Comprar acciones de Uber: ¿Por qué y cómo hacerlo?

Comprar acciones Uber

Uber es una empresa internacional cuya finalidad es proporcionar un servicio de transporte privado a particulares a través del uso de su aplicación móvil. De esta manera, cualquier vehículo que se encuentre registrado dentro de sus servicios, podrá realizar un transporte con conductor a cualquier persona que lo solicite.

Debido a la gran expectativa que se ha creado con la entrada en Bolsa de esta empresa de transporte llamada Uber, ha experimentado grandes subidas en sus precios en el día de salida a Bolsa y posteriores pero también ha ido acumulando ciertas caídas que han hecho que sus inversores se quieran pensar 2 veces la posibilidad de invertir en Uber.

Sin embargo, podemos aprovechar las caídas y el momento de efusión que está creando Uber dentro de la Bolsa a nuestro favor. Te iremos explicando los movimientos inteligentes que te pueden ayudar a la hora de conseguir que tus ganancias no paren de aumentar comprando y vendiendo acciones de Uber.

¿Es momento bueno para comprar acciones de Uber?

Toda inversión dentro de la Bolsa es un riesgo que debe ser asumido como tal desde el principio, pero en empresas como Uber que están dando sus primeros pasos en Bolsa, debemos ser más astutos que nunca.

En la actualidad, Uber no había pertenecido a la Bolsa antes de marzo de 2019, aún teniendo gran presencia y repercusión en los distintos países en los que opera. Esta es una de las principales razones por las que la salida a Bolsa de Uber se ha convertido en una de las más esperadas.

Si queremos comprar acciones de Uber, y lo hacemos siendo conscientes de que es una inversión a medio y largo plazo, ahora mismo es un buen momento para hacerlo. Aunque Uber salió a Bolsa con un precio por acción de 72 dólares, sufre una acumulación de caídas en sus valores que ha llevado a sus acciones a valer, más o menos, 61 dólares.

Siempre tenemos que tener en mente que un negocio como la compra y venta de acciones de una empresa en Bolsa tiene grandes riesgos y posibles consecuencias, positivas o negativas, para nosotros. Es por ello que siempre se debe realizar un análisis de la situación de esa empresa, en este caso Uber, para conocer hasta qué punto es rentable la inversión.

Por ejemplo, al tratarse Uber de una empresa que actúa de manera internacional y que debe ajustarse a las leyes de transporte de cada uno de los lugares en los que se encuentre, son aspectos a tener en cuenta.

Con un análisis fundamental, podremos buscar toda la información necesaria para que nos hagamos una idea de los futuros planes de Uber, su expansión o cierre de servicios en algún país, qué tipo de mercado abarca, etc.

Por otro lado, podemos aumentar nuestra información utilizando lo conocido como análisis técnico, donde obtendremos información acerca del histórico de Bolsa de esta empresa, en el caso de Uber corto al no llevar más de medio año realizando gestiones en Bolsa.

Cómo ganar en las caídas de Uber

Cuando decidimos invertir en Bolsa, con una empresa como Uber por ejemplo, podemos encontrarnos con situaciones de todo tipo y que queremos aprovechar al máximo. Si compramos una acción ahora y su tendencia cambia en positivo para nuestros bolsillos, todo lo que tenemos que hacer es pedir nuestro capital y ya está.

Ahora bien, si la tendencia de nuestras acciones de Uber es bajar y con ello perderemos dinero, los distintos bróker que se mueven en la Bolsa nos pueden ofrecer distintos productos para garantizar un mínimo de ganancias. Vender en corto es el nombre que recibe este tipo de acción.

Esta operación la realizamos cuando, queriendo aprovechar la tendencia de las acciones antes de que sea demasiado grande. Lo que haremos será vender una acción de Uber que todavía no tenemos en nuestro poder con el compromiso de recomprar posteriormente.

Si lo hacemos así, venderemos nuestra acción a un precio elevado teniendo que comprarla después a un precio menor. Así obtendremos la diferencia entre los dos precios y se convertirán en una ganancia para nosotros.

A modo de ejemplo, si vendemos en corto una acción de Uber que está a 50 dólares con el compromiso de comprarla después y aprovechando la tendencia a la baja, podremos comprarla por 20 dólares. Por lo que nuestras ganancias se convertirán en 30 dólares con esta pequeña operación.

¿Cómo comprar las acciones de Uber?

Es muy común que, en el momento en el que decidimos invertir y comprar acciones de una empresa como Uber, no sepamos exactamente los pasos que debemos dar. No estamos hablando de algo físico que podamos obtener en un supermercado, por lo que debemos conocer las distintas formas de obtener una acción con la que comprar y vender y obtener ganancias.

Por un lado, podemos recurrir a nuestros bancos habituales y a sus bróker, abonando sus costas y comisiones. O, por otro lado, podemos apostar por plataformas online que están formadas por un gran número de bróker especializados. Utilizando XTB o eToro, por ejemplo, encontraremos la mejor forma de obtener acciones casi sin tener que preocuparnos por nada.

Una vez que estemos en contacto con un bróker, podremos aumentar nuestras ganancias con sus conocimientos y productos que sólo ellos y ellas controlan. Es el caso de los CFDs, una opción bastante buena y rentable en el caso de las acciones de Uber.

Con este tipo de producto conseguiremos invertir y diversificar nuestras inversiones de manera que, aunque nuestra cantidad de dinero invertido no sea excesiva, tendremos la opción de obtener unas ganancias bastante importantes para nosotros.

De la manera en la que hemos ido viendo el proceso, te habrás dado cuenta de la gran facilidad que tiene el invertir y comprar acciones de una empresa como Uber. Está claro que si queremos tener grandes ganancias y aprender a crear nuestras propias estrategias, debemos aprender mucho sobre el mercado y conseguir estar rodeados por un buen bróker que nos dé acceso y orientación con productos como los CFDs.