Ver otras guías

Comprar acciones de Deliveroo: Guía actualizada 2021!

Auto- Accept: ¿en qué plataformas se encuentra disponible? – Deliverect FAQ

Deliveroo

Las empresas especializadas en el reparto de comida están a la orden del día. Es muy posible que en algún momento hayas pedido comida a domicilio desde Deliveroo y que lo haya hecho también tu círculo cercano. Toda esta tendencia te puede hacer pensar que comprar acciones de Deliveroo es interesante, aunque tendrás que hacer los estudios antes de tomar una decisión tan importante.

Habrá que estudiar qué tal le va realmente a este grupo utilizando las herramientas de trading adecuadas, conocer a algún que otro competidor que también se dedique al mundo de la entrega de comida, saber cuál es la respuesta del mercado, el nivel de riesgo que asumiremos si decidimos seguir adelante, entre otras cuestiones.

Todo esto puede resultar algo confuso si nunca has invertido en Bolsa. Para ayudarte con ello, desde Brokercomparador te damos todas las claves que te permitirán llevar a cabo una inversión de éxito.

¿Qué es Deliveroo y en qué consiste este tipo de negocio?

Deliveroo es una entidad británica que se especializa en la entrega de comida rápida. Está disponible en muchos países, como puede ser Francia, Reino Unido, Países Bajos, Australia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos o China. En España estuvo operando un tiempo, pero lo ha dejado de hacer.

La compañía se queda con un importante porcentaje del pedido que se genera por parte del cliente. Este porcentaje es variable, pero solía estar en torno al 32%.

Una de las razones de que no funcionase en nuestro país la encontramos en la forma en la que se basa el funcionamiento de este negocio: como muchas empresas relacionadas, el único objetivo nada más salir al mercado es quemar dinero, pensando que algún día se recuperarán los beneficios. La compañía cerraría el 2013 con unas pérdidas de alrededor de 264 millones de euros y en 2014 acumularía unas pérdidas de 108,7 millones. Es decir, que la entidad no era nada rentable en territorio español.

La entidad fue fundada en Londres en el año 2013 por parte de Greg Orlowski y Will Shu.

Una de las razones del éxito de la compañía es que todos los pedidos de Deliveroo se gestionan a través de una práctica e intuitiva plataforma. Los empleados utilizarán una bicicleta o ciclomotor con el objetivo de proceder con la entrega de comida al usuario. Antes de eso, tendrán que acercarse al bar, restaurante o local hostelero para encargarse de la entrega a los clientes.

¿Quiénes son los competidores más importantes de Deliveroo?

Antes de pensar en las acciones de Deliveroo es muy importante conocer a otras empresas que también se dedican al mundo de la entrega de comida. Debes tener en cuenta que hay otras tantas que acaban de hacer su debut, y lo cierto es que están resultando bastante rentables.

Aquí vamos a estudiar a las 3 de las que más se está hablando en estos momentos:

·Just EAT: es una empresa que lleva ya mucho tiempo en el mercado. Tal y como podemos ver en su sitio web, la plataforma se especializa en la entrega de comida cocinada. La entidad ya tiene inversiones en la Bolsa de Londres. Por el momento, llega a los clientes en unos 16 países. Abarca Europa, Oceanía, Asia y América.

·Uber Eats: es otro importante competidor de Deliveroo que forma parte de Uber. Vio la luz en el año 2015 y tiene su sede social en San Francisco (en California). Como en el caso de Deliveroo, los usuarios inician sesión en la plataforma web o en la aplicación. Hacen el pedido y los repartidores se encargarán de la entrega. Esta empresa de entrega a domicilio es líder en el mercado debido a que tiene presencia en todo el mundo: llega a Europa, América del Norte, América del Sur, Australia, Asia, así como a algunas ciudades de África.

·Takeaway: es cierto que su participación en el sector no es tan amplia como el de otras entidades, pero la compañía lo ha sabido hacer. Se dedica al reparto de la restauración a domicilio con pedidos online. La plataforma ofrece un listado con los restaurantes que están disponibles en ese momento y los usuarios piden comida en línea. También cotiza en Bolsa y se puede encontrar en dos índices bursátiles: Next 150 y AEX.

Conocer a las plataformas competidoras nos da importante información de cómo se mueve el mercado. Y no solo eso, sino que también es muy interesante para conocer oportunidades potenciales. Quizá, en lugar de comprar acciones de Deliveroo, te interese comprar acciones de otras empresas que no sean Deliveroo.

Razones para comprar acciones de Deliveroo

Si todavía no te terminas de decidir sobre si invertir en acciones de esta compañía, aquí tienes algunas razones para hacerlo:

·Sector con mucha demanda: el sector de la entrega de comida se encuentra a la orden del día. Esta demanda se ha ampliado desde que el COVID-19 se extiende por el mundo. Durante la época de confinamiento y restricciones, muchos de nosotros incrementamos nuestros pedidos de comida a domicilio, y plataformas como Deliveroo la entregaban.

·Expansión internacional: es cierto que su operación en España no les fue demasiado bien, pero también es verdad que la compañía opera ahora mismo en un rango muy amplio de países. Y sus pretensiones son muy ambiciosas: tienen planes de extenderse a otros muchos lugares del mundo.

·Cuota importante del mercado: es cierto que la entrega de comida a domicilio tiene una gran demanda de entrada, pero la empresa no se queda ahí. También propone la entrega de otro tipo de productos y servicios; por ejemplo, podríamos estar hablando de bebidas alcohólicas o de desayunos.

Razones para no comprar acciones de Deliveroo

Pero no todo tiene que ser bueno. Existen algunas razones por las que no debería invertir en acciones Deliveroo Hero:

·Cartera de productos poco variada: aunque están haciendo muchos esfuerzos para variar en cuanto a productos se refiere, lo cierto es que su variedad es todavía escasa en comparación con lo que ofrecen los competidores.

·Gran dependencia: como ocurre con empresas relacionadas, Deliveroo depende mucho de los restauradores. Si estos no existiesen, sería imposible que pudiera ganar dinero.

¿Quiénes son los socios más importantes de Deliveroo?

Estas son las 2 asociaciones más importantes que el grupo ha llevado a cabo:

·Microsoft: en el año 2020, el grupo firmaría una asociación con la empresa en relación con el lanzamiento de las consolas XBOX Series X/S. Si se utilizaba la aplicación de Deliveroo se podían ganar algunos premios importantes.

·Carrefour: también se ha asociado con Carrefour para que se puedan pedir más de mil productos cotidianos a través de Deliveroo. El repartidor los recogería en el establecimiento y los entregaría al consumidor en un plazo de 30 minutos.

Análisis técnico: estudio de los datos de cotización de acciones Deliveroo

Debes tener en cuenta que la empresa no tiene ni un año en el mercado, así que, para conocer las acciones de Deliveroo Holdings plc, el análisis técnico que vamos a llevar a cabo va a ser muy escueto.

En cualquier caso, te puede servir para saber cómo se hace y cuáles son los pasos que debes dar para conseguir buenos resultados.

·La salida a Bolsa del proveedor se produce del 1 de abril de 2021, con un valor de las acciones Deliveroo de 282 GBX.

·En la sesión del 30 de abril registrando un cierre de 268 GBX.

·Después de vivir una época incierta, el valor de las acciones de Deliveroo empieza a mejorar. En el cierre de la jornada del viernes 2 de julio teníamos ya un valor por acción de 316,40 GB.

·Pero el que sería su valor máximo, que ayudaría a que los inversores llenasen de dinero sus cuentas, no llegaría hasta el 13 de agosto, momento en el que Deliveroo holdings plc alcanza los 386 GBX.

·Esta buena racha no le dura demasiado tiempo. Los inversores se tienen que enfrentar a una fuerte caída cuando el precio por acción se contrae hasta llegar a los 273,50 GBX el 8 de octubre.

·Las acciones vuelven a subir levemente hasta los 314,20 GBX el 26 de noviembre.

·A fecha de redacción del artículo (3 de diciembre de 2021), el valor de acciones de Deliveroo es inferior al que se registró en su salida a Bolsa. En concreto, este valor sería de 241,50 GBX.

Análisis fundamental

El análisis fundamental es otro de los instrumentos que debemos tener muy en cuenta desde la salida a Bolsa de la compañía. Nos habla de aquellos factores que pueden haber afectado al valor de la cotización de las acciones Deliveroo en el tiempo, o que pueden haber hecho que se mantenga sin cambios durante una temporada.

Estos son algunos de los criterios que se deben estudiar para hacer un buen análisis fundamental:

·Tendremos en cuenta la evolución en los mercados de entrega de comida y las publicaciones relacionadas con esto. Ten en cuenta que cualquier restricción que se aplique a los restaurantes, como un cierre o el pasaporte COVID-19, podría incrementar la demanda por este tipo de aplicaciones.

·Ten en cuenta algunos datos financieros sobre el negocio, como podría ser el volumen de beneficios, el estado global de su economía, su posición en el mercado, el capital con el que cuenta, cualquier pérdida importante, así como cualquier otra inversión importante que haya llevado a cabo.

·La valoración por parte de los clientes también es un dato clave a tener en cuenta. Ayuda a mitigar posibles riesgos. Si la valoración es positiva en su gran mayoría, es una muy buena señal.

Invertir en Deliveroo: ¿Es interesante?

Uniendo los resultados del análisis técnico y análisis fundamental podemos tomar la decisión sobre si invertir en Deliveroo o no.

Ahora mismo no se encuentra en su mejor momento, pero la empresa tiene tirón y es muy posible que despierte próximamente. Lo mejor de todo es que ahora mismo las acciones de Deliveroo se encuentran a un precio muy económico, así que no deberíamos perderlas de vista.

Si te decides a comprarlas, recuerda que puedes programar alertas de comercio electrónico para que te lleguen a tu correo electrónico y así no hacer falta que estés pendiente ante cualquier tipo de cambio.

FAQ: Preguntas y respuestas más frecuentes sobre las acciones Deliveroo

¿Es posible comprar acciones Deliveroo en nuestro banco?

Lo cierto es que en las entidades bancarias es posible encontrar a un bróker que se especialice en la compra-venta de acciones… pero la pregunta debería ser si es rentable hacerlo de esta manera.
El gran problema de los bancos es que tan solo buscan la forma de ganar el máximo dinero posible. Para ello, te pueden ofrecer un trato que no sea nada producente, con comisiones muy elevadas y sin proveerte de los instrumentos bursátiles o herramientas que necesitas tener antes de saber siquiera el nombre de la empresa a estudiar.

¿Dónde me interesa comprar acciones de Deliveroo?

La opción más recomendada para invertir en acciones en los mercados es en un bróker online. Como hay tanta variedad, no siempre es fácil quedarse con uno: nosotros te recomendamos decantarte por eToro, todo un bróker con unas ventajas más que consolidadas.
·Este bróker nos ofrece una cuenta demo para hacer nuestras operaciones sin tener que hacer inversiones reales, para practicar.
·No te cobra comisión por hacer tus operaciones.
·Te permite comprar acciones de otras compañías e invertir en una larga serie de activos.

¿Cuáles son las perspectivas de crecimiento de las acciones de Deliveroo a corto y largo plazo?

Las perspectivas de crecimiento de Deliveroo son muy interesantes. Aunque ahora mismo se haya producido una caída importante en el valor de las acciones, piensa que la compañía ha hecho ganar millones de libras a los inversores, y es muy probable que esto siga pasando.
Invertir en Deliveroo es invertir en restaurantes y en la hostelería en general. Incluso, aunque se produzcan cierres y restricciones, aplicaciones como está seguirán estando en activo, ya que sería una de las pocas maneras de pedir comida a domicilio.

 

4/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo