Como comprar acciones de Total – Paso a paso!

Total, el lugar para comprar acciones. Porque comprar acciones ya no es cosa del pasado.

La globalización y la aparición de nuevas tecnologías no solamente han conectado al mundo y nos ha hecho la vida más fácil. También nos ha abierto un panorama en el que es posible tener más de un trabajo, y no directamente de manera presencial sino en línea.

Comprar acciones de Total puede llegar a ser un trabajo en línea, donde lo más importante será estar actualizado y mantenerte al pendiente de los cambios en la bolsa.

Con un móvil en el bolsillo, esto es pan comido. Pero, la misma globalización puede llegar a ser su propia enemiga.

Esto porque ahora incluso las personas con intenciones ocultas pueden llegar a acceder a la red, a la misma información que tú y yo y la seguridad en la Web es algo de lo que se habla constantemente.

Y el mundo de las acciones no es una excepción. No es posible realizar nada en línea sin tomar en cuenta sus consecuencias o los posibles riesgos. Por tanto, si es tu primera vez incursionando en el mundo de las acciones o has tenido malas experiencias con esto, leyéndonos encontrarás algo genial.

Justo el lugar en donde comenzarás a comprar acciones: Total.

¿A qué se dedica la emprsa Total?

Total, es una empresa que realiza sus negocios en uno de los mercados más inestables pero productivos del mundo: la energía y el petróleo.

Si tu nombre no te suena familiar, es porque esta compañía es el resultado de varias funciones. Su primer nombre era Compañía Francesa de Petróleos.

Esta se unió con otras más, entre ellas Elf Aquitaine y Petrofina. Todo esto da como resultado lo que conocemos como Total.

Su importancia llega a tal grado que es uno de los cinco principales grandes grupos petroleros a nivel mundial. Los demás grupos son sus principales competidores:

  • BP
  • Chevron
  • Royal Dutch
  • ExxonMobil

Adquiere acciones en Total

Lo primero que debes saber sobre ellos es qué tareas forman parte de su facturación. En base a esto podrás saber si resulta conveniente invertir en ellos y en qué momento. Estas son las actividades:

  • Gestión de actividades de negocios
  • Transporte marítimo de petróleo bruto y sus derivados
  • Refinamiento de productos petroleros
  • Fabricación de productos químicos básicos
  • Venta de productos petroleros, especialmente gasolina

Su base es Francia, y actúa principalmente desde Europa. Pero, tiene actividades también en África y América del Norte, aunque sea en menor medida. Por tanto, no es de sorprenderse que sea el quinto grupo petrolero más grande del mundo.

Total, y todo lo que debes saber para adquirir acciones ahí

Debido a su tamaño y alcance, es una empresa con bastante estabilidad.

Por tanto, todas las previsiones que desees realizar serán más productivas a largo plazo que a corto plazo. Tomemos en cuenta la realidad energética del petróleo y lo que parece avecinarse para este producto.

Algunas de las ventajas de esta empresa son:

  • Su posicionamiento en el mercado
  • Elevada tasa de reemplazamiento a nivel mundial
  • Reorganización industrial cuyos resultados serán visibles a largo plazo
  • Buen equilibrio de producción, ya que la producción del producto no se cicla en un solo país. Esto permite que conflictos geográficos o sociales afecten el mismo.
  • Activo relativamente seguro.
  • Dentro de las previsiones futuras, un descenso en la producción es sumamente improbable.

Invierte en la Empresa Total

Aunque claro, todo en esta vida tiene un aspecto menos positivo. En el caso de Total, debemos mencionar que actualmente existe una crisis estructural dentro del proceso de refinado en el continente europeo.

De igual manera, el declive en los pozos petroleros, al ser una realidad que afecta este mercado en general puede resultar en un impacto negativo en las inversiones a corto plazo. Por eso es sumamente importante, estar siempre informado de lo que sucede en este sector.

Si quieres comenzar a invertir en total, Forex es el lugar para hacerlo. Realiza todo responsablemente, y no olvides seguir los consejos de sus brókeres.

Espero que esta información te haya servido y que pronto puedas decidir si realmente quieres invertir en Total o no.

Recuerda tomar en cuenta si los activos que tienes serán suficientes, y actúa en el momento oportuno. Te deseamos la mejor de las suertes.