XM.com Opiniones: Análisis y Reseña del broker de CFDs 2018

¿Estás buscando un buen bróker de CFDs para empezar a operar en los mercados financieros? En ese caso, deja que te recomendemos una de las mejores plataformas: XM.Com. Te traemos el análisis más completo de toda la red. ¡Vamos allá!

 

¿Es XM.com un broker seguro? Regulaciones de XM:

Como siempre, antes de analizar las funcionalidades y características propias del bróker que estamos estudiando, necesitamos saber algo más básico: ¿Es de fiar? ¿Es una estafa o un fraude? ¿O es un bróker confiable?

Y las respuestas, en este punto, dependerán, fundamentalmente, de tres factores que siempre debes tener en cuenta a la hora de valorar la fiabilidad de un servicio (sea del tipo que sea): La experiencia, las regulaciones, y las opiniones de los usuarios.

En el caso de XM.Com, cumple a la perfección con los tres requisitos básicos, tal y como puedes ver en el siguiente apartado:

  1. Regulaciones: En lo que respecta a las regulaciones, XM.Com, como tantos otros brókers de CFDs, está asentado en Chipre. Es por ello que está regulado por la CySEC. Sin embargo, también está sometido a los controles y regulaciones de los diferentes países en los que opera. Así, está regulado por la CNMV en España y, además, por todos los organismos y legislaciones relativos a los mercados financieros de la UE.
  2. Experiencia: En cuanto a la experiencia, tenemos que decir que XM.Com es un bróker con casi una década de experiencia (se fundó en 2009), y con más de un millón de usuarios. Por tanto, podemos estar tranquilos en este sentido: Ya han aprendido muy bien qué es lo que quieren los clientes y tratan de ofrecerlo de la mejor forma posible.
  3. Opiniones de los usuarios: En el apartado de opiniones de los usuarios, simplemente, tenemos que decir que éstos están ampliamente satisfechos con el servicio que reciben. No vamos a profundizar más de momento, porque, en el último apartado, hablamos en profundidad sobre esto.

Como ves, en el apartado de la fiabilidad de la plataforma y del bróker como tal, no deberías tener ningún miedo. Estamos ante uno de los mejores brókers que hay en el mercado en cuanto a sistemas de seguridad y cumplimiento de las legislaciones pertinentes.

Así que, sin perder más tiempo, vamos a ver las siguientes características de este bróker de CFDs.

 

Comisiones y spreads de XM.Com

Las comisiones y spreads en XM.Com dependen del tipo de cuenta que abras. En el caso de que tengas una cuenta Micro o Estándar, los spreads comenzarán en 1 pip y no tendrás que hacer frente a ningún tipo de comisión.

En cambio, si abres una cuenta XM Cero, tendrás que pagar una pequeña comisión, pero, a cambio, no tendrás que hacer frente al spread.

Dependiendo del tipo de operativa que tengas, puede que te compense más un tipo de cuenta u otra. En cualquier caso, en el siguiente apartado profundizamos un poco más en los tres tipos de cuenta que puedes abrir en XM.Com.

 

Tipos de cuenta en XM.Com

Como bien sabes, hay algunos brókers que ofrecen la posibilidad de abrir diferentes tipos de cuentas según nivel de conocimientos y de dinero. Y XM.Com es uno de esos brókers que diferencian entre varios niveles de cuentas.

Esto es algo que no gusta a ciertos usuarios, pero nosotros consideramos que, siempre y cuando la cuenta básica sea buena, que haya mejores opciones para los traders más profesionales no es ningún problema.

Y ese es el caso de XM.Com. Así que, sin más, vamos a ver cuáles son los tres tipos de cuenta que puedes abrir con ellos:

 

Cuenta Micro

Las características de la cuenta Micro son las siguientes:

  1. Divisas base: Las divisas base para esta cuenta serán el USD, EUR, GBP, CHF, AUD, HUF y PLN.
  2. Tamaño de los contratos: El tamaño de los contratos será de 1 Lote = 1000.
  3. Niveles de apalancamiento: El apalancamiento en esta cuenta irá desde 1:1 a 1:500 para posiciones de entre 5 y 20.000$; de 1:1 a 1:200 para posiciones entre 20.001 y 100.000$; para posiciones de más de 100.001$, el apalancamiento máximo será de 1:100.
  4. Protección frente a saldos negativos: En esta cuenta (como en todas las demás), dispondrás de protección frente a saldos negativos.
  5. Spreads en los principales activos: El spread en la cuenta Micro es de un pip.
  6. Comisiones: Debido a que XM.Com tiene su beneficio a través del spread, en esta cuenta no te cobran ningún tipo de comisión.
  7. Máximo de órdenes abiertas y pendientes: El número máximo de órdenes será de 200 posiciones abiertas y pendientes al mismo tiempo.
  8. Volumen de operación mínimo: El volumen de operación mínimo en la cuenta Micro es de 0.1 Lotes.
  9. Restricción de lotes por ticket: El máximo de Lotes por ticket será de 100.
  10. Hedging: El hedging está permitido en la cuenta Micro.
  11. Depósito mínimo: El depósito mínimo es de tan solo 5$ (uno de los más bajos del mercado).

 

Cuenta Estándar

Las características de la cuenta Estándar son las siguientes:

  1. Divisas base: Las divisas base para esta cuenta serán el USD, EUR, GBP, CHF, AUD, HUF y PLN.
  2. Tamaño de los contratos: Los contratos, en esta cuenta, tienen un tamaño de 1 Lote = 100.000.
  3. Niveles de apalancamiento: Los niveles de apalancamiento son los mismos que en la cuenta Micro.
  4. Protección frente a saldos negativos: En esta cuenta también tienes protección frente a saldos negativos.
  5. Spreads en los principales activos: En esta cuenta, los spreads también son de tan solo un pip.
  6. Comisiones: De nuevo, en esta cuenta tampoco tienes que pagar comisiones ni tarifas (porque el bróker ya obtiene su beneficio a través del spread).
  7. Máximo de órdenes abiertas y pendientes: El máximo de órdenes abiertas, como en el caso anterior, es de 200 posiciones.
  8. Volumen de operación mínimo: El tamaño mínimo será de 0.01 Lotes (si te fijas, es lo mismo que en la cuenta Micro, porque el tamaño del contrato en esta cuenta es mayor).
  9. Restricción de lotes por ticket: El máximo de lotes por ticket es de 50 Lotes.
  10. Hedging: El hedging también está permitido en esta cuenta.
  11. Depósito mínimo: El depósito mínimo es, como en el caso de la cuenta Micro, de tan solo 5$ (uno de los más bajos del mercado).

 

Cuenta XM Cero

Las características de la cuenta XM Cero son las siguientes:

  1. Divisas base: Las divisas base para esta cuenta serán solamente el USD y EUR.
  2. Tamaño de los contratos: Los contratos, en esta cuenta, son de 100.000 por Lote.
  3. Niveles de apalancamiento: Los niveles de apalancamiento que se pueden utilizar en esta cuenta son los mismos que en los dos anteriores tipos de cuenta.
  4. Protección frente a saldos negativos: En esta cuenta también tienes protección frente a saldos negativos.
  5. Spreads en los principales activos: ¡Sin spread! Tan pronto como el precio se mueva de acuerdo a tu pronóstico, empezarás a ganar dinero.
  6. Comisiones: Obviamente, al no poder ganar dinero a través del spread, el bróker te cobrará una comisión al utilizar este tipo de cuenta.
  7. Máximo de órdenes abiertas y pendientes: Hasta 200 posiciones.
  8. Volumen de operación mínimo: Desde 0.01 Lotes.
  9. Restricción de lotes por ticket: Hasta 50 lotes por ticket.
  10. Hedging: El hedging también está permitido en este tipo de cuenta.
  11. Depósito mínimo: en este caso, el depósito mínimo será de 100$.

 

Depósitos y retiradas de dinero según tipo de cuenta

En todos los tipos de cuenta de XM.Com podremos ingresar el dinero a través de tarjeta de crédito (Visa, MasterCard y Maestro), transferencia bancaria, o pagos online como PayPal, Neteller, Skirll u Oxxo.

Tienes que tener en cuenta que, más allá del depósito mínimo que te exijan en cada tipo de cuenta, también tendrás exigencias mínimas de ingreso por tipo de método de depósito.

Por ejemplo, imagina que tienes la cuenta Micro. En este tipo de cuentas, el mínimo a ingresar es de tan solo 5$. Sin embargo, si quieres hacer el ingreso a través de transferencia bancaria, tendrás que ingresar un mínimo de 200$, porque no aceptan ingresos de menor cuantía.

Para retirar dinero, podrás utilizar los mismos métodos que para ingresarlo.

 

La cuenta demo de XM.Com

Al margen de lo anterior, también es oportuno mencionar el hecho de que XM.Com ofrece la posibilidad de abrir una cuenta Demo. Esto es algo que la inmensa mayoría de brókers ofrece, por lo que no debe sorprendernos.

En este caso, al abrir una cuenta Demo en XM.Com, nos encontraremos con la posibilidad de abrir una cuenta simulada Standard o Zero. Para que tu aprendizaje sea óptimo, deberías elegir aquel tipo de cuenta que después vayas a abrir con dinero real.

Es decir, si prevés que no vayas a abrir tu cuenta Zero (100$ de depósito mínimo), entonces deberías abrir una cuenta Demo Standard, para que el paso de la cuenta Demo a la cuenta de dinero real sea lo más sencillo posible.

Por supuesto, aquí tenemos que decir lo que siempre mencionamos: Las cuentas Demo están muy bien para aprender lo básico, pero no son una buena forma de aprender a lidiar con el miedo y la euforia que se da al especular con dinero real.

Por tanto, una vez hayas aprendido lo básico, te recomendamos dar el paso a la cuenta con dinero real, aunque empieces con poco. Es la única forma de aprender a ganar dinero de verdad.

 

XM.Com: ¿Cómo es su plataforma?

En lo que respecta a la plataforma de XM.Com, tenemos que decir que han tomado una decisión que, en nuestra opinión, es muy acertada: No han desarrollado plataforma propia, sino que han apostado directamente por MetaTrader 4.

¿Por qué decimos que nos parece una decisión acertada? Pues, simplemente, porque desarrollar una plataforma tiene muchos costes y, al final, la mayoría de veces no eres capaz de crear una plataforma mejor que las que ya hay en el mercado.

Si a eso le sumamos el hecho de que MetaTrader 4 es la plataforma mejor valorada por los traders de todo el mundo, nos encontramos con que la mejor opción es acudir directamente a ella y no enredarse en intentar desarrollar otras plataformas.

Por supuesto, esta plataforma nos permite hacer análisis técnicos y chartistas con una calidad profesional, nos permite gestionar bases de datos bastante completas, nos permite acudir a guías y formación…

En fin, una plataforma que está muy bien, y a la que solo se le puede echar en cara que, quizá, sea algo complicada para los usuarios más novatos. Pero, más alá de eso, podemos decir que es una plataforma excelente.

 

¿Y su aplicación móvil?

Además, XM.Com nos ofrece la posibilidad de operar a través de dispositivos móviles desde sus diferentes aplicaciones. Y, como en el caso anterior, estas aplicaciones están bastante bien y nos permiten operar con comodidad.

Como siempre sucede, no es lo mismo operar desde el ordenador que desde el teléfono móvil. Sin embargo, dentro de las diferentes plataformas para dispositivos móviles que existen, esta está razonablemente bien. Y eso es algo que hay que valorar.

 

Opiniones de XM.com

Las opiniones sobre XM.Com son, en general, muy positivas. Las principales hacen referencia a que su plataforma es MetaTrader 4, una de las mejor valoradas por la comunidad de trading internacional.

Otro punto a favor de XM.Com es que su depósito mínimo es muy bajo. Y, además, merece la pena mencionar que su cuenta más “elevada” tiene un depósito mínimo muy bajo, también.

Por último, también se valora muy positivamente que puedas optar por la cuenta Zero, con la cual puedes evitar tener que lidiar con los spreads a cambio de pagar una pequeña cantidad en forma de comisión.

Sin duda, en vista de estas opiniones, nosotros solo podemos decir que este es un muy buen bróker online, y que las opiniones positivas compensan enormemente las pocas críticas negativas que hay (y que más que críticas son simples opiniones basadas en gustos personales).

 

Como puedes ver, XM.Com es uno de los mejores brókers de CFDs que hay en el mercado, con unas características espectaculares y uno de los servicios más completos para los traders individuales. ¡Esperamos que puedas obtener grandes rendimientos con ellos!

 

XM.com Opiniones: Análisis y Reseña del broker de CFDs 2018
5 (100%) 1 vote