XTrade: ¿Una BUENA opción para OPERAR con CFDs en 2018?

Cuando te pones a buscar un bróker que sea fiable de CFDs para meterte de lleno en la especulación en diferentes mercados, se recomienda evaluar en detalle las variadas opciones que tenemos. Y, en el presente artículo, te mostramos un buen análisis de XTrade.

 

XTrade: ¿Estafa o de fiar? Regulaciones

XTrade es un bróker perfectamente fiable. Y lo es por varias razones, pero, como siempre, la principal es la razón legal. A diferencia de las webs de dudosa reputación, XTrade está 100% supervisada y regulada por las autoridades competentes.

Así, se trata de un bróker que está radicado en Chipre. Por lo tanto, está regulado por la CySEC. Sin embargo, también está regulado por los diferentes organismos competentes de los países en los que opera. Por ejemplo, en España, está regulado por la CNMV.

Otro punto que, obviamente, hay que tener presente, es que cumple con la legislación de la Unión Europea, que es de aplicación en todos los países que la componen. Hablamos, principalmente, de MiFID 2. Puedes estar tranquilo: XTrade cumple con esta ley.

Una última capa de seguridad que nos parece muy interesante y que dota a este bróker de mayor fiabilidad es el hecho de que sus fondos estén garantizados por Barclays Bank.

Y es que, aunque muchos brókers cuentan con este tipo de fondos de garantía, no todos tienen sus fondos con un banco con una marca tan reputada. Que Barclays confíe en XTrade, para nosotros, es una muy buena señal.

Por supuesto, como siempre decimos en esta web, también hay que tener en cuenta la experiencia (razonablemente larga en el caso de XTrade) y la reputación y las opiniones de los usuarios (de las cuales hablamos con mayor profundidad en el último apartado).

Así que, en general, sí, puedes estar tranquilo: XTrade es un bróker de CFDs completamente de fiar. No se trata de una estafa ni de un fraude.

 

Activos subyacentes disponibles

En el momento de un bróker de Contratos Por Diferencia, es básico que elijamos los que más abanico de activos subyacentes nos ofrece, porque eso multiplicará nuestras posibilidades de encontrar el activo que mejores resultados nos da.

Y, la verdad, será prácticamente imposible que no encuentres ese activo entre los miles que ofrece XTrade. Bueno, puede que no lo encuentres… ¡Porque hay demasiados que probar! (Es broma, es broma -seguro que lo encuentras).

Estos son los diferentes tipos de activos subyacentes disponibles en XTrade:

  • Acciones: La principal ventaja de XTrade respecto a otros brókers de CFDs es que, en su haber de acciones sintéticas con las que especular, hay compañías de todo el mundo, no solo las típicas empresas europeas y americanas.
  • Índices: Con los índices sucede lo mismo que con las acciones. Los brókers de CFDs nos tienen acostumbrados a contar con únicamente los índices de Europa y EEUU, pero XTrade nos trae índices de todo el mundo… ¡Muchas más oportunidades!
  • Materias primas: En el campo de las commodities, XTrade se mantiene más en el nivel de los demás brókers. Aunque, lógicamente, eso no es malo, porque nos sigue ofreciendo una buena cantidad de todos modos.
  • Divisas: Con las divisas sucede como con las materias primas: Como los demás brókers ya ofrecen una buena cantidad de activos, XTrade solo puede llegar a mantenerse al mismo nivel (lo cual no está nada mal, porque, como decimos, la cantidad de pares de divisas que suelen tener los brókers ya es suficientemente alta).
  • Criptomonedas: En el caso de las criptomonedas, XTrade ofrece una cantidad relativamente mayor. Vemos más criptodivisas diferentes, pero tampoco algo espectacular. Dispondremos de una decena de criptomonedas con las que operar.
  • Bonos: Los bonos no son un producto que suelan ofrecer los brókers de CFDs, pero, en el caso de XTrade, sí están disponibles… ¡Y para una gran variedad de empresas y Estados!
  • ETFs: Por último, están los ETFs, que son un producto razonablemente popular en los brókers de CFDs, pero en el que, de nuevo, XTrade nos ofrece una mayor variedad, lo cual siempre es bienvenido.

Como ves, el punto fuerte de XTrade es que no se conforma con ofrecer esos mercados, sino que, dentro de cada uno, ofrece una amplísima verdad de activos, cosa que no todos los brókers son capaces de hacer.

 

Comisiones y spreads de XTrade

En el caso de XTrade, los spreads varían dependiendo del tipo de cuenta que te abras. Y es que, a diferencia de otros brókers (que solo ofrecen un tipo de cuenta), XTrade te da dos opciones distintas:

Por un lado, puedes abrir una Cuenta Básica, en la que podrás disfrutar de spreads de entre 4 y 6 pips fijos. Son spreads algo altos, pero, si operas en mercados o en horas o días ilíquidos, puede ser tu mejor opción (puesto que los variables, aunque empiecen más abajo, pueden acabar siendo superiores cuando el mercado es ilíquido).

Por otro lado, tienes la Cuenta Premium, con la que tendrás entre 2 y 5 pips de spread variable, además de algunas otras ventajas menores. Puesto que la diferencia en el depósito que hay que realizar no es demasiado importante, si vas a operar en “horas normales” (es decir, líquidas), será más interesante que optes por la Cuenta Premium.

 

XTrade: ¿Cómo es su plataforma?

XTrade, a diferencia de otros brókers de CFDs, ha decidido no apostar por ninguna plataforma de escritorio. Ni propia, ni MetaTrader 4. Esta es una estrategia bastante peligrosa, porque, si tu opción Webtrader no es excelente, los usuarios no estarán cómodos.

Por suerte, lo cierto es que los desarrolladores de XTrade han hecho un trabajo excelente, y su aplicación web es sorprendentemente buena. No tiene nada que envidiar a las plataformas más potentes, como podría ser la propia MetaTrader 4.

Siempre se va a echar en falta contar con esa opción (entre otras cosas porque todos estamos acostumbrados a ella, y siempre es bueno que nuestro bróker nos dé la oportunidad de seguir utilizándola), pero, en este caso, al menos, sustituimos una buena plataforma por otra buena plataforma (y no por una mediocre).

 

¿Y su aplicación móvil?

En cuanto a la aplicación móvil, por supuesto, también ha sido desarrollada por ellos. Y, además de estar disponible para iOS y Android, tiene algunas otras características interesantes.

Así, nos encontramos con que es una aplicación, en primer lugar, muy intuitiva y que, a pesar de contar con funcionalidades muy completas y variadas, es simple de utilizar y navegar. Y eso es un valor que siempre hay que tener en consideración.

Entre las diferentes características de las que podremos disfrutar, encontramos que tiene gráficos en tiempo real, indicadores técnicos de todo tipo, posibilidad de hacer análisis técnico y chartista, sistemas de alertas y notificaciones…

En fin, todo lo que necesitamos comprimido en una aplicación sencilla de utilizar… ¡Algo que, aunque parece fácil, es muy difícil!

 

Cuenta Demo de XTrade

Por supuesto, cuando desarrollas una plataforma y una app propias, lo mínimo que puedes hacer es permitir a los demás probarla antes de ponerse a operar con dinero real en ella.

Y XTrade lo tiene muy claro. Por ello, te permite crear cuentas Demo ilimitadas y probar la plataforma tanto como necesites hasta que te sientas cómodo con ella y, entonces, des el salto a una cuenta con dinero real.

Sin embargo, queremos recordarte nuestra opinión a este respecto: No tienes que quedarte en la cuenta Demo más tiempo del estrictamente necesario. Nadie opera con dinero virtual como opera con dinero real, porque no tiene la presión de la pérdida y la ganancia REALES.

Por tanto, deberías limitarte a utilizar la Cuenta Demo para acostumbrarte a la plataforma y aprender la mecánica de ésta, pero no para aprender a operar como tal. Para eso, necesitas una cuenta de dinero real, aunque sea con poca cantidad para empezar.

Así que, crea tu cuenta Demo, aprende lo básico, y da el salto a la cuenta con dinero real tan pronto como sea posible.

 

Opiniones de XTrade

Por último, tenemos que hablar de las opiniones sobre XTrade. Y, en general, podemos decir que las opiniones son muy positivas. Y, después de todo lo que hemos visto… ¿Cómo no iban a serlo?

Principalmente, se valora muy positivamente la enorme variedad de activos que ofrece para operar. Este es el punto más fuerte de XTrade, el punto que les pone a buena distancia de la competencia.

Es cierto que hay críticas negativas, como que los spreads son algo mayores que en otros brókers (de hecho, no se encuentra en “la parte baja de la tabla” de spreads, la verdad), pero merece la pena por poder disfrutar de su razonablemente buena plataforma y, sobre todo, de su increíble cantidad de activos.

Así que, por nuestra parte, consideramos que este es un gran bróker de CFDs, y que las opiniones positivas compensan enormemente las negativas. Nosotros, sin duda, lo recomendamos.

 

Como ves, XTrade es un muy interesante bróker de CFDs que te permite acceder a una gran cantidad de opciones si deseas dedicarte al trading en muchos de mercados. Por tanto… ¿Por qué no lo pruebas?

 

 

XTrade: ¿Una BUENA opción para OPERAR con CFDs en 2018?
5 (100%) 1 vote