Ver otras guías

Comprar acciones de Citigroup: Guía Completa 2021!

Citigroup

 

Las empresas que están relacionadas con servicios financieros pueden ser un activo, pero también pueden entrañar riesgos importantes. Antes de tomar una decisión tan determinante como la de comprar acciones de Citigroup tendremos que adoptar la política de estudiar sus operaciones con detalles, sus órdenes, noticias destacadas, así como cualquier otro criterio que afecte al mercado de sus finanzas.

Esto puede ser complicado para el usuario que no tiene mucha experiencia, que esté pensando en meterse ahora en el mundo de la Bolsa.

Para que tenga toda la información y pueda tomar las mejores decisiones, en este artículo te damos todas las claves para que puedas estudiar el riesgo y los beneficios por tu cuenta.

¿Qué es Citigroup y cuáles son sus operaciones?

Lo primero que debes hacer es preparar un estudio lo más completo posible sobre la empresa Citigroup Inc.

Como ya hemos comentado, se trata de una empresa de servicios financieros. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York y se considera todo un líder en la finanza del rango de empresas más influyentes de los Estados Unidos. Fue la primera entidad que combinaría seguros con servicios de banca, después de la Gran Depresión.

Empezó a operar en el mercado en el año 1998, siendo el resultado entre la fusión de Travelers Group con Citicorp.

El principal accionista de la compañía es el príncipe Al-Walleed bin Talal de Arabia Saudita, quien posee el 4,9% de las participaciones de la empresa.

Una de las mayores crisis a las que se ha tenido que enfrentar la compañía fue gestionada por su presidente Samuel Johnsson. Después de que la empresa tuviese que enfrentarse a un gran riesgo por haber tenido pérdidas colosales, el presidente tuvo que renunciar.

Tal y como veremos en este estudio cuando lleguemos al análisis fundamental, el efecto de la crisis de 2007 fue devastador en las operaciones del banco.

Según los datos que manejamos, tiene un nivel de capitalización de beneficio neto de 17.242.000.000 millones de dólares estadounidenses.

¿Quiénes son los competidores de Citigroup?

Las recomendaciones de los inversores expertos siempre se basan en hacer el estudio lo más completo posible de la compañía, y esto incluye analizar a sus inversores. Gracias a esto, podremos saber mucho mejor cuando hacer la compra y la venta de acciones de Citigroup.

Nos permite conocer como está configurado el sector, para saber si el valor medio por acción de Citigroup está dentro de la media en la que se mueve el grupo.

Pero también es interesante para detectar cualquier posible oportunidad. Es posible que un grupo de la competencia tenga buenas proyecciones en Bolsa, y nos terminemos decantando por sus acciones.

Estos son sus 3 competidores más importantes:

·Bank of America: es un importante banco de los Estados Unidos que tiene su sede en Charlotte, en Carolina del Norte. Está considerado como el 2º mayor holding bancario que podemos encontrar en el país, en base al número de activos con el que cuenta.

·JPMorgan Chase: es otro duro competidor que debemos estudiar en nuestra negociación previa, por si nos terminamos decantando por las acciones de la compañía. Esta empresa financiera fue creada en el año 2000 a través de la fusión entre JP Morgan & Co con Chase Manchattan Corporation. Una de sus ventajas competitivas es que está considerada como una de las empresas especializadas en finanzas más longeva del mundo.

·Goldman Sachs: el último competidor que vamos a estudiar en esta página web es Goldman Sachs. Esta empresa se caracteriza por ser uno de los grupos de banca de inversión y de valores más influyente de todo el planeta. Su experiencia también es uno de los valores diferenciales por excelencia, y es que fue fundado en el año 1869.

Nuestra recomendación es que amplíes este listado de competidores a lo máximo posible. Ten muy en cuenta los criterios que afectan a cada empresa, como el volumen de venta, el grado de satisfacción de los clientes, los riesgos que está asumiendo, y todos los datos que puedas extraer.

¿Cómo estudiar el precio objetivo por acción en el tiempo? Análisis técnico

En este apartado nos vamos a encargar de hacer lo que se conoce como un análisis técnico. Se trata de un estudio que se centra en el valor de la cotización de Citigroup en el tiempo; es decir, de su precio por acción.

Tendremos que trabajar siempre con datos verídicos y actualizados en el momento. Para ello, nos hará falta si o si contar con una gráfica que esté lo más actualizada posible.

Para facilitar la interpretación de la información del activo, hemos dividido este estudio en 3 partes diferenciadas.

Inicios-2000

La empresa empezaría su trayectoria en Bolsa el 31 de octubre de 1986, con un valor por acción de 18,65 USD.

·Los primeros años fueron interesantes. El 22 de octubre de 1993 ya se había marcado un valor muy importante de 74,38 USD por acción, aunque este se vería superado muchas veces.

·El 3 de enero de 1997 empieza el verdadero crecimiento, con un precio por acción de 208,95 USD.

·Con una clara trayectoria ascendente, llegamos a un precio de apertura y cierre de 343,04 USD el 10 de julio de 1998.

·Pero la gran apertura de la compañía, que también coincide con su precio máx, se produce el 4 de agosto de 2000, con un valor por acción de 551,11 USD. Ese era el momento en el que el usuario podía hacer la mejor negociación en Bolsa.

2001-2009

Los siguientes años a ese pico fueron muy interesantes.

·Se produce una importante caída en el precio de la cotización el 6 de septiembre de 2002, consolidándose en los 302,80 USD.

·Sin embargo, el 23 de abril de 2004 ya se había recuperado, marcando 492,01 USD.

·Los siguientes años fueron muy interesantes, incluso hasta se llegó a marcar otro importante máximo en la sesión del 15 de junio de 2007, con un valor por acción de 539,80 USD.

·Pero entonces llega la recesión económica de esos años, y el precio objetivo por acción se desploma de manera importante. En la sesión del 14 de abril de 2009, el valor de las acciones de Citigroup se había desplomado hasta alcanzar los 31,90 USD.

2010-2021

Lo cierto es que este periodo es bastante estacionario, ya que el precio de las acciones nunca se recuperaría a lo que se tenía antes de la crisis económica del 2008-2009. Se mantuvo en una media de precios de 30USD.

·El 14 de febrero de 2020 se llegaría a un interesante valor de 78.79 USD, por lo que estábamos viviendo otro momento muy importante de cara a los inversores.

·Sin embargo, a crisis del COVID-19 también le afecta mucho, haciendo que el valor por acción de la sesión del 3 de abril de 2020 se contraiga a los 37,49 USD.

·Por fortuna, no tardaría demasiado en recuperaras del socavón: el 28 de mayo de 2021 ya se había registrado un valor de 78,71 USD por acción.

¿Cómo hacer un análisis fundamental de citi holdings?

Para estudiar si realmente vale la pena invertir en esta empresa de la banca, tenemos que hacer también un análisis fundamental. Este análisis estudia los siguientes criterios:

·Volumen de ingresos de la compañía, niveles de beneficios de los últimos trimestres y cualquier anomalía en sus cuentas, tanto a corto, como a largo plazo.

·Nivel de contratación de la entidad, grado de satisfacción por parte de los clientes y analistas, entre otras características que aludan a terceras partes.

·Estudiaremos cual es el nivel de deuda acumulado, los objetivos estipulados, si se van a conseguir y cuánto tiempo necesitaría para alcanzarlos, aunque sea de forma aproximada.

·Cualquier otro dato, como su valor ebitda, eps, riesgos o caídas que la empresa esté asumiendo, si está al día del pago de impuestos, así como cualesquiera medidas que hayan puesto en consenso para conseguir reducir las pérdidas.

Nuestra recomendación es que elabores ambos estudios en conjunto, no de forma independiente. Así, te podrás dar cuenta de toda la información que está relacionada, y te servirá para la toma de decisiones.

¿Te interesa comprar acciones de Citigroup Inc?

Con todos los datos que hemos conseguido, ya tenemos claro que invertir en Citigroup puede ser muy interesante. Se trata de uno de los grandes bancos americanos, pero también una de las empresas de la banca que más ha sido afectada por la crisis.

Es cierto que el precio de las acciones de Citigroup no se encuentra en niveles ni similares de los que se alcanzaron antes de la crisis financiera de 2008-2009, pero lo cierto es que gozan de buena salud.

Si las acciones de la banca siguen con la misma trayectoria, y no hay ninguna variación importante, es de esperar un crecimiento muy notable.

¿Dónde comprar acciones de Citigroup?

Es recomendable la compra y venta de acciones de Citigroup Inc es un bróker de Bolsa como eToro. Estas son las 3 ventajas de hacerlo:

·Te ahorras las comisiones.

·Tienes una cuenta demo para probar tus operaciones.

·Cuentas con instrumentos bursátiles avanzados, como gráficas actualizadas en tiempo real.

¿Cómo comprar acciones de Citigroup Inc? Paso a paso

1.     Investigación de la empresa

El primer paso es hacer una investigación sobre los inicios y las características de la empresa. Te interesa saber que es, a lo que se dedica, cuando empezó, como se están incrementando sus ingresos, deudas, etc.

2.     Conocimientos básicos de inversión

Para comprar acciones de Bolsa, al mejor debemos dominar lo básico. Este tipo de inversión entraña ciertos riesgos que podremos minimizar teniendo la información correspondiente.

3.     ¿Operar con CFD?

El recurso de los CFD no es nada recomendable para empezar. Seguramente, ya habrás escuchado noticias de que más de uno se ha arruinado por el alto riesgo que entraña. Puedes ganar mucho dinero, pero también lo puedes perder.

4.     Piensa en el presupuesto

Es importante que elijas un presupuesto que te pueda dar beneficio, pero con un dinero que no vayas a necesitar a corto plazo.

5.     Elige a un proveedor fiable

Un buen ejemplo es eToro. Además de las ventajas indicada, te permite programar señales para que lleguen a tu correo electrónico.

6.     Investiga las condiciones del mercado

Además, ten en cuenta como está el mercado en ese momento, antes de decidir si invertir en Citigroup.

FAQ: preguntas y respuestas más habituales

¿Cómo elegir una plataforma de trading?

Es muy importante asegurarse de que el bróker online en el que vamos a operar sea regulado y confiable, ya que solo así nos podemos mover en un entorno completamente seguro.
Es crucial elegir plataformas que ofrezca elementos añadidos, como la cuenta demo de eToro, o los instrumentos bursátiles como las plataformas en tiempo real.

¿Cuál ha sido la variación más interesante en el mundo de las acciones de Citigroup?

El momento más importante que hemos vivido en la trayectoria del precio de las acciones de Citigroup se produce el 25 de agosto del 2000, momento en el que el valor por acción estaba en los 569,39 USD.
A lo largo de los siguientes años, antes de que se desatase la crisis económica de ese momento, también se marcaron algunos valores importantes de media, aunque nunca llegarían a superar ese valor máx.
En cuanto al valor min, este se produjo nada más salir la empresa a Bolsa, el 31 de octubre de 1986, con 18,65 USD.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en Citigroup inc?

Los riesgos a los que se enfrentan los inversores al invertir en Bolsa con Citigroup son los mismos que pueden aparecer en cualquier tipo de inversión. Podría darse el caso de que compremos una gran cantidad de acciones, y el precio de las mismas caiga de una forma importante.
Pero también podría darse el caso contrario, y esto nos ayudaría a ganar mucho dinero.
La forma de minimizar estos riesgos es estudiar la evolución del precio de sus acciones, entre otros detalles de gran importancia.
Usa la información de este artículo y te será fácil tomar decisiones.

 

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo