Ver otras guías

Comprar acciones de Abbvie

Shrimp House | Cola

Abbvie

 

Acciones de Abbvie: ¿Es buen momento para comprarlas?

Abbvie es una empresa que se ha consolidado en lo más alto del sector farmacéutico. Teniendo en cuenta la incertidumbre que está viviendo el sector en estos momentos, muchos inversores están pendientes de cualquier cambio en sus acciones.

Y es que las acciones de Abbvie son un interesante activo en Bolsa, aunque siempre hay que tomar las precauciones pertinentes antes de dar un paso tan importante, sobre todo si tu intención es invertir mucho dinero.

Si necesitas algo de información adicional para comprar acciones de la marca, estás en el artículo que buscas.

​Perspectiva de la empresa

Abbvie Inc es una entidad biofarmacéutica que tiene su sede social en Chicago, en los EEUU. Se especializa en el desarrollo de fármacos que intentan solucionar problemas reales que tienen los consumidores.

Se calcula que emplea a más de 30.000 personas a lo largo de más de 75 países. La cantidad de pacientes que consiguen sobrevivir gracias a las soluciones de Abbvie se cifran en 26 millones, una cantidad nada desdeñable.

Lo cierto es que esta empresa no lleva tanto tiempo como otras en Bolsa (tan solo desde 2013), pero sus acciones han seguido desde siempre una evolución bastante interesante.

Uno de los productos más destacados de estos laboratorios es el Humira, un tratamiento que se emplea para tratar el reuma y que cuenta con una gran cantidad de cifras de ventas a lo largo del mundo. Sin ir más lejos, tan solo en el año 2017 logró cosechar un total de 15.000 millones de euros.

También cuenta con una larga serie de patentes y medicamentos con los que la marca busca hacer del mundo un lugar mejor, y lo cierto es que lo está consiguiendo.

Además, su trayectoria también está marcada por la adquisición de otras empresas o partes competidoras.

​¿Quién es la competencia de Abbvie?

Teniendo en cuenta lo mediático que es ahora el sector de la elaboración de fármacos y vacunas, es muy importante estudiar a la competencia de Abbvie para determinar si existe algún tipo de oportunidad emergente. Aquí tenemos a las 3 empresas más destacadas.

·En este listado no podemos dejar de incluir a Pfizer, un grupo que tiene impacto internacional en más de 150 países. Ahora se ha vuelto muy de moda gracias a la vacuna del COVID-19, pero lo cierto es que ya son años de experiencia con los que cuenta a sus espaldas. Uno de sus valores diferenciales es la gran cantidad de fusiones que ha logrado hacer con entidades de la competencia.

·Otro competidor a tener en cuenta es Bristol-Myers Squibb o BMS. Estamos hablando de una empresa farmacéutica de los EEUU que es el resultado de la fusión entre Squibb Corporation (del año 1989) y la Bristol-Myers Company. En estos últimos años se ha convertido en un grupo farmacéutico de nivel y en una empresa muy importante.

·AstraZeneca es otra de las empresas que se debe estudiar como competidora de Abbvie. Esta empresa zueca es el resultado de la fusión entre las empresas Astra y Zeneca. Es otra de las entidades que ahora conocemos más gracias a su relación con una de las vacunas más populares y polémicas del COVID-19.

​Puntos fuertes de las acciones de Abbvie

·Amplia cartera de fármacos: Abbvie cuenta con una gran cartera de fármacos en el mercado, pero también tiene las patentes para sacar nuevos medicamentos. Esto indica a los inversores que el laboratorio se ha guardado varios ases bajo la marca y que no deberían preocuparse de la estabilidad financiera de la entidad.

·Gran capacidad para producir: otra interesante razón para confiar en Abbvie es que tiene una gran capacidad de producción. Así, la entidad puede suministrar a sus clientes sin ningún problema en la cadena de suministro. En el caso de que tenga una importante oferta de un cliente bien consolidado en el mercado, podrá cumplir con el envío.

·Alta efectividad de los fármacos: muchos de los tratamientos que el laboratorio se ha encargado de desarrollar han alcanzado un potencial muy elevado, resultado muy prácticos para que la empresa pueda consolidar sus ingresos y presencia en este sector tan competido. Uno de los claros ejemplos de estos fármacos tan eficientes es el upadacitinib.

​¿Es un buen momento para invertir en acciones de Abbvie?

No podemos contestar a esta pregunta a la ligera. Si te dijéramos directamente que “Si” o que “No” podríamos incitarte a hacer una inversión ruinosa.

Por ello, nuestro objetivo es darte las herramientas para que puedas tomar la decisión por ti mismo/a, y que puedas aplicar los conocimientos al análisis de cualquier compra de acciones.

​Estudio del precio de sus acciones en el tiempo

El inversor debe conseguirse una gráfica actualizada en la que muestre el precio de las acciones en el tiempo. Preferentemente, la gráfica debe estudiarse desde el principio de los tiempos, desde que empezaría a cotizar en Bolsa.

Aquí vamos a hacer un estudio sobre los últimos 5 años.

·Si retrocedemos a 2016, el precio por acción de Abbvie estaba situado en los 64,16 USD. Durante ese año y 2017 se mantiene bastante estable, hasta que encontramos un gran repunte en 2018, alcanzando la cifra de 123,21$ el 26 de enero de 2018 y trazando así el hito máximo al que la compañía ha conseguido trepar.

·A partir de ese momento se inicia una tendencia bajista hasta mitades de 2019. El precio por acción se resiente hasta llegar a los 65,58$.

·A pesar de los inconvenientes que tuvo el laboratorio en 2020, con el impacto del COVID-19 en sus acciones, pudo recuperarse de sus heridas como otras tantas empresas relacionadas con el mundo de las fábricas y crecer en 2021, consolidándose en los 114,90$ el 17 de junio de 2021.

​Otros estudios a llevar a cabo

No cometas el clásico error de prestar atención tan solo al precio de las acciones en el tiempo. También existen otros factores que se deben considerar:

·Acontecimientos importantes: como ya hemos mencionado, el laboratorio lanza continuamente fármacos al mercado. Para que estos se puedan comercializar, deben ser aprobados por un organismo de renombre, como es el caso de la FDA. Si hubiera cualquier problema de restricciones por parte de estas entidades, esto podría suponer un claro revés para las acciones de Abbvie.

·Competencia: nunca podemos perder de vista el estado en el que se encuentra la competencia de Abbvie. Es importante vigilar la competencia tanto dentro, como fuera de los EEUU.

·Estrategias: también estudiaremos cualquier asociación que la marca haya iniciado con otros laboratorios, o con otro tipo de empresa.

Considerando todos estos estudios… ¿Es un buen momento para comprar acciones de Abbvie? El crecimiento de la entidad es bueno, pero también es cierto que ahora mismo tenemos el precio más alto de las acciones. Aunque la tendencia parece que seguirá siendo alcista, quizá deberías esperar a que el precio por acción fuese un poco más bajo, o tomar la decisión y arriesgarse con la compra.

​¿Cómo comprar acciones de Abbvie?

Desde esta web te recomendamos apostar por eToro para hacer la compra. Y es que en esta plataforma:

·No te cobran comisiones por hacer la compra de acciones.

·Tienes instrumentos financieros que guiarán tu inversión (como gráficas especializadas).

·Puedes operar con una cuenta demo.

·Cuentas con una óptima atención al cliente para solucionar tus dudas.

Estas son las consideraciones a estudiar para comprar acciones de esta gran marca.

​Faq: Preguntas y respuesta más habituales sobre las acciones de Abbvie

 

​¿Cuáles son las previsiones de los expertos sobre las acciones de Abbvie?

Todo parece indicar que las acciones van a seguir una tendencia alcista durante un periodo de tiempo bastante extenso.

​¿Es posible comprar acciones de Abbvie sin tener que pagar comisiones?

Si, pero para ello te tienes que olvidar de comprarlas en el banco, o en cualquier otro lugar que no sea en un bróker online.
eToro te permite conseguir un trato justo en el que pagarás un 0% de comisión. La idea de esto es que tengas más capital en el bankroll para tener una mayor capacidad financiera.
 
Todo parece indicar que las acciones van a seguir una tendencia alcista durante un periodo de tiempo bastante extenso.

​¿Cómo ha afectado la crisis del COVID-19 al precio de las acciones de Abbvie?

El 14 de febrero valían 94,05$ por acción. Cuando se declara la crisis sanitaria por COVID-19, el precio por acción se desploma hasta llegar a los 68,82$ (el 20 de marzo de 2020). Aunque es cierto que esta caída se produjo, no es tan pronunciada como la que han experimentado algunas empresas de la competencia.
La buena noticia es que este es el pico mínimo que ha marcado en ese periodo de tiempo. Las acciones han seguido una tendencia alcista después de ese momento.

​¿Cuándo ha sido el momento en el que las acciones de Abbvie han valido más?

El 26 de enero de 2018 llegaron a valer un total de 123,23$ por acción.
El 17 de junio de 2021 llegó a los 114,90$, muy cerca de la cantidad anteriores.
Es posible que en los próximos días se vuelva a marcar un nuevo máximo.
 

¡Aprende a operar de forma efectiva!

Accede a más de 99 guías sobre como comprar acciones

¡eToro es el mejor broker de trading!

Depósito minimo 500$

Copia a los mejores

Social trading

App de trading

*El 67% de los operadores pierde dinero cuando invierte con este proveedor. Tu capital puede estar en riesgo