Optionfair: ¿Es el broker una estafa? Nuestra Opinion 2019

A la hora de localizar un bróker fiable de opciones binarias para empezar a operar en los mercados, es imprescindible entender en detalle las distintas posibilidades que el mercado pone a nuestro alcance. Así que, para ayudarte, te mostramos un profundo análisis de OptionFair. ¡Echémosle un vistazo!

OptionFair: ¿Estafa o de fiar? Regulaciones

A la hora de valorar con qué bróker hacer tus inversiones, es importante conocer bien a la entidad en la que vas a depositar el dinero. En un sector con tantas estafas, es buena idea informarse un poco sobre si esa empresa es de fiar o no.

OptionFair es un bróker que lleva operando desde 2010. Se trata por tanto de uno de los que más experiencia tiene en el sector, y ese es un factor clave a tener en cuenta a la hora de elegir a una u otra entidad. Es el primer paso para concluir que se trata de una empresa fiable.

Si a eso añadimos que cuenta con licencia y que cumple la normativa europea, sin duda queda claro que estamos hablando de una compañía totalmente fiable, en la que sin duda puedes tener la tranquilidad de que no va a existir ningún tipo de estafa.

Además, tiene oficinas de atención al cliente en España, por lo que no debes preocuparte en ningún momento por este aspecto. Estarán ahí por chat en vivo, correo electrónico y teléfono para lo que necesites en cada momento.

 

AVISO: Opciones binarias en España

Antes de seguir analizando a esta entidad, es importante que tengas claro un punto que muchas personas aúno no conocen, y es que las opciones binarias no están permitidas ya en España. Una normativa europea es la razón de esto.

La UE ha considerado que las operaciones binarias son demasiado complejas para la mayoría, y ha optado por prohibirlas en todo el territorio de la UE. Por eso, si estás en cualquiera de sus estados miembros no puedes hacer ningún tipo de operaciones binarias.

Aunque lo más lógico hubiera sido que los propios usuarios comprobasen si ese riesgo es asumible o no, lo cierto es que la UE ha optado por el camino más fácil y ha prohibido algo que hasta hace poco era una vía de inversión para mucha gente.

Al menos, si estás fuera de España ya puedes tener claro que OptionFair es una entidad fiable, segura, con todas las garantías. Así que si quieres comenzar a invertir tienes en esta entidad una buena oportunidad para hacerlo en un entorno seguro.

 

Activos subyacentes disponibles

OptionFair tiene una oferta de activos aceptable. No es de las más potentes en este aspecto, pero no está nada mal. Por ejemplo, te ofrece hasta 11 pares de divisas, siendo estas las más importantes del mercado Forex.

También cuentas con las materias primas más importantes, entre ellas el petróleo, el oro y la plata, que son las más utilizadas por la mayor parte de los inversores. Otros mercados son los índices bursátiles de todo el mundo, en los que podrás operar desde tu casa.

Por último, las acciones más importantes del mercado norteamericano, así como del europeo, también están presentes. Estas opciones te dan muchas posibilidades, además de la ventaja de que están disponible casi en todo momento, al tratarse de bolsas de continentes diferentes.

En total estamos hablando de más de 50 activos, con lo que tienes una variedad lo suficientemente amplia como para no echar en falta prácticamente nada. Es decir que, salvo que busques un activo enormemente específico o poco utilizado, OptionFair cubrirá tus necesidades.

 

Costes de operar en OptionFair y potenciales ganancias

Para crear una cuenta real con OptionFair el depósito mínimo es de 250$. Esto hace que se trata de una entidad que está más o menos en la media de lo que el resto de entidades de este sector exige para comenzar a operar en estos mercados.

El rendimiento de las opciones está entre el 70 y el 85%, por lo que estamos aquí también más o menos en la media de lo que sus competidores ofrecen. Este es otro aspecto importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir una u otra compañía, ya que influye directamente en tus potenciales ganancias.

Conforme vayas avanzando como inversor, este factor tendrá más importancia. Está claro que, aunque sea el mismo porcentaje, puede que al operar con cantidades pequeñas no lo notes mucho, pero que al ir aumentando esas cantidades sí que notes más la diferencia entre unas entidades y otras.

Dependerá de ti cuánta importancia des a este factor. De cualquier manera, en el caso de OptionFair esto no será algo determinante, ya que no destaca ni por un retorno de ganancia máximo muy alto ni muy bajo. Por lo tanto, será una más respecto a sus competidores en este aspecto.

 

OptionFair: ¿Cómo es su plataforma?

Su plataforma es una aplicación basada en su web, accesible desde ella sin descarga ni instalación. El sistema está proporcionado por TechFinancials, una de las principales proveedoras de este tipo de plataformas.

Como las operaciones binarias tienen una operativa sencilla, las plataformas de este tipo suelen adaptarse a eso y ser bastante fáciles de usar. Este también es el caso de la plataforma de OptionFair, que resulta bastante simple.

Además de las operaciones en sí, tienes tu historial de operaciones realizadas, gráficos de precios, cotizaciones actualizadas, etc. Todo un mar de posibilidades añadidas a una base sencilla, para que puedas sumergirte en ella tanto como necesites.

La plataforma tiene como objetivo principal facilitar que el usuario pueda hacer sus operaciones, y eso se nota en cada detalle. Por ello, el resultado es una plataforma que cumple perfectamente ese objetivo y que te facilita el hecho de hacer operaciones, además de acortar el tiempo que tardas en ello.

 

¿Y su aplicación móvil?

OptionFair también cuenta con una app para el móvil. De hecho, tienes tanto para móvil como para tablet, para iOS y para Android. Contienen herramientas de trading básicas para que las uses como fuente para realizar tus operaciones.

Con estas herramientas puedes ver cotizaciones, gráficos de precios, y varias funciones diferentes para que puedas abrir una posición en el mercado cuando desees. Es decir, todo lo básico que necesitas para tener un centro de operaciones en tu teléfono móvil en todo momento.

Esto te da la ventaja de que no necesitas nada más. De hecho, muchos usuarios solo realizan sus operaciones desde el teléfono móvil, ya que la app tiene un nivel suficiente como para que resulte cómodo y sencillo hacerlo.

Se trata de tener en cada momento la posibilidad de hacer una operación, estés donde estés. No importa la hora ni el lugar, si hay una posibilidad solo tienes que aprovecharla desde tu teléfono móvil. Un gran avance respecto a realizar operaciones solo delante del ordenador.

 

Cuenta Demo de OptionFair

Con OptionFair puedes abrir una cuenta demo, de manera totalmente gratuita. De esta forma, puedes empezar a aprender a realizar tus operaciones sin que pongas en riesgo tu dinero. Es un buen primer paso para ir experimentando.

Además, de esta forma puedes conocer tanto a la entidad como a la plataforma. Comprobarás si realmente se adecúa a lo que tú buscas en una entidad de este tipo o no, sin tener que depositar dinero para descubrirlo en ningún momento.

Pero, pese a que es positivo poder usar una Cuenta Demo, ten en cuenta lo que siempre decimos aquí: No es bueno pasar demasiado tiempo utilizando la Cuenta Demo de tu bróker. No se opera del mismo modo con capital real que con dinero virtual. Para aprender a hacer trading de verdad, es necesario utilizar capital real.

Por eso, lo ideal es utilizar la cuenta demo solo durante un breve periodo de tiempo. Usarla durante ese tiempo al máximo, para aprender todo lo que puedas, y después saltar a operar con dinero real, experimentando las sensaciones que solo con dinero real se tienen.

 

Opiniones de OptionFair

Una entidad regulada, fiable, con buenas condiciones en cuanto a costes y con una plataforma de calidad solo puede crear buenas opiniones. Eso es justo lo que ocurre con OptionFair, ya que cosecha opiniones muy positivas tanto de inversores expertos como de principiantes.

Aunque siempre hay críticas, es cierto que la mayoría de ellas son de personas que se quejan por haber perdido su inversión. Salvo esos casos, los usuarios conceden a OptionFair valoraciones bastante buenas, por encima de la media y a la cabeza de las que suele haber de otros brókers del mismo tipo.