Ver otras guías

Comprar acciones de American Express: Guía completa 2021!

American Express

American Express es una empresa referente en el ámbito de las finanzas, un punto fijo en la vista de los inversores que están deseando tener ganancia en el mundo de la Bolsa. ¿Quiere decir esto que las acciones de American Express son interesantes? Podría ser que si o que no, pero esto no es algo que se pueda contestar con tanta facilidad.

Antes de invertir en las acciones de cualquier empresa, existen algunos estudios que se deben llevar a cabo. Nuestra experiencia en la bolsa de valores nos habla de revisar el volumen de beneficios de la entidad, los valores que han registrado sus participaciones, las noticias más influyentes, el grado de satisfacción por parte del usuario, o los anuncios que ha lanzado la compañía en los últimos años.

Si estás a la búsqueda de todos estos datos no hace falta que consultes otros artículos. En este texto podrás encontrar la información que has estado buscando.

 

American Express: ¿Qué es y a qué se dedica?

American Express es una empresa que se especializa en el mundo de los servicios. Ofrece al cliente acceso a determinados productos, provee experiencias y conocimientos que le ayudan a mejorar su calidad de vida.

También ofrece sus servicios a cualquier empresa del mercado para que pueda mejorar su situación en el mercado.

American Express Company fue fundada el 18 de marzo de 1850 por William Fargo, John Marren Butterfield y Henry Wells. Tiene su sede en la ciudad de Nueva York y hasta la fecha cuenta con presencia en más de 130 países en todo el mundo, en donde han abierto más de 1700 oficinas.

Entre los servicios más destacados de American Express Company axp podemos encontrar las tarjetas de crédito, seguros, cheques de viaje, banca en línea, servicios de cuenta de depósito, pago, entre otros.

A partir del año 1997, el desarrollo de la plataforma es notable. Y es que es ahí cuando la empresa logra incrementar su nivel de beneficio gracias a la asociación con un grupo selecto de bancos y de instituciones financieras líderes en todo el mundo.

En el año 2013 se produce otro hito importante en la historia de la empresa al lanzar las tarjetas de Crédito American Express. Como curiosidad, el responsable de las mismas es el Banco Occidental de Descuento.

Para conocer más información sobre la American Express Company, te animamos a conseguirlas en su página web y/o consultando su código ISIN.

 

¿Quiénes son los competidores de American Express Company AXP?

No es producente empezar a estudiar sin más las acciones de American Express sin antes conocer a los competidores.

Al hacerlo, podemos conocer mucha información sobre el verdadero valor del sector para tomar la decisión sobre si es buen momento o no de hacer la compra de acciones en el mismo.

Pero también nos podía servir para la detección de oportunidades potenciales. Por ejemplo, es posible que encontremos a una entidad que está mejor considerada que otra y nos decidamos por la compra de sus acciones.

Aquí tienes a los dos competidores más importantes que tendría que tener sobre aviso:

·Visa: es un gran competidor del grupo American Express. Estamos hablando de una consolidada empresa que está compuesta por unas 15.000 sociedades financieras (bancos y sociedades de crédito). Tan solo a nivel europeo se cuentan sus tarjetas bancarias por millares. Las tarjetas se pueden encontrar en más de 175 divisas y son aceptadas en 55 millones de comercios repartidos por todo el mundo.

·Mastercard: en la búsqueda de competidores también nos encontramos con Mastercard. Es una entidad que tiene su sede en Nueva York y sus tarjetas son aceptadas en más de 33 millones de comercios en todo el mundo. Como es el caso de American Express Company y Visa, también cotiza en la Bolsa.

En estos últimos años, los usuarios deben estar en aviso sobre cualquier nueva tarjeta que pueda salir. En la actualidad hay muchas tarjetas emergentes, aunque todavía no hay ninguna que haya marcado la diferencia.

 

Algunas razones para comprar acciones de American Express

Si necesitas algunas razones para invertir tus ingresos en acciones de American Express Company, esta sección es para ti:

·Modelo económico distinguido: es muy complicado que aparezca una nueva empresa en este tipo de negocio y acabe teniendo el mismo éxito que American Express. Las empresas que ya están asentadas en el sector tienen una gran experiencia a sus espaldas, y es muy complicado que pierdan al liderazgo. Aunque todo podría pasar.

·Amplia capacidad de asociación: otra de las razones que podrían justificar el alza en las acciones de American Express la encontramos es la elevada capacidad que tiene la empresa para asociarse con otros países. Su despliegue internacional es muy importante y no deja de extenderse.

·Diversificación de fuentes de ingresos: en la plataforma podemos encontrar información actualizada sobre sus productos. Precisamente, esta diversificación de las fuentes de ingresos hace que el grupo se pueda beneficiar de una visibilidad mayor.

 

Algunas razones para no comprar acciones de American Express

Si analizamos toda la información, también podemos encontrar algunas “sombras” que podrían indicarnos que ahora no es el mejor momento para invertir en American Express. Estas son las 2 más importantes:

·Escaso desarrollo de puntos de ventas: si comparamos las cifras de American Express con las que Visa o Mastercard, nos daremos cuenta de que el desarrollo de puntos de venta de esa primera es todavía muy reducido.

·Reducido margen de beneficios: aunque si bien es cierto que los ingresos que recibe la compañía por sus productos y servicios son elevados, las cifras nos indican que el margen de beneficio es bastante justo. La empresa debería mejorar estos valores de cara al futuro.

 

Análisis técnico

Ahora ha llegado el momento de estudiar las acciones de American Express Company con una gráfica en tiempo real. Con esto haremos lo que se conoce como un análisis técnico. Nos servirá para poder establecer tendencias cíclicas y saber mejor a lo que nos estamos enfrentando.

Este estudio lo vamos a dividir en 3 grandes intervalos.

1981-1997

En comparación el resto de los periodos, en este no encontramos un crecimiento muy notorio.

·La empresa empieza a cotizar en bolsa en la apertura del 4 de diciembre de 1981, con un valor por acción de 3,03 USD.

·Unos años después de ese momento, el 5 de septiembre de 1986, el cierre de la sesión se alza hasta llegar a los 8,32 USD.

·Conforme se va acercando el año 1997, el crecimiento empieza a notarse. El 27 de marzo de 1998, la cotización de las acciones de American Express era ya de 18,13 USD.

1998-2009

·Las asociaciones que la empresa inició en el año 1997 le serviría para alzarse en una tendencia positiva que le levaría a alcanzar un notable pico máximo el 4 de agosto de 2000. La apertura de ese día en Bolsa coincidiría con el cierre, que sería de 52,47 USD.

·La entrada al año 2000 no le termina de sentar demasiado bien a la entidad. Se produce una tendencia negativa que hace que la cotización se contraiga hasta 25,44 USD el 28 de septiembre de 2001.

·En los siguientes años podemos ver una recuperación del valor de las acciones de American Express. Es así como el 20 de julio de 2007 se alcanza la cifra de 64,51 USD.

·Por desgracia, llega la crisis del 2007 y esto provoca un desplome del mínimo de 12,26 USD el 20 de marzo de 2009.

2010-2021

Estos 11 años se caracterizan por tener una recuperación muy característica.

·Después del mínimo marcado en el punto anterior, la cotización de American Express sube mucho. El 13 de junio de 2014 marca 94,85 USD.

·Conforme se acerca el 2020, el precio sigue subiendo. En el cierre del 21 de febrero de 2020 se registró 134,90 USD.

·Por desgracia, el COVID-19 le afecta bastante en los primeros meses a esta entidad. Así es como el 3 de abril de 2020, cae a los 73,60 USD.

·Pero la empresa supo recuperarse de ese escalabro en Wall Street y empieza a crecer como nunca. En la sesión del 12 de marzo de 2021 ya había superado todos los récords alcanzar 147,33 USD por acción.

·Pero su valor máx lo alcanzaría el 22 de octubre de 2021, con un valor por acción de 187,08 USD.

 

Análisis fundamental

El análisis fundamental tiene en cuenta aquellos criterios que pueden provocar un alza o un desplome de las acciones de American Express Company en el tiempo. Es muy importante confeccionarlo al mismo tiempo que el análisis técnico, también en tiempo real, para que no se nos escape nada.

·Habrá que tener en cuenta los instrumentos e inversiones que la compañía ha hecho en cuando a innovación e investigación. Así puede desarrollar servicios prácticos y seguir posicionándose como un líder en su sector.

·Tendremos en cuenta el impacto de cualquier nueva moneda, como es el caso del Bitcoin. Debes considerar que la inversión en criptodivisa es cada vez más elevada.

·El grado de satisfacción de los clientes es una importante parte del todo. Es indispensable analizar los motivos por los que los clientes podrían dar las gracias, dejar buenas recomendaciones y hacerse cuentas en donde usarían las tarjetas de la entidad o cualquier otro servicio.

·También estudiaremos los resultados anuales y trimestrales del grupo, el nivel de deuda que haya podido acumular y cualquier otra variación importante.

 

¿Es interesante invertir en American Express?

Las acciones de American Express Company han subido mucho de valor en los últimos años. Esto puede parecer una noticia positiva, pero hay que hacer una reflexión antes: la inversión que hay que llevar a cabo para hacerse con ellas en este momento es muy elevada. Si no tienes capital suficiente, quizá deberías decidirte por otra opción.

Ten en cuenta que, como se encuentra en valores máximos y todavía no se han registrado valores más altos, no existe ninguna garantía de que pueda subir más.

Quizá sería una buena idea esperar a que baje un poco el tiempo para hacer la inversión.

 

¿Dónde puedo comprar acciones de American Express?

Es posible acudir a un banco a hacer la compra de las acciones. Por ejemplo, en el caso de que vivas en la capital de España, puedes recurrir a un banco de Madrid para hacer tu inversión.

El problema de esta decisión es que los bancos cobran comisiones muy elevadas y no siempre nos dan los instrumentos bursátiles que necesitamos para invertir.

En lugar de ello, es recomendable invertir en American Express usando eToro: con esta plataforma de bróker no pagarás comisiones, tendrás recursos bursátiles actualizados en tiempo real (como una gráfica) y contarás con una variedad de activos en los que podrás invertir.

Te recomendamos hacer la inversión en acciones de American Express de la mano de eToro.

 

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre American Express

¿Cuáles son los resultados más relevantes de American Express?

Los resultados más relevantes de la entidad fueron publicados en el año 2019. La empresa declaró que había obtenido un nivel de facturación de 43.600 millones de euros, lo que equivaldría a un nivel de ganancias de más de 6700 millones de euros.
Además, su nivel de capitalización bursátil era de más de 93.630 millones de euros.
Los resultados de 2020 son muy diferentes a los de años anteriores debido al impacto del COVID-19.

¿Quiénes son los principales accionistas de American Express?

Los principales accionistas son Berkshire Hathaway con alrededor de un 18,3% de las participaciones, The Vanguard Group con un 5,90% de las acciones y SSgA Funds Management con un 4,36% de las participaciones.

¿Cuál es el proceso para invertir en acciones de American Express en línea con eToro?

·Lo primero que debes hacer es crearte una cuenta y validarla con los sistemas que te pidan.
·Después tendrás que recargar el depósito con los métodos de pago válidos (por ejemplo, con una tarjeta de crédito o PayPal).
·Una vez que tengas el dinero recargado en el bankroll, simplemente haz la compra.

 

4/5 - (1 voto)
¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 50$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo