Ver otras guías

Comprar acciones de Nomura: Invertir en NMR en 2022!

Nomura

¿Piensas que es una buena idea invertir en acciones de una entidad bancaria? Lo cierto es que muchos inversores han conseguido incrementar sus beneficios de una manera importante. Por ejemplo, comprar acciones Nomura podría ser una decisión muy interesante, aunque no es algo que se pueda decidir de un momento a otro.

Hay muchos criterios que se deben tener en cuenta, cómo los ingresos que ha obtenido la compañía en el último trimestre, el índice de capitalización y de contratación, el grado de satisfacción por parte de sus clientes, las decisiones que han tomado sus inversores, entre otros detalles clave.

Sabemos que recopilar esta información no es nada sencillo, y que el hecho de que falten algunos datos puede ser algo determinante. Por esta razón, desde Brokercomparador te lo ponemos fácil: te hemos preparado un completo análisis que te ayudará a tomar la decisión.

¿Qué es Nomura y por qué es una empresa tan importante?

Nomura (con denominación social de Nomura Securities CO. Lld, es una entidad filial de Nomura Holdings que forma parte del Grupo Nomura. Estamos hablando de un popular banco de inversión que ofrece a sus clientes servicios financieros a nivel global.

Podemos encontrar su sede social en Tokio. También tiene subsedes en otros lugares del mundo, como Londres, Hong Kong y Nueva York.

Para garantizar el éxito del negocio, la marca divide sus operaciones en hasta 5 divisiones de negocio:

·Mercado global.

·Comercio minorista en Japón.

·Gestión de activos.

·Banca comercial.

·Banca de inversión.

La empresa vio la luz en el año 1925 en Osaka. Debido a su amplia experiencia en el mercado, está considerada como la entidad más antigua de corretaje que se puede encontrar a lo largo de Japón.

La razón de su nombre la encontramos en su fundador, Tokushichi Nomura II, un japonés rico que decidió compartir su propio nombre con la entidad.

La empresa tuvo que adaptarse a un mercado muy cambiante al poco tiempo de su fundación. Principalmente, se dedicaría a la búsqueda de personal cualificado con el objetivo de expandir su negocio a nivel internacional.

En el año 1927 abriría ya una oficina en Nueva York y pasaría a formar parte de la Bolsa de Nueva York en el año 1981, 5 años después de haber sido parte de la Bolsa de Londres.

También se ha tenido que enfrentar a algunos problemas financieros a lo largo de su historia. Por ejemplo, en el año 2009 se tomaría la decisión de mover la sede de la marca a Londres, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la entidad.

Principales operaciones de Nomura

Nomura se ha consolidado en su mercado debido a que ofrece una serie de servicios que resultan muy interesantes para los clientes. Se mueve en los mercados de capital con operaciones de renta fija, variable, de oferta secundaria, corretaje, suscripción y colocación de valores.

Sus operaciones las tiene dividida en 3 áreas regionales que cubren desde Asia-Pacífico y América, Medio Oriente y África. También cuenta con más oficinas en Bermudas y Toronto.

Cómo dato de interés, se calcula que la empresa da trabajo a unas 1300 personas tan solo en los EEUU y a un total de 4500 personas a lo largo de 18 países.

Todas las operaciones de la empresa están coordinadas de forma global. Sin embargo, para línea está regulada por separada e informa de manera independiente a la administración global.

¿Quiénes son los principales competidores de Nomura?

Antes de meternos de lleno a estudiar las acciones de Nomura, es muy importante detenernos a estudiar a los competidores. La lista es muy larga, así que nosotros te ayudamos a empezarla detallándote los 3 competidores más importantes. Pero no dudes en ampliarla tanto como puedas.

·JP Morgan: JP Morgan Chase es una empresa financiera que vería la luz en el año 2000. Es el resultado de la fusión entre las empresas de JP Morgan & Co Y Chase Manhattan Corporation. Se le considera una de las empresas especializadas en servicios financieros con más trayectoria en el mundo. Sus presidentes actuales son Gordon A. Smith y Daniel E. Pinto.

·BNP: BNP Paribas también es una empresa digna de mención, ya que se consolida como el banco más grande a nivel europeo y en Francia. Además, se considera el 6º más grande del mundo en base a su volumen de activos. Vio luz en el año 2000 como resultado entre la fusión de Paribas con la Banque Nationale de Paris. Se encuentra dentro del grupo de los 3 viejos de bancos de Francia debido a su gran antigüedad.

·CITI: por último, pero no menos importante, tenemos a la empresa Citi o Citigroup. Es una entidad especializada en servicios financieros que ha dado mucho que hablar en los últimos años. Es el resultado de la fusión entre Travelers Group y Citicorp que aparecería en el sector en 1998.

¿Por qué me interesa estudiar a los competidores de Nomura?

Hay muchas razones por las que te interesa estudiar a los competidores de Nomura. En este artículo vamos a analizar las 2 más importantes:

  1. Te ayuda a detectar posibles problemas en la empresa a estudiar: si estás revisando los datos de los competidores, y la información de la empresa te indica que los números están muy por debajo, es señal de que algo grave está ocurriendo. Es posible que la compañía no esté parando por su mejor momento.
  2. Una interesante manera de detectar oportunidades potenciales: es posible que estemos estudiando una determinada empresa y comprobemos con los competidores son mucho más interesantes. Es que nunca se sabe si las acciones de Nomura serán interesantes en ese momento, o serán las de un competidor.

Análisis técnico: evolución del precio por acción de Nomura

Con toda la información que hemos recopilado hasta este momento, ya tenemos todo lo que necesitamos para llevar a cabo el análisis técnico sobre las acciones de Nomura.

Este análisis tiene por objeto detectar cualquier subida o bajada del precio por acción en un momento determinado del tiempo. Así, podremos detectar patrones de los que aprovecharnos para intentar predecir tendencias.

Para que este análisis sea lo más completo posible, lo hemos dividido en 3 grandes intervalos:

2000-2007

·Hacemos un viaje en el tiempo hacia la primera sesión de la compañía en Bolsa. La empresa Nomura inicia su apertura el 7 de enero del 2000, con un valor de 1947 JPY.

·Después de un año de caída, el precio por acción se empieza a recuperar. Es así como el 25 de mayo de 2001 tenemos un importante cierre de 2500 JPY.

·Por desgracia, se produce una variación con un cambio de tendencia. Se sigue un crecimiento descendente que lleva a marcar 1125 JPY el 18 de abril de 2003.

·Es a partir del 2006 cuando la empresa empieza a demostrar cuál es su auténtico potencial y sus acciones empiezan a crecer. El 24 de marzo de 2006 se logra alzar hasta conseguir 2570 JPY de precio por acción.

·En la apertura del 16 de febrero de 2007 nos encontramos con uno de los momentos más importantes en la historia de la compañía. En concreto, ahí se produciría su valor máximo, que sería de 2440 JPY.

2008-2018

·El periodo de 2008-2009 es devastador para la compañía. La crisis económica le afecta mucho, hasta el punto de que el precio de las acciones de Nomura cae hasta alcanzar los 1829 JPY el 16 de mayo de 2008.

·A pesar de los esfuerzos de la compañía para recuperarse, el precio de la cotización cae todavía más. El 27 de febrero de 2009 marca un valor de 414 JPY.

·Los inversores pensaron que ya se iba a producir el cambio de tendencia, pero nada más lejos. Siguió cayendo hasta marcar un valor mínimo de 233 JPY el 30 de diciembre de 2011.

·El 17 de mayo de 2013 se produce un importante incremento del precio por acción hasta llegar a los 940 JPY.

·Se inicia así un periodo de subidas y de bajadas del precio de las acciones de Nomura que muchos inversores aprovecharon para incrementar sus ganancias. El 19 de febrero de 2016 ya se había marcado los 496 JPY.

2019-2022

·Este último periodo de Bolsa de la compañía está marcado por unas cotizaciones muy variables.

·En la fecha del 19 de enero de 2018 se marca un valor de 734 JPY.

·Sin embargo, en el cierre del 31 de mayo de 2019 se obtiene un 352 JPY, lo que significa una importante reducción del valor por acción de la mitad.

·Antes de la declaración de la alerta sanitaria, el valor por acción era ya de 562 JPY (21 de febrero de 2020).

·Después de un año de incertidumbre, el valor por acción empieza a recuperarse hasta marcar de nuevo los 727 JPY en la fecha del 26 de marzo de 2021.

·En la fecha de redacción de este artículo, que sería el 21 de enero de 2022, el valor por acción sería ya de 518 JPY.

Análisis fundamental: ¿Por qué es importante y necesario tenerlo en cuenta?

El análisis fundamental es muy importante, ya que nos indica aquellos criterios que están relacionados con una subida o bajada del precio por acción de la entidad. De aquí la importancia de confeccionarlo al mismo tiempo que el análisis técnico.

·Estudiará algunos criterios como el nivel de ingresos de la entidad, el beneficio neto que haya podido conseguir, el nivel de deuda acumulado, y cualquier variación extraña en los números de la entidad.

·También tendremos que investigar los dividendos de la empresa (si la empresa ofrece dividendos), sus operaciones son socios y con competidores, así como cualquier estrategia exitosa o fallida.

·Habrá que estudiar algunos datos técnicos, cómo el valor ebitda o el número per.

Con esta combinación de instrumentos podemos tener todos los datos para tomar decisiones.

¿Es interesante invertir en Nomura?

Teniendo en cuenta todos los datos anteriores… ¿Vale la pena invertir en Nomura? La verdad es que las acciones no se encuentran ahora mismo en su valor más alto, por lo que se adaptarán al presupuesto con el que cuenta la mayoría de los inversores.

Sin embargo, no está tan claro que vayan a subir de valor. Es importante que estemos pendientes de las señales.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre acciones de Nomura

¿Cuál es el valor máximo que ha marcado la compañía en Bolsa? ¿Y el mínimo?

·El valor máximo se produce el 16 de febrero de 2007, con un precio por acción de 2600 JPY.
·En cuanto al valor mínimo, este es un poco más complicado de evaluar, ya que ya tenido muchos a lo largo de su historia en Bolsa. Podríamos decir que es el que se produce el 16 de diciembre de 2011, cuando el precio por acción se sitúa en los 256 JPY.

¿Dónde podemos comprar acciones de Nomura?

No solo es importante saber encontrar el mejor momento para comprar títulos o participaciones de la compañía, sino también saber desde que plataforma es mejor hacerlo.
Lo más recomendado es decantarse por un bróker online, como es el caso de eToro. La razón de ello es que te ofrecerá unas condiciones mucho mejores que puede suponer la diferencia a la hora de llevar a cabo la inversión.
Por ejemplo, nos proveerán de una cuenta demo, no habrá que pagar comisiones y tendremos instrumentos bursátiles únicos (cómo gráficas actualizadas en tiempo real).

¿Qué es una cuenta demo y cómo nos puede ayudar a empezar en Bolsa?

Una cuenta Demo es una cuenta que no requerirá de que hagamos ningún tipo de inversión para empezar a usarla; sin embargo, tampoco nos permitirá ganar dinero.
Es un práctico recurso que se utiliza a modo de demostración, para saber qué es lo que nos ofrece la plataforma y determinar sus principales límites.
En el momento en el que ya sepamos todo lo que hay que saber, incluso aunque hayamos trazado una estrategia de inversión, será el momento de usar una cuenta de verdad.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo