Ver otras guías

Comprar acciones de Exxon Mobil: Guía completa 2021!

Exxon Mobil

 

Invertir en una empresa que tiene operaciones en el mundillo del petróleo no es tan sencillo como nos podemos llegar a imaginar. Antes de decidir sobre si comprar acciones de Exxon Mobil tendremos que hacer algunos análisis y una serie de consideraciones.

Por mucho que hayas oído hablar de una determinada empresa, que sepas lo interesante que es el mercado en el que se mueve, incluso que hayas visto que sus acciones siguen una dirección de crecimiento interesante, hay otros factores que se deben considera:

Tendrás que saber porque la empresa se ha marcado un nombre en el mercado, sus valores más interesantes, hacer una previsión de sus acciones en un rango mínimo de 3 meses, conocer su nivel de deuda, entre otros datos.

¿Todavía no sabes cómo se debe investigar a una empresa para invertir en Bolsa? En Brokercomparador te damos las claves para que pueda empezar a trabajar.

¿Qué es Exxon Mobil y a qué se dedica esta empresa?

Exxon Mobil es una empresa petrolera que tiene su sede social en los Estados Unidos. Se dedica principalmente a la industria del petróleo y del gas.

Para hablar de su fundación, tenemos que retroceder al año 1870, momento del tiempo en donde fue fundada por John D. Rockefeller. Más adelante en el tiempo sería reorganizada como Trust (entre el rango de tiempo de 1882 hasta 1892).

La entidad se mueve en el mercado de los Petroquímicos, Petróleo, Energía Eléctrica y gas. Tiene operaciones en más de 40 países y sus principales actividades están relacionadas con la fabricación y venta de productos petroleros y de gas natural. La clave de su éxito es que también se dedica a fabricar productos plásticos, químicos y fertilizantes.

En cuando a sus finanzas principales, su volumen de ventas se sitúa en estos momentos en 26.949 millones de dólares.

Te animamos a completar esta información con la información que aparece en su página web. Puedes buscar en las noticias y revisar la ficha técnica de la entidad buscando por el código de referencia isin us30231g1022.

¿Cuáles son los principales competidores de Exxon Mobil?

Exxon Mobil compite en su índice de actividades con las empresas más importantes del sector petrolero a nivel internacional. Estas entidades le intentarán quitar el liderazgo.

Aquí te desvelamos cuáles son sus 3 competidores más directos:

·Royal Dutch Shell: está consolidado en el primer puesto de la clasificación mundial y es todo un líder en el mundillo de los Petroquímicos, con una gran experiencia afianzada que se ha construido a base de tener unos valores firmes y de seguir un trabajo constante.

·BP: es una entidad dedicada a la energía que tiene su sede social en Londres. También se dedica a ofrecer servicios relacionado con el gas natural. Se fundó el 14 de abril del año 1909.

·Chevron: esta empresa se encuentra un poco por detrás de la posición de Exxon Mobil, pero conviene no perderla de vista. Algunos analistas afirman que puede convertirse en un líder en el mundo del crudo, y es que podría sorprendernos con algún que otro número interesante.

¿Sabes por qué te interesa tanto conocer a los competidores? Estas son las 2 principales razones para hacerlo:

1)     Te permite encontrar oportunidades potenciales: hacer caso a los competidores podría ayudarte a encontrar acciones más interesantes que incluir en tu cartera. Quizá querías comprar únicamente acciones de Exxon Mobil, cuando descubres a una entidad relacionadas con el petróleo crudo cuyas acciones son más interesantes.

2)     Te permite conocer mejor el sector: antes de invertir en cualquier empresa, es muy importante conocer el sector en el que se mueve. Si conoces a los competidores, tendrás una gran parte de este estudio ya realizado.

Te animamos a completar este listado de competidores por tu cuenta.

¿Quiénes son los aliados de Exxon Mobil?

Para minimizar los riesgos de cualquier inversión, también te interesa conocer el nombre y algunos datos de la trayectoria de aquellas empresas que se han aliado con Exxon Mobil en el tiempo, como estas:

·Air Liquide: en el año 2005 se produce una asociación con este grupo. El objetivo era trazar un plan para minimizar las emisiones contaminantes de carburantes que se lanzan al medio ambiente.

·Porsche: esta asociación lleva mucho tiempo activa. ExxonMobil trabaja activamente con el grupo Porsche para investigar y desarrollar aceites de motor innovadores.

·Redbull: en el año 2016 se produce una interesante asociación entre Exxon Mobil y Redbull.

Algunas razones para comprar acciones de Exxon Mobil

Antes de pensar en si incorporar las acciones de Exxon Mobil a tu cartera, aquí tienes algunas razones que te pueden convencer de hacerlo:

·Popularidad: la empresa ha conseguido ganarse a clientes de todo el mundo. Así, se ha convertido en una compañía muy populares y de las más fuertes que compiten a nivel internacional.

·Capacidad para innovar: esta empresa experta en crudo dedica una gran parte de sus ingresos a optimizar su estrategia de Inversión y Desarrollo. Los datos que tenemos nos hablan de que esta inversión en I + D le funciona, atrayendo a nuevos clientes e inversores.

·Empleados: sería imposible que la marca obtuviese unas finanzas tan interesantes si no contase con una buena mano de obra. En concreto, cuenta con alrededor de 83 empleados distribuidos a lo largo del mundo.

Razones para no comprar acciones de Exxon Mobil

Pero no todo tenía que ser positivo. Aquí vamos a estudiar algunos detalles que nos hablan de porque no deberíamos invertir en esta empresa especializada en Petróleo.

·Obstáculos en diferentes países: el mundo del petróleo es muy restrictivo. Cada país tiene sus propias leyes y restricciones. Cualquiera de estas normas podría afectar a su actividad.

·Peligros medioambientales: al tratar con un producto peligroso nunca se sabe cuándo la compañía puede estar salpicada por un escándalo.

·Escándalos: el nombre de la empresa se ha visto afectado por algunos escándalos relacionados con fraudes y corrupción. Esto ha hecho que se redujese la cotización del precio por acción.

Análisis técnico: evolución de las acciones de Exxon Mobil en el tiempo

El análisis técnico es un instrumento bursátil que se utiliza para analizar la cotización de las acciones de Exxon Mobil en el tiempo. Para llevarlo a cabo es muy importante hacerse con una gráfica que se actualice en tiempo real.

Aquí te enseñamos como se debe preparar:

·La empresa empieza a operar en Bolsa en la fecha 30 de octubre de 1981, con un valor por acción de 3,80 USD. Ese sería su valor min, ya que a partir de aquí no haría otra cosa que subir.

·En la fecha 28 de noviembre de 1986 tenemos un interesante cierre en la cotización de 8,66 USD. Es decir, que en 5 años se había duplicado el precio de las participaciones.

·Si avanzamos bastante más en el tiempo, tenemos un interesante valor de 14,47 USD el 22 de julio de 1994.

·Un salto muy importante se produce el 29 de septiembre del 2000, cuando se alcanza un precio por acción de 44,56 USD.

·Antes de que se desatase la crisis económica, el precio por acción de Exxon Mobil se eleva hasta alcanzar uno de los valores máximos. Esto pasaría el 5 de octubre de 2007, con un valor exacto de 91,36 USD.

·Después de algunos años con alguna caída más o menos importante, se registra el valor máx el 11 de julio de 2014, con un precio por acción de 101,74 USD.

·En la apertura del 7 de febrero de 2020, antes de que se desatase la crisis por COVID-19, el valor por acción estaba comprendido en 61,74USD. Tal solo un mes después, el 20 de marzo de 2020, la cotización se había contraído hasta situarse en 32,74 USD.

·Lo cierto es que no tardaría demasiado en recuperarse de este bache en el camino: de hecho, el 12 de marzo de 2021 ya marcaba 60,93 USD de cotización.

·A fecha de redacción del artículo, el 27 de octubre de 2021, el precio por acción era de 64,13 USD.

Análisis fundamental: Todo lo que debes saber al respecto

El análisis fundamental tiene por objetivo estudiar todos aquellos factores que pueden provocar variaciones en el precio por acción.

Tiene en cuenta factores como las decisiones que toman las empresas de la competencia, si la entidad ofrece dividendo y cuando fue la última vez que lo hizo, los ingresos y dividendos que han podido conseguir, el nivel de deuda y diferentes resultados, los productos que han podido sacar, así como cualquier otro tipo de información que sea relevante.

Recomendación: el inversor en Bolsa debería hacer el análisis técnico al mismo tiempo que el fundamental. Ningún análisis es más importante que otro, sino que se complementan.

Invertir en Exxon Mobil: ¿Vale la pena?

Después de haber extraído toda esta información… ¿Es interesante invertir en Exxon Mobil?

Como ya hemos averiguado al estudiar la trayectoria de sus acciones, lo cierto es que la dirección que estas han seguido ha sido siempre positiva.

Durante la crisis del COVID-19, como les ocurrió a tantas empresas, se produce un cambio en la oferta y demanda de sus acciones, haciendo que el valor cayese de forma notable.

No obstante, no tardó en recuperarse.

Los expertos apuntan a que es un buen momento para invertir en Exxon Mobil, ya que podría batirse el valor máx en cualquier momento.

Comprar acciones De Exxon Mobil en eToro

EToro es un bróker de trading que habrás visto muchas veces en anuncios a través de tu correo electrónico, o de otras fuentes. Es la mejor opción para comprar acciones debido a estas 3 características:

1) Podrás adquirirlas a un precio realmente competitivo, ya que te ahorrarás las comisiones que te cobrarían en cualquier otra plataforma.

2) Cuentas con una cartera de acciones muy amplia. La oferta y la demanda de acciones de diferentes compañías es muy interesante en Exxon Mobil.

3) Tienes a tu disposición una cuenta demo para poder ir practicando con las diferentes operaciones.

FAQ: Preguntas y respuestas más importantes sobre Exxon Mobil

¿Cuál ha sido el valor máx y min en la historia en Bolsa de la compañía?

Todos estos datos se pueden obtener a través de la información que nos ofrecerá una gráfica actualizada en tiempo real. Este es un instrumento bursátil por excelencia que el analista experto debe tener a su disposición. En eToro las puedes encontrar.
·El valor mín que ha marcado la compañía se produce en la apertura del 30 de octubre de 1981, con un precio por acción de 3,80 USD. Fue ese el momento en el que la compañía se decidió a salir en Bolsa.
·En cuanto al valor máx, este se produce el 11 de julio de 2014, con un precio exacto de 101,74 USD. Muchos analistas afirman que no tardará en batirse un nuevo record en cuanto al valor máx se refiere.

¿Vale la pena comprar acciones de Exxon Mobil a través de un banco?

No es interesante por varias razones.
·Te cobrarán muchas comisiones, y esto hará peligrar la cantidad que tienes en tu bankroll.
·No tienes una cuenta demo, por lo que no podrás practicar antes de invertir tu dinero real. Si no tienes experiencia en Bolsa, esto no te interesa.
·No tienes mucha variedad a la hora de comprar acciones de diferentes empresas. No te interesa, ya que no podrás estar pendiente de ciertas oportunidades del mercado.

¿Qué opinan los expertos sobre la compra de acciones de la empresa en estos momentos?

Las recomendaciones que nos dan los expertos analistas sobre comprar acciones de Exxon Mobil son estas: ellos piensan que la empresa se está recuperando del descalabro financiero que vivió durante la época del COVID-19, pero la trayectoria es muy positiva.
Con un poco de suerte, el crecimiento de sus acciones se irá elevando hasta superar todas las expectativas, marcando un nuevo valor máx en la tabla.
Sin embargo, conviene no anticiparse a los acontecimientos y tenerlo todo bajo control. Ten en cuenta que no vale la pena invertir a corto plazo (un mínimo de 52 semanas suele ser lo más interesante).
Con los análisis que hemos visto en este artículo será más fácil llegar a conclusiones.

 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo