Heading text

Comprar acciones de JP Morgan Chase & Co (JPM): Tutorial completo 2022!

¿Te gustaría invertir en acciones de bancos? La verdad es que tienes muchos nombres que investigar antes de tomar una decisión. Por ejemplo, puede que las acciones de JP Morgan Chase sean interesantes, ya que es un banco cuyo nombre suena mucho en los mercados, pero esto no quiere decir que se trate de una […]

¿Te gustaría invertir en acciones de bancos? La verdad es que tienes muchos nombres que investigar antes de tomar una decisión. Por ejemplo, puede que las acciones de JP Morgan Chase sean interesantes, ya que es un banco cuyo nombre suena mucho en los mercados, pero esto no quiere decir que se trate de una inversión segura, o algo similar.

Como en cualquier negociación en Bolsa, habrá que investigar previamente a JP Morgan y así conocer todos los pormenores de la entidad. Sólo una vez que se tenga toda la información sobre la mesa se podrán tomar las decisiones pertinentes.

Los expertos en trading tendrán que consultar las últimas noticias relacionadas con la compañía, como lleva a cabo su gestión de activos, cual es el estado de este negocio especializa en la banca del consumidor, que soluciones da a sus clientes, y plasmar todas las dudas que se te ocurran para buscarles una respuesta.

En este artículo de Brokercomprador te damos toda la información para que puedas decidir si invertir o no.

¿Qué es JP Morgan Chase co y a qué se dedica la empresa?

JPmorgan Chase es una entidad especializada en asuntos financieros que vio la luz en el año 2000. Es el resultado entre la fusión de J.P Morgan Co (Banca Morgan) con Chase Manhattan Corporation.

Se caracteriza por ser una de las entidades más antiguas del mundo especializada en servicios financieros. Y es que lleva en el mercado nada menos que desde el año 1799. Además, tiene su sede en Nueva York.

Se calcula que los activos financieros de la entidad se mueven en un rango de 2.400.000.000.000 dólares. Por detrás de esta entidad podemos encontrar otros nombres de importancia, como es el caso del Citigroup o del Bank of America.

Según las cifras que se tienen desde el año 2010, el número de empleados es superior a las 240.000 personas.

La empresa ha demostrado saber enfrentarse al riesgo con el paso de los años. Por ejemplo, en el año 2008 tuvo que enfrentarse a uno de los peores momentos de su historia. Debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria y a los préstamos hipotecarios excesivos que habían otorgado los bancos, muchas de las cuotas de los mismos no llegaron a pagarse.

Esto puso a los bancos sobre las cuerdas, sobre todo a JP Morgan Chase.

Sin embargo, a día de hoy es una entidad solvente con ambiciosos planes de crecimiento.

¿De dónde obtiene jpmorgan chase sus ingresos?

Esta empresa con sede en los Estados Unidos obtiene sus ingresos a través de estas fuentes:

·Un 46,6% de su facturación la obtiene a través de las actividades de banca al detalle. Aquí podemos encontrar créditos inmobiliarios, créditos para automóviles o seguros. Estos servicios se comercializan en una red compuesta por más de 5000 agencias.

·Un 32,6% de las ganancias se relacionan con actividades bancarias de inversión y de mercado. En esta sección encontramos acciones de capital de inversión, obligaciones y productos de intermediación bursátil, entre otros.

·El 12,7% de la facturación remite a actividades de gestión de activos.

·El 8,1% de la facturación restante se relaciona con actividades de banca comercial.

En cuanto al reparto de ingresos a través de diferentes partes del mundo, la compañía recibe un 76,4% de su facturación desde los EEUU, un 14,8% desde África, un 6,5% desde Asia-Pacífico y un 2,3% desde América Latina.

¿Quiénes son los competidores más importantes de JP Morgan Chase?

Antes de ponernos de lleno a estudiar las acciones de JP Morgan Chase, es muy importante conocer a los competidores de la entidad. En las siguientes líneas te ayudamos a comenzar con el listado, pero ten en cuenta que debes complementar la lista por tu cuenta:

·BOA: es el acrónimo de Bank of America y uno de los bancos más importantes del mercado, con mayor rango de valor. Tiene su sede en los EEUU y también está considerado como uno de los “números uno” en cuando a índice de capitalización bursátil y depósitos se refiere. Cotiza en el mercado NYSE y ha integrado el índice DOW. Por si todo esto fuera poco, en las noticias descubrimos que este banco está considerado como una de las 10 empresas más importantes de todo el mundo.

·Deutsche Bank: en este caso vamos a viajar a Alemania para conocer al banco más grande del país. Y no solo eso, sino que también es el 8º más grande a nivel europeo en relación a capitalización bursátil. Podemos encontrar filiales de la compañía en más de 75 países de todo el mundo y tiene una filial muy importante en los EEUU.

·Goldman Sachs: y no nos podemos olvidar de este banco de los Estados Unidos que fue creado en el año 1869. Opera en muchos lugares importantes del mundo, como es el caso de Nueva York, París o Tokio. Si quieres más información sobre esta banca de inversión, en Brokercomparador tenemos un análisis detallado.

¿Por qué es tan importante conocer a los competidores de Jpmorgan Chase?

Existen dos razones para estudiar y ampliar el rango de competidores, y estas las detallamos a continuación:

·Comprobación de valores: al estudiar al resto de bancos podemos tener claro si la plataforma a estudio se encuentra entre los valores de ellos, si está por encima, o por debajo. Esto nos permite determinar si estamos hablando de una oportunidad emergente que no podemos desaprovechar o si, por el contrario, no vale la pena confiar en la entidad.

·Detección de otras oportunidades: nunca se sabe cuándo puede aparecer una buena oportunidad en el mundo de la Bolsa. Puede que estemos estudiando las acciones de JP Morgan Chase pero lleguemos a la conclusión de que hay una empresa que resulta mucho más interesante porque ha bajado el precio por acción, pero se espera una subida muy importante.

Las recomendaciones por parte de los expertos son claras: habrá que ampliar lo máximo posible el listado de competidores del mundo de bancos, así como de cualquier otro sector a estudio.

 ¿Quiénes son los socios más importantes de Jpmorgan Chase?

Además de estudiar los competidores de la empresa, también es importante conocer a los socios, ya que esto puede suponer cantidades ingentes de dinero para la entidad.

Sin más dilación, estos son los 2 socios más importantes:

·Airplus Internacional: este proveedor se encarga de las soluciones de gestión de gastos asociados con desplazamientos profesionales. Esta unión le permitió a la entidad optimizar sus procesos y reforzar su tarjeta Business.

·BDF: es el acrónimo de Banco de Francia. La asociación se llevó a cabo con el objeto de crear una gama de servicios de transacciones de oro para bancos centrales.

Cómo en el caso de los competidores, sería interesante que ampliases este listado lo máximo posible.

Análisis técnico: evolución del precio de las acciones de JP Morgan

Llegamos al punto de usar uno de los instrumentos más importantes del mundo de la Bolsa, que es el análisis técnico. Permite hacer una revisión del precio por acción en cualquier momento del tiempo, para establecer tendencias futuras y saber cuándo es más interesante hacer la inversión, o si siquiera es interesante.

Aquí te describimos brevemente como se debe hacer:

·La empresa llegaría al mercado de Bolsa el 22 de enero de 1982, con una buena apertura de 7,09 USD.

·En los siguientes años se mantuvo más o menos en el mismo precio, hasta que llegamos a la apertura de la sesión del 7 de diciembre de 1990, momento en el que el precio de las acciones fue de 4,42 USD.

·A partir de ahí se produce un cambio importante de la tendencia del precio. En el cierre de la jornada del 23 de abril de 1999, el valor de las acciones de JP Morgan marcaba un valor máx en aquel momento, que sería de 56,75 USD.

·De la misma manera que la empresa se había recuperado, vuelve a caer el precio por acción y se contrae hasta llegar a los 18,97 USD el 18 de octubre de 2002.

·Cómo ya hemos indicado, a la empresa le afectó mucho el periodo del rango de la crisis económica de 2009. No hay más que ver la jornada del cierre del 16 de enero de 2009, momento en el que el precio de las acciones se consolidó en 22,82 USD.

·Volvemos a una nueva tendencia alcista que llevaría a las acciones a lo más alto. El 26 de junio de 2015 ya se había registrado un repunte de hasta 68,95 USD.

·Antes de la declaración de la pandemia de COVID-19, el precio o valor de las acciones de JP Morgan estaba en su punto máx hasta la fecha, que sería de 135,81 USD. Sin embargo, después de que se declare la alerta, este precio se reduce hasta llegar a 83,50 USD el 20 de marzo de 2020.

·A partir de ahí empieza a recuperarse y es en 2021 cuando tenemos el valor máx que la compañía ha tenido en Bolsa. Este dato se produciría el 22 de octubre de 2021, con un precio por acción de 171,78 USD.

·A fecha de redacción de este texto, en la sesión del 20 de enero de 2022, el precio por acción era de 147,66 USD.

Análisis fundamental: ¿Por qué es tan interesante?

El análisis fundamental estudia aquellos criterios que pueden suponer un cambio de tendencia en las acciones de JP Morgan.

·Considerará la ganancia que ha tenido la empresa, su experiencia, la guerra de marcas, las soluciones que da a los problemas de sus clientes, su índice de contratación y cualquier dificultad existente en el sector.

·También tendrá en cuenta cualquier inversión en productos o servicio o la búsqueda de nuevos mercados.

·Será importante trabajar con informes actualizados en donde se detallen todos estos resultados.

Invertir en JP Morgan: ¿Es interesante ahora mismo?

Las acciones de JP Morgan Chase han vivido una explosión en los últimos años; de hecho, ahora se encuentra en los valores más altos de toda su historia.

Ahora bien, esto no quiere decir que sea un buen momento para invertir, ni mucho menos. La verdad es que el precio es tan alto que requerirá de una fuerte inversión por nuestra parte.

Si no contamos con el capital suficiente, puede ser un gran problema.

FAQ: Preguntas y respuesta más frecuentes sobre comprar acciones en Bolsa

¿Cuál es el mejor momento para comprar y vender acciones de Bolsa?

La premisa está clara:
·Compraremos cuando el precio de las acciones de JP Morgan Chase se encuentre en el punto más bajo posible, pero debe existir indicios de que se va a producir una tendencia creciente de importancia.
·Venderemos cuando pensemos que el precio por acción ya no va a servir más, cuando existan indicios que prueben que se va a producir una bajada de importancia.

¿Cuáles son los puntos fuertes de JP Morgan?

JP Morgan ha demostrado su solvencia a lo largo de los años. Sin embargo, su principal punto fuerte es su sistema de franquicias. Gracias a las mismas, su posición de liquidez ha ido mejorando con el paso de los años.
Además, no pasa desapercibido que jpmorgan Chase diversifica sus activos; es decir, que obtiene beneficios de diferentes empresas. En el caso de que una línea de negocio no le vaya del todo bien, podrá recuperarse con otra línea de negocio. Es una buena manera de protegerse ante los riesgos que afrontan las empresas que solo trabajan con una línea de producto.

¿Dónde podemos comprar acciones de JP Morgan?

Los expertos inversores recomiendan la compra de acciones de JP Morgan, así como de cualquier otra entidad, en brókers online. Pero hay tantos brokers online que no es fácil saber cuál decidir.
Nuestra particular recomendación es decantarse por eToro. Estamos hablando de una plataforma con una amplia trayectoria en el mercado en donde no se te cobrará comisión por comprar acciones, ni ningún tipo de gasto oculto.
Además, ofrece una sólida atención al cliente para que podamos consultar cualquier duda o problema que se nos presente.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

¡Aprende a comprar acciones con nuesta guía!

En nuestras guías aprenderás a comprar acciones y como ganar ya sea en Forex, Bolsa, Cryptodivisas y más.

Hemos reunido información importante sobre los mejores brokers y cuales puedes usar para realizar tus inversiones.

Comenzar

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo