OptionWeb – Análisis, Opiniones y Review del Broker 2019

OptionWeb

Al evaluar un bróker de opciones binarias para poder meterte de lleno en el trading en las bolsas, es fundamental disponer de tanta información como sea posible sobre el mayor número de brókers, para comparar. Y, en este artículo de hoy, te traemos una review en profundidad de OptionWeb.

OptionWeb: ¿Estafa o de fiar? Regulaciones

Cuando se analiza un bróker para operar con opciones binarias, hay que empezar por estudiar es si sigue la ley y cuál es su fiabilidad. Porque, lamentablemente, en este mercado hay demasiados fraudes.

Por eso, lo mejor que puedes hacer si piensas en comenzar a invertir con OptionWeb es informarte sobre él. Y lo cierto es que la información sobre este bróker no va a defraudarte, ya que se puede concluir que se trata de una entidad totalmente fiable.

Se trata de una compañía que se fundó en 2012, por lo que ya tiene un bagaje del cual te puedes beneficiar. Aunque cualquier bróker puede entrar en el mercado y sobrevivir un par de años, es complicado aguanta durante tantos años si no se da un servicio seguro y de calidad.

Cumple con la normativa vigente y, como casi todas las empresas de este sector, está establecida en Chipre, aunque puedes encontrar la atención al cliente en español perfectamente. Está regulado y cumple con la normativa vigente a nivel europeo.

AVISO: Opciones binarias en España

Esa normativa europea tiene una consecuencia muy negativa para los usuarios españoles, y es que las operaciones binarias han sido prohibidas recientemente. Por eso, si te encuentras en España o en cualquier otro país miembro de la Unión Europea no podrás operar con binarias, al menos de momento.

La Unión Europea defiende que las operaciones binarias son un instrumento demasiado complicado para que la mayoría de las personas lo entiendan y puedan beneficiarse de él. Dejando al lado si eso es cierto o no, la conclusión a la que ha llegado la UE es que lo mejor es prohibir su uso.

Esto hace que ni quienes ya tenían una cuenta y operaban con binarias, ni los nuevos usuarios que querían comenzar a invertir con ellas, puedan hacerlo desde dentro de la UE. Un perjuicio para el usuario.

Sin embargo, si te encuentras fuera de la Unión Europea no tendrás ningún tipo de problemas si deseas comenzar en el mundo de las operaciones binarias. Y ya has visto que OptionWeb será un buen compañero de viaje para ello.

Activos subyacentes disponibles

La oferta de activos en OptionWeb depende del tipo de cuenta que te abras. Si comienzas por una Starter, no tendrás más de 80 activos, lo cual se queda corto si lo comparamos con su competencia. No obstante, con otros tipos de cuenta tendrás disponibles hasta 180 activos, una oferta muy amplia.

Puedes encontrar acciones, materias primas, divisas e índices, como en la práctica totalidad de brókers de este sector. Por lo tanto, no tiene nada que envidiar en absoluto a sus competidores en este aspecto.

Contar con una buena oferta de activos es importante para no tener que ceñirte únicamente a un grupo reducido de posibilidades. Si estás especializado o quieres especializarte en un mercado concreto, será más fácil encontrarlo si la oferta de activos es amplia.

Además, con una oferta más amplia tienes también la opción de diversificar mucho tus inversiones, pudiendo abarcar varios mercados diferentes, para no poner todos los huevos en la misma cesta y así reducir las posibilidades de fracaso.

 

Costes de operar en OptionWeb y potenciales ganancias

Para operar con OptionWeb necesitas un ingreso inicial de 200$, y puedes abrir una posición desde 5$. Es decir, hablamos de las cantidades que son consideradas como estándar en el sector de las operaciones binarias. Por lo tanto, tampoco en este aspecto destaca OptionWeb ni para mal ni para bien.

El máximo retorno de ganancia tiene una horquilla muy amplia, entre el 70 y el 88%, dependiendo del tipo de cuenta que tengas. Es decir, que en su retorno máximo está bastante por encima de sus competidores, que casi en ningún caso pasan del 80%.

Por lo tanto, podemos concluir que los costes y las potenciales ganancias de OptionWeb son bastante buenos. Y este es un punto enormemente importante a la hora de decidirte por uno u otro bróker, ya que de él van a depender directamente tus ganancias, en el caso de que las consigas.

Una vez que hemos visto que su fiabilidad y seguridad son buenas, y que los costes también son uno de sus puntos fuertes, toca comprobar otro punto muy importante a la hora de elegir un bróker: la plataforma desde la que realizas las operaciones.

 

OptionWeb: ¿Cómo es su plataforma?

Al entrar en la web de OptionWeb lo primero que destaca es su buena calidad y diseño. Es una de las webs más profesionales del sector, y eso siempre transmite seguridad al cliente. En su plataforma pasa exactamente lo mismo.

Se trata de una de las más seguras y fáciles de usar que hay. No tiene grandes carencias, y todo está enfocado en que puedas realizar tus operaciones con la máxima sencillez y comodidad. Es una plataforma robusta, que da tranquilidad a quien la usa.

Por lo tanto, este es otro de los puntos fuertes con los que cuenta OptionWeb. Y es que una buena plataforma es algo importantísimo para el usuario, ya que si todo va bien pasará mucho tiempo en ella realizando sus operaciones.

Que la plataforma sea intuitiva, que no tenga grandes carencias y que se aprenda a usar en un lapso de tiempo mínimo son puntos importantes en una plataforma de inversiones, y la de OptionWeb cumple con solvencia con todos esos requisitos.

 

¿Y su aplicación móvil?

Aunque la plataforma web sigue siendo la preferida por los usuarios, lo cierto es que cada vez más gente realiza sus operaciones desde el móvil. Esto te da la comodidad de poder hacerlo desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Es algo que encaja perfectamente con nuestro tipo de vida y con el tipo de operaciones que son las binarias, las cuales son decisiones rápidas que se deben tomar en momentos concretos. Por eso, tener una app en el móvil para cuando lo necesites es una buena idea.

En el caso de OptionWeb, hablamos también de una app bastante profesional. Puedes descargarla en Play Store e iTunes. Es muy buena, y no te va a dar problemas a la hora de invertir. Al contrario, resulta todo aún más claro y sencillo que en la plataforma web.

Hay ya muchos usuarios que solo usan la aplicación móvil. Es una tendencia que parece que va a seguir aumentando en los próximos años, por lo que es esperable que los brókers sigan mejorando sus aplicaciones para dar un servicio cada vez mejor a sus clientes.

 

Cuenta Demo de OptionWeb

Con OptionWeb tienes la posibilidad de abrir una cuenta demo para empezar a operar. Es una buena opción si no tienes ninguna experiencia y quieres probar con dinero ficticio antes de comenzar a usar dinero real.

Eso sí, debes tener en cuenta que este paso debe ser breve. Hay muchas personas que abren una cuenta así por curiosidad, no le dan el uso adecuado, y no son capaces nunca de dar el salto a una cuenta con dinero real, que es el objetivo final.

El uso de la cuenta demo está pensado para practicar y aprender, pero debes tener en cuenta que nunca se experimentan las mismas sensaciones que con dinero real. Por eso, lo mejor es que aproveches al máximo esta cuenta para aprender, pero que la dejes atrás lo antes posible.

Tras la cuenta demo, el siguiente paso lógico sería empezar a operar con dinero real, con operaciones pequeñas hasta que termines de familiarizarte con este tipo de mercados y con la plataforma de este bróker en concreto.

 

Opiniones de OptionWeb

A la hora de elegir bróker, es importante echar un vistazo a qué dicen sus clientes sobre él. Es lógico que nos fijemos en este aspecto, ya que nadie conoce mejor a una empresa que sus clientes. Eso sí, hay que tener en cuenta que quienes han hecho malas inversiones no van a tener una opinión objetiva.

Eso hace que veamos críticas a todos los brókers de parte de estas personas. Pero, salvo ese tipo de críticas, la verdad es que en general las opiniones que vemos sobre OptionWeb son positivas y hablan de un bróker solvente, fiable y de garantías. Es decir, todo lo que uno busca para poder decidirse por un bróker.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *