Ver otras guías

Comprar acciones de Hertz – Todo lo que debes saber!

Hertz

 

Si ya conoces la trayectoria de la compañía, es posible que estés pensando en comprar acciones de Hertz sin más. Pero esto sería un claro error y correrías más de un riesgo.

·El primer error sería hacer la inversión si ponernos a hacer los análisis pertinentes que se requieren para llevar a cabo este tipo de inversión.

·Otro error es impacientarse, y ya sabes que las prisas en el mundo de la Bolsa no son buenos.

·También es importante leer la información de una buena página que te pueda orientar sobre tu inversión, como es el caso de Brokercomprador.

Aquí te damos todas las claves y hacemos los estudios pertinentes para determinar si son un activo interesante. Sigue leyendo para descubrir toda la información:

¿Qué es Hertz y a qué se dedica?

Hertz Corporation es una entidad con sede en los Estados Unidos que se dedica al mundo de alquiler de automóviles. Tiene su sede social en Estero (Florida) y se calcula que cuenta con un total de 12.000 oficinas y franquicias que están distribuidas a lo largo de todo el mundo.

El nombre original de Hertz Global era Rent-a-Car INC. Fue fundada en el año 1918 por parte de Walter L. Jacobs.

Empezaría con la venta de sus servicios con una flota muy modesta: con un total de 12 vehículos Ford Modelo T. Sin embargo, la cosa cambió en esta empresa de alquiler en los siguientes 5 años, y es que su flota se expandiría a los 600 vehículos. Esto le reportó ingresos de 1 millón de dólares.

Después de muchos años consolidada en el mercado, hay un riesgo que no puede evitar, la pandemia del COVID-19. Las acciones de Hertz se desploman, pero la empresa también, hasta el punto de que se declara la bancarrota.

No obstante, los responsables buscaron a nuevos inversores para recaudar hasta 1 mil millones en nuevas acciones.

Todo esto hizo que la empresa pudiera salir milagrosamente de la bancarrota el 1 de julio de 2021.

Ahora cuentan con el respaldo de los nuevos inversores para poder ir pagando poco a poco la deuda, pero la sombra de la bancarrota está muy presente a sus espaldas.

¿Cuáles son las operaciones que mueve Hertz?

En la página web de la compañía podemos encontrar todos los datos de Hertz. Para que no tengas que buscar esta información, y la tengas siempre disponible para su uso, vamos a destacar sus operaciones más importantes:

·Alquiler de vehículos: la empresa se dedica principalmente al alquiler de vehículos para una audiencia muy amplia (alquila coches, camiones y otros vehículos).

·Alquiler internacional: también obtiene bastante dinero a partir del alquiler de vehículos a nivel internacional.

·Segmento All Other Operations: el contenido de este segmento se refiere a ofrecer servicios de alquiler y gestión de parques de automóviles, entre otras actividades comerciales.

¿Quiénes son los aliados de Hertz?

Hertz no solo ha conseguido mantenerse a flote de la bancarrota gracias a sus inversores y accionistas, sino que a lo largo de su historia ha ido consiguiendo nuevos aliados que le han permitido seguir creciendo.

·Uno de los más importantes fue AXA, la famosa compañía que evalúa el riesgo para conceder seguros. Aquellos usuarios que optaban por el alquiler de la empresa Hertz podían acceder a interesantes ofertas de seguros para particulares.

·Otro importante socio fue Air France. Es una compañía aérea que combina muy bien con el negocio de los coches que tiene montado HERTZ. Con la asociación se consigue que ambos grupos puedan ofrecer importantes descuentos a sus segmentos.

·También nos gustaría destacar el trato que cerró con la empresa Accor en el año 2005. La idea que tenia Hertz es mejorar la experiencia del usuario, ampliando las ventajas de su programa de fidelidad. Al alquilar coches en esta empresa, se conseguían algunas ofertas especiales en los hoteles de Accor.

¿Quién es la competencia de Hertz?

Gran parte de la culpa de la venta en masa de las acciones de Hertz la ha tenido la competencia de la compañía, unida a la crisis del COVID-19. A día de hoy, son muchas las empresas las que operan en el sector de los rent a car, y esto se va notando en los resultados de la compañía en el tiempo.

Aquí empezamos a analizar algunos de sus competidores más destacados, pero te recomendamos ampliar la lista. No solo nos dará información más precisa de cómo funciona el ecosistema en el que se mueve la empresa, sino que también servirá para conocer oportunidades potenciales que nos pueden llevar a conseguir una venta satisfactoria de acciones. Estos son sus 3 competidores por excelencia:

·TD Holdings Inc: Holding Inc es una entidad que tiene su sede social enchina y se encarga de ofrecer servicios relacionados con alquiler de coches, como leasing de vehículos de lujo. Es cierto que su rango de actuación se centra básicamente en China, pero ocupa una importante porción del mercado, con un producto similar al de Hertz.

·Europcar: es una empresa francesa que también impera en este mercado. Tiene su sede social en Paris y se dedica al alquiler de vehículos. También ofrece otros servicios, como el de compartir coches o motos eléctricas, contratar servicios de coche, o alquiler de vehículos entre particulares.

·Avis: los datos de Avis nos muestran que esta entidad muy competente. Opera con el mismo contenido que la empresa a estudio y tiene presencia en más de 163 países de a lo largo del mundo. Además, actualmente se encarga de explotar unas 5000 agencias de alquiler de vehículos en todo el planeta.

Análisis técnico: estudio de la cotización Hertz en el tiempo

Antes de nada, tenemos que hacer una consideración sobre las acciones Herz en Bolsa.

Cuando una empresa entra en Bancarrota, sus acciones bajan al valor mínimo. Si de alguna forma milagrosa consigue salir de ese estado, lo más habitual es que todo lo anterior no cuente, ya que se suele constituir con un nuevo índice.

En el caso de Hertz, el índice que debemos mirar en una gráfica actualizada en tiempo real es el de HTZZ.

Así que el periodo que tenemos que analizar en este análisis fundamental es bastante amplio, ya que la empresa volvió a salir a Bolsa en julio.

·En concreto, el 2 de julio de 2021 teníamos un valor por acción de 23,96 USD. Teniendo en cuenta el recorrido anterior, era un precio interesante.

·Sin embargo, el 23 de julio ya teníamos una importante caída a 16,77 USD.

·Las caídas se siguen produciendo en el tiempo, alcanzando los 15,09 USD el 20 de agosto.

·A fecha de redacción del artículo, la cotización de las acciones de Hertz era de 16,20 USD.

Como el periodo a analizar es tan reducido, te animamos a que hagas un estudio de la apertura y el cierre del precio por acción, ya que así podremos tener una mayor perspectiva sobre la evolución de sus acciones.

Análisis fundamental

Mientras vamos rellenando en análisis técnico, también tenemos otros instrumentos a los que deberíamos hacer caso, como es el caso del análisis fundamental, siendo una parte muy importante de nuestro estudio bursátil.

Lo podemos entender como uno de los instrumentos más útil para los inversores. A través de este, se estudian aquellos criterios que no son acciones, pero que pueden afectar notablemente al precio de estas.

Estos son algunos de los factores incluidos en dicho análisis:

·Política de empresa: deberíamos tener claro de que forma consigue la empresa el dinero; es decir, conocerlo todo sobre su política de empresa. Estudiaremos las operaciones de compra y las adquisiciones que ha llevado a cabo a lo largo de la historia, ya que de aquí han sacado muchos ingresos.

·Asociaciones: como ya hemos comentado en la sección correspondiente, las asociaciones también son instrumentos que nos dan muchos datos sobre si una inversión es importante o no. Recopila la máxima cantidad de información, ya que puede ser muy importante.

·Política y restricciones: por la acción de la política, pueden aplicarse ciertas restricciones que afecten directamente a los segmentos en los que opera la entidad. Por ejemplo, las restricciones en las entradas de ciertas ciudades por la contaminación podrían hacer perder a la empresa una gran cantidad de dinero, y afectar también a la cotización del valor de acción de Hertz.

·Precios de las energías: en plena pandemia, el precio de las energías (en concreto, de combustibles como el petróleo o la gasolina) ha variado mucho. Ten en cuenta que cualquier variación podría afectar a los servicios, encareciéndolos para la empresa y para el cliente. No solo hay que estudiar esta situación en época de pandemia, sino en cualquier otro momento.

·Problemas de propiedad intelectual y otras licencias: como cualquier empresa, puede que haya tenido algunos problemas de licencias con sus productos. Te animamos a buscar más información y leer todos los detalles.

De la combinación entre los análisis técnico y fundamental podemos obtener una verdadera visión de la trayectoria de la cotización Hertz en el tiempo.

¿Dónde comprar acciones de Hertz?

Tenemos dos formas de comprar acciones de Hertz: o bien lo hacemos a través de un banco, o bien a través de un bróker de Bolsa.

·Si te decides a invertir tu capital a través de un banco para adquirir acciones, debes saber que es muy posible que tengas que pagar comisiones, y estas pueden resultar bastante elevadas. Además, no podrás realizar funciones avanzadas, como podría ser la de apalancamiento u operar con CFD. Por otra parte, la información de los bancos no siempre es muy completa.

·La mejor opción es invertir en un bróker online como eToro. Su ventaja más evidente es que no cobran comisiones por la compra de acciones. Pero también destaca por ofrecer una gran variedad de activos que podrás incluir en tu cartera, por contar con una cuenta demo (perfecta para hacer tus primeras inversiones sin tener que gastar nada en ellas, para trazar una primera estrategia) y también ofrecen instrumentos bursátiles muy interesantes, como gráficas para invertir en tiempo real.

Si te decantas entre elegir una opción u otra, nuestra recomendación es comprar las acciones mediante un bróker.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes

¿Cómo comprar acciones Hertz con eToro?

Lo primero que debes hacer es abrir tu cuenta. Esto es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que hacer clic en la sección pertinente de la web, introducir tus datos personales y confirmar la información que te llegará a tu correo electrónico.
Pero antes de hacer cualquier tipo de operación, también tendrás que validar la cuenta (de lo contrario, estará muy limitada).
Una vez que hayas vencido todos los límites, el siguiente paso es evaluar el riesgo, hacer una recarga, y comprar acciones de Hertz. Verás como se añade en la cartera y estarán preparadas para la venta cuando lo consideres oportuno.

¿Es interesante invertir en Hertz?

Para solucionar esta duda, vamos a recurrir a las recomendaciones de los inversores.
No podemos olvidar la dirección que ha llevado la cotización de la acción en Bolsa en los últimos años. De hecho, la cosa ha ido tan mal que la empresa se ha declarado en Bancarrota, aunque ha conseguido salir de esta nefasta situación.
Ha vuelto a operar en Bolsa, pero la trayectoria no es demasiado positiva (de momento, sigue una tendencia bajista que no parece que se vaya a recuperar).
Teniendo en cuenta la cantidad de activos que hay en Bolsa, no te recomendamos invertir en Hertz

¿Dónde podemos encontrar una gráfica en tiempo real para invertir en Hertz?

Es muy importante encontrar una plataforma que nos permita acceder a una gráfica para conocer el precio de las acciones en tiempo real. Esto nos permitirá desplazarnos a cualquier momento del tiempo, y conocer la fecha por acción deseada.
·Si intentas encontrar estas gráficas en los bancos, no tendrás suerte.
·El mejor lugar para hacernos con este tipo de gráfica es en eToro. Además, también nos ofrece otros instrumentos que nos facilitarán al máximo la inversión.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo