Ver otras guías

Comprar acciones de Bank Of America

 
Shrimp House | Cola

Bank of America

Descubre como comprar acciones de Bank of America

 

Bank of Americaestá considerado como todo un gigante en el mundo de la Bolsa. No hay más que ver el precio de sus acciones a lo largo de los años para saber porque cada vez son más los inversores los que controlan con detalle la evolución de la empresa.

Si ya has invertido en acciones en algún momento de tu vida, tendrás claro que no existe eso que sea llama valor seguro. Y es que todo podría cambiar de la noche a la mañana.

Si dudas entre si comprar o no acciones de Bank of America, este artículo te va a venir estupendamente.

Perspectiva sobre Bank or America

Bank of America es un banco que aparece en el mercado en el año 1998, siendo el resultado de la compra de BankAmerica por NationsBank. Se dedica tanto a la banca comercial, como a la banca de inversión y a la gestión de diferentes activos de patrimonios.

Alrededor de un 40,1% de los ingresos que obtiene la compañía están relacionados con actividades de la banca comercial. Entorno a un 31,9% de sus ingresos los obtiene a través de la banca de negocios y de inversión. El 15,5% de su facturación la obtiene a través de la gestión de fortunas y de activos variados. Finalmente, el 12,5% de la facturación de la empresa la obtiene a través de actividades de banca de mercado.

Las cifras que nos llegan sobre Bank of America son mareantes. Y es que obtiene más de 11.196 mil millones de euros en saldo de depósitos y casi 850 mil millones de euros en saldos de crédito.

La mayor parte de sus ingresos los obtiene a través de actividades que vienen desde los EEUU, pero también desde otros sectores como Europa, África, Asia o América Latina.

¿Quiénes son los principales competidores de Bank of America?

Aunque estamos hablando de una entidad muy competente, lo cierto es que no tiene muchas operaciones a nivel internacional, así que es más fácil seguirle la pista a sus competidores. Estos son los 3 competidores más importantes que hemos encontrado:

·Citigroup Inc: es una entidad de servicios financieros que llegaría al mercado en el año 1998, como el resultado de la fusión entre Citicorp y Travelers Group. Como curiosidad, esta compañía llegaría hasta a donde está gracias a que fue capaz de combinar seguros con banca después de la gran depresión del año 1929. Fue una de las primeras empresas que lo hizo.

·TriCo Bancshares Inc: es otro interesante competidor que alcanzaría una posición incuestionable en el mercado a partir del año 2014, momento de su historia en donde se haría con la empresa de North Valley Bancorp por un total de 178,4 millones de dólares.

·Comerica Bank: tiene su sede social en Dallas (Texas) y operaciones minoristas en países como California, Florida, Michigan o Texas. También ha conseguido extender sus operaciones hasta otros lugares de los EEUU, como es el caso de México o Canadá.

Aquí no encontramos a competidores del estilo Banco Sabadell o similares, ya sus acciones están lejos de España.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Bank of America?

Aquí vamos a detallar los puntos fuertes de esta entidad, para que puedas saber porque es tan interesante incluirlas en el portfolio:

·Estado de las cuentas: lo cierto es que la empresa experimentó una crisis muy importante que casi la lleva a la bancarrota. Por fortuna, la entidad llevo a cabo una estrategia de saneamiento a partir de 2016, reduciendo costes y ampliando beneficios. Todo esto parece haber funcionado, y las cifras obtenidas superan con creces las previsiones.

·Tendencia alcista: aunque esto lo veremos en el siguiente punto, es importante que sepas desde ya mismo que las acciones de Bank of America siguen ahora una clara tendencia alcista, y todo parece indicar que esta tendencia seguirá así durante los siguientes años.

·Atención de los medios: debido a la complicada situación que vivió Bank of America hace unos años, la empresa ha recibido una creciente atención por parte de los medios. Por ejemplo, han conseguido atraer una gran inversiónpor parte de Berkshire Hathaway. En estos momentos son muchos los inversores los que están pendientes de encontrar el mejor momento para invertir en acciones de la compañía.

Invertir en acción de Bank of America: ¿Cuándo es el mejor momento?

Antes de hacer nada, ten muy presente que el recorrido de esta empresa en la Bolsa ha sido muy amplio. De hecho, lleva operando en la misma desde el año 1981. Para hacer las cosas bien, deberíamos estudiar la evolución del precio de las acciones desde ese momento. Como en este artículo no tenemos tanto espacio, nos vamos a centrar en los últimos 5 años.

·El 8 de julio de 2016, las acciones de la compañía estarían en el precio más bajo en comparación con lo que conseguiría en los años sucesivos. El precio por acción será de 13,17 USD. Ese año conseguiría cerrar a 22,60 USD por acción.

·El crecimiento sigue siendo igual de bueno en 2017, y es que consigue cerrarse a 29,52 USD a final de año.

·En 2018 consigue alcanzar el hito de 32,17 USD, pero se produce una caída muy importante al final del año, hasta llegar a 23,37 USD por acción.

·Desde 2019 a 2020 hay un crecimiento muy notable, llegando a los 34,85 USD a fecha del 14 de febrero de 2020.

·Pero es en ese momento cuando llega la crisis del COVID-19 y es cuando ocurre una importante caída de las acciones, llegando a 19,67USD. Fue en ese momento cuando muchos inversores se llevaron las manos a la cabeza, pero Bank or America tenía todavía muchas balas en la recámara.

·A partir de ese momento hasta la fecha de redacción del artículo se produce una tendencia alcista que le lleva a consolidarse en los 43,27 USD por acción en la fecha de 4 de junio de 2021.

Otros análisis a llevar a cabo

Además de estudiar el precio de cada acción, también llevaremos a cabo estos estudios:

·Análisis del crecimiento del sector: es importante controlar la evolución del crecimiento bancario. Pero recuerda que estamos hablando del sector bancario de los EEUU, entonces no vale la pena centrar nuestro análisis en otras partes del mundo. Cualquier cambio en el sector podría suponer una importante diferencia.

·Sector de servicios bancarios online: cada vez son más los bancos que tan solo se dedican al ámbito online, o que amplían sus actividades en esa línea. Nunca se sabe en que momento puede llegar uno de estos bancos y pegar el pelotazo, afectando al precio de las acciones de Bank of America, entre otros bancos.

·Productos o servicios innovadores: debemos estar pendientes del lanzamiento de cualquier nuevo producto o servicio relacionado con la entidad. Esto puede mejorar la rentabilidad al captar a nuevos clientes.

·Estudio completo de la competencia: también haremos un estudio completo de todo lo relacionado con la competencia del sector.

Atendiendo a todos estos criterios… ¿es un buen momento para comprar acciones de Bank of America? Pensamos que si, porque la tendencia es alcista y no están en su precio más alto. Podemos comprarlas a un precio bastante asequible.

¿Dónde comprar acciones de Bank of America?

Nuestra propuesta es que lo hagas en eToro. Así te podrás evitar las comisiones, los cargos adicionales, y tendrás tu dinero bajo control.

Decidirse por eToro también entraña otras tantas ventajas muy interesantes.

FAQ: Preguntas y respuesta más habituales sobre Bank of America

¿Cuál ha sido el valor máximo que han alcanzado sus acciones en Bolsa?

Para conocer este dato tenemos que recurrir a una gráfica que esté actualizada; nosotros hemos elegido una de eToro.
Viajamos al 17 de noviembre de 2006 y descubrimos que en ese momento del tiempo valían 54,85 USD por acción.
El hito más cercano a esa posición lo obtuvo el 1 de julio de 1998, con un valor por acción de 48,22 USD.

¿Cuál ha sido el valor mínimo que han alcanzado las acciones en Bolsa de esta compañía?

El gran descalabro económico que viviría esta empresa fue el 6 de marzo de 2009, momento en el que el precio de sus acciones llegaría al nivel más bajo desde que saldría a Bolsa, y fue de 3,14 USD.
Por fortuna, este pico duró muy poco y no tardaría en recuperarse.

¿Cuál ha sido la tendencia de crecimiento predominante en las acciones de Bank of America?

El precio de las acciones ha seguido una tendencia alcista en la mayor parte del tiempo. Tenemos un notable crecimiento en el periodo comprendido entre 2000-2006.
Después de la caída de 2009, y de otra caída producida en 2011, la tendencia ha sido predominantemente positiva, con algún que otro revés.

¿Cuáles son las previsiones de crecimiento para las acciones de Bank of America?

Después de la caída de las acciones provocadas por el COVID-19, el precio de las acciones no ha hecho otra cosa que subir. Son muchos los expertos los que piensan que esta tendencia seguiría siendo positiva con el paso de los meses, así que creemos que es un buen momento para comprar.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo