Ver otras guías

Todo sobre comprar acciones de Visa

Shrimp House | Cola

Visa

¿Es buena idea comprar acciones de Visa?

 

Puedes estar pensando en comprar acciones de Visa porque, al fin y al cabo, parece un valor seguro. La mayoría de nosotros pagamos con una tarjeta Visa, por lo que no parece que sea una compañía que vaya a quebrar de la noche a la cabeza.

Pero en la Bolsa no nos podemos guiar por nuestras corazonadas. Es posible que una empresa sea conocida, muy popular, que la veamos en los medios y en nuestro día a día, pero que esté abocada a la bancarrota.

Para saber si realmente es tan buena idea comprar acciones de Visa, te animamos a seguir leyendo este artículo:

Un poco de perspectiva sobre Visa

Antes de hacer nada, es importante saber exactamente que es Visa.

La primera tarjeta de crédito orientada a la clase media fue creada por el banco Bank Of América en 1958. Como estrategia de promoción, se encargaría de mandar más de 60.000 tarjetas a ciudadanos de Fresno (en California). Lo más curioso de todo es que estas personas no la habían solicitado. Aunque si bien es cierto que la estrategia fue polémica, hizo que la tarjeta de crédito se consolidase.

La primera tarjeta de crédito no se crearía hasta 1975. En el 1976 se le cambiaría el nombre a Visa. También adoptaría su singular logo con una franja azul y otra dorada.

Sería en el año 1983 cuando VISA empezaría a instalar sus primeros cajeros automáticos en donde se podía usar la tarjeta en cuestión. Esto fue todo un éxito: de cada al 1997, ya se habían movido más de mil millones de dólares en operaciones de cajeros.

Visa Inc llegaría en el año 2007, con la unión de las empresas Visa Canadá, Visa USA y Visa Internacional.La fecha del 2008 también es importante en la historia de la compañía, y es que en ese momento se lanzaría a Bolsa.

¿Quiénes son los competidores de Visa?

En estos últimos años hemos vivido toda una explosión de competidores que se han lanzado a sacar su propia tarjeta. Sin embargo, sus prestaciones están lejos de las que ofrece Visa. Por ello, a la hora de estudiar a sus competidores, nos quedamos con estos 3 como los más importantes.

·MasterCard: si no tienes una VISA, probablemente tengas una MasterCard. Lo cierto es que ambas entidades se mueven en el mismo nicho de negocio. Se calcula que esta entidad mueve más de 56 mil millones de transacciones cada día.

·American Express: esta entidad se encuentra en el mismo mundillo, aunque lo cierto es que su forma de actuar es algo diferente. Está más bien orientada al consumidor de clase alta. Además, ofrece otros servicios para mejorar la experiencia del usuario, como sistemas de recompensa o servicios orientados para viajar.

·Union Pay: tiene su origen en China y se ha convertido en todo un proveedor de pago en cualquier parte del mundo. Una de las razones de su éxito a la hora de extenderse en el mercado fue la asociación que hizo con PayPal. Se calcula que ya ha expedido más de 130 millones de tarjetas fuera de China.

¿Cuáles son los valores diferenciales de VISA?

Visa ha hecho algunas cosas diferentes a sus competidores, y precisamente ha sido esto lo que le ha permitido consolidarse en un mercado tan competitivo. Aquí analizamos algunos de esos valores en detalle:

·Innovaciones: entre algunas de las innovaciones más importantes de VISA, descubrimos que en el año 2019 se atrevió con la tecnología Visa PayWave que se basaba en NFC par funcionar. En 2013 trabaja en la plataforma V.me by Visa, un sistema que permitía agrupar varias tarjetas de pago en la misma cartera digital.

·Asociaciones: otro de los valores diferenciales de la entidad lo encontramos en la calidad de los socios con los que ha hecho tratos. Por ejemplo, tiene un acuerdo con el COI, y esto hizo que se convirtiese en el patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos del año 1986.

·Expansión: pocos lugares del mundo existen en donde no se conozcan las tarjetas de VISA. Es uno de los medios de pago más aceptados en cualquier parte del planeta. Esto hace que VISA sea una empresa que se encuentra en un momento clave de su trayectoria.

Invertir en acción de VISA: ¿Es buena idea?

Lo que hemos visto hasta ahora ha sido el resultado de investigar por encima, la historia de la marca, así como alguna que otra particularidad. Sin embargo, ahora nos vamos a meter de lleno en lo que nos interesa, en determinar si sus acciones son rentables.

Análisis técnico

Con un análisis técnico podemos determinar si existen comportamientos cíclicos y aprovecharnos de los mismos. Te vamos a enseñar como hacer este análisis poniendo como referencia los últimos 5 años:

·El 8 de julio de 2016, el precio por acción de VISA estaba en los 76,42 USD. Lo más interesante de esto es que ese sería el valor más bajo que marcarían las acciones a partir de ese momento.

·Si avanzamos un año en el tiempo, al 7 de julio de 2017, descubrimos que el precio por acción en aquel momento era de 93,92 USD. Volvemos a avanzar en el tiempo al 6 de julio de 2018 y comprobamos que la tendencia de crecimiento parece imparable al tener el precio por acción en 134,09 USD.

·El precio por acción cae el 21 de diciembre de 2018, algo que alertaría a muchos inversores y que les haría pensar que la tendencia se iba a invertir a partir de ese momento, siguiendo una línea bajista. Pero nada más lejos. La empresa se recupera rápidamente y marca un nuevo récord de 185,74 USD el 6 de septiembre de 2019 y otro gran pico de 210,29 USD el 14 de febrero de 2020.

·El COVID-19 retraso su crecimiento, pero no lo evitó. El precio por acción se contrae el 20 de marzo de 2020 hasta llegar a los 146,38 USD. Pero el 5 de junio ya se había recuperado hasta llegar a los 199,61 USD. A fecha de redacción de este artículo, el 2 de julio de 2021, el precio por acción estaba en su punto más álgido, en 238,63 USD.

Otros análisis

Además de hacer el análisis técnico, también te animamos a hacer estos análisis:

·Noticias: el buen inversor debe tener fuentes de referencias para conocer cualquier noticia sobre un posible contrato o cualquier cambio en el sector. Ten en cuenta que VISA se está desarrollando en países emergentes, y que la situación en los mismos es de bastante incertidumbre.

·Uso de la tarjeta de crédito: cada vez son más las personas las que prefieren usar sus tarjetas de crédito frente a otros tipos de pago. Cuantas más personas usen las tarjetas VISA, en mejor estado financiero va a estar esta empresa.

·Restricciones: pero también le afectará cualquier tipo de restricción o penalización. Conviene seguir todo lo relacionado con la legislación en materia bancaria, ya que nunca se sabe como le puede afectar.

Según todo esto… ¿Es el mejor momento para comprar acciones de VISA? Aunque son muy rentables, requieren de hacer una gran inversión para comprarlas. No es una buena opción para inversores iniciados o que tienen muy poco bankroll con el que operar en Bolsa. En cualquier caso, las previsiones son buenas y todo parece indicar que las acciones se revalorizarán.

¿Cómo comprar acciones Visa?

Elige un bróker como eToro y, además de no pagar comisiones, comprar acciones no tendrá ningún misterio. Una vez tengas tu cuenta, tan solo carga el bankroll, usa el buscador para comprar acciones y haz la compra en cuestión.

FAQ: Preguntas y respuestas más habituales sobre las acciones de VISA

¿Cuándo empezó VISA en la Bolsa?

Las acciones de Visa salieron al mercado el 20 de marzo de 2008, a un precio de 16,08 USD. Cualquier habría dicho que, debido al momento de recesión económica que estábamos viviendo en esos instantes, las previsiones de crecimiento no iban a ser demasiado buenas.
Es cierto que pasaron los primeros años sin pena ni gloria para la entidad, pero el precio por acción tampoco bajó. Fue a partir de 2013 cuando empezó a subir de manera importante.

¿Cuál ha sido la tendencia predominante en las acciones de Visa?

Para saberlo, tan solo carga un gráfico de VISA que esté lo más actualizado posible y pulsa en el botón de Máx. Al hacerlo, podrás comprobar la trayectoria con echar un vistazo.
En la mayoría del tiempo, las acciones de VISA han seguido una tendencia alcista.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar las acciones Visa?

El mejor momento es cuando el precio esté lo más bajo posible, pero la tendencia sea alcista. Compralas en este momento es buena idea, pero requiere de hacer una gran inversión por tu cuenta. A no ser que seas un inversor con un gran bankroll, y a quien le gusten las apuestas elevadas, quizá sea mejor empezar con otra entidad.
Si te decides a comprar las acciones de Visa, piensa en hacerlo en eToro.

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 200$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo