Ver otras guías

Comprar acciones de GEVO: Guía completa 2022!

GEVO

¿Te gustaría invertir en acciones de Gevo inc? Lo cierto es que las empresas especializadas en biocombustibles y otros productos son un activo muy importante. Hemos visto como su rango de beneficios se incrementa de forma importante en los últimos años, y es que se considera que tienen una tendencia creciente en el mercado.

Pero… ¿En qué estado se encuentran realmente las acciones de la compañía? ¿Podemos concluir sin más que ahora es un buen momento para invertir en Gevo Inc? Lo cierto es que no, ya que habrá que hacer los análisis pertinentes para sacar la máxima cantidad de información posible.

Por ejemplo, habrá que estudiar el nivel de capitalización de la entidad, el impacto de su nombre en los mercados, sus productos, si invierte o no en lo último de lo último en tecnología, sus cotizaciones en el tiempo…

¿No sabes ni por dónde empezar? Si quieres saber si vale la pena invertir tu dinero en Gevo Inc, desde Brokercomparador te damos todas las claves para que lo puedas descubrir.

¿Qué es Gevo a qué se dedica la empresa?

Gevo Inc es una entidad que se dedica a la comercialización y ventas de productos químicos renovables y biocombustibles. Su registro se llevó a cabo en Douglas (Colorado); en concreto, en el área metropolitana de Denver-Aurora.

Una de las razones del éxito de la compañía es su apuesta por la sostenibilidad. En su boletín se indica que el modelo de negocio que siguen está basando en la Economía Circular: así, se dedican a la incorporación de energías renovables que proceden de diferentes fuentes. También se dedican a la agricultura regenerativa, al secuestro de carbono en el suelo, así como a establecer procesos para mejorar los diferentes productos.

En su sitio web podemos encontrar más información sobre el modelo GREET que es el que usa la empresa Gevo Inc para funcionar, pero, en resumidas cuentas, el objetivo del mismo es producir alimentos con animales que contengan una alta proporción de proteínas, hidrocarburos líquidos con mucha energía, así como productos derivados del aceite de maíz.

La empresa piensa que combustibles como el diésel o la gasolina renovable se pueden integrar directamente en forma de combustibles y productos químicos existentes, reduciendo así el impacto de los combustibles en el mundo.

Esta forma de hacer las cosas ha revolucionado el mercado y ha conseguido ganarse el favor de los inversores.

¿Quiénes son los competidores de Gevo?

Es crucial lanzarse a la búsqueda de competidores de Gevo. Analizando a los mismos podremos saber el estado de salud del sector en el que se mueve la compañía, además de determinar si hay alguna interesante oportunidad potencial que no deberíamos pasar por alto.

Aquí tenemos a los 3 competidores por excelencia de la compañía:

·Renewable Energy Group: esta entidad tiene su sede en los Estados Unidos y se dedica a operaciones relacionadas con la fabricación de Biodiesel. Tiene capacidad de explotación de más de 13 biorefinerías. La plataforma recibe un importante puesto en la clasificación Fortun 1000 desde el año 2018.

·Mascoma Corporation: esta empresa empezaría en el mercado en el año 2005, por lo que ya cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas. Como curiosidad, el nombre proviene del lago Mascoma, que no se encuentra demasiado lejos del Líbano.

·Emerald Biofuelds: en este análisis también hemos incluido algunos datos de esta empresa debido a su importancia. También tiene su sede en los Estados Unidos y se especializa en el refinado para convertir materias primas renovables y desechos en carburante diésel para usarse en la industria del transporte.

Te animamos a ampliar la información de esta sección. No hace falta más que dé algún que otro clic para obtener toda la información que necesitas.

¿Quiénes son los aliados más importantes de Gevo?

No solo es importante estudiar a la competencia. Si echas un vistazo a las cotizaciones de cualquier compañía, te darás cuenta de que estas suelen subir bastante cuando se establece una colaboración especial entre otras entidades (pero, si la cosa sale mal, también podría producirse una caída de gran importancia).

Aquí podrás conocer algunos de los competidores más importantes de Inc gevo:

·Praj Industries: esta asociación se lleva a cabo en el año 2019. Se trata de una empresa que se especializa en ofrecer alternativas de bajo carbono. Praj Industries adaptó una tecnología desarrollada por Gevo para poder utilizar zumo, melaza o sirope directamente desde la caña de azúcar o dela remolacha para poder servir como aprovisionamiento.

·Total Energies: en el año 2019 también firmaría un contrato de asociación con la filial de TotalEnergies, Air Total. El objetivo de dicho acuerdo es que las dos empresas se pudieran unir para producir y dar forma a carburante de aviación sostenible, también conocido como SAF. Este carburante sería suministrado a Europa.

Estos tratos también podrían suponer una ingente fuente de ingresos de cara a Inc Gevo. Te animamos a que estés pendiente de cualquier oferta que puedan presentarle a la compañía, ya que podría cambiar su trayectoria por completo.

Análisis técnico: ¿Qué es y cómo hacerlo?

El análisis técnico es uno de los instrumentos o recursos bursátiles que los inversores deberían siempre en su poder antes de decidir si una inversión es o no interesante. Tiene el objetivo de estudiar la evolución de las acciones de Gevo inc en el tiempo, para determinar cuáles han sido los periodos alcistas, bajistas o en los que no se han producido cambios.

Los contenidos del análisis tienen muchas aplicaciones, pero una de las más interesantes es establecer lo que se conoce como tendencias cíclicas, algo muy habitual en Bolsa. Por ejemplo, podría darse el caso de que la acciones de Gevo Inc hayan subido mucho debido a que se ha producido un determinado factor (esto es algo que veremos con más profundad en el análisis fundamental); si se vuelve a dar ese factor, podemos comprar porque sabemos que lo más probable es que vuelva a subir.

Aquí te enseñamos como hacer el análisis técnico para estudiar la cotización de Inc Gevo:

2011-2013

·La empresa empieza su aventura en Bolsa el 11 de febrero de 20211, con una increíble cotización de 100.140 UD.

·Los primeros meses le va muy bien a la entidad. Tan solo hay que avanzar al 8 de abril de 2011 para encontrar el gran valor máximo de la compañía, que sería de 151.800 USD.

·En la sesión del 27 de mayo de 2011 se registra un cierre de 118.410,01 USD, aunque no es una caída demasiado importante.

·Cae un poco más el 22 de julio de 2011, llegando a los 110.160 USD.

·El volumen del precio de las acciones de Gevo Inc se resiente de forma muy importante el 7 de octubre de 2011, después de haber sufrido una importante caída en los meses anteriores. El índice registrado en el cierre de la jornada fue de 44.340 USD.

·Se empieza a recuperar en el año 2012, marcando un valor de 55.860 USD el 20 de abril de 2012.

·Sin embargo, esta recuperación no es suficiente y se vuelve a producir una variación negativa en el precio de las acciones, haciendo que estás se consoliden en 9.600 USD.

·A finales de 2013 (el 27 de diciembre), el valor por acción era ya de 8.340 USD.

2014-2015

·La tendencia bajista de la cotización del periodo anterior se contagia también a este periodo. El 17 de abril de 2014 ya manejábamos unos precios por acción que estaban en torno a los 5.580 USD.

·El 28 de noviembre de 2014 habían caído de forma estrepitosa a los 2.640,60 USD.

·2015 todavía fue peor. El 13 de febrero se registra 1.374 USD y el 31 de diciembre de 2015 el valor era ya de 248 USD.

Los inversores vieron como la cotización había bajado más del 90% de su valor en unos pocos años, lo que indicaba que había algo que no iba bien.

2016-2021

Con la búsqueda de algo de esperanza, algunos inversores decidieron comprar acciones de Gevo pensando que las cotizaciones volverían alzarse… pero no fue así.

·El 6 de enero de 2017 el valor de las acciones era ya de 81 USD.

·El 5 de enero de 2018 se produce una fuerte contracción del valor de las acciones, llegando a los 12,79 USD.

·En la fecha del 4 de enero de 2019, el precio de las participaciones había llegado ya a los 2,36 USD.

·En 2021 podemos ver un primer signo leve de crecimiento: El 12 de febrero de 2021 se había alcanzado un hito de 14,61 USD, aunque no dura demasiado.

·A fecha de redacción de este artículo, el 3 de diciembre de 2021, el valor por acción volvía a ser de 4,79 USD nuevamente.

Análisis fundamental

Ahora ya conocemos los mejores y peores momentos en la historia de la Bolsa de Gevo, pero no conocemos los factores que han provocado estos cambios. Aquí es donde entra en juego el análisis fundamental, un tipo de estudio que debe llevarse a cabo en combinación con el análisis técnico.

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta:

·Consideraremos la inversión que ha hecho la empresa en sus productos, los mercados que está cubriendo, así como los riesgos que está asumiendo.

·Te interesa conocer también el capital de la entidad, los precios que maneja, el nivel de ventas, cualquier trato que haya cerrado con un proveedor, las secciones en las que está dividido su formato de negocio, y el grado de satisfacción de los clientes (esto lo podemos medir a través de los comentarios).

·Es conveniente profundizar en los datos para conocer también el rendimiento de la compañía a lago y corto plazo, la última vez que ofreció un dividendo, la posible pérdida que haya podido asumir, la política de la entidad, etc.

¿Es interesante invertir en Gevo?

Considerando las malas cifras de los mercados en las acciones de Gevo de la última década, podemos concluir que no es un buen momento para invertir en Gevo.

Sin embargo, en el año 2021 estamos viendo algunas señales de recuperación que no veíamos desde hace algún tiempo. Podría ser algo pasajero, o podría estar hablándonos de la esperada recuperación de la entidad.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de Gevo

¿Por qué necesito una gráfica en tiempo real?

Una gráfica en tiempo real te dará todos los datos que necesitas para hacer inversiones en el Ibex 35, o en cualquier índice de las diferentes Bolsas de todo el mundo.
Si la gráfica no está actualizada en tiempo real no estarás trabajando con datos en los que realmente puedas confiar, y esto hará que cometas más de un error de base.
Aunque si bien es cierto que hay muchas gráficas en Internet, debes asegurarte de que los datos que te ofrezca sean siempre fiables.

¿Dónde me interesa comprar acciones de Gevo?

Si estás dudando en si comprarlas en tu banco de confianza o en un bróker online, quédate con la última opción.
En el bróker online de eToro te ofrecen las mejores condiciones para la compra de acciones: por ejemplo, te dan instrumentos bursátiles clave para tomar tus decisiones (como podrían ser gráficas actualizadas en tiempo real), incluso hasta una cuenta demo para que puedas practicar sin perder dinero.
Además, hay muchos recursos para variar en tus inversiones. Así podrás encontrar aquella o aquellas que mejor se te dan.

¿Se espera una recuperación en las acciones de Gevo?

Lo cierto es que el nombre de la entidad no es bien recibido por parte de los expertos en acciones en este momento. Tienes que pensar que la empresa ha pasado de tener un valor de acciones de más de 100.000 USD hace una década a valer 10 USD de media en estos momentos: esto supone una pérdida drástica que asegura que la empresa no goza de buena salud.
Aunque la empresa se ha recuperado bastante en base al 2020, todavía son signos de recuperación muy leves que poco significan.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo