Ver otras guías

Comprar acciones de Burger King (Restaurant Brands International)

Burger King

 

Todos hemos entrado alguna vez en un Burger King cuando queríamos comer algo rápido. El sabor de sus hamburguesas es uno de sus valores diferenciales que le ha hecho triunfar en el mundo de la comida rápida, que se caracteriza por ser muy competitivo. Lo que puede que no supieses es que la compañía cotiza en Bolsa. ¿Son interesantes las acciones de Burger King? Debido al éxito que tiene la empresa, todo parece indicar que sí.

Pero, si ya nos has leído en algún momento en nuestra página web de Brokercomparador, ya tendrás claro que no es algo tan sencillo. Lo cierto es que los accionistas tendrán que llevar a cabo diferentes estudios que nos permitirán saberlo todo sobre la empresa o empresas que cubren el mercado, conocer la cotización, rango de ingresos, últimas noticias, sacar la máxima cantidad de información posible sobre sus restaurantes.

¿Y de dónde sacamos todos estos datos? Habrá que hacer análisis muy detallados.

Si aún no sabes cómo llevarlos a cabo, pero te gustaría aprender, te animamos a seguir leyendo este artículo.

¿Qué es Burger King Worldwide y cómo funciona su negocio?

Burger King Worldwide, empresa que también usa el pseudónimo de BK, comprende una amplia cadena especializada en la comida rápida. Aunque su sede la encontramos en los Estados Unidos (y tiene su sede central en Miami, Florida), ha sabido hacer sus deberes para convertirse en una marca con un gran reconocimiento a nivel internacional.

Aunque en su catálogo de productos podemos encontrar mucha variedad, esta empresa ha conseguido hacer su nombre en el mercado debido a su producto estrella: la hamburguesa.

Los orígenes de esta empresa los podemos encontrar en el año 1953. El predecesor de la entidad se llamaba Insta-Burger-King y sería fundado en JacksonVille, en Florida.

Los fundadores y propietarios de la tienda original, Keith J. Kramer y Mateo Burns se hicieron con dos máquinas Insta y con ellas se lanzar a la apertura del que sería el primer restaurante.

Aunque la entidad abriría rápidamente un sistema de franquicias, terminaría quebrando en el año 1959. Fue entonces cuando sería comprada por parte de los franquiciados de Florida y Miami. En la compra también se sumarían David R. Edgerton y James McLamore.

Así es como se cambió el nombre a Burger King Woldwide. La empresa funcionaría de manera independiente durante 8 años. Después de ese tiempo, sería vendida a la entidad Pilllsbury en el año 1967.

¿Cuáles son los valores diferenciales de Burger King?

Antes de meternos de lleno a estudiar el precio de la cotización de las acciones de Burger King, es importante conocer las principales razones que han hecho que esta empresa se consolide como un auténtico líder en el mercado. El usuario las podrá descubrir en esta sección.

1.     Un sabor de hamburguesas muy especial

Una de las razones del éxito de esta empresa de comida la encontramos en el sabor de sus hamburguesas. Su receta forma parte de la información reservada de la entidad, ya que sobre ella se basa toda su estrategia de expansión.

Recordemos que este sabor ha conseguido llegar a más de 70 países, a diferentes franquicias (como curiosidad, alrededor de un 90% de las franquicias son de propiedad privada).

Es decir, que todo el mundo ha probado las hamburguesas de la cadena de comida rápida, y parece que le ha encantado.

2.     Servicio sencillo

El tipo de marca también es un valor diferencial. Y es que esta entidad siempre se ha caracterizado por ofrecer un servicio sencillo.

Para ello, han logrado incrementar el nº de trabajadores para dar un servicio todavía más rápido. Esto, sumado a la gran calidad de los ingredientes de sus productos, consolida a cada vez un número de clientes mayor.

No podemos olvidarnos de que los precios son muy económicos, y que suelen haber cupones y promociones especiales para ahorrar en nuestros pedidos.

3.     Estrategias de crecimiento revolucionarias

No nos debe engañar la apariencia simple de la compañía, ya que a sus espaldas nos encontramos con una empresa muy robusta con muchos recursos y una situación inmejorable.

Sus estrategias funcionan: no hay más que ver cómo se ha incrementado su índice de ventas en la última década.

Pero este éxito le viene desde hace tiempo: ya en la década de los 70. Burger King empezaría a crecer hasta consolidarse como la 2º cadena de hamburguesas más grande e importante de los Estados Unidos.

4.     Ingredientes frescos

La empresa ha invertido mucho en anuncios que se presentaban con un mensaje claro: hamburguesa con ingredientes frescos.

En más de una ocasión nos hemos encontrado con la ya clásica valla publicitaria en la que descubriríamos una enorme Whopper con el mensaje de “el gran sabor de un Whopper”, y resaltando la calidad de sus ingredientes.

Cómo dato de curiosidad, las campañas publicitarias de Burger King han ganado muchos premios.

¿Quiénes son los competidores más importantes de Burger King?

Cómo empresa líder en comida rápida, es normal que cuente con muchos competidores a sus espaldas. Muchos de ellos están haciendo las cosas bien, quizá demasiado bien, lo que puede suponer que en cualquier momento podrían perder el liderazgo.

Antes de estudiar el precio de la cotización de las acciones de Burger King, vamos a echarle un vistazo a sus principales competidores:

·McDonald’s: es otro restaurante de comida rápida que abrió en el año 1948, después de que dos hermanos (Richard y Maurice McDonald) decidieron abrirlo para vender las primeras hamburguesas a tan solo 15 centavos. La rapidez y la calidad de la comida causó sensación en el mercado, por lo que no tardarían mucho en abrir un sistema de franquiciado.

·Wendy’s: se trata de una importante cadena de restaurantes que ha logrado extenderse por todo el mundo, hasta el punto de ya tener presencia en 6700 ubicaciones en todo el mundo. Se especializa en fritos y en diferentes comidas propias de los Estados Unidos.

·Subway: es otra cadena de restaurantes que ya está presente en más de 40.000 lugares de 1000 países. De todos los establecimientos de la compañía, aproximadamente la mitad son propiedad de los franquiciados. Entre los productos más destacados del catálogo de la empresa tenemos las ensaladas y los sándwiches.

Estos son los datos más importantes de los competidores más destacados de Burger King Worldwide. Nuestra recomendación es que amplíes este listado tanto como puedas.

Análisis técnico: rendimiento de las acciones de Burger King

Puede que a una empresa le vaya bien en su sector, pero que su cotización no esté pasando por su mejor momento. Para conocer el valor de las acciones de la compañía hemos preparado un análisis técnico en donde vamos a cubrir los dos periodos destacados de la entidad.

2011-2018

·La apertura en Bolsa de las acciones de Burger King se produce en la fecha del 25 de noviembre de 2011, cuando el valor de la cotización arranca con 29.898 KRW.

·Después de esta increíble apertura, la cotización siguió subiendo como la espuma. Una buena prueba de ello la tenemos en el cierre del 17 de febrero de 2012, momento en el que las acciones de Burger King se alzan hasta llegar a los 45.598 KRW.

·Un poco más adelante en el tiempo, el 28 de septiembre de 2012, se produce el valor máx más importante del momento. El valor por acción de la compañía llega a los 71.590 KR.

·Sin embargo, la cotización en Bolsa de la compañía no siempre ha ido demasiado bien. Un buen ejemplo lo tenemos en el cierre de la fecha del 12 de julio de 2013, con un valor por acción de 39.213 KRW.

·Pero la empresa siempre ha mostrado solidez gracias a su estrategia revolucionaria y a su manera de hacer las cosas. Es así como el 19 de septiembre de 2014 se produce un importante salto que llegaría a los 52.900 KRW de precio por acción.

·El 4 de septiembre de 2015 tenemos el precio de cotización más alto del momento, que sería de 57.000 KRW. Por desgracia, a partir de ese momento se produciría una variación negativa que le haría perder valor.

·En la fecha del 2 de diciembre de 2016 ya se había contraído el precio por acción hasta los 27.200 KRW.

·El 28 de diciembre de 2018 se cierra el año con un volumen de 47.500 KRW de las acciones de Burger King en Bolsa.

2019-2022

·2019 empieza muy bien para la marca. El precio de la cotización marca 48.900 KRW el 4 de enero de ese año.

·El 14 de febrero de 2020, antes de la declaración de la alerta sanitaria por el COVID-19, el precio por acción era de 32.650 KRW. Sin embargo, poco más de un mes después, el 20 de marzo de 2020, el precio de las acciones de Burger King ya se habían reducido hasta llegar a los 21.350 KRW.

·Se produce una importante recuperación en el precio de la cotización de la compañía hasta alcanzar los 58.700 KRW el 11 de septiembre de 2020.

·Y así llegamos al punto más alto en la historia de las acciones de Burger King, hito que se logra el 5 de noviembre de 2021. Por aquel entonces, el precio o valor por acción sería de 70.300 KRW.

·En la fecha de redacción de este artículo, el 25 de enero de 2022, el valor por acción sería de 49.500 KRW.

Análisis fundamental: ¿Qué factores debemos considerar?

Con el análisis técnico hemos visto los cambios que se producen en los valores de las acciones de Burger King en ciertos momentos del tiempo, pero todavía no conocemos por qué se producen estos cambios.

Esto es algo que se estudia en el análisis fundamental. Para ello, habrá que considerar estos criterios:

·Investiga los resultados de los últimos trimestres y el índice de penetración en los mercados por parte de la compañía. Te interesa conocer cualquier noticia o los riesgos que se estén dando en el sector.

·También debes conocer la situación real de la compañía, como la confianza que tienen los clientes, la rentabilidad total, los derechos que ha conseguido, el nivel o grado de satisfacción por parte de los empleados.

Te animamos a buscar cualquier texto que te sirva de información para decidir sobre si hacer la compra o venta de acciones en este momento.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre Burger King

¿Vale la pena invertir en Burger King ahora mismo?

Para contestar a esta pregunta, tendremos que analizar si las acciones no están demasiado altas en esto momento, pero si hay perspectivas de crecimiento.
·Lo cierto es que las acciones están altas, pero están bastante lejos de su punto más álgido. Ahora han bajado un poco.
·Existen ciertos indicios que apuntan a pensar en una próxima revalorización del precio de las acciones de Burger King.
Pensamos que es un buen momento para hacer la inversión.

¿Es interesante comprar acciones de Burger King en el banco?

Nuestra entidad bancaria nos dará todo tipo de facilidades para que podamos comprar títulos de Burger King, o de cualquier otra empresa. Pero… ¿Realmente merecen la pena?
·Por un lado, habrá que pagar unas comisiones elevadas que no te merecerá la pena.
·Por otra parte, es posible que no cuentes con la información bursátil adecuada como para tomar una decisión. Por ejemplo, puede que necesites una gráfica actualizada en tiempo real y no cuentes con ella.
No te recomendamos comprar acciones de Burger King en el banco.

¿Y dónde puedo comprar acciones de Burger King si no es en el banco?

El mejor lugar en donde comprar las acciones de esta entidad es en un bróker online, como es el caso de eToro.
En eToro podemos encontrar una completa plataforma con recursos bursátiles avanzados para saber si es un buen momento o no para comprar determinadas acciones.
No te cobran comisiones, te proponen una gran cantidad de métodos de depósito y de retirada y tienes gráficas actualizadas en tiempo real desde donde sacar la información más adecuada.
Si te decides por un bróker online, todo serán ventajas.

 

5/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 78% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo