Ver otras guías

Comprar acciones de Uber: ¿Por qué y cómo hacerlo?

Shrimp House | Cola

Uber

¿Crees que es buena idea comprar acciones de Uber?

 

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar y vender acciones de Uber?


 
La mejor estrategia es asegurarse de comprar barato y de vender caro. Para ello, nos hace falta una gráfica actualizada, como las que podemos encontrar en el bróker online de eToro.

Comprar acciones Uber

Uber es una empresa internacional cuya finalidad es proporcionar un servicio de transporte privado a particulares a través del uso de su aplicación móvil. De esta manera, cualquier vehículo que se encuentre registrado dentro de sus servicios, podrá realizar un transporte con conductor a cualquier persona que lo solicite.

Debido a la gran expectativa que se ha creado con la entrada en Bolsa de esta empresa de transporte llamada Uber, ha experimentado grandes subidas en sus precios en el día de salida a Bolsa y posteriores pero también ha ido acumulando ciertas caídas que han hecho que sus inversores se quieran pensar 2 veces la posibilidad de invertir en Uber.

Sin embargo, podemos aprovechar las caídas y el momento de efusión que está creando Uber dentro de la Bolsa a nuestro favor. Te iremos explicando los movimientos inteligentes que te pueden ayudar a la hora de conseguir que tus ganancias no paren de aumentar comprando y vendiendo acciones de Uber.

Perspectiva de Uber

Uber es el resultado de la mente de Travis Kalanick. En el año 2008 asistió a LeWeb junto a Garrett Camp. En este evento tecnológico escucharon algunas propuestas que tenían por objetivo reducir lo que gastamos cada vez que viajamos en un vehículo. Se centraron en la idea de compartir vehículos para reducir gastos.

Al salir de dicho evento, ellos intentan volver en taxi pero no tienen suerte. Es entonces cuando se les ocurre la idea de buscar un medio de transporte que pudiera estar disponible con tan solo pulsar un botón. Y es así como nace Uber en el año 2009.

Sin embargo, ese no sería su primer nombre: empezaría llamándose UberCab e inicialmente estaría centrado en los vehículos premium a los que acceder con tan solo pulsar un clic. En sus orígenes, el servicio estaría tan solo limitado a ciertas partes de San Francisco. El problema de dicho servicio es que era bastante caro.

2 años después de su creación, la palabra Cab empieza a dar problemas con el sindicato de taxistas de San Francisco. Sería ahí cuando empieza a llamarse solamente Uber y se consolida como un servicio para compartir vehículo en toda la ciudad, con la particularidad de que llamar un Uber es tan fácil como pulsar un botón en tu teléfono.

¿Quién es la competencia de Uber?

A pesar de lo revolucionaria que parece la idea de Uber, tiene muchos competidores a lo largo de todos los continentes. Conocer a los competidores es muy importante para determinar si comprar acciones de Uber es o no interesante. Estos son los 3 más importantes que hemos encontrado:

  • LeCab: es una startup de Francia que aparece en el mercado el 4 de mayo de 2011 y ha tenido una gran acogida. La idea es facilitar la reserva de turismos con conductor y mototaxis. Es posible acceder a los servicios de LeCab a través de su plataforma web, o mediante una app que está disponible tanto para Android, como para IOS. Se calcula que cuenta con unos 50 empleados en todo el país.
  • Bolt: su nombre anterior era Taxify. Es una entidad que opera en Tallin (En Estonia) y que se dedica a ofrecer diferentes servicios de movilidad. Da la posibilidad a los clientes de poder pedir un taxi o un conducto privado desde su teléfono móvil. También es posible alquilar patinetes eléctricos con la marca Bolt. Se calcula que la marca cuenta con más de 25 millones de clientes.
  • Grupo Lyft: también nos gustaría destacar a este característico grupo. Es una empresa con sede en los EEUU que fue fundada en el año 2012. Ahora ya tiene presencia en más de 350 ciudades de los Estados Unidos. Ofrece un servicio que permite interconectar conductores y usuarios de vehículos a través de una app móvil.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Uber?

Otra forma de determinar si es un buen momento para comprar acciones de Uber o no es tener en cuenta sus valores diferenciales. Estos son los 3 más destacados:

  • Solución a un problema real: todos nos hemos quejado en algún momento de tener que pagar mucho por desplazarnos en la ciudad en un taxi. Y los otros medios de transporte pueden no adaptarse a nuestras necesidades. Por esta razón, Uber es una empresa que destaca en el mercado, una solución real que no para de crecer.
  • Expansión internacional: la idea de Uber ha cuajado tan bien que se ha extendido a lo largo de todo el mundo. Su estrategia de expansión internacional funciona muy bien, incluso hasta es todo un referente en España.
  • Diversificación de acciones: también diversifica sus acciones para cubrir otras áreas. Por ejemplo, crearía Uber Eats y esto le permitiría convertirse en un líder en el mundo de envío de comida a domicilio. Existen algunos indicios de que la compañía estaría pensando en extenderse a otros ámbitos de interés.

¿Es buen para comprar acciones de Uber?

Toda inversión dentro de la Bolsa es un riesgo que debe ser asumido como tal desde el principio, pero en empresas como Uber que están dando sus primeros pasos en Bolsa, debemos ser más astutos que nunca.

En la actualidad, Uber no había pertenecido a la Bolsa antes de marzo de 2019, aún teniendo gran presencia y repercusión en los distintos países en los que opera. Esta es una de las principales razones por las que la salida a Bolsa de Uber se ha convertido en una de las más esperadas.

Si queremos comprar acciones de Uber, y lo hacemos siendo conscientes de que es una inversión a medio y largo plazo, ahora mismo es un buen momento para hacerlo. Aunque Uber salió a Bolsa con un precio por acción de 72 dólares, sufre una acumulación de caídas en sus valores que ha llevado a sus acciones a valer, más o menos, 61 dólares.

Siempre tenemos que tener en mente que un negocio como la compra y venta de acciones de una empresa en Bolsa tiene grandes riesgos y posibles consecuencias, positivas o negativas, para nosotros. Es por ello que siempre se debe realizar un análisis de la situación de esa empresa, en este caso Uber, para conocer hasta qué punto es rentable la inversión.

Por ejemplo, al tratarse Uber de una empresa que actúa de manera internacional y que debe ajustarse a las leyes de transporte de cada uno de los lugares en los que se encuentre, son aspectos a tener en cuenta.

Con un análisis fundamental, podremos buscar toda la información necesaria para que nos hagamos una idea de los futuros planes de Uber, su expansión o cierre de servicios en algún país, qué tipo de mercado abarca, etc.

Por otro lado, podemos aumentar nuestra información utilizando lo conocido como análisis técnico, donde obtendremos información acerca del histórico de Bolsa de esta empresa, en el caso de Uber corto al no llevar más de medio año realizando gestiones en Bolsa.

Cómo ganar en las caídas de Uber

Cuando decidimos invertir en Bolsa, con una empresa como Uber por ejemplo, podemos encontrarnos con situaciones de todo tipo y que queremos aprovechar al máximo. Si compramos una acción ahora y su tendencia cambia en positivo para nuestros bolsillos, todo lo que tenemos que hacer es pedir nuestro capital y ya está.

Ahora bien, si la tendencia de nuestras acciones de Uber es bajar y con ello perderemos dinero, los distintos bróker que se mueven en la Bolsa nos pueden ofrecer distintos productos para garantizar un mínimo de ganancias. Vender en corto es el nombre que recibe este tipo de acción.

Esta operación la realizamos cuando, queriendo aprovechar la tendencia de las acciones antes de que sea demasiado grande. Lo que haremos será vender una acción de Uber que todavía no tenemos en nuestro poder con el compromiso de recomprar posteriormente.

Si lo hacemos así, venderemos nuestra acción a un precio elevado teniendo que comprarla después a un precio menor. Así obtendremos la diferencia entre los dos precios y se convertirán en una ganancia para nosotros.

A modo de ejemplo, si vendemos en corto una acción de Uber que está a 50 dólares con el compromiso de comprarla después y aprovechando la tendencia a la baja, podremos comprarla por 20 dólares. Por lo que nuestras ganancias se convertirán en 30 dólares con esta pequeña operación.

¿Cómo comprar las acciones de Uber?

Es muy común que, en el momento en el que decidimos invertir y comprar acciones de una empresa como Uber, no sepamos exactamente los pasos que debemos dar. No estamos hablando de algo físico que podamos obtener en un supermercado, por lo que debemos conocer las distintas formas de obtener una acción con la que comprar y vender y obtener ganancias.

Por un lado, podemos recurrir a nuestros bancos habituales y a sus bróker, abonando sus costas y comisiones. O, por otro lado, podemos apostar por plataformas online que están formadas por un gran número de bróker especializados. Utilizando XTB o eToro, por ejemplo, encontraremos la mejor forma de obtener acciones casi sin tener que preocuparnos por nada.

Una vez que estemos en contacto con un bróker, podremos aumentar nuestras ganancias con sus conocimientos y productos que sólo ellos y ellas controlan. Es el caso de los CFDs, una opción bastante buena y rentable en el caso de las acciones de Uber.

Con este tipo de producto conseguiremos invertir y diversificar nuestras inversiones de manera que, aunque nuestra cantidad de dinero invertido no sea excesiva, tendremos la opción de obtener unas ganancias bastante importantes para nosotros.

De la manera en la que hemos ido viendo el proceso, te habrás dado cuenta de la gran facilidad que tiene el invertir y comprar acciones de una empresa como Uber. Está claro que si queremos tener grandes ganancias y aprender a crear nuestras propias estrategias, debemos aprender mucho sobre el mercado y conseguir estar rodeados por un buen bróker que nos dé acceso y orientación con productos como los CFDs.

Invertir en acciones de Uber: ¿Es interesante?

Para determinar si es un buen momento para comprar acciones de Uber, hay que hacer una serie de consideraciones. Lo más interesante es hacer los dos estudios por excelencia: el análisis técnico y el análisis fundamental.

Si no sabes como hacerlos, o si no tan siquiera sabes de lo que te estamos hablando, esto te interesa:

¿Qué es un análisis técnico y cómo llevarlo a cabo?

El análisis técnico estudia el precio por acción de la compañía en el tiempo. Hay que tener en cuenta que Uber lleva en el mercado muy poco tiempo, por lo que no hay demasiado que analizar ni mucha información para extraer conclusiones.

  • La empresa llega al mercado de Bolsa el 10 de mayo de 2019, con un valor por acción de 41,57 USD. En tan solo un mes, el 28 de junio de 2019, el precio por acción había subido a 46,38 USD.
  • A partir de ahí se produce una tendencia bajista del precio por acción que le lleva a 26,79 USD el 15 de noviembre de 2019. Se vuelve a invertir la tendencia y vemos un gran ascenso hasta llegar a los 40,72 USD el 21 de febrero de 2020.
  • El impacto del COVID-19 afecta bastante al precio por acción. Este cae de forma abrupta hasta llegar a los 21,33 USD el 20 de marzo de 2020.
  • Fueron muchos los inversores los que se llevaron las manos a la cabeza en ese momento, pero lo cierto es que la cosa mejoró bastante y el precio por acción se eleva hasta llegar a 37,21 USD el 5 de junio de 2020 manteniéndose estable en lo que quedaba de año.
  • Pero la verdadera oportunidad le llega a Uber en los primeros años del 2021. Aquí es cuando marca algunos picos importantes, como de 60,63 USD el 12 de febrero de 2021, 60,35 USD el 12 de marzo de 2021 y de 60,35 USD el 16 de abril de 2021.

¿Qué es un análisis fundamental?

El análisis fundamental incluye al mismo tiempo una serie de análisis y reflexiones que nos da mucha información sobre si es interesante o no comprar acciones de Uber.

  • Tiene en cuenta la estrategia de expansión internacional de la compañía, sobre todo en aquellos lugares en donde los taxis son caros (como podría ser en la India).
  • También tiene como referencia la posición del mercado que ocupan los competidores y cualquier nueva tecnología o nombramiento en la dirección de la marca.
  • Las compañías de Taxi no están muy felices con Uber, incluso hasta lo tachan de competencia desleal. Cualquier acción que tomen en contra podría afectar a las acciones de Uber.
  • Podría darse el caso de que algunos jueces prohíban las acciones de Uber en algunos países. Esto es algo que también se debe tener muy presente.

Teniendo en cuenta estos datos… ¿Es buen momento para comprar acciones de Uber? La tendencia es claramente alcista, pero el precio por acción es bastante alto. Si vas a hacerte con sus acciones en este momento, tendrás que hacer un desembolso económico bastante elevado.

¿Dónde comprar acciones de Uber sin comisión?

Puedes comprar acciones de Uber sin perder parte del capital de tu bankroll para Bolsa en eToro. Este bróker online te lo pone muy fácil al no cobrarte ni comisiones, ni ningún tipo de gasto oculto.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre comprar acciones de Uber

 

¿Cuál es la mejor estrategia para comprar y vender acciones de Uber?

La mejor estrategia es asegurarse de comprar barato y de vender caro. Para ello, nos hace falta una gráfica actualizada, como las que podemos encontrar en el bróker online de eToro.

¿Cuál es el valor máximo que han alcanzado las acciones de Uber en Bolsa?


El valor máximo lo marca a partir del 2021. Existen un par de picos de 50,35 USD por acción (que, de momento, es el valor máximo que han costado sus acciones). Ese par de picos se producen el 12 de marzo de 2021 y el 16 de abril de 2021.

¿Cuál es el valor mínimo que han alcanzado las acciones de Uber en Bolsa?

El valor mínimo lo marca después de la llegada del COVID-19 al país y de la declaración de la situación de confinamiento. El precio cae de forma estrepitosa hasta los 21,33 USD el 20 de marzo de 2020.
Por suerte, la empresa supo recuperarse de la crisis y no tardaría en ver revalorizadas sus acciones.

¿Cuánto tiempo lleva Uber cotizando en la Bolsa?


Uber es una empresa que lleva bastante tiempo en el mercado, pero muy poco en el mundo de la Bolsa. Empezó a cotizar el 10 de mayo de 2019. A fecha de redacción de este artículo, la compañía llevaría cotizando en Bolsa poco más de 2 años.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo