cuenta con instalaciones en diferentes partes del mundo: además de las instalaciones de Nueva York, también encontramos en Washington, Spokane y Rochester.

La gran inversión de Plug Power Inc la encontramos en un tipo de tecnología que la empresa ha bautizado como sistema GenDrive. Con este sistema se utilizan pilas propias de la marca Plug Power, como de Ballard Power System. Además, integran un método de almacenamiento de hidrógeno que capacita a los sistemas para que se puedan recargar en mucho menos tiempo (en tan solo unos minutos).

Además, están diseñadas para que ocupen lo mismo que las baterías de toda la vida.

Uno de los valores más importantes de la compañía, que los usuarios deben conocer, es su nivel de capital social. Según los datos del 2019, el valor era ya de 134,7 millones de dólares.

Además, la compañía da trabajo a más de 800 personas en diferentes partes del mundo. La mayor parte de sus ingresos los consigue a través de sus actividades en América del Norte.

Para más información, podemos consultar su sitio web.

¿Cuáles son los productos más importantes que vende la compañía?

Para determinar si realmente son interesantes las acciones de Plug Power, tenemos que establecer un punto de partida, y este va a ser el estudio de los productos más importantes incluidos en su catálogo. Los destacamos en las siguientes líneas:

·Genkey: es una solución con potencial que ayuda a que los clientes puedan hacer el cambio a la energía utilizando pilas de combustible.

·GenCare: se trata de un programa de mantenimiento continuado para las pilas de combustible GenFuel y GenDrive que vamos a ver a continuación.

·GenDrive: cómo ya hemos comentado, se trata de un sistema de pilas de combustible propio de la entidad. Cuenta con una membrana de intercambio protónico (conocido por PEM). Se emplea para dar energía a los vehículos de manutención.

·GenFuel: comprende una compleja arquitectura de alimentación de hidrógeno que se ha diseñado para que los clientes puedan obtener carburante para sus unidades GenDrive.

·ReliOn: finalmente, también tenemos esta solución para las pilas de combustible de carácter estacionario.

¿Quiénes son los competidores más importantes de Plug Power INC?

Uno de los instrumentos que debe dominar el usuario que quiera invertir en Bolsa es la búsqueda de información sobre los competidores de la empresa a estudio.

Estos datos se pueden utilizar para: a) Buscar oportunidades potenciales de otras empresas y b) para conocer cómo funciona el mercado y conocer si existe algún problema con la entidad que estamos estudiando.

Aquí te ayudamos confeccionando una lista de los competidores más importantes de Plug Power Inc, aunque te animamos a ampliarla por tu cuenta:

1.     Ballard Power Systems INC

Esta empresa también se especializa en la fabricación de pilas de combustible con membrana PEM, de ahí que sea uno de los principales competidores.

Ofrece sus productos principalmente para el mercado de los motores pesados (cómo podría ser para medios de transporte como el tranvía o el autobús).

Según los datos que manejamos de la empresa, su volumen de productos de pilas de combustible es de más de 400 MW.

2.     FuelCell Energy Inc

En segundo lugar, tenemos a esta plataforma de electricidad que también se dedica a las pilas de combustible.

Se considera uno de los fabricantes de pilas más importantes que podemos encontrar en los Estados Unidos. A día de hoy, la empresa ya cuenta con más de 50 fábricas distribuidas a nivel internacional.

Como curiosidad, también es propietario de uno de los mayores parques de pilas de combustible del mundo, el Gyeongii Green Energy (situado en Corea del Sur).

3.     Tesla Inc.

Aunque si bien es cierto que Tesla es una empresa que se especializa en los vehículos eléctricos autónomos, también trabaja con algunos productos que pueden chocar con las líneas de actuación de Plug Power Inc.

Por ejemplo, también se dedica a las baterías estacionarias, a las que ha bautizado como PowerBall.

¿Quiénes son los aliados más importantes de Plug?

Los inversores no deben perder de vista a los competidores, pero tampoco a los aliados. Nunca se sabe cuándo una alianza podría suponer un cambio de tendencia en las acciones de Plug.

·En el año 2021 firmó un importante acuerdo con Renault. La idea es crear un escenario común para investigar, transformar, vender y producir vehículos que se alimenten con baterías de hidrógeno de cara al futuro.

·En este mismo año, también se asocia con CLH. La idea de esta colaboración es investigar nuevos campos relacionados con el hidrógeno para los aeropuertos y transportes de mercancías en general.

Análisis técnico: evolución de las acciones de Plug en el tiempo

La historia de la empresa en Bolsa es bastante interesante, aunque el rango ha sido bajista en la mayor parte del tiempo.

Para saber si es un interesante activo o no en Bolsa debemos llevar a cabo lo que se conoce como un análisis técnico. Se basa en estudiar las tendencias alcistas y bajistas para determinar cuándo es el mejor momento de hacer la compra de acciones o la venta de las mismas.

En la historia de las acciones de la compañía encontramos dos periodos claramente diferenciados.

1999-2009

·La apertura en Bolsa de la compañía se produce en la sesión del 29 de octubre de 1999, con un precio de cotización de 160 USD.

·Debido a que su idea era completamente revolucionaria, la empresa causaría sensación entre los inversores. Esto hizo que el precio de las acciones de Plug Power se disparase a los 1497,50 USD el 10 de marzo de 2000.

·El problema es que este entusiasmo no le duró demasiado. En el cierre del 2 de junio de 2000 ya se había contraído de nuevo hasta llegar a los 548,75 USD.

·Vuelve a subir el 7 de julio del 2000 a los 660 USD por acción. En base al cambio de tendencia, muchos inversores esperaban que las cotizaciones iban a ser muy interesantes a partir de este momento.

·Por desgracia, sigue bajando hasta llegar a los 111,88 USD el 15 de diciembre del 2000.

·Repunta brevemente en la apertura del 8 de junio del 2001 al consolidarse en 281,40 USD, pero cae de nuevo a los 56,90 USD el 6 de diciembre del 2002.

·El 19 de marzo de 2004 se produce un leve repunte que lleva a las acciones de Plug hasta a los 75,20 USD.

·En la fecha del 6 de enero de 2006 se eleva el precio por acción de la compañía hasta llegar a los 53,80 USD.

·La crisis del 2008-09 afectó mucho a la empresa. La cotización baja el 28 de noviembre de 2008 a los 10,30 USD y después baja un poco más el 27 de noviembre de 2009, hasta llegar a los 7,80 USD.

2010-2022

·El 14 de mayo de 2010 se registraba un cierre de 5,19 USD en las acciones de la compañía.

·Un año después, el 16 de diciembre de 2011, el precio por acción caía a los 2,08 USD.

·El 23 de enero de 2015 se registraba una apertura de 2,87 USD.

·El 26 de enero de 2018 teníamos un valor en las acciones de Plug de 2,08 USD.

·Lo cierto es que esta tendencia se mantuvo sin muchos cambios hasta que entramos en el año 2021. El 22 de enero de 2021 se produce el valor máx del momento, que sería de 66,87 USD.

·A fecha de redacción del artículo, el 21 de enero de 2022, el valor de las acciones de la compañía era de 21,06 USD.

Análisis fundamental: Criterios que se deben considerar para llevarlo a cabo

Al mismo tiempo que se lleva a cabo el análisis técnico para conocer el volumen de las acciones en Bolsa de la compañía habría que llevar a cabo un análisis fundamental.

El cometido de este análisis es estudiar aquellos criterios que pueden suponer un auge o un descenso de las acciones; es decir, conocer el motivo.

·Hay muchos indicadores que se deben tener en cuenta para estudiarlo, como la razón por la que la empresa se ha hecho un nombre en el mercado, los productos más destacados que comercializa, la calidad del equipo o el nivel de confianza de los mercados.

·Estudiaremos también el capital social de la compañía, los resultados económicos de los últimos trimestres, así como el nivel de deuda. Si hay cualquier aviso de importancia, también tendríamos que tenerlo presente.

En definitiva, es crucial que estudiemos cualquier fuente que utiliza Plug Power Inc para obtener dinero, así como cualquier trato que haya podido cerrar con algún proveedor.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre Plug Power Inc

¿Es interesante invertir en Plug Power Inc en estos momentos?

Según los datos que tenemos en la gráfica a la hora de llevar a cabo el análisis técnico, pensamos que ahora es un buen momento para invertir en Plug Power.
La empresa tuvo una buena salida a Bolsa que impresionó a todos los inversores (a muchos de ellos los hizo ricos). Sin embargo, tuvo que pasar más de una década con resultados no demasiado interesantes para el inversor.
La cosa cambia cuando llega el 2021 y las acciones de en Bolsa se disparan. Es posible que vuelva a tener su época dorada.

¿Dónde se pueden comprar acciones sin comisiones?

No importará mucho si tienes éxito con tus inversiones en Bolsa si las comisiones son elevadas. Puedes perder tanto dinero que llegarás a la conclusión de que no ha valido la pena.
De aquí la importancia de buscar un lugar desde el que hacer nuestras inversiones sin que nos cobren comisiones.
·Puedes olvidarte del banco, ya que te cobran muchas comisiones y no siempre te darán la información que necesitas.
·Lo más recomendable es apostar por un bróker online, como es el caso de eToro.

¿Por qué me interesa comprar acciones de Plug Power Inc con eToro?

eToro es un bróker online que lleva mucho tiempo consolidado en su mercado. Tan solo echa un vistazo a las opiniones de los clientes y a las recomendaciones por parte de los expertos, para descubrir por qué merece tanto la pena.
Existen 3 razones básicas para confiar en Plug Power:
1)     No tendrás que pagar comisiones.
2)     Tienes una cuenta demo para probar tus operaciones.
3)     Puedes invertir en acciones de una gran cantidad de empresas, así como en otros activos.

Te animamos a descubrir las ventajas de la entidad con todo detalle.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo