Ver otras guías

Comprar acciones de eBay: ¿Cómo hacerlo?

Shrimp House | Cola

Ebay

En los últimos años se han convertido en toda una tendencia aquellas plataformas que se especializa en el comercio online o eCommerce. Y es que las ventas a través de Internet tienen muchas ventajas, como un importante ahorro económico, compras cómodas que te llegan a la puerta de tu casa, y la posibilidad de comprar un amplio catálogo de artículos de cualquier tipo de categoría.

Ebay es una empresa que lleva mucho tiempo en el sector, hasta el punto de ser todo un referente. Seguro que en algún momento has comprado allí.

Ebay cotiza en Bolsa, y en algunos momentos de su historia ha logrado hacer feliz a más de un inversor. Si quieres saber si este tipo de inversión es para ti, te animo a leer este artículo:

​Visión de eBay

Esta entidad llega al mercado en el año 1995. En sus orígenes, eBay era una plataforma de intercambio que se centraba en un modelo de subasta orientado únicamente para clientes privados.

Esto cambio con el paso de los años y ahora es posible que particulares, empresarios o profesionales adquieran productos en formato de subasta, o bien a un precio fijo.

Pero también tiene operaciones en otras inversiones de interés: por ejemplo, trabaja con StubHub (entidad especializada en la venta de tickets para diferentes celebraciones) o Mobile (empresa que se dedica a la venta de vehículos de ocasión).

Uno de los grandes puntos de inflexión de la compañía es cuando se hace con la compra de PayPal, una plataforma de pago que coloca entre el banco y el comprador, ofreciéndole todo tipo de garantías. Esta plataforma de pago terminaría cotizando en la bolsa de valores en el año 2015, como una entidad independiente de eBay.

Esta compañía tiene mucho recorrido todavía por delante.

​¿Quién es la competencia de eBay?

Hay una serie de pasos que se deben seguir para determinar si es interesante comprar acciones de eBay o de cualquier otra compañía. Por ejemplo, nos debe quedar bien claro quienes son los competidores. En el caso de esta compañía, hemos trazado una línea en la que analizamos los 3 competidores más destacados:

·Amazon es el marketplace por excelencia que compite con eBay. Estamos hablando de una entidad de los EEUU que se dedica a transacciones de comercio online. Empezaría dedicándose a la venta de libros pero, como todos ya sabemos, ahora es mucho más. La empresa se ha dado a conocer con el tiempo y ahora está considerada como una de las más grandes del sector. Se calcula que ya tiene a más de un millón de empleados en todo el planeta.

·Rakuten Inc es una entidad japonesa que también compite activamente con eBay. Uno de los puntos clave en el desarrollo de la marca lo encontramos en el año 1997, momento en el que crea su plataforma rakuten Shopping Mall. También se hizo con Viber.

·Alibaba es un gigante de China que es competencia directa de las dos empresas entidades. Es un gran marketplace en donde podemos encontrar prácticamente cualquier tipo de artículo. También es todo un referente en Bolsa.

​¿Cuáles son los puntos fuertes de eBay?

·Uno de los mercados online más importantes: eBay está considerado como uno de los mercados más importantes que encontraremos en la red, capaz de operar a lo largo de todo el mundo. Lleva ya tanto tiempo consolidado en el sector que consideramos altamente improbable que llegue cualquier empresa nueva y le pueda arrebatar el liderazgo. Es precisamente esta posición privilegiada en el mercado lo que supone interesantes garantías para los socios.

·Economía de escala: eBay se mueve en el sistema conocido como economía de escala. Siguiendo esta línea, hace inversiones con la mínima inversión posible. De esta forma, en el caso de que algo vaya mal, no tendrá mucho de lo que preocuparse.

·Pagos online: otro de los puntos fuertes de eBay son las facilidades que da al usuarios para hacer los pagos a través de la plataforma, ya sea mediante PayPal, como a través de otros sistemas. Una vez que vende cualquier artículo, existen sistemas de localización y de reclamación que son todo un referente en el mercado. Todo ello conquista a clientes y accionistas por igual.

​¿Es una buena idea invertir en acciones de eBay?

Hemos trazado una línea para que conozcas lo básico sobre eBay, pero ahora tenemos que hacer una investigación más detallada si queremos saber si la inversión en sus acciones es interesante, o si es mejor invertir en otra compañía.

Para tomar esta decisión, nos vamos a basar en dos herramientas por excelencia: análisis técnico y análisis fundamental.

​¿Qué es el análisis técnico y cómo hacerlo?

El análisis técnico hace un seguimiento del precio por acción de la compañía en el tiempo. Aquí vamos a hacer un estudio rápido que tiene como referencia los 5 últimos años.

·En 2016, el precio por acción se encontraba en 23,13USD, aunque seguía una tendencia alcista que le hizo cerrar el año en 31,05 USD por acción.

·La tendencia siguió siendo positiva a lo largo del 2017. El 29 de diciembre de 2017 ya teníamos un precio por acción de 37,74 USD.

·Enero del 2018 empieza bastante bien, con un pico por acción de 40,30 USD que no se volvería a alcanzar en varios años. Por desgracia, la tendencia se invierte y el precio por acción empieza a descender, hasta marcar 26,58 USD el 21 de diciembre de 2018.

·Más o menos se estabiliza entre 2019 y 2020, pero entonces llega el COVID-19 y se produce una importante caída de precio por acción desde 36,39 USD el 6 de marzo de 2020 hasta los 27,58 USD el 20 de marzo.

·A partir de ese momento se produce un crecimiento explosivo de la entidad. El 10 de julio de 2020 descubrimos que el precio por acción se consolida en 59,27$.

·Pero 2021 es todavía más positivo, marcando algunos mínimos históricos. El más destacado es el que ocurre el 11 de junio de 2021, cuando el precio por acción alcanza los 67,13 USD.

​¿Qué es un análisis fundamental y cómo hacerlo?

Algunos inversores novatos se olvidan de hacer el análisis fundamental, y esto les hace perder muchas oportunidades para saber más sobre la empresa.

El análisis fundamental tiene como referencia otros criterios diferentes al precio de las acciones, como los siguientes:

·Estudia cual es el estado de las cuentas de la empresa, el nivel de deuda que han acumulado, así como si la estrategia que están siguiendo para combatirla es correcta o no.

·Tendremos en consideración cualquier anuncio que haya hecho eBay, cualquier nombramiento o tecnología que esté pensando en sacar al mercado.

·También es importante conocer los objetivos que se ha planteado la entidad, y determinar hasta que punto está cerca o lejos de alcanzarlos.

A pesar de que el crecimiento de las acciones es claramente alcistas, comprar acciones de eBay podría no ser una buena idea. Ten en cuenta que el precio está ahora más alto que nunca. Si te quieres hacer con sus acciones, la inversión a llevar a cabo será alta.

​¿Dónde invertir en acciones de eBay?

Ahora que ya lo tienes más claro, si te decides a invertir en acciones de Ebay, lo más recomendable es que lo hagas a través del bróker online eToro.

En eToro te ahorras las comisiones, además de tener todo tipo de mecanismos y vehículos financieros que te ayudarán a tener más claras las opciones que se te presentan.

​FAQ: Preguntas y respuesta más habituales sobre eBay


​¿Cuál es el precio más alto que han marcado las acciones de eBay en Bolsa?


El momento de mayor crecimiento de eBay en la Bolsa lo estamos viviendo ahora mismo, a fecha de redacción de este artículo. Este se produjo el 23 de junio de 2021, con un precio por acción marcado de 65,30 USD.
Te animamos a seguir revisando la gráfica, ya que es posible que se marquen nuevos récords en los siguientes días.

​¿Cuál es el precio más bajo que han marcado las acciones de eBay en Bolsa?


El precio más bajo a los pocos días de salir en Bolsa. Esto ocurre el 9 de octubre de 1998, cuando el precio por acción se contrae hasta 0.54 USD.
Este comportamiento es muy positivo, y es que nos está indicando que la entidad no ha parado de crecer desde que sus acciones salieron a Bolsa.


​¿Cuál ha sido la tendencia predominante que han seguido las acciones de eBay?


La tendencia ha sido alcista en casi la mayor parte del tiempo. Desde 2009 hasta 2021 ha sido alcista. Aunque si bien es cierto que ha tenido algún periodo bajista en 2019 y 2020, estos no han durado mucho.


​¿Se pueden comprar acciones de eBay con 0% de comisión?


Si. La mejor manera de hacerlo es a través del bróker online eToro. Este bróker elimina las comisiones y te da todas las facilidades para que tus inversiones sean un éxito.
Y si tienes alguna duda, desde atención al cliente te ayudarán con todo lo que necesites.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo